Y copia una duda que he visto en BGG y a mí tampoco me queda claro:Hola, en la colocación inicial en El Cairo se pone un ejército francés como pone en el mapa? O es inglés.Muchas gracias...Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
es que la cosa es esa... el prblema es que no hay ese turno adicionalPodriamos mirarlo asi.- Quda sin suministro - pierde un paso (debilitada).- La zona volveria a su control natal.- Hay una tropa enemiga, por lo que el control vuelve al enemigoPodriamos entrar en un loop... se queda sin suminisitro, pierde 1 paso....
en la parte de suministro dice:"Ejércitos y zonas tienen suministro si trazan camino a una fuente de suministro controlada de su bando, por zonas también controladas." ¿Esto quiere decir que un ejército inglés-francés (o italiano) no puede trazar suministro a través de zonas controladas rusas, ni un ejército alemán a través de zonas austro-húngaras y viceversa?
1.¿Los ejércitos que se reclutan se pueden colocar en una zona contigua sin ciudad o solo en la zona con ciudad?4. La táctica de gas venenoso, ¿puede utilizarse contra una unidad enemiga que no tiene trinchera pero en donde hay una trinchera propia?
Más preguntas.Ciudades como Estambul, El Cairo, Bucarest, etc entendiendo que Turquía o Rumanía se han aliado a su respectivo bando, ¿cuentan como ciudades natales y por tanto suman/restan puntos de victoria a su respectivo bando?Con respecto, a la pregunta anterior sobre la alianza de un país neutral en un bando por diplomacia. ¿Puedo como una de mis acciones aumentar la influencia diplomática de un neutral para pasarlo a mi bando y como siguiente acción mover ya sus unidades en el mismo turno?
No, las ciudades natales son las que son, no entran los aliados
- En Turquia hay 1 ciudad y 1 puerto (Estambul y Gallipoli) pero en una sola region. Tambien creo que en Egipto solo hay una region y 1 ciudad El Cairo, y luego viene la linea separadora de Siria con la ciudad de Damasco. Por Gallipolli y Salonika y el puerto de El Cairo pueden entrar tropas a la region.- si el ruso pierde 1 ciudad (con su logo), se resta 1 PV al ruso y 1 PV al FR-BR-Al final del juego, todas las potencias puntúan, y ganará una potencia, esa la llevará 1 jugador que será el vencedor.Si un jugador lleva 2 potencias, esas potencias tendrán una puntuación individual al final. Si una de esas 2 potencias tiene mas PV que otra, ese jugador será el vencedor.-Si se activa Italia, gana 1 punto los 2 bandos de la Coalicion, Rusia y tambien FR-BR.Es igual que los otros aliados por diplomacia. Los paises neutrales entran en Guerran en algun momento hacia un bando cuando se activan por diplomacia. Si no los llevas hacia tu lado pues no te dan esos PV ni se les puede atacar. Tampoco puntuaras al final por mantener las ciudades ni habras reclutado en ellos durante el juego. Sobre el reclutamiento:Tienes 1 paso para reclutamiento de las potencias menores (Italians, Turks, etc).Tu tambien tienes los restantes pasos de tu Potencia Principales (France-Britain, Russia, Austria-Hungary). Puedes ceder cualquier paso de reclutamiento a una potencia menor controlada por ti (teniendo la oportunidad de sumar adicionales Fuerzas italianas, en vez de de francesas o Bristanicas, por ejemplo), excepto los Americanos (solo ellos tienen su propio paso y nadie les puede ceder pasos de reclutamiento).