logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1488 veces)

CocusMoronus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Introducirse al Eldritch Horror
« en: 06 de Julio de 2020, 16:00:37 »
Buenas tardes. Antes de nada decir que llevo leyéndoos un montón de tiempo desde la sombra, sobre todo en tema de recomendaciones y reseñas, pero nunca me había animado a aportar. Soy bastante nuevo en esto de los juegos de mesa pero la verdad es que le estoy cogiendo el gustillo muy rápido, aunque todavía no he catado ningún juego complicado, de momento solo el Carcassone, 7 Wonders Duel, Azul... (solemos jugar mi novia y yo).

He estado informándome y me he decidido a pillar el Eldritch Horror, después de ver muchos posts de diferencias con la tercera edición del Arkham. Me he decidido sobre todo por el tema de la mayor aleatoriedad, para aumentar la rejugabilidad, y la mayor sencillez de las reglas y el sistema de juego (salvo que esté equivocado).

No obstante, ahora me ha entrado una duda importante. Sé que la primera expansión, Saber Olvidado, es prácticamente fundamental, pero por lo que he visto está agotada en muchos sitios (tres cuartos de lo mismo pasa con la expansión de Dunwich del Arkham Horror). Entonces, mi pregunta es la siguiente: ¿es suficiente el juego base para disfrutar bien del juego durante unas cuantas sesiones antes de que empiece a quemarse? Todo ello teniendo en cuenta que no nos hemos metido con un juego tan largo nunca y que igual lo termino jugando yo solo ( :-\).

Y otra pregunta, si le metemos caña y nos termina gustando, ¿sabéis si van a reeditar la expansión? ¿O tendríamos que buscarla en inglés? Muchas gracias.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Introducirse al Eldritch Horror
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2020, 16:45:15 »
Es verdad que solo con el juego base la cosa se queda muy justa si vas a jugar habitualmente. En dos o tres partidas os van a terminar saliendo los mismos encuentros, aunque en distinto orden, y claro, la cosa pierde gracia.  Básicamente la primera expansión corregía esto añadiendo mucho más encuentros distintos de todo tipo (portales, ciudades, genéricos...) y misterios y encuentros de pista específicos de cada primigenio que viene en el base.
Si te cuesta pillar el "Saber olvidado", cualquier otra expansión pequeña (vestigios extraños o la de Carcosa) pueden hacerte el apaño porque igualmente amplían los mazos de encuentros y mitos aparte de añadirte un nuevo primigenio. Te faltará lo que añade a los primigenios del base pero no es tan importante. Los mazos de pista o misterio de los primigenios no rotan tanto y al menos ya no irás pegándote por el mundo siempre con los mismos.
« Última modificación: 06 de Julio de 2020, 16:47:52 por Quimérico »

Jarlaxle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Introducirse al Eldritch Horror
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2020, 21:30:28 »
La expansión de Saber Olvidado es importante pero no creo que sea imprescindible. Cualquier expansión pequeña te va a dar un primigenio y cuatro investigadores, que al fin y al cabo es lo que da rejugabilidad al juego. Además algunas añaden cosas interesantes como cartas de preludio, fichas de concentración o discapacidades. Con FFG nunca se sabe si van a reeditar, pero el juego base si que lo están reimprimiendo. Yo no tendría miedo a coger el juego sin la expansión pero eso sí, si la reimprimen iría a por ella sin dudarlo

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Introducirse al Eldritch Horror
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2020, 22:15:26 »
No no, la expension saber olvidado complementa el básico, mejor que otras.

No recuerdo cifras pero básicamente digamos que cada primigenio de la expansiones viene con unas 8 tramas de las que salen unas cuantas (3/4) por partida para darle rejugabilidad al juego.

En cambio los primigenios del básico solo vienen con 4 tramas, las otras 4 vienen en saber olvidado además de las 8 del primigenio nuevo Yig.

Por eso es importante saber olvidado más que otras expansiones por qué le da rejugabilidad al básico para que las partidas sean más variadas

CocusMoronus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Introducirse al Eldritch Horror
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2020, 22:34:39 »
Vaya por Dios, ahora ya no sé qué hacer jajaja. Creo que me voy a decantar por pillar el base y estar pendiente por si la reeditan. ¡Gracias!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Introducirse al Eldritch Horror
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2020, 22:37:44 »
reeditar se va a reditar tarde o temprano es una expansión demasiado básica. Y el juego esta bien sin ella, es solo que cuando llevas varias partidas ella se te pueden hacer un poco iguales las tramas.

pero esa es la opción buena, juegalo y cuando te canses de el lo dejas en barbecho y cuando rediten la expansion la pillas y rejuveneces el juego.


borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Introducirse al Eldritch Horror
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2020, 00:56:24 »
Si te gusta el juego a la larga será imprescindible. Con suerte igual encuentras alguna oferta interesante de segunda mano. Y si ya te haces con otra expansión de caja pequeña tendrás juego para aburrirte porque las de caja grande, sí, mola el mapa secundario, pero por el precio que tienen te merece más la pena las pequeñas.
La rabia me ciega,
el odio me guía.