Dicho esto, empiezo a reflexionar sobre el espacio que los juegos ocupan en casa, y veo esas graaandes ludotecas en canales de jugones y pienso, ¿acabaré con una cantidad de juegos así a este ritmo? ¿Tiene sentido tener tal cantidad de juegos? ¿Dejaré de 'disfrutar' de verdad cediendo al lado más coleccionista?
Como anécdota, tengo algún conocido que me criticaba por tener tantos juegos y no poder jugarlos todos, pero luego él tiene subscripción en Netflix y Movistar+ (y alguna más me suena) "porque así tiene un montón de pelis y series" (y nunca tendrá tiempo de verlas todas)... Al final cada uno ve bien lo suyo pero no lo de los demás, porque evaluamos todo según nuestros gustos. Pero como sabemos, cada uno tiene los suyos, y lo que no tiene sentido para uno, lo tiene para otro.
A partir de ahí fui adquiriendo juegos cada vez con más regularidad, hasta este momento, que he dado como 'la vista atrás' y me he hecho estas preguntas. Hablo de ceder al lado más coleccionista como un extremo, en mi caso me refiero a llegar al punto de que entren y salgan juegos sin llegar a exprimirlos un mínimo, que es lo que me ha estado pasando últimamente. Me he dado cuenta por ejemplo de que en base a 10 partidas de un juego, por mucho que no me convenza, si por ejemplo lo he jugado solo a 2... no le hago justicia, porque lo mismo escala mejor a 3, o a 4 jugadores. O lo mismo simplemente, el grupo de jugadores no es el correcto, o etc. (introduce factor x). Luego pues habrá juegos que si no me entran pues no me entran. Vender no lo veo mal como forma de ir puliendo una ludoteca y que entren otros juegos, pero creo que también se debe dejar un espacio prudencial de tiempo antes de una venta, vender con cabeza vamos. Y al igual que vender con cabeza, comprar con cabeza. Lo de mal jugón o no... ahí ya no entro porque cada uno es libre de hacer lo que quiera, y no me gustan las etiquetas, independientemente de lo que se me pueda considerar (lo cual no me puede dar más igual)
Cita de: Miguelón en 18 de Junio de 2020, 17:09:49 Cita de: hexagonorabioso en 18 de Junio de 2020, 16:00:50 Actualmente me encuentro conformando de forma más 'seria' mi ludoteca. La cosa es que no sé si es por el efecto de la cuarentena, o por época de estrés, o no sé pero, invadido por un impulso consumista, se me ha ido la pinza comprando juegos, y no solo comprando, si no vendiendo algunos que ni si quiera he llegado a 'exprimir' porque no me convencían, en un intento de ir perfilando mi ludoteca con títulos que verdaderamente disfrute sacando a mesa.Dicho esto, empiezo a reflexionar sobre el espacio que los juegos ocupan en casa, y veo esas graaandes ludotecas en canales de jugones y pienso, ¿acabaré con una cantidad de juegos así a este ritmo? ¿Tiene sentido tener tal cantidad de juegos? ¿Dejaré de 'disfrutar' de verdad cediendo al lado más coleccionista?No quiero que parezca esto un espacio de terapia ni nada jajajajj, pero me gustaría saber vuestra opinión e intercambiar puntos de vista. No sé si existe un hilo parecido, si existe hacedmelo saber Un abrazo!Yo en la cuarentena no he comprado nada, pero cuando pasamos a la fase 1... Es otra cosa El número indicado va a ser diferente según a quién preguntes, yo tengo unos 150 y los he estado acumulando durante 15 años, no vendo (habré vendido 3 o 4 juegos como mucho y ya no lo voy a hacer más), no tengo problemas de espacio (aunque debo tenerlos repartidos por el momento, eso sí), suelo ser más o menos selectivo a la hora de comprar (ya he salido escarmentado por comprar algo sin haberlo probado, así que huyo de los Kickstarter)Vamos, que no te calientes la cabeza, pero eso sí, no compres a lo loco, compra los que te gusten y no aquello de lo que todo el mundo hablaMe parece curioso que en 15 años apenas hayas vendido, teniendo en cuenta que los propios gustos también cambian o que haya juegos que puedan envejecer mal o que simplemente acabes cansados de ellos. Por mi parte intento siempre que hago una compra ver tutoriales, reseñas, leo cosas por aquí y tal y si veo que puede gustar, entonces me decido. Solo que la wishlist ya se hace cada vez más grande, y como pille carrerilla... se me va de las manos. Suerte que esto me ocurre por rachas jajajajj
Cita de: hexagonorabioso en 18 de Junio de 2020, 16:00:50 Actualmente me encuentro conformando de forma más 'seria' mi ludoteca. La cosa es que no sé si es por el efecto de la cuarentena, o por época de estrés, o no sé pero, invadido por un impulso consumista, se me ha ido la pinza comprando juegos, y no solo comprando, si no vendiendo algunos que ni si quiera he llegado a 'exprimir' porque no me convencían, en un intento de ir perfilando mi ludoteca con títulos que verdaderamente disfrute sacando a mesa.Dicho esto, empiezo a reflexionar sobre el espacio que los juegos ocupan en casa, y veo esas graaandes ludotecas en canales de jugones y pienso, ¿acabaré con una cantidad de juegos así a este ritmo? ¿Tiene sentido tener tal cantidad de juegos? ¿Dejaré de 'disfrutar' de verdad cediendo al lado más coleccionista?No quiero que parezca esto un espacio de terapia ni nada jajajajj, pero me gustaría saber vuestra opinión e intercambiar puntos de vista. No sé si existe un hilo parecido, si existe hacedmelo saber Un abrazo!Yo en la cuarentena no he comprado nada, pero cuando pasamos a la fase 1... Es otra cosa El número indicado va a ser diferente según a quién preguntes, yo tengo unos 150 y los he estado acumulando durante 15 años, no vendo (habré vendido 3 o 4 juegos como mucho y ya no lo voy a hacer más), no tengo problemas de espacio (aunque debo tenerlos repartidos por el momento, eso sí), suelo ser más o menos selectivo a la hora de comprar (ya he salido escarmentado por comprar algo sin haberlo probado, así que huyo de los Kickstarter)Vamos, que no te calientes la cabeza, pero eso sí, no compres a lo loco, compra los que te gusten y no aquello de lo que todo el mundo habla
Actualmente me encuentro conformando de forma más 'seria' mi ludoteca. La cosa es que no sé si es por el efecto de la cuarentena, o por época de estrés, o no sé pero, invadido por un impulso consumista, se me ha ido la pinza comprando juegos, y no solo comprando, si no vendiendo algunos que ni si quiera he llegado a 'exprimir' porque no me convencían, en un intento de ir perfilando mi ludoteca con títulos que verdaderamente disfrute sacando a mesa.Dicho esto, empiezo a reflexionar sobre el espacio que los juegos ocupan en casa, y veo esas graaandes ludotecas en canales de jugones y pienso, ¿acabaré con una cantidad de juegos así a este ritmo? ¿Tiene sentido tener tal cantidad de juegos? ¿Dejaré de 'disfrutar' de verdad cediendo al lado más coleccionista?No quiero que parezca esto un espacio de terapia ni nada jajajajj, pero me gustaría saber vuestra opinión e intercambiar puntos de vista. No sé si existe un hilo parecido, si existe hacedmelo saber Un abrazo!
Eso si, reducir la ludo a 10/20 juegos no lo veo, prefiero tener más variedad por si acaso.. nunca sabes quien puede llegar a tu casa a jugar..