logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2092 veces)

Dardura

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayuda con mecánicas
« en: 14 de Mayo de 2020, 12:04:53 »
Echándole un ojo al Árbol de Evolución Lúdica me encuentro con muchos términos que desconozco, como las mecánicas en las que se divide dicho árbol.
¿Existe alguna lectura que me permita introducirme en la terminología de boardgames más básica? Saber qué son los 18xx, que es un juego de mayorías, de subastas,...

Jose Avi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con mecánicas
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2020, 12:21:44 »
Saludos. Espero que exista algo aunque me parece complicado, es lenguaje por comparación, es decir juegas un 1830 y comparas con el otro juego del siglo XIX que además lleva el año en el título. También juegas un juego y te cuentan que su mecánica es de colocación de trabajadores pues ya está aprendido, lo malo es hacer un compendio de todo este lenguaje sin ejemplos que hallas jugado o conozcas.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con mecánicas
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2020, 16:20:30 »
https://labsk.net/index.php?topic=87210.0

Si utilizas el buscador quiero recordar que había algún hilo más sobre el tema.

Dardura

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con mecánicas
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2020, 01:20:53 »
https://labsk.net/index.php?topic=87210.0

Si utilizas el buscador quiero recordar que había algún hilo más sobre el tema.
Usé el buscador, encontré ese hilo y si entrases, al final verías un par de mensajes míos quejándome porque está roto el enlace
Una pena, porque ese hilo me habría venido bien, pero parece que nadie esta por la labor de resubirlo, seguramente porque esté perdido ya todo aquel material y empezar de cero no le apetezca a nadie (comprensiblemente)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk