logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17720 veces)

musicinthemiddle

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #90 en: 04 de Octubre de 2020, 20:12:42 »
Una cosilla que no encuentro en el manual, a qué se refiere la palabra Carga en algunas cartas de combate? Que puedes volver a jugar la carta? Gracias anticipadas!

Carga se refiere a cubos rojos que pones encima de la carta.

Por ejemplo: al jugar la carta "melainvento" te pone un simbolo de inmediatamente y te pone:
"Coloca 2 cargas sobre esta carta"

En la parte de algo más abajo pondrá:
"Usa una carga para dar 2 leches"

Pues puedes usar la carga en cualquier momento quitando un cubo para dar dos leches o quitar 2 cubos para dar 4 leches.

Yamakasi30

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #91 en: 04 de Octubre de 2020, 21:40:16 »
Buenas,
He jugado hoy el capítulo 2.
Tenía el main quest activo, y luego puse unos cuantos eventos aleatorios sobre el capítulo 2-3.
El caso es que llegué a una localización que tras explorar, me indicaba un nuevo Task. Esta task me decía (requires chapare 2-3). No he localizado nada en foros ni reglas. Quiere esto decir que si no he desvelado el capítulo 2-3 no puedo hacer esa tarea? O que me salto todos los eventos aleatorios para leer el capítulo 2-3?

Por otro lado, hay alguna manera de saber si has cumplido una tarea?
Gracias

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #92 en: 04 de Octubre de 2020, 22:18:43 »
Buenas,
He jugado hoy el capítulo 2.
Tenía el main quest activo, y luego puse unos cuantos eventos aleatorios sobre el capítulo 2-3.
El caso es que llegué a una localización que tras explorar, me indicaba un nuevo Task. Esta task me decía (requires chapare 2-3). No he localizado nada en foros ni reglas. Quiere esto decir que si no he desvelado el capítulo 2-3 no puedo hacer esa tarea? O que me salto todos los eventos aleatorios para leer el capítulo 2-3?

Por otro lado, hay alguna manera de saber si has cumplido una tarea?
Gracias

Sí, tienes que “hacer tiempo”. Hay muchos sitios o versículos que solo están disponibles en momentos determinados de la historia, y por lo general suelen ser unas ventanas de tiempo bastante estrechas. Si alguna tarea te indica que tienes que darte prisa, hazle caso porque seguramente al siguiente capítulo no la puedas resolver.

Sobre si has completado tareas, por lo general tienes que llevar tú el control de ellas, apuntándolo en lo que uses como diario. Aquí hay algunas cuyo final está más claro que otras, aunque no tengo como las misiones. También hay otras que te activan ciertos estados que te permiten continuar en la historia pero no aparece por ningún lado del texto de exploración ese ¡Enhorabuena!

McMahon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #93 en: 07 de Octubre de 2020, 11:59:45 »
Buenas,

Tengo una duda que no ha quedado muy matizada en foros de la BGG.

Puedes hacer acciones infinitas en tu turno antes del turno del siguiente jugador?, en el foro algunos dicen que solo moverse...que solo si esto te lleva a formar grupos...Otros directamente te dicen que si, que simplemente se pone lo de una accion por turno para evitar tiempos muertos de jugadores en el entreturno.

Esto podria rentar, ya que puedes esperar en tu casilla mientras un jugador viene a ayudarte y demas ejemplos...

musicinthemiddle

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #94 en: 07 de Octubre de 2020, 12:14:57 »
Buenas,

Tengo una duda que no ha quedado muy matizada en foros de la BGG.

Puedes hacer acciones infinitas en tu turno antes del turno del siguiente jugador?, en el foro algunos dicen que solo moverse...que solo si esto te lleva a formar grupos...Otros directamente te dicen que si, que simplemente se pone lo de una accion por turno para evitar tiempos muertos de jugadores en el entreturno.

Esto podria rentar, ya que puedes esperar en tu casilla mientras un jugador viene a ayudarte y demas ejemplos...
Esa parte según reglamento cteo recordar que está clara.  1 acción por jugador.

Ahora: vas a explorar un sitio y necesitas que estén los dos. ¿Qué haces? Pues o gastas acciones en cosas que no necesitas o el otro mueve hasta que llegues tú.
O si estás a dos casillas "consideras" que ha jugado a y movido,  luego B y para la siguiente "ronda" juega B primero "y ya está"

Al final lo que has visto oído son homerules más o menos oficiales para paliar ciertas situaciones.

Ya te digo que estoy 99% seguro que en las reglas ponía que son 1 movimiento cada uno para evitar entreturno.

Mi opinión es que hagas lo que más te meta en el juego intentando respetar lo máximo que puedas la regla.
Hacer todas las acciones con uno y luego con otro primero es un coñazo de espera y luego puede influir en tus decisiones.
¿Qué necesitas que el personaje mueva 2 para ir juntos? Pues muévelo y ya está.
¿Qué necesita mover 3 casillas y explorar un sitio antes de ir? Pues ahí ya a criterio tuyo. Quizá es demasiado.

Lo más importante disfruta del juego y tampoco te rayes con esas chorradas porque lo importante de este juego es la narrativa,  no las mecánicas

McMahon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #95 en: 07 de Octubre de 2020, 12:35:37 »
Buenas,

Tengo una duda que no ha quedado muy matizada en foros de la BGG.

Puedes hacer acciones infinitas en tu turno antes del turno del siguiente jugador?, en el foro algunos dicen que solo moverse...que solo si esto te lleva a formar grupos...Otros directamente te dicen que si, que simplemente se pone lo de una accion por turno para evitar tiempos muertos de jugadores en el entreturno.

Esto podria rentar, ya que puedes esperar en tu casilla mientras un jugador viene a ayudarte y demas ejemplos...
Esa parte según reglamento cteo recordar que está clara.  1 acción por jugador.

Ahora: vas a explorar un sitio y necesitas que estén los dos. ¿Qué haces? Pues o gastas acciones en cosas que no necesitas o el otro mueve hasta que llegues tú.
O si estás a dos casillas "consideras" que ha jugado a y movido,  luego B y para la siguiente "ronda" juega B primero "y ya está"

Al final lo que has visto oído son homerules más o menos oficiales para paliar ciertas situaciones.

Ya te digo que estoy 99% seguro que en las reglas ponía que son 1 movimiento cada uno para evitar entreturno.

Mi opinión es que hagas lo que más te meta en el juego intentando respetar lo máximo que puedas la regla.
Hacer todas las acciones con uno y luego con otro primero es un coñazo de espera y luego puede influir en tus decisiones.
¿Qué necesitas que el personaje mueva 2 para ir juntos? Pues muévelo y ya está.
¿Qué necesita mover 3 casillas y explorar un sitio antes de ir? Pues ahí ya a criterio tuyo. Quizá es demasiado.

Lo más importante disfruta del juego y tampoco te rayes con esas chorradas porque lo importante de este juego es la narrativa,  no las mecánicas

Muchas Gracias por la respuesta. Es lo que haré si, de momento hemos hecho una acción por turno, la duda vino por las FAQ, que decian que hacias tu accion y en ese mismo turno podias unirte a otra en grupo, y ya mirando encontré que los propios autores habian dejado un poco en el aire el tema de las acciones, resumiendolo basicamente en...hacer lo que creas conveniente.

Me pasó en un caso que tenia poca vida o similar(no recuerdo), y necesitaba que mi personaje no se moviese mientras el compañero que estaba a 3 casillas viniese a curarme. Entonces en estos casos si que viene bien no hacer nada tu y que el compañero haga varias acciones seguidas.

Pero como dices tu, esto se da en pocos casos y lo importante es disfrutar del juego sin centrarse "demasiado" en ciertas mecanicas.

Gracias!

penito

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #96 en: 07 de Octubre de 2020, 17:54:15 »
Buenas,

Tengo una duda que no ha quedado muy matizada en foros de la BGG.

Puedes hacer acciones infinitas en tu turno antes del turno del siguiente jugador?, en el foro algunos dicen que solo moverse...que solo si esto te lleva a formar grupos...Otros directamente te dicen que si, que simplemente se pone lo de una accion por turno para evitar tiempos muertos de jugadores en el entreturno.

Esto podria rentar, ya que puedes esperar en tu casilla mientras un jugador viene a ayudarte y demas ejemplos...
Esa parte según reglamento cteo recordar que está clara.  1 acción por jugador.

Ahora: vas a explorar un sitio y necesitas que estén los dos. ¿Qué haces? Pues o gastas acciones en cosas que no necesitas o el otro mueve hasta que llegues tú.
O si estás a dos casillas "consideras" que ha jugado a y movido,  luego B y para la siguiente "ronda" juega B primero "y ya está"

Al final lo que has visto oído son homerules más o menos oficiales para paliar ciertas situaciones.

Ya te digo que estoy 99% seguro que en las reglas ponía que son 1 movimiento cada uno para evitar entreturno.

Mi opinión es que hagas lo que más te meta en el juego intentando respetar lo máximo que puedas la regla.
Hacer todas las acciones con uno y luego con otro primero es un coñazo de espera y luego puede influir en tus decisiones.
¿Qué necesitas que el personaje mueva 2 para ir juntos? Pues muévelo y ya está.
¿Qué necesita mover 3 casillas y explorar un sitio antes de ir? Pues ahí ya a criterio tuyo. Quizá es demasiado.

Lo más importante disfruta del juego y tampoco te rayes con esas chorradas porque lo importante de este juego es la narrativa,  no las mecánicas
Nosotros lo que entendemos es que los personajes están haciendo las acciones de un turno a la vez , una cosa (Accion) por turno.
Así mientras tu investigas una localización, tu compañero esta viajando a algún sitio.
Tu realizas la accion de exploración (lees el txto) , terminas  y entonces ves lo que estaba haciendo el otro mientras tanto , su miniatura se mueve.
Si que es verdad que podemos terminar las acciones de un turno con un personjae y comenzar la nueva ronda con el mismo presonaje, eso hace que parezca que haces dos acciones seguidas pero no veo que vaya contra las reglas.
De hecho en algún sitio recomienda que en partidas a tres o cuatro jugadores se hagan acciones a la vez, cuando no se 'estorben' entre ellas, como explorar a la vez.
De ese modo agilizas el juego, resuelves tu acción y luego si es necesario, cuentas lo que te paso.
Eso viene muy bien cuando se preveé que dos jugadores o grupos tengan encuentros en su proxima acción.
Cada grupo o jugador resuelve su encuentro al mismo tiempo sin hacer esperar al otro. ( Esa espera es de lo más aburrido del juego, aunque a veces pueda ser interesante para aprender a luchar con lo enemigos)
Lo que tambien hacemos es:  nada. Te quedas quieto y esperas a que acabe el día o a que laguien llege y te cure como comentabas, pero normalmente hay bastantes cosas que hacer en lugar de perder turnos de accion voluntariamente.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

asfaloth

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #97 en: 07 de Octubre de 2020, 20:55:51 »
Buenas,

Tengo una duda que no ha quedado muy matizada en foros de la BGG.

Puedes hacer acciones infinitas en tu turno antes del turno del siguiente jugador?, en el foro algunos dicen que solo moverse...que solo si esto te lleva a formar grupos...Otros directamente te dicen que si, que simplemente se pone lo de una accion por turno para evitar tiempos muertos de jugadores en el entreturno.

Esto podria rentar, ya que puedes esperar en tu casilla mientras un jugador viene a ayudarte y demas ejemplos...
Esa parte según reglamento cteo recordar que está clara.  1 acción por jugador.

Ahora: vas a explorar un sitio y necesitas que estén los dos. ¿Qué haces? Pues o gastas acciones en cosas que no necesitas o el otro mueve hasta que llegues tú.
O si estás a dos casillas "consideras" que ha jugado a y movido,  luego B y para la siguiente "ronda" juega B primero "y ya está"

Al final lo que has visto oído son homerules más o menos oficiales para paliar ciertas situaciones.

Ya te digo que estoy 99% seguro que en las reglas ponía que son 1 movimiento cada uno para evitar entreturno.

Mi opinión es que hagas lo que más te meta en el juego intentando respetar lo máximo que puedas la regla.
Hacer todas las acciones con uno y luego con otro primero es un coñazo de espera y luego puede influir en tus decisiones.
¿Qué necesitas que el personaje mueva 2 para ir juntos? Pues muévelo y ya está.
¿Qué necesita mover 3 casillas y explorar un sitio antes de ir? Pues ahí ya a criterio tuyo. Quizá es demasiado.

Lo más importante disfruta del juego y tampoco te rayes con esas chorradas porque lo importante de este juego es la narrativa,  no las mecánicas

Lo pone en la faq oficial. Recomiendan jugar como mejor lo prefieras, respetando a rajatabla que cada jugador haga una única acción o que un mismo jugador pueda hacer varias cosas seguidas para sincronizarse mejor con otro a la hora de trabajar en grupo.

En mi opinión, el juego ya tiene suficiente 'grindeo' en el modo normal como para aplicar a rajatabla la poca eficiente secuencialidad forzosa. Al menos jugado a 2 es bastante sencillo jugar con completa libertad a la hora de alternar turnos.

McMahon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #98 en: 08 de Octubre de 2020, 09:10:50 »
Buenas,

Tengo una duda que no ha quedado muy matizada en foros de la BGG.

Puedes hacer acciones infinitas en tu turno antes del turno del siguiente jugador?, en el foro algunos dicen que solo moverse...que solo si esto te lleva a formar grupos...Otros directamente te dicen que si, que simplemente se pone lo de una accion por turno para evitar tiempos muertos de jugadores en el entreturno.

Esto podria rentar, ya que puedes esperar en tu casilla mientras un jugador viene a ayudarte y demas ejemplos...
Esa parte según reglamento cteo recordar que está clara.  1 acción por jugador.

Ahora: vas a explorar un sitio y necesitas que estén los dos. ¿Qué haces? Pues o gastas acciones en cosas que no necesitas o el otro mueve hasta que llegues tú.
O si estás a dos casillas "consideras" que ha jugado a y movido,  luego B y para la siguiente "ronda" juega B primero "y ya está"

Al final lo que has visto oído son homerules más o menos oficiales para paliar ciertas situaciones.

Ya te digo que estoy 99% seguro que en las reglas ponía que son 1 movimiento cada uno para evitar entreturno.

Mi opinión es que hagas lo que más te meta en el juego intentando respetar lo máximo que puedas la regla.
Hacer todas las acciones con uno y luego con otro primero es un coñazo de espera y luego puede influir en tus decisiones.
¿Qué necesitas que el personaje mueva 2 para ir juntos? Pues muévelo y ya está.
¿Qué necesita mover 3 casillas y explorar un sitio antes de ir? Pues ahí ya a criterio tuyo. Quizá es demasiado.

Lo más importante disfruta del juego y tampoco te rayes con esas chorradas porque lo importante de este juego es la narrativa,  no las mecánicas

Lo pone en la faq oficial. Recomiendan jugar como mejor lo prefieras, respetando a rajatabla que cada jugador haga una única acción o que un mismo jugador pueda hacer varias cosas seguidas para sincronizarse mejor con otro a la hora de trabajar en grupo.

En mi opinión, el juego ya tiene suficiente 'grindeo' en el modo normal como para aplicar a rajatabla la poca eficiente secuencialidad forzosa. Al menos jugado a 2 es bastante sencillo jugar con completa libertad a la hora de alternar turnos.

El juego es muy roleable y como bien dices, las FAQ indican que si la acción es por el bien del grupo, no hay problema en hacer varias acciones seguidas.

Yo siempre intento no hacer seguidas, pero a veces si que "sientes" que estaria bien que otro compañero hiciese varias y tu luego actuar al final, pero como bien dijo el otro compi en comentarios anteriores, la finalidad es la historia y descubrir todo.

Ayer por ejemplo sin ir mas lejos me sucedió uno de estos casos, mi personaje tiró al norte y el otro personaje al sur. El del sur se puso a explorar y hacer otras tareas y le esperé casi sin hacer nada para juntarnos para un encuentro.

Terminas viendo que no es "manipular el juego", si no que buscas el bien comun, pero aun asi tenia la duda y por eso la comenté, por si alguien tambien queria utilizar esa "variante" de hacer varias acciones seguidas.

Mérek

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #99 en: 10 de Octubre de 2020, 22:31:57 »
Una pregunta. Cuando el último menhir se apaga en la fase de comienzo del día, los personajes pierden 2 de vida y ganan 2 de locura en ese momento o en el siguiente comienzo de día?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Yamakasi30

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #100 en: 11 de Octubre de 2020, 08:39:05 »
Si no recuerdo mal, no pierdes 2 de vida y terror por el hecho de que se apague el menhir. Sino porque te encuentras en una localización que desaparece porque está a más de uno de distancia del menhir activo. Si eso es lo que ha sucedido, es inmediato, porque has de hacer desaparecer la ubicación y llevar a tus figuras a la ubicación conectada con el número más bajo (hablo de memoria).

Por otro lado, tengo una duda. Acabo de finalizar el capítulo 3b. He tenido un guardián persiguiéndome todo el rato. He visto el setup del siguiente capítulo, e indica que hay que añadir un guardián. Lo añado y quito el anterior? O permanecer en juego ¿

jogose

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Córdoba
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #101 en: 11 de Octubre de 2020, 19:13:31 »
Buenas a todos,

Ayer primera partida al primer escenario, y aunque tuve que mirar el manual 100 veces, mas o menos está todo. Lo único me surgieron alguna dudas y alguna cosa que quiero confirmar:

1- Cuando tienes que pagar algo para encender un menhir, por ejemplo magia, todos los personajes tienen que tener magia? o puede uno tener dos de magia y pagarlo por el?

2- La diferencia entre pagar y perder esta muy escondida en el manual. Si algo te dice, por ejemplo en un ataque, que pierdes reputación y no tienes... no pasa nada, te llevas la bonificación y listo, no?

3- Para que sirven las bonificaciones de energía que estan arriba?

4- Pasa algo si pierdes por algun evento más energía de la que tienes?

5- La diferencia entre quedarse con 0 o 1 de energía no es ninguna, verdad?

Mil gracias por vuestra ayuda
Con respecto al punto 2 tengo una duda, que no recuerdo haber visto en las reglas: si lo que tienes que perder es por ejemplo energía (hay una armadura que no recuerdo su nombre, que te evita 2 de daño e indica simplemente que al principio del combate tienes que reducirte 1 de Energía, pero no está unido esto para su uso) y estás ya a 0, ¿pierdes 1 punto de vida en su lugar o no pasa nada?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


SGuerrero

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #102 en: 13 de Octubre de 2020, 01:11:07 »
Una duda que para mí está clara, pero mi pareja lo ve diferente.
Cuando quieres activar un menhir, tienes que explorar primero la localización, aunque ya haya sido explorada anteriormente?

jogose

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Córdoba
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #103 en: 13 de Octubre de 2020, 07:51:14 »
Una duda que para mí está clara, pero mi pareja lo ve diferente.
Cuando quieres activar un menhir, tienes que explorar primero la localización, aunque ya haya sido explorada anteriormente?
No es necesario. Una vez que entras en esa localización, puedes activar el menhir cuando quieras

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13316
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #104 en: 13 de Octubre de 2020, 08:11:05 »
Una duda que para mí está clara, pero mi pareja lo ve diferente.
Cuando quieres activar un menhir, tienes que explorar primero la localización, aunque ya haya sido explorada anteriormente?


Es posible que os surja esa duda porque algunas localizaciones tienen un rayito en la carta.que específica que primero debe ser explorada al entrar. Salvo esas, en el resto no tienes por qué hacerlo. Puedes pasar por ellas sin exolprar,.hacer únicamente la acción de la carta o lo que quieras