logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 4125 veces)

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MARRAKECH + KELTIS
« en: 23 de Octubre de 2008, 14:33:26 »
  ¿Qué pasa en la calle?

   Bueno, después del aluvión de correos (1) solitándome alguna foto de cómo me habían quedado este par de juegos que mencioné que poseía en ESTE HILO pues no tenido más remedio que hacerlo aprovechando que estoy en casa con fiebre y viruses varios.

  Antes ponerme a fabricarlos, el primer día pensé que sería bueno que como los dos juegos van dirigidos a un mismo número de jugadores (hasta 4 ) y que ambos pueden funcionar con el mismo tamaño de tablero, pues que sería bueno que compatieran el mismo tablero y la misma caja por si algún día salen de casa que será lo más probable.

- MARAKECH-

  Este me lo rediseñado yo completamente. ME llamó la antención lo sencillo que era y que ha estado nominado e inlcuso ganado varios premios este año.
 
 - El tablero:
    Con imágenes bajadas de internét. Le he añadido unos arcos de estilo musulmán para ambientar y unas flechas para indicar el movimiento de Mohamed cuando sobrepasa los límites. Está hecho en 2 trozos y ambos plastificados con la plastificadora del LIDL que va de perlas por cierto.


 - Dirham:
   En el todo a yen encontré preduscos verdes y blancos que son más fáciles de manejar que unas monedas y quedan vistosos.

 - Alfombras:
   Aquí lo que me costó mas decidir. Pensé incluso en poder hacerlas de tela pero vaya tela. Además mi mujer no hubiera visto con buenos ojos que destrozara sus camisas ni me pasé por unos retales (cosa que es posible que haga si me gusta el juego) así que decidí diseñarlos con las alfombras de moda de esta temporada e imprimirlos en cartulina por las 2 caras y plastificarlos también.

 - Dado y Mohamed.
   Para el dado me informé de los valores que debía llevar, y los transformé en dibujos de babuchas , impreso en papel pegatina y pegado sobre un dado cualesquiera.

   Para el Mohamed lo que hice fue buscar una imagen de un tío moruno y trasplantar sobre ella mi careto como nota simpática o desagradable, según se vea y así echar unas risas con la muchachada cuando juegue.

 
 Y ya está



  - KELTIS -
   Para éste obviamente usé el magnifico rediseño que había en Frekie el Vikingo. LAs cartas son las mimas y la única diferencia radica en el teblero. He añadido un marcador de puntos que el original traía y el de Frekie no y también he añadido 2 imágenes con el valor de las piedras célticas conseguidas para que luego el resto de jugadores no den la coña preguntando ¿cuantos puntos me dan con 3 piedras ? ¿ y con 4 ? ¿ y con 5 ? y así hasta el infinito.

  - Tablero :
  Plastificado en 2 trozos y pegado por la otra cara del tablero del Marrakech.

 - Cartas:
   Las de Freakie

 - Peones y marcadores:
  Para los peones que "especiales" mas grandes he usado unos que tenía de un parchis y que son de madera. El amarillo y azul coincidína con los colores de fichas que había elegido pero el negro y el blanco eran previamente rojo y verde. Un poco de lija y pintura y listo.


   Los peones normales son los de la tienda ABAC
   Los marcadores de puntos son patas de goma de ordenador al que he pegado un trozo de papel pegatina y pintado.

 - Piedras célticas, bonus y etc.
   Para esto en un principio pensé en cartón pero un día vi las piedras de decoración de tiendas CASA. Compré un pack, imprimí las piedras y losetas en papel pegatina y pegué sobre la cara plana de las piedras.


  Y ya está.



  Aquí todo junto:





  Y me voy a la cama que me está subiendo la fibre.

  Saludos  Manu . Chao
« Última modificación: 24 de Octubre de 2008, 11:32:25 por Manu Chao »

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: MARRAKECH + KELTIS
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2008, 14:53:04 »
Ole ole.

Mi mas sincera enhorabuena por el trabajo  :o  :o  :o

Me tienes que pasar el tablero modificado del keltis, me ha gustado.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MARRAKECH + KELTIS
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2008, 12:22:50 »
Ole ole.

Mi mas sincera enhorabuena por el trabajo  :o  :o  :o

Me tienes que pasar el tablero modificado del keltis, me ha gustado.

Gracias hermano.

Tendrá que ser la semana que viene. Ese archivo lo tengo en el trabajo y todavía estoy en casa con fiebre. Sorry

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: MARRAKECH + KELTIS
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2008, 12:36:16 »
Lo has pillado bien eh...

Pues nada, a cuidarse, y aprovecha que con el frio, como en casa en ningun sitio...

Un saludo
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: MARRAKECH + KELTIS
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2008, 12:51:37 »
Qué chulada, no me veo yo haciendo manualidades, la verdad es que han quedado muy bien...por cierto

  ¿Qué pasa en la calle?

¡Pachanga! Por supuesto
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

ruloma

Re: MARRAKECH + KELTIS
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2008, 14:59:52 »
El Keltis te ha quedado muy bien, me halaga que uses mi tablero y haya quedado chulo.

enhorabuena por el curro y saludos

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MARRAKECH + KELTIS
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2008, 11:32:48 »
 Bueno, ya estoy sano y en forma.   A responder:

  En primer lugar gracias.

¡Pachanga! Por supuesto
   1 Gallifante para Jasper, que ha estado atento.
 
El Keltis te ha quedado muy bien, me halaga que uses mi tablero y haya quedado chulo.
  Las gracias para usted caballero. Lo mío es sólo una versión 1.1 de su gran trabajo.

Me tienes que pasar el tablero modificado del keltis, me ha gustado.

  ¿ Te ha gustado?  Tú mismo. Está retocado en un rato con el Paint.Net. Copiar y pegar, que es lo poco que conozco a fondo.... ;D
  Ahí va hermano.


                      Imagen Tablero

            TABLERO EN GRANDE

             Tablero en 2  PDF´s
 
 
« Última modificación: 28 de Octubre de 2008, 19:15:01 por Manu Chao »

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: MARRAKECH + KELTIS
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2008, 11:36:27 »
Muchas gracias!

Me alegra que ya estes en forma.

Un saludo
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MARRAKECH + KELTIS
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2008, 12:49:39 »
Vaya, vaya, uno se despista un poco y el Manu se convierte en todo un arquitecto constructor de primera clase.

Mi Jenorabuena también.

Topillo

  • Visitante
Marrakech "cordobés"
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2008, 19:56:03 »
Aprovecho este mismo hilo ya que está directamente relacionado con el rediseño del Marrakech.

Aunque no es un juego caro, a mi juicio menos vale el contenido del mismo, por lo que he decidido rediseñarmelo también. Las alfombras son de tela gruesa color liso y no me han quedado tan chulas como las originales que tienen diseños geométricos, y además estoy a la espera de encontrar un morito o árabe apropiado, por lo que acabo de estrenar el juego con un caballero vikingo  ;D Bueno, en lugar de Hassam, le llamos Erik y asunto arreglado  :D  

Pero lo que he cambiado por completo es el tablero de juego, algo pobre el original para mi gusto, dándole un aire a mezquita de mi tierra que queda muy propio, jeje. Perdonad la calidad de la foto, pues la he hecho con el móvil ahora mismo.


Así me ha quedado el tablero:


Si os gusta y quereis rediseñároslo vosotros mismos os lo podeis bajar en TIFF en el siguiente enlace:  http://www.box.net/shared/lbtkdc6vsb

Las medidas del tablero de juego son 30cm x 30cm. Teneis el TIFF para imprimirlo en A-2, y también partidito por la mitad en dos TIFFs, para guardar el tablero doblado. En este último caso tendrías que imprimirlo en dos A3. Las baldosas son 3x3. por tanto las alfombras han de ser hechas a 6x3cm cada una. Yo he partido con ventaja porque mi madre es modista :P

Saludos y feliz 2009 a tod@s. :)


Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MARRAKECH + KELTIS
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2009, 13:55:06 »
 Buen rediseño sí señor. Este juego la verdad es que es muy simple pero poco a poco me va gustando más a pesar de que he quedado último siempre pero bueno..... un día de estos ganaré.

subitamente

Re: Marrakech "cordobés"
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2009, 18:35:27 »
Si os gusta y quereis rediseñároslo vosotros mismos os lo podeis bajar en TIFF en el siguiente enlace:  http://www.box.net/shared/lbtkdc6vsb


Muchas gracias por la colaboración. El tablero te ha quedado muy bien.
Pero lamentablemente no me funciona el enlace para verlo en box.net...

 :( :( :( :( :(