logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 25548 veces)

Nanolar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: El Auge de la Resistencia + La Caida de Skynet (Erratas)
« Respuesta #45 en: 30 de Septiembre de 2020, 19:32:09 »
Que recomendáis.

Juntar las cartas de expansión?
1 desde el principio
2 un par de partidas y meterlas
3 no mezclar en la campaña inicial

¿Jugar en solitario con 2 o 3 personajes?, he leído que lo mejor tácticamente es 3, pero no sé si será demasiado complejo.

Gracias.

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: El Auge de la Resistencia + La Caida de Skynet (Erratas)
« Respuesta #46 en: 30 de Septiembre de 2020, 20:46:24 »
Yo no he mezclado nada.
Empecé jugando con 2 personajes, pero cuando iba por la cuarta misión creo, le metí uno más.
Como más personajes, más malos tendras en el tablero, y mayor será la fiesta. La gracia de 3 o 4 personajes sobre 2, es que tacticamente tienes más opciones y mola más.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: El Auge de la Resistencia + La Caida de Skynet (Erratas)
« Respuesta #47 en: 30 de Septiembre de 2020, 20:46:43 »
Que recomendáis.

Juntar las cartas de expansión?
1 desde el principio
2 un par de partidas y meterlas
3 no mezclar en la campaña inicial

¿Jugar en solitario con 2 o 3 personajes?, he leído que lo mejor tácticamente es 3, pero no sé si será demasiado complejo.

Gracias.

Eso va a gusto de cada uno.
A mí me gusta ir metiendo material nuevo conforme voy quemando el juego. La campaña inicial se puede jugar perfectamente sin las cartas nuevas, pero si las mezclas tampoco pasa nada. Yo lo único que he metido ha sido las de enemigos, por tener más variedad de jefes desde el principio. Lo que me gusta de la expansión precisamente es eso, que tú puedes configurar tus mazos a gusto y meter o no meter lo que quieras.

Yo he jugado en solitario con dos personajes. Cuando llevé varias partidas y tenía mecanizado el funcionamiento metí tres personajes y me pareció más redondo. Te aconsejaría que te familiarices con dos personajes y ñuego pases a tres, incluso cuatro si te atreves.

Nanolar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: El Auge de la Resistencia + La Caida de Skynet (Erratas)
« Respuesta #48 en: 30 de Septiembre de 2020, 21:13:45 »
Gracias por la respuesta.

Entiendo por lo que dices que no hay problema en ir metiendo personajes durante la campaña? Empezar con 2 e ir subiendo durante la campaña.

Por lo que he visto en cada misión te dice que enemigos incluir para cada color, ¿cómo haces para meter los de la expansión?

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: El Auge de la Resistencia + La Caida de Skynet (Erratas)
« Respuesta #49 en: 01 de Octubre de 2020, 01:32:46 »
Gracias por la respuesta.

Entiendo por lo que dices que no hay problema en ir metiendo personajes durante la campaña? Empezar con 2 e ir subiendo durante la campaña.

Por lo que he visto en cada misión te dice que enemigos incluir para cada color, ¿cómo haces para meter los de la expansión?

Realmente, la expansión solamente trae un nuevo enemigo "común", que es el T-800 Rifles Dobles. Aparte de los tokens de Plataformas de Skynet, el resto son todos enemigos "jefes" que salen únicamente cuando las reglas de cada misión así lo especifiquen.

Por otro lado, aunque cada misión tenga su reserva de enemigos predeterminada, nadie te prohibe modificarla y meter los enemigos comunes que tu quieras o sustituir unos por otros.

Además, si quieres añadir algo más de dificultad a las misiones, la expansión trae unas cartas especiales para los enemigos "comunes" que los convierten en enemigos de "élite", los cuales funcionan de forma diferente a los comunes.

Puedes mezclar perfectamente el contenido de ambas cajas para jugar cualquiera de las dos campañas.

Nanolar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: El Auge de la Resistencia + La Caida de Skynet (Erratas)
« Respuesta #50 en: 01 de Octubre de 2020, 12:59:41 »
Ok, pensaba que la editora o en bgg habría algún documento actualizando las misiones a los enemigos de la expansión.

Gracias.

Kancer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: El Auge de la Resistencia + La Caida de Skynet (Erratas)
« Respuesta #51 en: 03 de Diciembre de 2020, 18:42:19 »
Buenas.

En las correcciones que hay en la web de la editorial, las cartas de botiquin avanzado, ¿a cuales sustituyen?, ¿ a las de paquete de estimulantes?...es la unica que lleva el mismo dibujo de botiquin en verde...

gracias y saludos.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: El Auge de la Resistencia + La Caida de Skynet (Erratas)
« Respuesta #52 en: 03 de Diciembre de 2020, 22:07:52 »
Buenas.

En las correcciones que hay en la web de la editorial, las cartas de botiquin avanzado, ¿a cuales sustituyen?, ¿ a las de paquete de estimulantes?...es la unica que lleva el mismo dibujo de botiquin en verde...

gracias y saludos.

Asi es, tienes que sustituirlas por las dos en las que pone "Paquete de Estimulantes", con la imagen del botiquín verde.

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: El Auge de la Resistencia + La Caida de Skynet (Erratas)
« Respuesta #53 en: 29 de Diciembre de 2020, 01:55:24 »
Recientemente he comprado el base, gracias a reseñas y ayudas con las erratas como estas que nos hace Morkai. No tengo ningún juego de este tipo, quizá el más parecido pueda ser Cthulhu DMD, pero unido al tema Terminator, que me encanta, está esa sencillez de reglas y el punto táctico que no tienen otros como Descent. Cuando lo reciba os cuento si las impresiones que me habéis transmitido están a la altura, tanto las buenas como las malas jajaja.

Las correcciones pedidas están, espero que las manden pues me he fiado de esto para comprarlo, que ya me jode pagar una pasta y que tengan errores los juegos, y cualquier cosa en general, y lo suyo es que mandasen todas las cartas corregidas, que para eso lo pagas, por mucho que a algunos les de igual si no entorpece la experiencia... Que se compren un coche nuevo y que una puerta venga de diferente color... La conducción no se va a ver afectada, pelillos a la mar 😬😬

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: El Auge de la Resistencia + La Caida de Skynet (Erratas)
« Respuesta #54 en: 29 de Diciembre de 2020, 21:09:16 »
Recientemente he comprado el base, gracias a reseñas y ayudas con las erratas como estas que nos hace Morkai. No tengo ningún juego de este tipo, quizá el más parecido pueda ser Cthulhu DMD, pero unido al tema Terminator, que me encanta, está esa sencillez de reglas y el punto táctico que no tienen otros como Descent. Cuando lo reciba os cuento si las impresiones que me habéis transmitido están a la altura, tanto las buenas como las malas jajaja.

Las correcciones pedidas están, espero que las manden pues me he fiado de esto para comprarlo, que ya me jode pagar una pasta y que tengan errores los juegos, y cualquier cosa en general, y lo suyo es que mandasen todas las cartas corregidas, que para eso lo pagas, por mucho que a algunos les de igual si no entorpece la experiencia... Que se compren un coche nuevo y que una puerta venga de diferente color... La conducción no se va a ver afectada, pelillos a la mar 😬😬

No creo que te arrepientas.

Puede que en algunos aspectos, no tenga la mejor calidad, y que las erratas manchen bastante la imagen del juego. Pero en cuanto a mecánicas, equilibrio y diversión, le pasa por encima a algunos juegos del mismo estilo con mucho más nombre.

AmberKnight

Re:Terminator Genisys: El Auge de la Resistencia + La Caida de Skynet (Erratas)
« Respuesta #55 en: 22 de Enero de 2021, 20:23:44 »
Pues hablando en los comentarios de YouTube sobre la partidaca que está jugando Edko en su canal, hemos visto una errata en mi opinión bastante gorda y que me parece que no está en la lista que habéis puesto, y es en la carta "Cajón de Suministros". En la versión inglesa, al principio de la explicación de la interacción incluye la siguiente frase que se omite en la carta traducida:

Citar
"Remove the Supply Crate token from the map."

Es decir, que cada cajón de suministros es de un solo uso, y que una vez que coges equipo de este cajón, la ficha se retira y no se puede volver a saquear (ni usar como cobertura, claro).

A nivel de jugabilidad representa una diferencia importante que hace el juego más exigente.

Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: El Auge de la Resistencia + La Caida de Skynet (Erratas)
« Respuesta #56 en: 23 de Enero de 2021, 01:39:59 »
Pues hablando en los comentarios de YouTube sobre la partidaca que está jugando Edko en su canal, hemos visto una errata en mi opinión bastante gorda y que me parece que no está en la lista que habéis puesto, y es en la carta "Cajón de Suministros". En la versión inglesa, al principio de la explicación de la interacción incluye la siguiente frase que se omite en la carta traducida:

Citar
"Remove the Supply Crate token from the map."

Es decir, que cada cajón de suministros es de un solo uso, y que una vez que coges equipo de este cajón, la ficha se retira y no se puede volver a saquear (ni usar como cobertura, claro).

A nivel de jugabilidad representa una diferencia importante que hace el juego más exigente.

Sí, es una ausencia que para los jugadores no había pasado desapercibida y cada cual resolvía según le marcaba el sentido común. En mi caso, efectivamente, el cajón ya no servía de suministro pero seguía usándose de cobertura. Gracias por la info, aunque no sé si seguiré como hasta ahora, me gusta la idea de que la caja vacía todavía pueda ser usada para parapetarse.
Terrible la labor de edición de GenX con un juego que no se merece para nada esa desidia.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: El Auge de la Resistencia + La Caida de Skynet (Erratas)
« Respuesta #57 en: 23 de Enero de 2021, 22:54:15 »
Pues hablando en los comentarios de YouTube sobre la partidaca que está jugando Edko en su canal, hemos visto una errata en mi opinión bastante gorda y que me parece que no está en la lista que habéis puesto, y es en la carta "Cajón de Suministros". En la versión inglesa, al principio de la explicación de la interacción incluye la siguiente frase que se omite en la carta traducida:

Citar
"Remove the Supply Crate token from the map."

Es decir, que cada cajón de suministros es de un solo uso, y que una vez que coges equipo de este cajón, la ficha se retira y no se puede volver a saquear (ni usar como cobertura, claro).

A nivel de jugabilidad representa una diferencia importante que hace el juego más exigente.


Buenas compi

Como te comenté en el canal de Edko, los que tenemos la versión en castellano desconocíamos por completo esta "errata", ya que ni en el reglamento, ni el propia carta de referencia, se dice nada al respecto.

A ver, es de lógica que si ya has saqueado un cajón de suministros, ese cajón ya no se puede volver a saquear. Si eso fuera así, conseguir equipo no tendría gracía ninguna, ya que en tres partidas, ya habrías visto casi todo el mazo de equipo. Lo que pasa es que esto no viene del todo explicado en el manual de la edición española, y por eso, se me ocurrió la idea de usar los cubitos de plástico para marcar los cajones "saqueables".

Yo, después de unas 30 partidas a este juego, y habiendo usado los cajones de suministros como cobertura (después de haberlos saqueado), en ningún momento he visto que eso haya desvirtuado el juego o que me haya ofrecido alguna ventaja para completar ninguna misión.

Por otro lado, saquear un cajón de suministros no es tan fácil como parece. Es más, en la mayoría de las misiones, yo he tenido que dejar la mitad de los cajones sin saquear porque no he podido (la misión se va complicando y no puedes entretenerte en buscar equipo). De hecho, muchas veces he "sacrificado" los cajones directamente para usarlos como coberturas (sin haberlos saqueado).
Además, en las misiones tampoco suele haber tantos cajones como puede parecer. El mayor número de ellos que aparece en una misión al mismo tiempo son 6 (lo sé porque es la misma cantidad de cubitos que tengo en la caja para usarlos).

Estando claro que la edición por parte de Gen X Games es penosa, en este caso, tampoco me sorprende que en una carta de referencia omitan una regla tan clara, ya que en la carta de la edición en inglés, viene claramente indicado. No sé si lo hicieron a propósito porque pensaron que el token no debería retirarse después de saquearlo (algo que dudo) o que simplemente, es otra errata más. A mi, la verdad es que me parece más "lógico" dejar el cajón en su sitio. Cuando vacías una caja y coges lo que hay en su interior, la caja no desaparece porque si. No sé, lo veo más temático.

Yo creo que seguiré jugando como hasta ahora, porque no veo que desvirtúe el juego para nada y no es algo que me haya facilitado el completar las misiones. Es más, en más de una misión, he tenido que recurrir a regular el nivel de dificultad para hacerla algo más fácil, porque era prácticamente imposible superarla.

Teniendo en cuenta que, una de las muchas cosas buenas que tiene este juego, es que te permite regular la dificultad de las misiones de varias maneras (metiendo más o menos enemigos, otorgando más fichas de rango, que los personajes queden abatidos cuando todos los huecos de herida estén cubiertos, etc), algo que en cierto modo, también es "modificar" un poco las reglas básicas del juego, pues no veo que esto de los cajones sea relevante.

Yo ya me he acostumbrado a jugarlo así.


Un saludo.
« Última modificación: 24 de Enero de 2021, 00:25:38 por Gañán Biónico »

AmberKnight

Re:Terminator Genisys: El Auge de la Resistencia + La Caida de Skynet (Erratas)
« Respuesta #58 en: 23 de Enero de 2021, 23:31:43 »
Pues hablando en los comentarios de YouTube sobre la partidaca que está jugando Edko en su canal, hemos visto una errata en mi opinión bastante gorda y que me parece que no está en la lista que habéis puesto, y es en la carta "Cajón de Suministros". En la versión inglesa, al principio de la explicación de la interacción incluye la siguiente frase que se omite en la carta traducida:

Citar
"Remove the Supply Crate token from the map."

Es decir, que cada cajón de suministros es de un solo uso, y que una vez que coges equipo de este cajón, la ficha se retira y no se puede volver a saquear (ni usar como cobertura, claro).

A nivel de jugabilidad representa una diferencia importante que hace el juego más exigente.


Buenas compi

Como te comenté en el canal de Edko, los que tenemos la versión en castellano desconocíamos por completo esta "errata", ya que ni en el reglamento, ni el propia carta de referencia, se dice nada al respecto.

A ver, es de lógica que si ya has saqueado un cajón de suministros, ese cajón ya no se puede volver a saquear. Si eso fuera así, conseguir equipo no tendría gracía ninguna, ya que en tres partidas, ya habrías visto casi todo el mazo de equipo. Lo que pasa es que esto no viene del todo explicado en el manual de la edición española, y por eso, se me ocurrió la idea de usar los cubitos de plástico para marcar los cajones "saqueables".

Yo, después unas 30 partidas a este juego, y habiendo usado los cajones de suministros como cobertura (después de haberlos saqueado), en ningún momento he visto que eso haya desvirtuado el juego o que me haya ofrecido alguna ventaja para completar alguna misión.

Por otro lado, saquear un cajón de suministros no es tan fácil como parece. Es más, en la mayoría de las misiones, yo he tenido que dejar la mitad de los cajones sin saquear porque no he podido (la misión se va complicando y no puedes entretenerte en buscar equipo). De hecho, muchas veces he "sacrificado" los cajones directamente para usarlos como coberturas (sin haberlos saqueado).
Además, en las misiones tampoco suele haber tantos cajones como puede parecer. El mayor número de ellos que aparece en una misión al mismo tiempo son 6 (lo sé porque es la misma cantidad de cubitos que tengo en la caja para usarlos).

Estando claro que la edición por parte de Gen X Games es penosa, en este caso, tampoco me sorprende que en una carta de referencia omitan una regla tan clara, ya que en la carta de la edición en inglés, viene claramente indicado. No sé si lo hicieron a propósito porque pensaron que el token no debería retirarse después de saquearlo (algo que dudo) o que simplemente, es otra errata más. A mi, la verdad es que me parece más "lógico" dejar el cajón en su sitio. Cuando vacías una caja y coges lo que hay en su interior, la caja no desaparece porque si. No sé, lo veo más temático.

Yo creo que seguiré jugando como hasta ahora, porque no veo que desvirtúe el juego para nada y no es algo que me haya facilitado el completar las misiones. Es más, en más de una misión, he tenido que recurrir a regular el nivel de dificultad para hacerla algo más fácil, porque era prácticamente imposible superarla.

Teniendo en cuenta que, una de las muchas cosas buenas que tiene este juego, es que te permite regular la dificultad de las misiones de varias maneras (metiendo más o menos enemigos, otorgando más fichas de rango, que los personajes queden abatidos cuando todos los huecos de herida estén cubiertos, etc), algo que en cierto modo, también es "modificar" un poco las reglas básicas del juego, pues no veo que esto de los cajones sea relevante.

Yo ya me he acostumbrado a jugarlo así.


Un saludo.
Hola, hemos tenido una conversación cordial en el canal de Edko y respeto tus puntos de vista. Yo había mirado antes los foros de la BGG y el manual en inglés (en el que sale la famosa carta de suministros en una de las páginas) y por eso sabía lo de quitar la ficha tras usarla.

También dice la carta (esto en ambas ediciones) que el cajón se abre cuando estás en una casilla adyacente, no encima.

Hacer como dices hace el juego un poco más fácil, porque tienes una casilla de cobertura aunque la uses para buscar objetos. Desde luego es una opción que cada cual es libre de aplicar o no. Se trataba simplemente de aclarar cuál es la regla tal y como la hicieron los autores. Después, como juegue cada cual es cosa suya.

Un saludo.


Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: El Auge de la Resistencia + La Caida de Skynet (Erratas)
« Respuesta #59 en: 24 de Enero de 2021, 01:13:58 »
Hola, hemos tenido una conversación cordial en el canal de Edko y respeto tus puntos de vista. Yo había mirado antes los foros de la BGG y el manual en inglés (en el que sale la famosa carta de suministros en una de las páginas) y por eso sabía lo de quitar la ficha tras usarla.

También dice la carta (esto en ambas ediciones) que el cajón se abre cuando estás en una casilla adyacente, no encima.

Hacer como dices hace el juego un poco más fácil, porque tienes una casilla de cobertura aunque la uses para buscar objetos. Desde luego es una opción que cada cual es libre de aplicar o no. Se trataba simplemente de aclarar cuál es la regla tal y como la hicieron los autores. Después, como juegue cada cual es cosa suya.

Un saludo.


Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk


Claro, pero como en la edición española no dice que haya que retirar el cajón después de saquearlo, pues lo lógico es ponerte encima para aprovechar después la cobertura.

Me explico:

Interactuar con un cajón cuenta como una acción, y como sabrás, si interrumpes el movimiento para realizar otra acción, ya no puedes volver a moverte hasta el siguiente turno. Por lo tanto, si te quedas adyacente para interactuar con él, después ya no puedes volver a moverte para colocarte encima y usarlo de cobertura.

Esto, con la regla de la versión inglesa no ocurre, ya que, una de dos:

1 - Lo usas para cubrirte (colocándote encima) y es destruido.

2 - Lo usas para saquearlo (colocándote adyacente) y es retirado del tablero.