logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39147 veces)

Mérek

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #120 en: 20 de Octubre de 2020, 14:14:47 »
Ok, pues ahora os voy a poner el ejemplo del un evento aleatorio en el que dice que cada vez que viajes pierdes 1 de terror. Obviamente ahí se refiere a subir 1 en el track, pero entiendo que será por una mala traducción? Por eso preguntaba
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #121 en: 20 de Octubre de 2020, 15:22:08 »
Ok, pues ahora os voy a poner el ejemplo del un evento aleatorio en el que dice que cada vez que viajes pierdes 1 de terror. Obviamente ahí se refiere a subir 1 en el track, pero entiendo que será por una mala traducción? Por eso preguntaba

No me he encontrado aún esa carta. Depende del texto de ambientación, pero si no es una errata, se trata de bajar el medidor de terror.

musicinthemiddle

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #122 en: 20 de Octubre de 2020, 15:33:46 »
Ok, pues ahora os voy a poner el ejemplo del un evento aleatorio en el que dice que cada vez que viajes pierdes 1 de terror. Obviamente ahí se refiere a subir 1 en el track, pero entiendo que será por una mala traducción? Por eso preguntaba

No me he encontrado malas traducciones. Si dice pierdes uno de terror es que bajas el track porque te "tranquilizas"

Mérek

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #123 en: 20 de Octubre de 2020, 21:06:29 »
El evento es

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

musicinthemiddle

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #124 en: 20 de Octubre de 2020, 21:27:31 »
El evento es

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Joe justo tengo el juego guardado del todo y no puedo mirarla. Ahora que lo dices me quiere sonar que habia algo así, pero no sé si es esa. Como sale habitualmente quizá me extrañó al comienzo y luego automaticé.

meldron

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #125 en: 20 de Octubre de 2020, 22:40:12 »
Acabo de mirar todos los eventos y no hay ninguno así... Pero si pone que pierdes algo (lo que sea) bajas en el track correspondiente

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #126 en: 21 de Octubre de 2020, 11:05:32 »
El efecto del evento Lluvia torrencial no es el que dices, hace otra cosa:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Lo único que se me ocurre es que te refieras a Ventisca rugiente, pero aun así no hay duda ni errata alguna, es correcto y con sentido:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


No le des más vueltas, posiblemente te hayas liado un poco con lo del track del terror al ser inverso, a mi también me pasó que tuve cortocircuito con eso la primera partida. Cuando toque ignora la característica: energía, salud, terror, da igual, no lo razones como "vale, en este track subir es bueno, pero en este malo" porque te puedes liar. Simplemente aplica siempre que ganar u obtener es subir track y pagar o perder es bajar en el track. ;)
« Última modificación: 21 de Octubre de 2020, 11:11:13 por Kocotero »

Yamakasi30

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #127 en: 21 de Octubre de 2020, 12:34:48 »
Hay un evento, violento thunderstorm que cada vez que viajas te hace perder vida. Pero de perder terror no he visto eventos.

Outlandkabal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #128 en: 22 de Octubre de 2020, 11:30:01 »
Buenas a todos,
Me surge una duda con el estado "perseguido"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Muchas gracias por adelantado!

musicinthemiddle

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #129 en: 22 de Octubre de 2020, 12:03:50 »
Buenas a todos,
Me surge una duda con el estado "perseguido"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Muchas gracias por adelantado!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Azellius

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #130 en: 26 de Octubre de 2020, 07:38:13 »
Al respecto de el estado perseguido. Ahora mismo estoy en un bucle infinito en el que se activa un evento especial, se pone nuevamente  encima del mazo de eventos y se rellena con eventos aleatorios  una y otra vez... Así, no hay manera de seguir con el capitulo, cuyas cartas están debajo de la carta del evento especial. Además no estoy muy bien como para plantarle cara al 'amigo'. Gracias

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #131 en: 26 de Octubre de 2020, 08:21:54 »
Al respecto de el estado perseguido. Ahora mismo estoy en un bucle infinito en el que se activa un evento especial, se pone nuevamente  encima del mazo de eventos y se rellena con eventos aleatorios  una y otra vez... Así, no hay manera de seguir con el capitulo, cuyas cartas están debajo de la carta del evento especial. Además no estoy muy bien como para plantarle cara al 'amigo'. Gracias

Es que el capítulo no lo terminas porque se acabe el mazo de eventos. Te han dado varias opciones para completarlo y tienes que encontrar la forma de conseguirlo. Cuando lo encuentres, en el libro de exploración te dirá que pases de capítulo o que leas una de las cartas de evento que tienes al final del mazo para seguir con la siguiente parte del capítulo. En cuanto al estado perseguido, se hace un poco incordio, pero teniendo una buena reserva de comida para darle esquinazo no es tanto problema (junto con una buena planificación)

Mérek

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #132 en: 01 de Noviembre de 2020, 11:33:11 »
El efecto del evento Lluvia torrencial no es el que dices, hace otra cosa:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Lo único que se me ocurre es que te refieras a Ventisca rugiente, pero aun así no hay duda ni errata alguna, es correcto y con sentido:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


No le des más vueltas, posiblemente te hayas liado un poco con lo del track del terror al ser inverso, a mi también me pasó que tuve cortocircuito con eso la primera partida. Cuando toque ignora la característica: energía, salud, terror, da igual, no lo razones como "vale, en este track subir es bueno, pero en este malo" porque te puedes liar. Simplemente aplica siempre que ganar u obtener es subir track y pagar o perder es bajar en el track. ;)

Gracias. Tenéis razón, me confundí yo con este tema.

Por otro lado, otra pregunta, el arma Espada de Clan, cuando conectas un símbolo o dos de agresividad, dice que puedes descartar una carta de combate para obtener dos cubos de combate. La carta que se descarta es de tu mano o del mazo de combate?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #133 en: 01 de Noviembre de 2020, 23:12:48 »
Tengo dos preguntas por favor.

1- Cuando estas explorando un capítulo en el diario de exploración, y llegas a un versículo que pone La Exploración finaliza, que hay que hacer para explorar otras opciones de esa misma localización? Puedes explorar más sin tener que gastar de nuevo otro de energía?

2- Cuando empiezas un combate y pones la primera carta, la segunda se pone sin más? o es imprescindible que la primera carta tenga conectado el símbolo de acción adicional para poder jugar la segunda?
En el "Ejemplo de Combate" del manual, no me queda claro el motivo por el que el jugador empieza juegando dos cartas de seguido.

Mil gracias.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #134 en: 01 de Noviembre de 2020, 23:16:18 »
1. Gastas nuevamente energía y empiezas a explorar de nuevo la localización. Lógicamente no repetirás las mismas opciones (a no ser que te interese)

2. La primera carta de tu turno puede ser cualquiera. A partir de la segunda, la carta que pongas  debe conectar con la anterior con el icono del rayo.
Ojo, de cada turno. Es decir, si juegas una sola carta , el enemigo hará su respuesta y luego tú comienzas de nuevo, luego esa carta NO tiene que estar conectada