logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7165 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Teniendo Maracaibo...¿Merece la pena Great Western Trail?
« Respuesta #15 en: 11 de Junio de 2020, 12:46:17 »
Si merece la pena comprar el GWT. A mi me gusta más con expansión pero sin ella sigue siendo muy bueno.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teniendo Maracaibo...¿Merece la pena Great Western Trail?
« Respuesta #16 en: 11 de Junio de 2020, 13:01:18 »
Si merece la pena comprar el GWT. A mi me gusta más con expansión pero sin ella sigue siendo muy bueno.

Opino lo mismo.

carpentil

Re:Teniendo Maracaibo...¿Merece la pena Great Western Trail?
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2020, 13:20:38 »
en ambas (con o sin expansión) es excelente. Ahora, yo no lo juego ya sin expansión.

Kririon

Re:Teniendo Maracaibo...¿Merece la pena Great Western Trail?
« Respuesta #18 en: 11 de Junio de 2020, 18:39:10 »
Yo me la compre porque decían que una de las estrategias a seguir se quedaba coja, creo que la de los maquinistas y la expansión lo equilibraba todo, pero yo la he jugado y parece que añada otras formas de puntuar pero tampoco he visto que mejore mucho una forma de puntuar. Aunque ahora no lo tengo fresco.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teniendo Maracaibo...¿Merece la pena Great Western Trail?
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2020, 07:05:24 »
Puntúas por las ciudades que vas fundando al viajar pero no cambia el juego ni lo mejora en nada.
En el juego basico, mandas el ganado a una ciudad y te llevas las recompensas indicadas debajo de los marcadores. Con la expansión, te llevas losetas de acciones y nuevas losetas de jefe de estación.
No hay ninguna cosa que cojee en el juego, eso son lecturas equivocadas al respecto( o las típicas manías que algunos le pillan a determinados juegos).

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teniendo Maracaibo...¿Merece la pena Great Western Trail?
« Respuesta #20 en: 12 de Junio de 2020, 09:23:19 »
Yo me la compre porque decían que una de las estrategias a seguir se quedaba coja, creo que la de los maquinistas y la expansión lo equilibraba todo, pero yo la he jugado y parece que añada otras formas de puntuar pero tampoco he visto que mejore mucho una forma de puntuar. Aunque ahora no lo tengo fresco.

Está coja porque no puedes abandonar por completo la estrategia de vacas pero tienes que ir a saco a mover el tren. Contra mi la han intentado cuatro o cinco veces y recuerdo que en dos de ellas me pegaron una paliza antológica (el p**o tren casi llegó al final del recorrido).

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teniendo Maracaibo...¿Merece la pena Great Western Trail?
« Respuesta #21 en: 12 de Junio de 2020, 16:41:18 »
Yo me la compre porque decían que una de las estrategias a seguir se quedaba coja, creo que la de los maquinistas y la expansión lo equilibraba todo, pero yo la he jugado y parece que añada otras formas de puntuar pero tampoco he visto que mejore mucho una forma de puntuar. Aunque ahora no lo tengo fresco.

Está coja porque no puedes abandonar por completo la estrategia de vacas pero tienes que ir a saco a mover el tren. Contra mi la han intentado cuatro o cinco veces y recuerdo que en dos de ellas me pegaron una paliza antológica (el p**o tren casi llegó al final del recorrido).
Pues eso, tienes que ir a todo un poco; no cojea para nada, solo en la imaginación de algunos.
Este es un juego redondo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Teniendo Maracaibo...¿Merece la pena Great Western Trail?
« Respuesta #22 en: 13 de Junio de 2020, 18:03:45 »
Yo me la compre porque decían que una de las estrategias a seguir se quedaba coja, creo que la de los maquinistas y la expansión lo equilibraba todo, pero yo la he jugado y parece que añada otras formas de puntuar pero tampoco he visto que mejore mucho una forma de puntuar. Aunque ahora no lo tengo fresco.

Está coja porque no puedes abandonar por completo la estrategia de vacas pero tienes que ir a saco a mover el tren. Contra mi la han intentado cuatro o cinco veces y recuerdo que en dos de ellas me pegaron una paliza antológica (el p**o tren casi llegó al final del recorrido).

Exacto, es como los libros de Mombasa. Como no me sale bien, está rota  ;D

Más jugar y menos pedir expansiones.

Lo que creo que se refiere es que en el básico sino compras vacas te penaliza porque el juego te exige llegar más lejos, es decir está más dirigido hacia esa estrategia. Yo en la mayoría de partidas que he jugado el que gana sino es el que mas vacas tiene si tiene importantes puntos en ellos.

La expansión te permite jugar en el terreno medio y focalizarte en otras estrategias, como los edificios, estaciones, etc, sin tener que llegar mucho más lejos. Esto te abre el abanico de posibilidades. Cabe decir que si aunque juegues con la expansión puedes pasar totalmente de ella y seguir todo el rato en la vía principal. Al final son más opciones que si quieres las tomas y sino no.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teniendo Maracaibo...¿Merece la pena Great Western Trail?
« Respuesta #23 en: 13 de Junio de 2020, 18:43:06 »
Absolutamente FALSO. Yo he jugado partidas donde jugadores con el mejor y más valioso rebaño, no sólo han palmado sino que ni siquiera han quedado entre los 2 primeros.
En este juego, debes hacer un poco de todo, para pillar puntos de los más diversos frentes, logrando excelentes puntuaciones con cartas de objetivo y losetas, combos y vía férrea, entre otros. Es más, he jugado partidas donde se han ganado partidas con un rebaño justito y de puntuación baja. Para llegar a las estaciones más lejanas, no necesitas un rebaño alto, necesitas contratos(por ejemplo), que te permiten llegar muy lejos en la vía del tren principal. Los grandes juegos, necesitan de muchas partidas para ver todas sus posibilidades. Y GWT las tiene.
El problema es el mal análisis de algunos jugadores, basados en muy pocas partidas, y soltando  tesis doctorales sobre el juego, cosa bastante habitual, en este y otros muchos juegos  ;)
La expansión, sirve para jugar la expansión y te da puntos por otras cosas, que no difieren casi de las del juego base; un juego redondo.
« Última modificación: 13 de Junio de 2020, 18:51:02 por Ben »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Teniendo Maracaibo...¿Merece la pena Great Western Trail?
« Respuesta #24 en: 13 de Junio de 2020, 19:35:02 »
No llevo 100 partidas pero llevo 20, y la estadística es la que es en mi caso y se acentua cuanto menos partidas tengan los jugadores de enfrente. He visto ganar a otras estrategias evidentemente. E insisto, el juego base es sublime pero a mi me gusta el que me den otras opciones con las ramificaciones en las vias, que las puedo usar o no. Pero lo dicho, que no es un crítica al juego base ni mucho menos, es más una cuestión de gustos y no de razones. Es como si entramos a discutir si es mejor el caverna porque hay más opciones o el agricola (o con la expansion de este) que te tiene con el culo apretado.

Lo que ha quedado claro es que el que ha preguntado se tiene que comprar el GWT, y cuando haya jugado unas cuantas veces se lea el reglamento de la expansión y si quiere que se la compre o no.

 

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teniendo Maracaibo...¿Merece la pena Great Western Trail?
« Respuesta #25 en: 13 de Junio de 2020, 21:22:57 »
Cierto pero porque cualquier interesado le apetezca incorporarla, no porque tenga que arreglar nada  ;)
Dicho esto, la expansión "te obliga " a jugar a la expansión: construyes ciudades y te beneficias de los bonus y/o acciones extras que te da. Penaliza los"beneficios" de la vía principal, que en la expansión son más bajos.

asfaloth

Re:Teniendo Maracaibo...¿Merece la pena Great Western Trail?
« Respuesta #26 en: 17 de Junio de 2020, 21:56:37 »
Yo me la compre porque decían que una de las estrategias a seguir se quedaba coja, creo que la de los maquinistas y la expansión lo equilibraba todo, pero yo la he jugado y parece que añada otras formas de puntuar pero tampoco he visto que mejore mucho una forma de puntuar. Aunque ahora no lo tengo fresco.

La estrategia del juego base que no vale para nada es la de constructores. Palidece contra las de vaqueros y maquinistas.

Con la expansión mejora algo, pero sigue estando por detrás.

lluribumbu

Re:Teniendo Maracaibo...¿Merece la pena Great Western Trail?
« Respuesta #27 en: 18 de Junio de 2020, 16:14:52 »
y dale con la expansión del Western Trail,  aqui se pregunta si merece la pena comprar el Maracaibo teniendo este.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Teniendo Maracaibo...¿Merece la pena Great Western Trail?
« Respuesta #28 en: 18 de Junio de 2020, 17:11:34 »
y dale con la expansión del Western Trail,  aqui se pregunta si merece la pena comprar el Maracaibo teniendo este.

Mas bien es al revés, xdddd

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teniendo Maracaibo...¿Merece la pena Great Western Trail?
« Respuesta #29 en: 18 de Junio de 2020, 20:37:31 »
Yo me la compre porque decían que una de las estrategias a seguir se quedaba coja, creo que la de los maquinistas y la expansión lo equilibraba todo, pero yo la he jugado y parece que añada otras formas de puntuar pero tampoco he visto que mejore mucho una forma de puntuar. Aunque ahora no lo tengo fresco.

La estrategia del juego base que no vale para nada es la de constructores. Palidece contra las de vaqueros y maquinistas.

Con la expansión mejora algo, pero sigue estando por detrás.
Yo he visto hacer perder partidas a gente con ventaja, construyendo edificios en el momento y sitio adecuado para contrarrestar a ese/os jugadores.
Y eso se hace teniendo constructores.  ;)