logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17757 veces)

Sir Koke

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #30 en: 05 de Agosto de 2020, 15:44:15 »
Dos dudas con el combate:
1/ Cuando juegas la primera carta de combate, no hace falta que ningún atributo esté conectado ya que el último siempre conecta ¿Esto se hace siempre así en las sucesivas secuencias cuando sea tu turno después del enemigo?

2/ Si por acción de una carga o espera de tiempo consigues dañar en el siguiente turno al enemigo y lo derrotas ¿Sufres un ataque de oportunidad por no haber colocado ninguna carta?

A7VM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #31 en: 05 de Agosto de 2020, 16:08:30 »
1/ Empiezas de nuevo tu turno, de modo que no tiene por qué conectar.

2/Los efectos con retardo se dan en la fase 1 de tu turno, el ataque de oportunidad si no has jugado cartas ese turno se da en la fase 2C de tu turno y la comprobación de si has ganado en la 2D, de modo que parece que sí, o juegas al menos una carta o te comes el ataque de oportunidad.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4908
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #32 en: 06 de Agosto de 2020, 12:02:51 »
He traducido las FAQ oficiales y he puesto alguna errata que se ha detectado y que aun persiste en la edición en castellano. Iremos ampliando a medida que se vean más.

https://www.dropbox.com/s/vbqsvbnta7qoqt8/FAQ_espa%C3%B1ol_1.0.pdf?dl=0

closcar

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #33 en: 11 de Agosto de 2020, 09:33:51 »
Buenas a todos,

Ayer primera partida al primer escenario, y aunque tuve que mirar el manual 100 veces, mas o menos está todo. Lo único me surgieron alguna dudas y alguna cosa que quiero confirmar:

1- Cuando tienes que pagar algo para encender un menhir, por ejemplo magia, todos los personajes tienen que tener magia? o puede uno tener dos de magia y pagarlo por el?

2- La diferencia entre pagar y perder esta muy escondida en el manual. Si algo te dice, por ejemplo en un ataque, que pierdes reputación y no tienes... no pasa nada, te llevas la bonificación y listo, no?

3- Para que sirven las bonificaciones de energía que estan arriba?

4- Pasa algo si pierdes por algun evento más energía de la que tienes?

5- La diferencia entre quedarse con 0 o 1 de energía no es ninguna, verdad?

Mil gracias por vuestra ayuda

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4908
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #34 en: 11 de Agosto de 2020, 09:53:12 »
Buenas a todos,

Ayer primera partida al primer escenario, y aunque tuve que mirar el manual 100 veces, mas o menos está todo. Lo único me surgieron alguna dudas y alguna cosa que quiero confirmar:

1- Cuando tienes que pagar algo para encender un menhir, por ejemplo magia, todos los personajes tienen que tener magia? o puede uno tener dos de magia y pagarlo por el?

2- La diferencia entre pagar y perder esta muy escondida en el manual. Si algo te dice, por ejemplo en un ataque, que pierdes reputación y no tienes... no pasa nada, te llevas la bonificación y listo, no?

3- Para que sirven las bonificaciones de energía que estan arriba?

4- Pasa algo si pierdes por algun evento más energía de la que tienes?

5- La diferencia entre quedarse con 0 o 1 de energía no es ninguna, verdad?

Mil gracias por vuestra ayuda
1. Se puede pagar entre todos, da igual quien lo pague
2. Todo lo que sea perder no tiene efecto si no tienes ese recurso que perder. Así que en efecto, es como dices.
3. No lo se aún, supongo que lo dirán más adelante
4. Como decía arriba. Te quedas en 0 porque no puedes perder más.
5. Bueno. Si estás en 0 y comes te pondrás a 4 de energía y si estás a 1 te pondrás a 5 el siguiente día. Ya depende de lo que quieras hacer el próximo día. Por otro lado si estas a 0 y no comes pierdes uno de vida. Una cosa que recomiendan los autores es renunciar a comer algún día. Te quedas a 1, no comes, bajas energía a 0 y al día siguiente tienes 4. Es una buena opción si no te urge recuperar vida para ahorrarte la manduca del día.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A7VM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #35 en: 11 de Agosto de 2020, 21:42:38 »

3. No lo se aún, supongo que lo dirán más adelante


En realidad es un mini spoiler, pero lo pongo así porque en tema spoilers hay muy diferentes sensibilidades y susceptibilidades  :-X
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


closcar

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #36 en: 15 de Agosto de 2020, 14:58:19 »
Hola!

En la segunda partida me surge alguna duda nueva:

- Respecto al sistema de guardado me surgen varias dudas, ya que creo que no esta muy bien explicado. Esta solo pensado para cuando no guardas entre capitulos. Pero si lo haces entre capitulos no lo veo muy bien.

- Cuando terminas un escenario y empiezas el siguiente. No recuperas salud ni nada, no? Simplemente olvidas el resto del turno y empiezas el nuevo escenario con un nuevo evento. Cierto?

- Si pones una ficha de tiempo en una localización y desaparece por culpa de los menhires. Si vuelves a visitarla, que pasa con la ficha de tiempo? Entiendo que ya no está, pero no es muy temático, la verdad

musicinthemiddle

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #37 en: 16 de Agosto de 2020, 02:19:05 »
Hola!

En la segunda partida me surge alguna duda nueva:

- Respecto al sistema de guardado me surgen varias dudas, ya que creo que no esta muy bien explicado. Esta solo pensado para cuando no guardas entre capitulos. Pero si lo haces entre capitulos no lo veo muy bien.

- Cuando terminas un escenario y empiezas el siguiente. No recuperas salud ni nada, no? Simplemente olvidas el resto del turno y empiezas el nuevo escenario con un nuevo evento. Cierto?

- Si pones una ficha de tiempo en una localización y desaparece por culpa de los menhires. Si vuelves a visitarla, que pasa con la ficha de tiempo? Entiendo que ya no está, pero no es muy temático, la verdad

El sistema de guardado que hago yo es el más mejor del mundo mundial:
Foto al personaje y las cartas
Foto al tablero haciendo hincapié en los menires (para verl el dial)
Mazo de enventos actual y los de encuentro colocaditos... y funcionando.
El resto morralla.

Respecto a la segunda duda:
La carta de misión te dirá cómo preparar el siguiente capítulo y lo haces. Y continuas partida normalmente.
Yo para ayudarme a saber por qué paso iba del día, pongo un marcadorcito y te quita dolores de cabeza porque puede haber cosas que hagan que pasen otras cosas y estas a su vez otras y puedes darse el caso que digas: ¿y por qué coño estaba haciendo yo esto? Te puedes perder fácilmente.

Respecto a la tercera duda: Si habia una ficha de tiempo que se quita ya no está. Efectivamente.
Suele ocurrir con cosas en el que el tiempo "importa" y condiciona lo que puede ocurrir mientras esas fichas estén ahí. Si ves a lo que se asocia la ficha de tiempo, suele tener sentido.
Me invento un ejemplo: pones unas pilas al mando a distancia: las pilas duran 3 turnos. Si no has usado el mando... a buscar otras pilas.
Otro ejemplo: llamas a pepito por teléfono, le llamas hijop*** porque sí. Pepito se mosquea y tarda 5 días en pasársele el enfado y hasta entonces no te va a coger el teléfono aunque le llames.
No sé si habrá un caso en el que sea menos temático, pero yo por lo que he visto (hasta capitulo 4) tiene sentido la mayoría de veces que se usa lo del tiempo (salvo en combates, la verdad)

closcar

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #38 en: 16 de Agosto de 2020, 11:00:13 »
Muchas gracias

Respecto a la duda 2 lo que me estás diciendo es que empiezas en la parte del día que estabas, verdad? Entendía que se volvía a empezar por el evento de nuevo. Donde pones el marcador?

Respecto a la tercera, efectivamente hay eventos que pone que duran un número de turnos. Por ejemplo 4. Pero también hay veces que se pone una ficha de tiempo porque has hecho una acción concreta. Esa ficha no tiene una limitación temporal. Sin embargo si desaparece la localización por culpa de los menhires pues ya no está.. a eso me refiero

Grazie mille


musicinthemiddle

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #39 en: 16 de Agosto de 2020, 11:54:34 »
Muchas gracias

Respecto a la duda 2 lo que me estás diciendo es que empiezas en la parte del día que estabas, verdad? Entendía que se volvía a empezar por el evento de nuevo. Donde pones el marcador?

Respecto a la tercera, efectivamente hay eventos que pone que duran un número de turnos. Por ejemplo 4. Pero también hay veces que se pone una ficha de tiempo porque has hecho una acción concreta. Esa ficha no tiene una limitación temporal. Sin embargo si desaparece la localización por culpa de los menhires pues ya no está.. a eso me refiero

Grazie mille

Avanzas de capítulo normalmente en una acción del día.  Por lo que ahí no hay pérdida.
Haces una acción y te sobran 4 de movimiento. Esta acción provoca fin de capítulo.
Te indicará que capítulo continúa.  Haces la preparación de la carta negra correspondiente: Anverso y reverso.
Te pedirá que saques la primera carta del capítulo (que será la nueva misión)
Y continuas con tus 4 de movimiento sobrantes.

Lo del marcador lo voy poniendo sobre la carta de orden del día.

La ficha de tiempo en ese caso es para limitar una acción a una vez por turno.

closcar

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #40 en: 16 de Agosto de 2020, 15:25:04 »
Lo de la ficha de tiempo tienes razon! Qué despiste. Pues eso es lo que me bloqueó en el segundo escenario. Muchas gracias!

Una pregunta estratégica, a ver qué opináis. Cuando cogéis nuevas cartas para los mazos de diplomacia y combate, sustituía o hacéis el mazo más grande?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13316
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #41 en: 16 de Agosto de 2020, 17:25:11 »
Lo de la ficha de tiempo tienes razon! Qué despiste. Pues eso es lo que me bloqueó en el segundo escenario. Muchas gracias!

Una pregunta estratégica, a ver qué opináis. Cuando cogéis nuevas cartas para los mazos de diplomacia y combate, sustituía o hacéis el mazo más grande?

Yo sustituyo, pero hay mazos que pueden necesitar tener muchas cartas, o si empiezan a aparecer los encuentos con "Horda" que te drenan el mazo de robo. REcuerda que las cartas que "descartas" no las pierdes, se quedan en una reserva, con lo que puedes ir tuneando tu mazo conforme necesites durante la partida.

closcar

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #42 en: 17 de Agosto de 2020, 01:32:11 »
Muchas gracias. A mí con Beol me están costando demasiado los encuentros diplomáticos. Voy a ver si invierto en mejorar algo el mazo.

Oye, vosotros cuando barajamos los eventos? Yo solo al cambiar de capítulo. Pero cuando tengo que robar nuevos, dejo a un lado los apartados

musicinthemiddle

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #43 en: 17 de Agosto de 2020, 02:02:37 »
Muchas gracias. A mí con Beol me están costando demasiado los encuentros diplomáticos. Voy a ver si invierto en mejorar algo el mazo.

Oye, vosotros cuando barajamos los eventos? Yo solo al cambiar de capítulo. Pero cuando tengo que robar nuevos, dejo a un lado los apartados
Cada vez que se descarta un evento se deja debajo de su pila.

Se barajan en la preparación o cuando lo especifican

closcar

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #44 en: 17 de Agosto de 2020, 09:24:30 »
Si, pero en teoría por lo que habeis dicho no hay preparación como tal, simplemente continuas...

Oye, he perdido dos veces el escenario 3, el segundo en versión story mode. Esto me hace pensar que hago algo mal. Juego con Beorl y el problema es que si en algún momento me falta comida, lo cual es bastante normal, no se como lo hacéis vosotros... bueno el tema es que te al bajar a cero el marcador, pierdes también una vida al agotarse, no? Es que estoy pensando que igual eso no es correcto, ya que solo consideras que se agota cuando utilizas más acciones de las correspondientes y no por efecto del hambre. Es que en el momento que me falta comida empiezo a caer rapidísimo....