logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50817 veces)

joangm

Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2020, 14:55:53 »
Confirmado el problema de las traseras en las dos cartas que decías, JGGarrido.

Yo tambien tengo el problema en las traseras

francarde

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2020, 18:14:54 »
La trasera de la carta de la expansión armada francesa no será la que tenía que venir en la carta abadía?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2020, 18:49:40 »
La trasera de la carta de la expansión armada francesa no será la que tenía que venir en la carta abadía?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Puede ser porque el edificio de la Abadía tiene una trasera con la rosa de los vientos y debería ser con la corona, así que otra carta más que está mal.

Veo también que la carta de historia 25 tiene la trasera con listones de madera. ¿Es correcta o es otro fallo?
« Última modificación: 15 de Junio de 2020, 18:55:02 por Xmael »

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2020, 20:10:19 »
¿cual es el tamaño de esas cartas?
Si es un formato standard (me da que no) se podría usar funda opaca
en esca caso ¿cuantas se necesitarian?
No.... Usan las "USA Plus"... Así que no son estándar.
Espero que MQO mandé a imprimir rápido esas dos cartas.
Este juegazo se merece estar perfecto.

Un saludo
Ya está informada la imprenta de momento con lo que hemos encontrado. También me han pasado que la trasera blanca, que corresponde a un edificio de prestigio, no está en el edificio de prestigio de la abadía (con lo cual intuyo que lo que ha pasado es que han montado mal esas traseras y están invertidas).

Como en esta semana prácticamente todos estarán en vuestras manos, ya habrá ojos de sobra para saber si han metido la pata (y esta vez si puedo decirlo así puesto que tanto la copia avanzada como las digitales estaban bien), y nos ponemos manos a la obra para solucionarlo. No dejéis que esto os afecte para el juego porque si lo único que hay es esto podéis jugarlo y disfrutarlo sin problema hasta que tengamos las cartas corregidas.

Por favor a medida que os lleguen si detectáis algo, avisadme para que esté al tanto (me refiero a erratas, no a que os falte un cubito o similar que eso va por otra vía).

¿cual es el tamaño de esas cartas?
Si es un formato standard (me da que no) se podría usar funda opaca
en esca caso ¿cuantas se necesitarian?

Son un poco más geandes que las de tamaño USA. El nombre de las que van bien son las Chimera. Acabo de comprobarlo y es su tamaño.
Correcto, son las Chimera. Fundas naranjas de 57.5 mm x 89 mm
Gracias por la implicación tan inmediata y por la solución que vais a dar.
mi copia también tiene el problema por cierto

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #19 en: 15 de Junio de 2020, 21:12:29 »
La trasera de la carta de la expansión armada francesa no será la que tenía que venir en la carta abadía?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Correcto, y viceversa, la de la abadía debería ir en esa.
La trasera de la carta de la expansión armada francesa no será la que tenía que venir en la carta abadía?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Puede ser porque el edificio de la Abadía tiene una trasera con la rosa de los vientos y debería ser con la corona, así que otra carta más que está mal.

Veo también que la carta de historia 25 tiene la trasera con listones de madera. ¿Es correcta o es otro fallo?
Esa es correcta. La carta de historia 25 tiene tablones de madera.

De momento son esas 3 cartas y en cuanto me informen en la imprenta qué ha pasado lo comparto con vosotros (es la primera vez que ocurre esto, porque como digo, tanto las pruebas físicas como las digitales estaban bien).

Hola,

No son erratas de por si, son fallos de maquetación supongo, pero leyendo el reglamento, el icono que aparece en la página 5 para indicar que aumentas tu limite de mano a 6 y el icono que aparece en la página 12 son distintos...

Además en varias imagenes de la página 21, los simbolos de usar 1-3 movimientos, pagar 3 hierbas, colocar figura en 19, tener 3 cubos de influencia... la tipografia no es la misma que se ha usado en las cartas y en las demás imagenes. Supongo que se ha perdido el estilo o algo.

En la página 14, en el segundo ejemplo de carta, pone: Más adelante, si cconsigue...

En la página 21, diria que el ejemplo donde se explica como funciona la Catedral es erronea. Segun bgg la catedral te da el doble de puntos de tu marcador de ingresos de dinero adicionalmente a lo que ganas al final de la partida. Es decir en el ejmplo pone "ganaria 10PV en lugar de 5" cuando deberia ser "ganaria 10PV adicionales" (enlace a dos hilos de bgg: https://boardgamegeek.com/thread/2354409/maracaibo-faq y https://boardgamegeek.com/thread/2302173/cathedral-just-whisper)

En la página 24, la respuesta a ambas preguntas escribe cuatro veces "si" condicional, en lugar de "sí" afirmativo

Pese a todo, muchísimas gracias por esta edición tan bien cuidada.
Igualmente, los revisaré y anotaré todos para pulirlos en la reimpresión. Por poco que sea si se puede corregir, se corrige. En cuanto a lo de los PV de la catedral, lo miro en cuanto pueda con más detalle para ver si está bien puesto. Gracias por compartirlo.

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #20 en: 15 de Junio de 2020, 21:56:10 »

Correcto, y viceversa, la de la abadía debería ir en esa.


Lo de que la trasera de alguna carta de prestigio esté cambiada, eso sí te obliga sí o sí a enfundar las cartas de prestigio con fundas opacas (son sólo ocho) o a jugar con la variante de azar reducido en la que las 4 cartas de prestigio están descubiertas desde el principio de la partida.
No obstante, sigue siendo un problema menor y con fácil solución.
« Última modificación: 15 de Junio de 2020, 21:57:56 por A7VM »

Toma7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Algo me ha debido de sentar mal.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #21 en: 15 de Junio de 2020, 22:25:10 »
Buenas.
Esto es lo que he detectado en mi copia del Maracaibo.
Por si hay algo que no se haya indicado aún.

Errores Cartas Básicas:

1.- La Carta de Abadía - Edificio de Prestigio - Trae el reverso de una Carta de Proyecto.
2.- Falta, como consecuencia de lo anterior, 1 Carta de Proyecto.
3.- Las Cartas de Historia son 77 y vienen todas.
Pero son unas cartas numeradas en la parte inferior derecha, y la numeración va del 01 al 99.
Lógicamente hay números que no vienen, no se si eso es así por algún motivo.


Errores Cartas Expansión:

1.- La Carta de Armada Francesa trae de reverso la de un Edificio de Prestigio.
2.- La Carta Armada Inglesa trae de reverso el símbolo de MQO ???
3.- Una Carta de Proyecto trae de anverso el símbolo de MQO ???

Como se va a solventar??
Hay que indicarle a MQO lo que ocurre, para que cuando tengan las cartas arregladas las envie???
O todas las copias están mal y ellos las van a enviar directamente a todos los que entramos en la precompra???
Saludos.
Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja.
(Proverbio Italiano)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #22 en: 15 de Junio de 2020, 23:08:50 »
Buenas.
Esto es lo que he detectado en mi copia del Maracaibo.
Por si hay algo que no se haya indicado aún.

Errores Cartas Básicas:

1.- La Carta de Abadía - Edificio de Prestigio - Trae el reverso de una Carta de Proyecto.
2.- Falta, como consecuencia de lo anterior, 1 Carta de Proyecto.
3.- Las Cartas de Historia son 77 y vienen todas.
Pero son unas cartas numeradas en la parte inferior derecha, y la numeración va del 01 al 99.
Lógicamente hay números que no vienen, no se si eso es así por algún motivo.


Errores Cartas Expansión:

1.- La Carta de Armada Francesa trae de reverso la de un Edificio de Prestigio.
2.- La Carta Armada Inglesa trae de reverso el símbolo de MQO ???
3.- Una Carta de Proyecto trae de anverso el símbolo de MQO ???

Como se va a solventar??
Hay que indicarle a MQO lo que ocurre, para que cuando tengan las cartas arregladas las envie???
O todas las copias están mal y ellos las van a enviar directamente a todos los que entramos en la precompra???
Saludos.
Gracias por compartirlo pero por favor tratad de no sacar conclusiones precipitadas, que al final se genera más caos con el que lidiar. Simplemente indicad lo que no cuadra que yo pueda verificarlo. Lo digo porque:

2.- Falta, como consecuencia de lo anterior, 1 Carta de Proyecto.
No necesariamente, pues lo que entiendo que ha ocurrido es que la trasera de edificio se ha colado en la trasera de una carta de expansión, pero no tiene por qué faltar ninguna carta. Ojo, que puede ser que falte, pero tengo que comprobarlo. La numeración de las cartas de historia, tal y como se indica en el reglamento, no es correlativa. Faltan númeross, pero es por el propio diseño del juego.

En cuanto a la expansión ¿cuál es la carta de proyecto que tiene el simbolo de MQO en el reverso? de esto no tengo constancia (si de la Armada inglesa)

En cuanto a la resolución, tan pronto me indiquen desde la imprenta veremos como lo resolveremos. Aquellos que hayáis comprado en la tienda cuando tengamos claro como lo haremos, tenemos vuestros datos y será fácil contactar. El resto lo gestionaremos a través del formulario.

A ver si me puedes aclarar el punto 3 para que lo revise, que me han mandado una copia para poder contrastar todo adecuadamente.
« Última modificación: 15 de Junio de 2020, 23:11:37 por JGGarrido »

zofiel

Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #23 en: 16 de Junio de 2020, 08:17:34 »
Buenas.
Esto es lo que he detectado en mi copia del Maracaibo.
Por si hay algo que no se haya indicado aún.

Errores Cartas Básicas:

1.- La Carta de Abadía - Edificio de Prestigio - Trae el reverso de una Carta de Proyecto.
2.- Falta, como consecuencia de lo anterior, 1 Carta de Proyecto.
3.- Las Cartas de Historia son 77 y vienen todas.
Pero son unas cartas numeradas en la parte inferior derecha, y la numeración va del 01 al 99.
Lógicamente hay números que no vienen, no se si eso es así por algún motivo.


Errores Cartas Expansión:

1.- La Carta de Armada Francesa trae de reverso la de un Edificio de Prestigio.
2.- La Carta Armada Inglesa trae de reverso el símbolo de MQO ???
3.- Una Carta de Proyecto trae de anverso el símbolo de MQO ???

Como se va a solventar??
Hay que indicarle a MQO lo que ocurre, para que cuando tengan las cartas arregladas las envie???
O todas las copias están mal y ellos las van a enviar directamente a todos los que entramos en la precompra???
Saludos.
Gracias por compartirlo pero por favor tratad de no sacar conclusiones precipitadas, que al final se genera más caos con el que lidiar. Simplemente indicad lo que no cuadra que yo pueda verificarlo. Lo digo porque:

2.- Falta, como consecuencia de lo anterior, 1 Carta de Proyecto.
No necesariamente, pues lo que entiendo que ha ocurrido es que la trasera de edificio se ha colado en la trasera de una carta de expansión, pero no tiene por qué faltar ninguna carta. Ojo, que puede ser que falte, pero tengo que comprobarlo. La numeración de las cartas de historia, tal y como se indica en el reglamento, no es correlativa. Faltan númeross, pero es por el propio diseño del juego.

En cuanto a la expansión ¿cuál es la carta de proyecto que tiene el simbolo de MQO en el reverso? de esto no tengo constancia (si de la Armada inglesa)

En cuanto a la resolución, tan pronto me indiquen desde la imprenta veremos como lo resolveremos. Aquellos que hayáis comprado en la tienda cuando tengamos claro como lo haremos, tenemos vuestros datos y será fácil contactar. El resto lo gestionaremos a través del formulario.

A ver si me puedes aclarar el punto 3 para que lo revise, que me han mandado una copia para poder contrastar todo adecuadamente.
Entonces los que nos metimos en el preorder es mejor esperar y ya nos avisareis que hacer, cierto? Lo digo porque igual es mejor eso que abrumaros con mil formularios

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #24 en: 16 de Junio de 2020, 11:46:16 »
Buenas.
Esto es lo que he detectado en mi copia del Maracaibo.
Por si hay algo que no se haya indicado aún.

Errores Cartas Básicas:

1.- La Carta de Abadía - Edificio de Prestigio - Trae el reverso de una Carta de Proyecto.
2.- Falta, como consecuencia de lo anterior, 1 Carta de Proyecto.
3.- Las Cartas de Historia son 77 y vienen todas.
Pero son unas cartas numeradas en la parte inferior derecha, y la numeración va del 01 al 99.
Lógicamente hay números que no vienen, no se si eso es así por algún motivo.


Errores Cartas Expansión:

1.- La Carta de Armada Francesa trae de reverso la de un Edificio de Prestigio.
2.- La Carta Armada Inglesa trae de reverso el símbolo de MQO ???
3.- Una Carta de Proyecto trae de anverso el símbolo de MQO ???

Como se va a solventar??
Hay que indicarle a MQO lo que ocurre, para que cuando tengan las cartas arregladas las envie???
O todas las copias están mal y ellos las van a enviar directamente a todos los que entramos en la precompra???
Saludos.
Gracias por compartirlo pero por favor tratad de no sacar conclusiones precipitadas, que al final se genera más caos con el que lidiar. Simplemente indicad lo que no cuadra que yo pueda verificarlo. Lo digo porque:

2.- Falta, como consecuencia de lo anterior, 1 Carta de Proyecto.
No necesariamente, pues lo que entiendo que ha ocurrido es que la trasera de edificio se ha colado en la trasera de una carta de expansión, pero no tiene por qué faltar ninguna carta. Ojo, que puede ser que falte, pero tengo que comprobarlo. La numeración de las cartas de historia, tal y como se indica en el reglamento, no es correlativa. Faltan númeross, pero es por el propio diseño del juego.

En cuanto a la expansión ¿cuál es la carta de proyecto que tiene el simbolo de MQO en el reverso? de esto no tengo constancia (si de la Armada inglesa)

En cuanto a la resolución, tan pronto me indiquen desde la imprenta veremos como lo resolveremos. Aquellos que hayáis comprado en la tienda cuando tengamos claro como lo haremos, tenemos vuestros datos y será fácil contactar. El resto lo gestionaremos a través del formulario.

A ver si me puedes aclarar el punto 3 para que lo revise, que me han mandado una copia para poder contrastar todo adecuadamente.
Entonces los que nos metimos en el preorder es mejor esperar y ya nos avisareis que hacer, cierto? Lo digo porque igual es mejor eso que abrumaros con mil formularios

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


A falta de que digan otra cosa, es lo que tiene más sentido.

Los que estamos en un preorder estamos "fichados", cuando tengan enumerados todos las erratas y tengan todas las soluciones previstas, sólo tienen que enviar un mail explicándolo y cuando esté preparado enviarlo, en principio a la misma dirección que se envió el juego (salvo que alguien se ponga en contacto con ellos para cambiarlo, que se acerca el verano...)

Estoy convencido de que se hará bien (a mi entender), como siempre en MQO (también a mi entender), habrá cosas necesarias, como corrección de cartas con dorsos equivocadas, que seguro que harán, y habrá cosas menos "imprescindibles" como alguna errata en el manual, que es posible que actualicen con una "fe de erratas", (aunque si la imprimen para poder meter dentro del manual y nos la envían con las cartas mejor que mejor).

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #25 en: 16 de Junio de 2020, 12:53:08 »
Si, los que tengáis el preorder tenemos todos vuestros datos y lo podremos gestionar bien llegado el momento

La imprenta ya ha visto que efectivamente, se les han cruzado 4 traseras. A lo largo de la mañana me van a explicar que ha pasado y os lo comento. Luego revisaré a fondo todo, esperaré unos días por si sale algo más, y ya vemos como lo vamos a resolver.

Toma7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Algo me ha debido de sentar mal.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #26 en: 16 de Junio de 2020, 14:37:18 »
Buenas:
En resumen creo que hay que editar de nuevo 5 cartas:

Básico:
1.- Carta de Abadía con reverso erróneo ( Debería ser el reverso de Edificio de Prestigio y trae el de Carta de Proyecto).
2.- Falta una carta de Proyecto ( solo hay 156 ).

Expansión:
1.- Carta Armada Inglesa ( Reverso erróneo con imagen de MQO ).
2.- Carta Armada Francesa ( Reverso erróneo con imagen Edificio de Prestigio ).
3.- Carta con reverso de Carta de Proyecto ( Anverso erróneo con Imagen MQO ).
Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja.
(Proverbio Italiano)

tafh15

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #27 en: 16 de Junio de 2020, 15:22:09 »
Buenas:
En resumen creo que hay que editar de nuevo 5 cartas:

Básico:
1.- Carta de Abadía con reverso erróneo ( Debería ser el reverso de Edificio de Prestigio y trae el de Carta de Proyecto).
2.- Falta una carta de Proyecto ( solo hay 156 ).

Expansión:
1.- Carta Armada Inglesa ( Reverso erróneo con imagen de MQO ).
2.- Carta Armada Francesa ( Reverso erróneo con imagen Edificio de Prestigio ).
3.- Carta con reverso de Carta de Proyecto ( Anverso erróneo con Imagen MQO ).

Recibido y tengo los mismo problemas que comenta el compañero

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #28 en: 16 de Junio de 2020, 15:32:56 »
Lo iba a pillar pero creo que voy a esperarme a una reimpresión.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


sinosuke80

Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #29 en: 16 de Junio de 2020, 15:47:15 »
Lo iba a pillar pero creo que voy a esperarme a una reimpresión.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Ya somos 2

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk