logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1433 veces)

Muad Dib

Que te parece Dig your way out?
« en: 04 de Mayo de 2020, 21:31:41 »
Buenas, me gustaría saber opiniones sobre este juego de gente que lo haya probado. Como no he visto un hilo al respecto pues....eso, que os parece este juego? Rejugabilidad, interacción, experiencia, pros, contras...   GRacias  :D

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que te parece Dig your way out?
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2020, 22:42:42 »
Yo lo jugué en la tienda donde suelo comprar juegos y a mí me gustó mucho. Jugamos 2 partidas, una 4 y otra a 3 jugadores. A 2 no me lo plantearía.

El juego está chulo. Tienes 2 acciones en tu turno, que serían "mover" (lanzas un dado y según el número te puedes mover a las zonas que coincidan). Luego puedes hacer una acción relacionada con esa zona (construir materiales, armas, palas... Curarte heridas, excavar...)

También puedes gastar las 2 acciones para mover a la zona que quieras sin tener que tirar dados. Pero esa acción gastas las 2 que tienes, por lo que no haces más en tu turno.


Puedes intentar quitarle objetos a los demás amenzandoles con putos puñales xD. Te puedes unir a bandas que te dan ciertas ventajas. Otra cosa es que la moneda del juego está representada por cigarrillos.

Mucho más no recuerdo porque fue hace como 2 meses pero a mí me gustó. No es el juego más profundo de la historia pero es bastante simpático. Es el típico que te llevas a una casa rural con los amigos para pasarlo bien sin quemarte el coco y echar una que otra risa. No lo pillo porque para las veces que lo voy a sacar, no me merece la pena los 40 euros que piden. Quizá si fuese más barato no lo hubiese pensado mucho.

Eso sí, si sueles jugar muchas veces en grupos de 3 o 4, creo que merece la pena.

El ilustrador del juego es Mihajlo Dimitrievski, el mismo de Arquitectos, Saqueadores, Dados y Colonos, Etc. A mi no es un estilo que me encante pero en este juego creo que queda muy bien.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2020, 09:14:57 por Meeple_Verde »

Jari

Re:Que te parece Dig your way out?
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2023, 13:42:23 »
refloto el tema...

Este juego está ahora mismito (21 feb 2023) en Kickstarter y han hecho una expansión 😎 :

http://kck.st/3XImCpM




Me mola el tema carcelario (pelis, series, docu, etc) 🙂... y no veo muchos juegos que traten esto...
yo lo tenía en mi 'lista de deseos', y con este ks y con expansión, pues me he metido de lleno 🤗
 
Edito...

Esta nueva edición de este ks no incluye el español...
Sólo reglas del juego base en pdf.

Que lo tengáis en cuenta.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2023, 13:13:03 por Jari »