logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3074 veces)

mazmaz

Re:Caylus vs Carson City vs Troyes
« Respuesta #15 en: 11 de Agosto de 2020, 01:08:01 »
Opino igual que Gelete, tengo los tres pero si tuviese que dar puerta a alguno, seria al Carson.
El caylus me parece el mas sencillo de explicar, el Troyes no es que sea muy complejo pero siempre hay que echar un ojo al manual por algún oficio o evento.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus vs Carson City vs Troyes
« Respuesta #16 en: 11 de Agosto de 2020, 08:51:12 »
Anécdota offtopic:

Justo ayer propuse un Caylus a 3 para el finde y me lo rechazaron porque "ya lo jugué y me pareció que estaba por debajo de la media". Por mi entorno se revenden muchos caylus y se juegan pocos. Me contrasta bastante con la idolatría y el juego de culto que es en este foro generalmente. Curioso.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus vs Carson City vs Troyes
« Respuesta #17 en: 11 de Agosto de 2020, 08:55:42 »
No es cosa de este foro, el juego gustar mas o menos pero es muy reconocido mas alla de la BSK. Alta media tiene tu grupo si Caylus les parece "por debajo de ella" aunque naturalmente para gustos los colores.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus vs Carson City vs Troyes
« Respuesta #18 en: 11 de Agosto de 2020, 09:09:49 »
Anécdota offtopic:

Justo ayer propuse un Caylus a 3 para el finde y me lo rechazaron porque "ya lo jugué y me pareció que estaba por debajo de la media". Por mi entorno se revenden muchos caylus y se juegan pocos. Me contrasta bastante con la idolatría y el juego de culto que es en este foro generalmente. Curioso.

Pues te diría que, en mi opinión, Caylus está por encima de la media... Por reglamento es mucho más fácil que cualquier Lacerda, pero en dureza y profundidad no le ganan. Si juegas a Caylus a 3 con  otros dos que conozcan bien el juego, la partida te hace quemarte las neuronas pensando en futuros movimientos. Salvando las distancias, es como cuando juegas al ajedrez, que antes de mover tienes que ver los posibles movimientos futuros y recalculando opciones. Pero es tan sólo mi humilde opinión  ;)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus vs Carson City vs Troyes
« Respuesta #19 en: 11 de Agosto de 2020, 09:17:03 »
Si juegas a Caylus a 3 con  otros dos que conozcan bien el juego, la partida te hace quemarte las neuronas pensando en futuros movimientos. Salvando las distancias, es como cuando juegas al ajedrez, que antes de mover tienes que ver los posibles movimientos futuros y recalculando opciones.

He jugado con Geletetov online, que controla fuerte el acoso a los alfiles, y he tenido esa sensación donde le juego ha brillado. El resto de mis partidas han sido para enseñarlo y posiblemente al novato le acabe pareciendo un típico "coloco currela para pillar recursos que luego cambio por puntos". Su premisa es muy primitiva y lejos de los juegos modernos de hoy en día con mil cosas que llaman la atención de primeras. Caylus explota con sucesivas partidas y por aquí no se las quieren dar.

Alta media tiene tu grupo si Caylus les parece "por debajo de ella" aunque naturalmente para gustos los colores.

Pues lo dicho, jugadores de primera impresión. Los mismos que me vetan el Froodstración Chain Magnate. Los mismos que consideran que Shogun es un juego con demasiado factor suerte para ser de conquistas.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus vs Carson City vs Troyes
« Respuesta #20 en: 11 de Agosto de 2020, 11:07:57 »
Es que Shogun es un juego de mayorías, no de conquistas  ;D anda que no he visto petar gente por falta de arroz al intentar abarcar más de lo que necesitan

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus vs Carson City vs Troyes
« Respuesta #21 en: 11 de Agosto de 2020, 11:18:17 »
Sobre los juego, y perdón por el offtopic de antes, a mi Caylus me parece que está muy, pero que muy, por encima que los otros 2. Lo mío con el Carson City fue algo raro porque amando la interacción directa me rechinaba en el juego, al final no lo es tanto, porque el que pierde recupera el keko...no sé, veía las cosas y me parecía un euro más con un extra, no me terminaba de engranar todo; funcionaba pero era como conducir en 4a sin darte suficiente como para poder subir de marcha.

Troyes me parece que tiene un mecanismo muy curioso detrás, pero es un tanto...¿frío?, es el que menos he jugado de los tres pero me parece que al final hay mucha cosa que explicar, muchas cosas pasando a la vez y termino con la sensación de no poder controlar el mecanismo...además de sentir cierta falta de interacción (vamos, lo esperado)...pero Caylus...¡ay mamá! Que maravilla, se explica en 5 minutos...venga 10 si te pones a explicar todos los edificios; en la 2a ronda todos los jugadores han pillado la mecánica. Tiene mil detalles perfectamente hilados (acojonante como de autorregula el juego con el dinero en juego), a veces cambia el turno simplemente porque alguien pasa una ronda antes de lo que pensabas y te cambia todo el planteamiento...en fin maravilloso.

Él único pero a Caylus es que los privilegios del castillos son muy tochos...pero como a la vez son el reloj del juego...pues tb se autoregula. Para mi el mejor juego de gestión de recursos sin dudarlo, por encima de Agricola.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2020, 11:21:56 por Anshir »

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caylus vs Carson City vs Troyes
« Respuesta #22 en: 11 de Agosto de 2020, 14:48:14 »
He tenido los tres y solo conservo Caylus. Troyes es un lío con la simbología, y Carson city me parece más flojete que los otros dos

Eduplas

Re:Caylus vs Carson City vs Troyes
« Respuesta #23 en: 11 de Agosto de 2020, 22:45:33 »
Carson City no he tenido la suerte de jugarlo aunque he leido cosas muy buenas de el. Caylus y Troyes los tengo en casa y aunque los dos son buenisimos a mi me gusta mas Troyes(me encanta este juego). Aun asi y analizando un poco tu comentario de que jugais en familia y estais dandole a Stone Age y cosas mas bien ligeras quizas estos juegos no encajen bien ya sea porque te puedan resultar frios el caso de Caylus o complejos en jugabilidad y simbologia el caso de Troyes.
Tal vez seria mejor opcion por ejemplo un Castillos de Borgoña que siempre funciona fenomenal antes de jugartela con este tipo de juegos que a lo mejor no cuajan. No se, es una reflexion mia