logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39253 veces)

Juanmi_ce

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #225 en: 30 de Junio de 2022, 18:34:51 »
Una duda, en las localizaciones donde pone gasta dos de energía y consigue dos de comida y roba un encuentro verde. Si somos dos personajes en la misma localización, debemos gastar dos de energía cada uno?

Si gastas dos de energía, aparece un encuentro verde al que podéis enfrentaros los dos personajes. Ahora, la recompensa será sólo 2 de comidas.

Un saludo,
Juanmi

Juanmi_ce

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #226 en: 30 de Junio de 2022, 19:07:57 »

Buenas tardes,
Llevo unos días jugando al TG y me surge una duda. Cuando atacas a un enemigo en grupo. Al vencerlo, el botín:
- Se multiplica por el número de jugadores?
- Sólo se da el botín que aparece en la carta y entre los jugadores deben decidir quien se lleva un objeto, comida e incluso los puntos de experiencia?
- El botín es el de la carta pero todos reciben experiencia?

Un saludo y gracias,
Juanmi

Me respondo a mi mismo.
El botín se comparte, las recompensas, que suelen ser puntos de experiencia o reputación, las reciben todos los miembros del grupo.

Un saludo,
Juanmi

josu.eizmendi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #227 en: 20 de Julio de 2022, 17:36:41 »
Un par de dudas que no me aclaro:
1. En el  primer capítulo si el menhir de cuanatch se desactiva los personajes sufren 2 daño y 2 terror o sólo cuando se llega a la carta 1.4 del los eventos?
2. En combate, cuando más de 2 personajes están implicados, se pueden beneficiar de las cartas de la secuencia de los otros? Es decir, aquellas habilidades con retardo de cartas ajenas beneficiarían al primer personaje activo en el siguiente turno?

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #228 en: 20 de Julio de 2022, 20:28:22 »
después del ataque de oportunidad, te hace un ataque normal¿?

El ataque de oportunidad se da en la fase 2C del combate, y el ataque enemigo en la fase 3. Te ataca las dos veces con el ataque correspondiente en cada momento.

Te copio y pego del manual en la página 16:
"Oportunidad - Si no juegas cartas en el paso 2 de tu activación (Jugar cartas), tu enemigo realiza inmediatamente el ataque de oportunidad de su carta, y tú robas 1 carta adicional. Luego, procede al paso 3."

Entiendo que esto es así (lo de ir al paso 3) si el ataque de oportunidad se produce por no jugar carta; sin embargo si se hace el ataque de oportunidad por huir el jugador, simplemente se acaba el combate tras ese ataque de oportunidad. Cierto?

asfaloth

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #229 en: 21 de Julio de 2022, 16:53:08 »
Un par de dudas que no me aclaro:
1. En el  primer capítulo si el menhir de cuanatch se desactiva los personajes sufren 2 daño y 2 terror o sólo cuando se llega a la carta 1.4 del los eventos?
2. En combate, cuando más de 2 personajes están implicados, se pueden beneficiar de las cartas de la secuencia de los otros? Es decir, aquellas habilidades con retardo de cartas ajenas beneficiarían al primer personaje activo en el siguiente turno?

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

1) Los personajes solo sufren daños y locura debido a la rareza si no están en el radio de un menhir, sea el de Cuanacht o cualquier otro. Un menhir, al desactivarse, no causa per se daño y terror.

Por otra parte, si se te ha desactivado el menhir de Cuanacht en la primera misión y era el único que tenías encendido, te recomiendo que empieces de nuevo la campaña.

2) Sí. Las capacidades con retardo sin especificar el receptor del beneficio las recibe el siguiente jugador activo y las cargas sobre cartas pueden ser usadas por cualquier personaje.

josu.eizmendi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #230 en: 21 de Julio de 2022, 17:26:54 »
Un par de dudas que no me aclaro:
1. En el  primer capítulo si el menhir de cuanatch se desactiva los personajes sufren 2 daño y 2 terror o sólo cuando se llega a la carta 1.4 del los eventos?
2. En combate, cuando más de 2 personajes están implicados, se pueden beneficiar de las cartas de la secuencia de los otros? Es decir, aquellas habilidades con retardo de cartas ajenas beneficiarían al primer personaje activo en el siguiente turno?

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

1) Los personajes solo sufren daños y locura debido a la rareza si no están en el radio de un menhir, sea el de Cuanacht o cualquier otro. Un menhir, al desactivarse, no causa per se daño y terror.

Por otra parte, si se te ha desactivado el menhir de Cuanacht en la primera misión y era el único que tenías encendido, te recomiendo que empieces de nuevo la campaña.

2) Sí. Las capacidades con retardo sin especificar el receptor del beneficio las recibe el siguiente jugador activo y las cargas sobre cartas pueden ser usadas por cualquier personaje.
Hola! Muchas gracias por la ayuda.
 Pero no me aclaro del todo con la primera duda, porque en el reglamento pone en la pág. 11 "Si el último Menhir del mapa desaparece, no retires las restantes cartas de Localización. Los personajes pueden seguir jugando en esas Localizaciones, pero pierden 2 de y obtienen 2 de al Comienzo del Día: hasta que mueran o activen uno de los Menhires."
Y luego, después de completar el cap. 1, leí la carta de eventos 1.4 Y estaba confuso porque nuestro menhir se iba a apagar antes de llegar a esa carta. Pero bueno no tiene importancia.
Gracias!

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk


asfaloth

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #231 en: 21 de Julio de 2022, 23:10:17 »
Un par de dudas que no me aclaro:
1. En el  primer capítulo si el menhir de cuanatch se desactiva los personajes sufren 2 daño y 2 terror o sólo cuando se llega a la carta 1.4 del los eventos?
2. En combate, cuando más de 2 personajes están implicados, se pueden beneficiar de las cartas de la secuencia de los otros? Es decir, aquellas habilidades con retardo de cartas ajenas beneficiarían al primer personaje activo en el siguiente turno?

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

1) Los personajes solo sufren daños y locura debido a la rareza si no están en el radio de un menhir, sea el de Cuanacht o cualquier otro. Un menhir, al desactivarse, no causa per se daño y terror.

Por otra parte, si se te ha desactivado el menhir de Cuanacht en la primera misión y era el único que tenías encendido, te recomiendo que empieces de nuevo la campaña.

2) Sí. Las capacidades con retardo sin especificar el receptor del beneficio las recibe el siguiente jugador activo y las cargas sobre cartas pueden ser usadas por cualquier personaje.
Hola! Muchas gracias por la ayuda.
 Pero no me aclaro del todo con la primera duda, porque en el reglamento pone en la pág. 11 "Si el último Menhir del mapa desaparece, no retires las restantes cartas de Localización. Los personajes pueden seguir jugando en esas Localizaciones, pero pierden 2 de y obtienen 2 de al Comienzo del Día: hasta que mueran o activen uno de los Menhires."
Y luego, después de completar el cap. 1, leí la carta de eventos 1.4 Y estaba confuso porque nuestro menhir se iba a apagar antes de llegar a esa carta. Pero bueno no tiene importancia.
Gracias!

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

Pues insisto, que un menhir se desactive no tiene por qué causarte daño o locura. Puede desactivarse un menhir y aún así que haya otro en las proximidades que haga que tu localización siga en el radio de su protección.

Lo que causa daño y locura es empezar el día fuera del radio de uno. Y si directamente no hay ninguno sobre la mesa, entonces ya es cuando se va aplicando la regla que tú comentas.

No obstante, es una situación realmente extraña quedarse sin un solo menhir encendido, en realidad es más bien un síntoma de no estar jugando de manera efectiva y cuidadosa al juego, más aún si es durante la misión 1, que es bastante sencilla. Nunca deberías jugar dejando de lado el mantener los menhires encendidos. De hecho una de las quejas que hay sobre el juego es el esfuerzo que supone tener que estar pendiente de ellos.

Si de verdad te has quedado sin un solo menhir encendido en la primera misión te sugiero que te replantees tu estrategia, incluso que reinicies la campaña, y que juegues en Story Mode (modo historia).

Peter Stanchek

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #232 en: 21 de Enero de 2023, 19:04:39 »
Buenas, compañeros,
En el manual se dice que puedes escapar en cualquier momento durante la activación.
¿Eso quiere decir, por ejemplo, que puedo zurrarle una vez al oponente y luego escapar pagando coste de oportunidad antes de que él me ataque? Sé que no valdría de mucho en ciertos casos, pero por si acaso, porque me ha entrado la duda.
Gracias.

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #233 en: 24 de Enero de 2023, 19:38:25 »
- Duda:

EXplorar con los dos pjs la misma ubicación o separarlos?

Gitank

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #234 en: 29 de Enero de 2024, 20:48:46 »
Hola buenas, soy nuevo por aquí y me gustaría resolver una duda que tengo( bueno varias pero una que me preocupa más ,ajja)
Tengo el tapete que es de 5x5 pero tengo la última localización y si quiero descubrir una no me cabe en la mesa, hago algo mal? O es que el tapete no vale?


edubvidal

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #235 en: 29 de Enero de 2024, 21:36:27 »
Eso es, el tapete no vale. Tendrías que ir moviendo el mapa de cartas y menhires completo.

SrJofes

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #236 en: 11 de Febrero de 2024, 19:30:30 »
Hola, soy nuevo solo he leído el foro muchas veces pero está duda no la encuentro y me rompe la cabeza.

Recientemente compré las cartas de encuentros alternativos del ks que era lo único que no tenía pero hay un problema que no veo que hace cada rasgo del enemigo, no los tengo en el juego base ni se si hay algunas reglas donde lo expliquen. Como el amenazante, contrataque y alguno más que no salen en el base.

Alguien me puede guiar, estoy haciendo mal usando esas cartas en la primera historia?