logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1745 veces)

Tremend0

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: Sevilla
  • Todo lo que se, es lo contrario de lo que pensé
    • Ver Perfil
    • Copistería Low Cost
    • Distinciones
Apps para hacer videoconferencias
« en: 29 de Mayo de 2020, 10:31:36 »
Buenas compañeros y compañeras,

He descargado esta semana zoom gratis para hacer videoconferencias.
¿Conocéis otra aplicación? Se admiten recomendaciones, aunque me gusta mucho como funciona Zoom.


Saludos!

oladola

Re:Apps para hacer videoconferencias
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2020, 10:49:30 »
Ufff ... pues los profes del cole de los niños parece que tienen una competición a ver quien utiliza una nueva !
Por ahora llevamos probadas:

zoom
jitsi meet
cisco webex
google meets
whatsapp para las particulares

Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Apps para hacer videoconferencias
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2020, 11:08:37 »
Ahora mismo , hasta septiembre que es gratuito, por servicios que ofrece el google meets es el rey. No necesita app. Solo un navegador compatible. Para movil si tiene app.

Lo unico que tiene es que no se puede grabar las videoconferencias en su version gratuita (pagando si). El zoom si pero es que solo ofrece 40 minutos de videoconferencia en su version free..
« Última modificación: 29 de Mayo de 2020, 11:36:19 por herosilence »

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3489
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Apps para hacer videoconferencias
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2020, 11:24:57 »
Yo tampoco me aclaro. Meet y hangouts son lo mismo? Porque yo tengo dos app distintas pero me parece raro porque ambas son de google.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Apps para hacer videoconferencias
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2020, 11:40:05 »
Yo tampoco me aclaro. Meet y hangouts son lo mismo? Porque yo tengo dos app distintas pero me parece raro porque ambas son de google.
Se diferencia sobre todo en que meet esta mas orientado a empresas y educacion (centros educativos) ya que son capaces de albergar muchos mas invitados que hangouts. hangouts creo que permite maximo 25 y meet  250 además de ofreceter mas servicios como poder grabar las videoconferencias en tu nube google
« Última modificación: 29 de Mayo de 2020, 11:42:19 por herosilence »

JVidal

Re:Apps para hacer videoconferencias
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2020, 15:01:39 »
Yo estuve mirando un software para videoconferencias para usar en mi trabajo y vi bastantes opciones, el resultado es que no hay ninguna buena del todo, cada una tiene sus fallos, los describo para que valoreis

La mas popular es Zoom, era casi un standard porque permite muchos usuarios a la vez, pero se ha encontrado una vulnerabilidad que permite que un atacante pueda entrar en tu pc/movil y tomar el control, teniendo acceso a tus contraseñas y tal, muchas empresas han dejado de usarlo y lo desaconsejo, pero aun asi hay algunos sitios como colegios y tal que deben tener algun tipo de comision porque no quieren oir hablar de otros

Luego tenemos las de Google, Meet es empresarial y si no recuerdo mal de pago, Hangouts es para usuarios y se financia recopilando datos de estos usuarios (es el negocio de Google, ser un Gran Hermano y conocerlo todo sobre ti), un problema añadido es que no existe app para iPhone

Y la otra gratuita es Jisti, esta es codigo abierto, funciona diferente a una videoconferencia normal, la app/web crea una sala y cualquiera que quiera entrar puede hacerlo sin registro ni nada, clickando un enlace ya estas dentro, es muy practico pero a la vez no hay control de quien accede a la sala

En mi opinion, Jitsi es la mejor, como software ofrece todas las seguridades de privacidad y practicidad, solo hay que tener en cuenta que la sala que se crea tenga un nombre un poco largo y especifico, por ejemplo, no entreis en #colegio, entrad en #colegiolashermanasdesusantidadcurso5b, con eso es muy complicado que alguien no invitado entre en la sala

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3489
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Apps para hacer videoconferencias
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2020, 19:06:36 »
Yo tengo App de hangouts en el iphone

Chippy

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Apps para hacer videoconferencias
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2023, 22:30:43 »
No se si es la mejor, pero la que más me gusta a mi utilizar es Meet de Google. Una combinación de Calday.app y Google Meet funciona bien para nosotros. Lo usamos para automatizar algunos flujos de trabajo, organizar datos de clientes y planificar llamadas.
« Última modificación: 07 de Junio de 2023, 12:35:31 por Chippy »