logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6766 veces)

Nanolar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Dudas)
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2021, 14:14:43 »
Me surge una duda por un comentario en otro hilo. Lo copio mejor a este hilo de dudas.

¿se puede hacer lo siguiente o no?

Mover con un dado
Atacar/interacción...
Mover con otro dado.

Otra duda. ¿en cada misión se vuelve a coger el equipo inicial de cada personaje si lo hubiera gastado?. Otro compañero ha contestado en otro hilo que no se puede y yo tampoco lo estaba haciendo, pero en un Gameplay que vi decía que el equipo básico siempre estaba disponible en cada misión. ¿Qué opináis?

Gracias

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Dudas)
« Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2021, 17:39:11 »
Me surge una duda por un comentario en otro hilo. Lo copio mejor a este hilo de dudas.

¿se puede hacer lo siguiente o no?

Mover con un dado
Atacar/interacción...
Mover con otro dado.

Otra duda. ¿en cada misión se vuelve a coger el equipo inicial de cada personaje si lo hubiera gastado?. Otro compañero ha contestado en otro hilo que no se puede y yo tampoco lo estaba haciendo, pero en un Gameplay que vi decía que el equipo básico siempre estaba disponible en cada misión. ¿Qué opináis?

Gracias



El reglamento dice que, los puntos de movimiento de "1 dado", se pierden si se interrumpe para realizar otra acción. Pero nada te prohibe asignar después otro dado que tengas disponible para moverte de nuevo. Ahora, si decides asignar 2 dados y usar la suma de ambos para moverte, los puntos que no uses se perderán y ya no podrás volver a moverte.


En cuanto a la segunda pregunta:

El equipo inicial (S) es el equipo con el que empieza cada personaje la primera misión. Una vez lo has usado o descartado, ya no volverás a tenerlo de inicio. La siguiente misión la jugarás con el equipo que hayas obtenido o que aún conserves de la misión anterior.
« Última modificación: 25 de Enero de 2021, 10:33:34 por Gañán Biónico »

Nanolar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Dudas)
« Respuesta #17 en: 24 de Enero de 2021, 17:53:03 »
Ok, entonces ambas cosas las estaba haciendo bien.

Gracias.

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Dudas)
« Respuesta #18 en: 24 de Enero de 2021, 17:56:52 »
En el libro de Misiones, y una vez estas en la preparación de las misiones lo pone claro.
En Objetivos / Recompensas de campaña pone: Todos los personajes conservan sus armas y equipo (y pone otras recompensas depende de la misión).
Hasta donde yo se, no he leido en ningún sitio que ponga que empiezan cada misión con el equipo inicial (pero podría estar equivocado, claro).
Pero esto en modo campaña que es la forma normal de jugar. Si quieres jugar en modo escaramuza (escenario suelto), en la preparación de la misión, te dice como hacerlo. En este caso, normalmente pone entre otras cosas: Todos los personajes tienen su equipo inicial. Pero esto en el modo escaramuza.

Y también en la preparación de la misión, dice que nivel de cartas componen los mazos de equipo y armas.

Un saludo.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Dudas)
« Respuesta #19 en: 24 de Enero de 2021, 18:09:02 »
En el libro de Misiones, y una vez estas en la preparación de las misiones lo pone claro.
En Objetivos / Recompensas de campaña pone: Todos los personajes conservan sus armas y equipo (y pone otras recompensas depende de la misión).
Hasta donde yo se, no he leido en ningún sitio que ponga que empiezan cada misión con el equipo inicial (pero podría estar equivocado, claro).
Pero esto en modo campaña que es la forma normal de jugar. Si quieres jugar en modo escaramuza (escenario suelto), en la preparación de la misión, te dice como hacerlo. En este caso, normalmente pone entre otras cosas: Todos los personajes tienen su equipo inicial. Pero esto en el modo escaramuza.

Y también en la preparación de la misión, dice que nivel de cartas componen los mazos de equipo y armas.

Un saludo.


Yo también lo entiendo así, y así lo he jugado siempre. Que yo sepa, en todos los juegos de este tipo que se juegan en modo campaña, cada nueva misión se juega con el equipo que conserves de la misión anterior.

Nanolar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Dudas)
« Respuesta #21 en: 25 de Enero de 2021, 18:03:17 »
Pienso que tampoco hay que  obsesionarse demasiado con las dudas a no ser que afecten a la jugabilidad. Suelo aplicar el sentido común. ¿Qué me dicta en ese caso? Pues lo que dice Vía.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Dudas)
« Respuesta #22 en: 25 de Enero de 2021, 20:20:29 »
Han metido la duda en bgg.

https://boardgamegeek.com/thread/2587728/starting-gear-campaign-mode

Si jeje, he abierto yo el hilo esta mañana. No esperaba que contestaran tan rápido.

Según ese usuario, en cada misión se puede volver a usar el equipo inicial, y lo puedes sustituir (si te interesa) por lo que hayas obtenido en la misión anterior. A ver si dejan alguna opinión más.

Aún así, sigo opinando que el reglamento tampoco de lo deja bien claro, asi que imagino que cada cual aplicará la regla que más le convenza.

Nanolar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Dudas)
« Respuesta #23 en: 25 de Enero de 2021, 21:34:28 »
En el manual en inglés queda claro que se puede, otra cosa es que para mí no tenga tanto sentido siendo campaña.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Dudas)
« Respuesta #24 en: 25 de Enero de 2021, 21:56:20 »
Joder, pues resulta que viene perfectamente explicado en la página 9 del manual  ;D  ;D  ;D  ;D

Efectivamente, en cada misión puedes usar el equipo inicial.

Mira que me leí el manual en su dia y lo he consultado varias veces para otras cosas, pero no me acordaba en absoluto de esta regla jaja.


holmes70

Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Dudas)
« Respuesta #25 en: 05 de Marzo de 2021, 21:21:51 »
Hola, unas dudas ¿cuando el T-800 activa su habilidad de implacable se hace con cada resultado en el dado, es decir si saco dos calaveras, avanza dos espacios?
La fichas de rango se pueden utilizar cada turno de jugador¿no? o sea cada turno nuevo estan disponibles ¿no?
En mi ataque aplico antes los efectos de mi personaje, como eliminar un dado de calavera por ejemplo y luego si queda alguno se aplica al efecto del enemigo ¿no?

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Dudas)
« Respuesta #26 en: 06 de Marzo de 2021, 01:17:14 »
Hola, unas dudas ¿cuando el T-800 activa su habilidad de implacable se hace con cada resultado en el dado, es decir si saco dos calaveras, avanza dos espacios?

*** La carta dice si al menos 1 calavera mueve 1 espacio, no dice por cada calavera. ***

La fichas de rango se pueden utilizar cada turno de jugador¿no? o sea cada turno nuevo estan disponibles ¿no?

***No he encontrado nada más en las reglas sobre esto más que cuando la uses la gires a su lado de usado y ya, así se queda hasta la siguiente misión en que te dice de cuantas dispones y se reactiva su uso***

En mi ataque aplico antes los efectos de mi personaje, como eliminar un dado de calavera por ejemplo y luego si queda alguno se aplica al efecto del enemigo ¿no?

***Eso sí es correcto!! Por ejemplo, con los HK si sacas con el ataque 2 calaveras y usaste creo que es la escopeta de plasma, ignoras una calavera, pero como queda otra aplicas la habilidad del HK de evitar un golpe... Supongo que es eso a lo que te refieres ¿no? 😉***

holmes70

Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Dudas)
« Respuesta #27 en: 06 de Marzo de 2021, 08:58:06 »
Hola, unas dudas ¿cuando el T-800 activa su habilidad de implacable se hace con cada resultado en el dado, es decir si saco dos calaveras, avanza dos espacios?

*** La carta dice si al menos 1 calavera mueve 1 espacio, no dice por cada calavera. ***

La fichas de rango se pueden utilizar cada turno de jugador¿no? o sea cada turno nuevo estan disponibles ¿no?


***No he encontrado nada más en las reglas sobre esto más que cuando la uses la gires a su lado de usado y ya, así se queda hasta la siguiente misión en que te dice de cuantas dispones y se reactiva su uso***

En mi ataque aplico antes los efectos de mi personaje, como eliminar un dado de calavera por ejemplo y luego si queda alguno se aplica al efecto del enemigo ¿no?

***Eso sí es correcto!! Por ejemplo, con los HK si sacas con el ataque 2 calaveras y usaste creo que es la escopeta de plasma, ignoras una calavera, pero como queda otra aplicas la habilidad del HK de evitar un golpe... Supongo que es eso a lo que te refieres ¿no? 😉***
Gracias por las respuestas .Me sigue quedando la duda de la ficha de rango porque pone en las reglas cada turno y en un video que vi lo aplicaban una vez solo como indicas tu

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Dudas)
« Respuesta #28 en: 06 de Marzo de 2021, 18:50:44 »
Estoy en la misión 3 y tengo una duda respecto al punto de referencia alpha... Dice en el texto de las puertas de la prisión que el punto de entrada de enemigos que se muestra en la posición 3, el del dado 2, se aplica al texto del punto alpha... Vas a alpha y no te cuenta nada... Ya estamos con las omisiones...

Así sin poner nada de nada entiendo que:

A) al entrar en la zona donde está alpha se activa el texto y habría que poner el punto de entrada, según vienen redactadas las reglas normalmente

B) o bien, se coloca el punto de entrada al activar el terminal para abrir las puertas, que sería más lógico, pues se hace regencia a ello en la regla de las puertas de la prisión.

¿Cuál creéis que es la buena? ¿Cómo lo hacéis?

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Dudas)
« Respuesta #29 en: 18 de Junio de 2021, 11:49:37 »
Estoy en la misión 3 y tengo una duda respecto al punto de referencia alpha... Dice en el texto de las puertas de la prisión que el punto de entrada de enemigos que se muestra en la posición 3, el del dado 2, se aplica al texto del punto alpha... Vas a alpha y no te cuenta nada... Ya estamos con las omisiones...

Así sin poner nada de nada entiendo que:

A) al entrar en la zona donde está alpha se activa el texto y habría que poner el punto de entrada, según vienen redactadas las reglas normalmente

B) o bien, se coloca el punto de entrada al activar el terminal para abrir las puertas, que sería más lógico, pues se hace regencia a ello en la regla de las puertas de la prisión.

¿Cuál creéis que es la buena? ¿Cómo lo hacéis?

Buenas

Seguramente llegue tarde, pero bueno.

Es tan simple como colocar la Entrada de Enemigos indicada en las reglas especiales de la misión una vez que abres las celdas interactuando con la terminal (punto de referencia "Alpha").