logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13423 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:KAOS
« Respuesta #15 en: 28 de Mayo de 2020, 09:15:33 »
Interesante todo lo que comentas. Lo único que no veo claro es la redacción de las habilidades: entiendo lo que queréis hacer, pero no estoy segura de que esté bien resuelto. Se me hace realmente raro y artificial leer así, y hay algunas que directamente ni  entiendo. "Obtiene -2 el valor de poder del rival" entiendo que quiere decir "El rival resta 2 a su valor de poder", ¿no? Porque también podría ser que el luchador copia el valor de poder del rival -2 (entiendo que no es eso porque es una mierda de efecto, pero es lo que entiendo leyendo esa habilidad).

Por lo demás, todo parece tener su sentido :)
A mi tambien me parece mas natural la segunda forma. De todas formas el autor podria echarle un ojo a juegos con cartas con texto similares que funcionan my bien . Mage knight por ejemplo. Sobre todo para llevar una misma linea.
Los jugadores simplemente se acostumbran a una manera de leer las cosas porque asi se lo han mostrado siempre en los juegos y si de pronto viene un juego nuevo con un texto organizado de manera diferente es normal que se pierdan.
Sí, aunque también es verdad que algunos lo hacen con éxito. Blue Moon Legends, por ejemplo, está escrito de forma que el jugador lea en voz alta los textos... lo que viene a hacer que tengas que interpretar todo al contrario que normalmente, porque la carta habla directamente a tu rival cuando estamos acostumbrados a que nos hable a nosotros. Pero te acostumbras rápido y funciona. El problema aquí es que de pronto la sintaxis desaparece y da la impresión de que te estén hablando en una nala traducción de otro idioma o algo así.

Ganon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KAOS
« Respuesta #16 en: 28 de Mayo de 2020, 13:15:51 »
Interesante todo lo que comentas. Lo único que no veo claro es la redacción de las habilidades: entiendo lo que queréis hacer, pero no estoy segura de que esté bien resuelto. Se me hace realmente raro y artificial leer así, y hay algunas que directamente ni  entiendo. "Obtiene -2 el valor de poder del rival" entiendo que quiere decir "El rival resta 2 a su valor de poder", ¿no? Porque también podría ser que el luchador copia el valor de poder del rival -2 (entiendo que no es eso porque es una mierda de efecto, pero es lo que entiendo leyendo esa habilidad).

Por lo demás, todo parece tener su sentido :)
A mi tambien me parece mas natural la segunda forma. De todas formas el autor podria echarle un ojo a juegos con cartas con texto similares que funcionan my bien . Mage knight por ejemplo. Sobre todo para llevar una misma linea.
Los jugadores simplemente se acostumbran a una manera de leer las cosas porque asi se lo han mostrado siempre en los juegos y si de pronto viene un juego nuevo con un texto organizado de manera diferente es normal que se pierdan.
Sí, aunque también es verdad que algunos lo hacen con éxito. Blue Moon Legends, por ejemplo, está escrito de forma que el jugador lea en voz alta los textos... lo que viene a hacer que tengas que interpretar todo al contrario que normalmente, porque la carta habla directamente a tu rival cuando estamos acostumbrados a que nos hable a nosotros. Pero te acostumbras rápido y funciona. El problema aquí es que de pronto la sintaxis desaparece y da la impresión de que te estén hablando en una nala traducción de otro idioma o algo así.

Buenas.

Para entender la sintáxis que se debe usar para hacerla sencilla para todos, usemos esta habilidad como ejemplo:

Tras derrota de rival, destruye dos rivales de equipo.

Esto quiere decir que cuando el luchador que tiene este efecto derrota a un rival, además, destruye los dos siguientes de la zona de equipo.

Yo que los he creado lo entiendo, evidentemente, bien. Para "mejorarla" serviría con esta?

Tras derrotar un rival destruye dos rivales del equipo.

Gracias.
Un saludo.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KAOS
« Respuesta #17 en: 28 de Mayo de 2020, 14:19:21 »
desde luego suena a castellano más correcto. Lo otro parecen mis apuntes de la carrera.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:KAOS
« Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2020, 13:37:38 »
Para entender la sintáxis que se debe usar para hacerla sencilla para todos, usemos esta habilidad como ejemplo:

Tras derrota de rival, destruye dos rivales de equipo.

Esto quiere decir que cuando el luchador que tiene este efecto derrota a un rival, además, destruye los dos siguientes de la zona de equipo.

Yo que los he creado lo entiendo, evidentemente, bien. Para "mejorarla" serviría con esta?

Tras derrotar un rival destruye dos rivales del equipo.

Efectivamente, esa la veo muchísimo mejor. Entiendo perfectamente lo que me quiere decir, aunque siga sonando un poco robótica para intentar acortar y estandarizar. La versión de arriba la tengo que leer tres veces hasta interpretar lo que quiere decir, y aún así no estaría seguro de estar jugándola bien.

Ganon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KAOS
« Respuesta #19 en: 01 de Junio de 2020, 10:20:10 »
Muchas gracias por colaborar a mejorar este juego  :D Nos vemos en kickstarter!!

Ganon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KAOS
« Respuesta #20 en: 18 de Junio de 2020, 13:16:17 »
Muy buenas a tod@s de nuevo.

Supongo que tendré que crear un hilo nuevo para esta duda, pero voy a intentarlo también por aquí a ver si hay suerte.

¿Alguien conoce de alguna empresa de mensajeria competente que realice envíos internacionales? Nuestra intención es que el juego llegue a cualquier parte del mundo, pero todas las empresas con las que hemos contactado no realizan envíos internacionales, y si lo hacen, es por un pico (alrededor de 30 €).

Queremos contemplar todas las opciones posibles para que el cliente no acometa tanto gastos por recibir el juego.

Gracias de antemano.
Un saludo.

Ganon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KAOS
« Respuesta #21 en: 06 de Julio de 2020, 10:45:57 »
Comenzamos pre-campaña en kickstarter!!  ;D

Compartimos el borrador con tod@s para recibir feedback:
https://www.kickstarter.com/projects/fukujin/kaos-0?ref=bsnuak&token=fe1bbb90

Muchas gracias!!

Erynus

Re:KAOS
« Respuesta #22 en: 11 de Julio de 2020, 03:24:08 »
Los Dracs de Enemigo Mio os han quedado casi identicos.


Edit:
Al margen de eso, el maquetado está interesante, a parte de poner letras blancas sobre la galaxia blanca que se ve de pena y que faltan espacios entre palabras.
Etharyl, Dusk y Glint point se usan indistintamente con mayusculas o minusculas; hay erratas como "os" por "of" y al menos una instancia donde se dice Etharyl cuando la intuicion me dice que debe decir Warrior. Aparte, por la gramatica se nota que se ha escrito el texto en español y luego traducido al inglés "After, " es la traducción directa de "Despues, " o "Luego, " pero en ingles no se usa así, como annul que sería preferible nullify o cancel, ya que significa anular algo legalmente (nulidad matrimonial o juicio nulo). Next es siguiente objeto de la lista, no lo que viene a continuación, que sería following.
Si pretendeis captar a publico angloparlante es muy importante expresarse bien. Una errata se deja pasar, pero es como usar mezclar por barajar, puede llevar a confusion si se dice "mezclad las cartas de ambos mazos".
« Última modificación: 11 de Julio de 2020, 03:49:07 por Erynus »

Ganon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KAOS
« Respuesta #23 en: 12 de Julio de 2020, 12:05:42 »
Los Dracs de Enemigo Mio os han quedado casi identicos.


Edit:
Al margen de eso, el maquetado está interesante, a parte de poner letras blancas sobre la galaxia blanca que se ve de pena y que faltan espacios entre palabras.
Etharyl, Dusk y Glint point se usan indistintamente con mayusculas o minusculas; hay erratas como "os" por "of" y al menos una instancia donde se dice Etharyl cuando la intuicion me dice que debe decir Warrior. Aparte, por la gramatica se nota que se ha escrito el texto en español y luego traducido al inglés "After, " es la traducción directa de "Despues, " o "Luego, " pero en ingles no se usa así, como annul que sería preferible nullify o cancel, ya que significa anular algo legalmente (nulidad matrimonial o juicio nulo). Next es siguiente objeto de la lista, no lo que viene a continuación, que sería following.
Si pretendeis captar a publico angloparlante es muy importante expresarse bien. Una errata se deja pasar, pero es como usar mezclar por barajar, puede llevar a confusion si se dice "mezclad las cartas de ambos mazos".

Muchas gracias por su crítica.

¿Dónde hay letras blancas sobre galaxia blanca?

En cuanto a la traducción, ha sido realizada y revisada por un nativo residente en Massachusetts. Otros después la han repasado y no han visto un trabajo tan mal hecho como tú me comentas... Volveremos a revisarlo, aún hay tiempo.

Erynus

Re:KAOS
« Respuesta #24 en: 12 de Julio de 2020, 15:27:14 »

¿Dónde hay letras blancas sobre galaxia blanca?

Paso 2, iniciativa.

Una cosa que no entiendo es por qué se pone en el dorso de cada carta el tipo de guerrero que es ¿no daria eso ventaja al oponente al saber que tipos tienes en la mano?

Ganon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KAOS
« Respuesta #25 en: 12 de Julio de 2020, 16:03:43 »

¿Dónde hay letras blancas sobre galaxia blanca?

Paso 2, iniciativa.

Una cosa que no entiendo es por qué se pone en el dorso de cada carta el tipo de guerrero que es ¿no daria eso ventaja al oponente al saber que tipos tienes en la mano?

Ok, te refieres al gráfico de "cómo se juega".

El icono de tipo de luchador en el reverso sirve para varias cosas: en primer lugar, para el reparto inicial de luchadores. Al repartir la mitad de cada tipo de forma aleatoria cada jugador tiene el el mismo número de cada tipo pero no sabe cuales le han tocado. En el resto del juego, efectivamente, da pistas al oponente en varios momentos (da pistas a ambos jugadores). Además, una de las funciones principales del juego, que es resucitar, tiene ciertas condiciones: una de ellas es que el luchador que quieras resucitar no sea del mismo tipo que las que tiene el oponente en su mano (llamada reserva en el juego).

Tiene bastantes aplicaciones en el juego, la verdad. Y es algo que no tiene ningún juego de cartas =)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:KAOS
« Respuesta #26 en: 14 de Julio de 2020, 20:05:26 »
Tiene bastantes aplicaciones en el juego, la verdad. Y es algo que no tiene ningún juego de cartas =)
Opinión profesional: no digas esto nunca. Primero, porque demuestra tu desconocimiento del mundillo. Segundo, porque es arrogante e imposible que hayas jugado a todos los juegos de cartas que existen. Y tercero, porque es realmente fácil que alguien conozca otro juego que lo haga y te plante un link a su página de BGG en la cara. Te he leído hacer algo similar con lo de mover las cartas (en DarkStone) y es un muy mal hábito. Evítalo porque no va a jugar a tu favor en la campaña.

Ganon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KAOS
« Respuesta #27 en: 14 de Julio de 2020, 21:14:52 »
Tiene bastantes aplicaciones en el juego, la verdad. Y es algo que no tiene ningún juego de cartas =)
Opinión profesional: no digas esto nunca. Primero, porque demuestra tu desconocimiento del mundillo. Segundo, porque es arrogante e imposible que hayas jugado a todos los juegos de cartas que existen. Y tercero, porque es realmente fácil que alguien conozca otro juego que lo haga y te plante un link a su página de BGG en la cara. Te he leído hacer algo similar con lo de mover las cartas (en DarkStone) y es un muy mal hábito. Evítalo porque no va a jugar a tu favor en la campaña.

Buenas.

Gracias por el consejo. Suponía que se sobreentendía que es en base a lo que cada uno conoce (si solo puedes generalizar cuando tengas una opinión de algo tras probar todo lo que pertenezca a ese mundo, no se podría hablar). Pero vale. Me lo apunto =)

The game forger

Re:KAOS
« Respuesta #28 en: 14 de Julio de 2020, 21:45:07 »
Como consejo y desde la experiencia, no des por sobreentendido nada y menos en un medio escrito por internet. Cuando lances el kickstarter tendrás un montón de trabajo contestando a la comunidad y si no eres tremendamente claro en los mensajes, tú mismo vas a duplicar o triplicar tu trabajo, teniendo que dar muchas explicaciones extra, atendiendo quejas, dudas y malentendidos. Puede parecer una tontería, pero te aseguro que el tiempo que os "robará" solo el hecho de atender a la comunidad, es abrumador.

En este sentido os lanzo una pregunta: ¿Tenéis alguna estratgegia para incentivas a la comunidad d ebakers durante la campaña, lanzar stretch goals sociales o un plan de updates? Quizás os podamos ayudar en los distintos foros, ahora que aún tenéis cierto margen de maniobra antes de lanzar.
He visto muchos kickstarters hundirse por culpa de estas cosas.

Un saludo y suerte.

Ganon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KAOS
« Respuesta #29 en: 14 de Julio de 2020, 21:59:15 »
Como consejo y desde la experiencia, no des por sobreentendido nada y menos en un medio escrito por internet. Cuando lances el kickstarter tendrás un montón de trabajo contestando a la comunidad y si no eres tremendamente claro en los mensajes, tú mismo vas a duplicar o triplicar tu trabajo, teniendo que dar muchas explicaciones extra, atendiendo quejas, dudas y malentendidos. Puede parecer una tontería, pero te aseguro que el tiempo que os "robará" solo el hecho de atender a la comunidad, es abrumador.

En este sentido os lanzo una pregunta: ¿Tenéis alguna estratgegia para incentivas a la comunidad d ebakers durante la campaña, lanzar stretch goals sociales o un plan de updates? Quizás os podamos ayudar en los distintos foros, ahora que aún tenéis cierto margen de maniobra antes de lanzar.
He visto muchos kickstarters hundirse por culpa de estas cosas.

Un saludo y suerte.

Gracias por el consejo... veo que hay que andar con pies de plomo -_-

En cuanto a tu pregunta, habíamos contemplado el tema de los strech goals, pero siendo novatos en esto, como ya habréis podido notar y nosotros sufrir, y siendo un juego sencillo en su estructura, no hemos querido forzar más y que se nos vaya de las manos. Mejor algo de nuestra envergadura y si sale bien, embarcarnos en algo más complejo. Incluir elementos sin sentido por el hecho de atraer más gente no nos molaba. En un principio pensábamos sacar una versión más ligera y económica, e ir mejorando componentes por los streach goals hasta alcanzar la versión que vamos a sacar, pero como te he comentado antes, decidimos facilitarnos un poco nuestra primera andadura y sacar el juego con las calidades buenas directamente.

¿Algún consejo sobe otras vías? Estamos aprendiendo mucho con las furias que estamos desatando (y os hemos hecho caso en bastantes cosas indiscutibles). Os estamos muy agradecidos =)

GRACIAS!!