logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 143551 veces)

chanchan

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #195 en: 08 de Junio de 2009, 17:28:56 »
Yo creo que la clave no es el sexo de los jugadores, sino cómo se presentan los juegos. Si te dedicas 20 minutos a explicar las reglas, nadie en su sano juicio tendrá interes en seguir (a menos que esté altamente motivado).

Lo que yo hago es ir explicando las reglas de a poco. Comienzo con lo básico y al agua. A medida que se desarrolla el juego, se van soltando las demás reglas... y normalmente las dos o tres primeras partidas las juego mutiladas, agregando complejidad a medida que se familiarizan con el juego.

Sí, pero eso es cuando ya has convencido a una mujer para que lo intente. Lo difícil es que quieran probar...

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2079
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #196 en: 08 de Junio de 2009, 17:34:19 »
Sí, pero eso es cuando ya has convencido a una mujer para que lo intente. Lo difícil es que quieran probar...
+1. Ahi la has clavado.

Aunque esto tambien se puede aplicar a los hombres, que me conozco muchos de estos!

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #197 en: 08 de Junio de 2009, 17:37:14 »
Uf, si el problema es cómo convencer, es lo mismo que para hacer cualquier otra cosa en la vida. Y si la otra persona no quiere ¿para qué inisistir? Malos ratos pasarán tú y ella. Mejor buscar otro compañero de juegos, que presionar para que alguien haga algo que no quiere hacer.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #198 en: 08 de Junio de 2009, 17:47:01 »
Desde mi punto de vista el problema como bien comentaban por ahi es que no les interesa en absoluto jugar, prefieren leer, ir de compras, un concierto, una exposicion, cenar...
Y a mi tambien me gustan esas cosas pero los juegos tambien.

Ahora bien es cierto que las SUELEN gustar los juegos "simples" y donde la presentacion o el tema les resulte atractivo.

Creo que la pregunta, aunque muchos me crucificareis por esto... es porque a las mujeres en general no les gusta el ajedrez o juegos donde haya que exprimirse el tarro? no os parece curioso? en general no las gusta jugar, pero es que a cosas como el ajedrez menos aun... y creo que los juegos mas pesados tienen cierto aire... estrategia, tactica, decisiones...

Creo que la respuesta a esa pregunta aclara bastante el asunto de porque no les gustan los juegos que pasen del partys, trivial pursuit, etc... es curioso pero creo que es asi... solo algunas excepciones...

Segun mi actual pareja... "es que son complicados y me hago un lio, me aburro ahi comiendome el tarro... prefiero algo mas social y divertido."

El caso es que no lo encuentran divertido...

Bueno aprovecho al ocasion para invitar a las muejres jugonas de este foro solteras a que salgan con un friki, dios los cria y ellos se juntan, y sino alguna amiga friki... porque no? ja ja ja porque yo tengo muy claro que quiero una novia jugona, que es lo que faltaba? si la verdad es que las cosas son muy complicadas como para poner encima exigencias, pero lo tengo clarisimo, una chica a la que le gusten los juegos son +7 puntos a que me interese como novia, porque desde hace varias relaciones tengo bastantes problemas en escaquearme a echar unos vicios... y que mejor que echarlos con tu pareja?

En fins ahi queda dicho, nuevo hilo de ligues ja ja ja :p o lo podiamos llamar "casate con un friki" je je je
« Última modificación: 08 de Junio de 2009, 17:51:31 por negroscuro »

SaLaS

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #199 en: 08 de Junio de 2009, 17:52:13 »
Desde mi punto de vista, las mujeres juegan menos a esto porque es justo esto: jugar!
1-A las mujeres no les gusta jugar porque tienen la falsa idea de que es una perdida de tiempo, prefieren ir a pasear, a la playa, ir a cenar, leer, etc, etc
2-Conciben los juegos como cosas raras e inútiles y no le ven ningún beneficio a jugar.
Esto a mi me pasa...llevo dos meses intentando convencer a mi mujer para que juguemos al carcassonne, siempre prefiere hacer otras "cosas", ver una peli, leer, se acuerda de algo que tenia atrasado...o simplemente, "no tengo tiempo".
Estos 2 puntos a mi me tienen frito, ya ni insisto, esperare a las vacaciones.
 
Creo que es cuestión de "ya no somos crios", prejuicios de que los juegos son para pequeños/jovenes o algo así, porque hace años, de novios, si jugamos algun risk con otras parejas, incluso se animó a participar en una partida de rol, y lo bueno es que le gustó y cambio su idea de este tipo de juegos, pero ahora sino participa nuestro hijo, no hay nada que hacer.

Por lo que yo tengo visto, creo que es falta de competitividad. No entienden las traiciones, las puñaladas traperas. No entienden el afán por conquistar Polonia. Y en mi caso, cuando se juntan dos mujeres en la mesa, forman fraternidad y se respetan, desvirtuando el juego.
Esto tambien lo he vivido en alguna partida hasta el punto de salir mosqueados, "nosotras no nos atacamos, sólo a ellos", sin importar el desarrollo del juego y aunque sea la peor opción.
Y si que  entienden de puñaladas, pero hacia hombres no entre ellas, al menos en mi experiencia.

Un saludo.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #200 en: 08 de Junio de 2009, 17:55:10 »
Aqui te equivocas. Soy mujer y yo fui la primera de mi entorno que se empezo a interesar en este tema.

Grupos jugones tengo unos cuantos. Varios mixtos con los que he jugado al carcassone, sushizock, pinguinos, pilares... Otro solo de chicas que las tengo viciadas al citadels, mamma mia i al no thanks. Mi hermana tiene su stone age y tambien hemos hecho alguna partidilla familiar.

No creo que sea cuestión de sexo, sino de gustos personales y de lo abierta de mente que sea la gente.

Pues nada presentame a una amiga :D
Pero muchos fillers ves? las suelen gustar mas los juegos divertidos, con menos chicha y mas sociales, pero oye ya es algo...

Yo creo que las informaticas son lo mas parecido a un hombre en ese sentido... son mas frikis y conozco a mas de una informatica que le da a los juegos de mesa.

La cosa es que en general los gustos personales de las mujeres no van por esos lares... Y normalmente se niegan a  probar, saco un Filou y me dicen "pero que juegos raros son estos? saca algo normal un tabu..." vamos hombre es que no tienen ni ganas de intentarlo...y cuando alguien no pone de su parte no hay nada que hacer, apaga y vamonos...
« Última modificación: 08 de Junio de 2009, 17:58:16 por negroscuro »

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #201 en: 08 de Junio de 2009, 18:06:59 »
Cómo dato (anecdótico), los juegos favoritos de mis amigas más jugonas:

La Vengadora Tóxica: Agricola y Arkham Horror

Con las otras, creo que acierto al decir:

Pili: Dominion y Agricola
Laura: Galactica y Shogun
Gema: Galactica, Arkham Horror, Shogun, Keltis
Dolores: Agricola

Lo que es yo, no veo ningún patrón.

Yoyei

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #202 en: 08 de Junio de 2009, 18:08:57 »
Conforme he ido leyendo me he dado cuenta de que hemos tenido la misma percepción. Me explico.

Llevo años jugando con mujeres muy jugonas, pero del entorno bsk (compañeras o parejas de compañeros). Mi mujer, sin ir más lejos, juega a lo que le echen (dentro de sus gustos, como a todos).
Sin embargo las veces que he intentado llevar algunos juegos fuera de ese entorno, con mujeres en la partida, me he encontrado con un perfil muy curioso -que al no ser una única excepción me llamó la atención- mujeres que, durante o al acabar una partida, me sueltan a la cara una pregunta reveladora:
"¿Y tú para qué juegas?, o sea, ¿qué le ves a los juegos?, ¿no te gusta más charlar simplemente con los amigos?"

A cuadros, sí señor.
Como decía, he tenido la sensación de que ese pensamiento no es una simple excepción, ronda la cabeza de bastantes mujeres aunque no lo digan en voz alta

Eso sí, yo sigo jugando con hombres o mujeres (me da igual) que disfruten haciéndolo. Para hacer cosas "por obligación" o por compromiso siempre tenemos el tiempo del trabajo  :P
« Última modificación: 08 de Junio de 2009, 18:10:28 por Yoyei »

chanchan

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #203 en: 08 de Junio de 2009, 18:13:25 »
Según algún libro de estos de autoayuda, a los hombres nos va "resolver problemas, y además por nosotros mismos" (de ahí que prefiramos leer un mapa antes que preguntar, por ejemplo), mientras que a las mujeres les va más "comunicar lo que sienten o experimentan" (de ahí que suelan ser más comunicadoras). Y es curioso cuando esto interacciona... porque sucede que ellas nos cuentan algo que les ha ocurrido, y nosotros lo enfocamos siempre como si se tratase de un problema que hubiese que resolverles; cosa que a veces les disgusta ya que ellas solo pretenden realizar un acto de empatía, y nosotros en nuestro afán terminamos por no empatizar lo suficiente. Eso es según ese libro, que conste.

Si fuese así, queda claro que los juegos van a gustarnos más a nosotros. Y que los que más puedan gustarles a ellas son los tipo "party".

empatía = es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que un individuo diferente puede sentir.

bere

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #204 en: 08 de Junio de 2009, 18:13:36 »
mi novia me da unas palizas impresionantes al ajedrez, de hecho solo he conseguido ganarle una vez y porque se despisto un poco, nunca me ha dejado ganar. ha terminado por darme pereza jugar al ajedrez con ella, se que voy a perder 100%

con los eurogames la cosa esta mas empatada. le gustan los juegos de pensar, pero muchas veces le da pereza jugar cuando a mi me apetece echar una partidilla, ahi esta la diferencia en mi caso.

para mi cualquier momento es bueno para jugar mientras que a ella hay muchas veces que le da pereza, esto hace que no sea tan fan de los juegos y que no entre en el mundillo, sino que sin mas se limita a echarse una partidas conmigo, cosa que agradezco porque es con quien juego el 95% de las veces.

el resto de chicas que conozco, les interesa mas pasar el rato hablando de sus cosas y otros menesteres.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #205 en: 08 de Junio de 2009, 18:24:18 »
Yo antes de comprar un juego lo suelo consultar con mi pareja porque luego paso de que este en la estanteria chupando polvo. Y el 90% de esa decision la toma por el aspecto del juego, llama muchisimo la atencion la presentacion y aspecto del juego. El otro 10% esta dividido en mecanica y tema del juego.

Ahora que si es un juego de estrujarse el tarro pos hay que esta ella, y si es un filler absurdo pues tambien esta. No hay diferencia. OJO de que las reglas no sean 15min hablando cosas que luego ni recuerda, es cuestion de jugar una ronda de ejemplo. Y tambien depende mucho de con quien se juege, mi novia por ejemplo no soporta los tiempos muertos, de gente que se tome excesivo tiempo en su turno. xD

Ahora bien, mi novia por ejemplo detesta el Agricola :o, pese a que tiene un bonito aspecto (tengo los animalitos y todo), pero no hay forma de que juege, dice que tiene excesivas cosas que tener en cuenta...:S Cuando juega a otros juegos como Arkham, PowerGrid, Giants, ...Sin problema. No se porque le agobia tanto el ver que llega la cosecha y no tiene comida para su familia...:S
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

was

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #206 en: 08 de Junio de 2009, 18:30:05 »
Creo que la respuesta a "porque a las mujeres no les gusta jugar al ajedrez y comerse el tarro con un juego" que con permiso de los participantes voy a dejar en: "porque a ALGUNAS mujeres.... " (como se decia por aqui es malo generalizar) es, almenos desde mi punto de vista y experiencia sencillo: Muchas mujeres ven los juegos de mesa como eso, juegos, mientras que la mayoria de los hombres (almenos que yo conozco) se lo toman como un reto, como algo más competititvo, no solo es un juego, si no una manera de ponerse a prueba y competir. Y digo la mayoría porque anda que no los conozco yo que no hay quien les saque del tute, el mus y otros sucedaneos castizos naiperos...

En fin como generalizar es malo para todo, yo puedo hablar desde mi experiencia como chica jugona. Puedo decir que he sido rolera, que me gustan los juegos de mesa de tematicas que se presupone son más para hombres, que nunca desprecio una buena partida de ajedrez, pero que disfruto como la que mas jugando un filler e incluso hasta al mus :P y que en todos los años que llevo jugando a unas y otras cosas he visto pocas chicas como yo. Pero tambien pocos chicos. Porque a los hombres (como a las mujeres tambien, aunque con el con el ganchillo segun dicen por ahi XDD) os pasa que os da por una cosa y no hay quien os saque de ahí.
En esta comunidad los que hay reunidos sois fans de los juegos de  mesa  y quizá por eso desde aqui parece que a todo hombre le debe gustar un Ciudadelas, un Puerto Rico, o un Formula Dé (por decir tres al azar) pero yo por experiencia propia puedo asegurar que tan dificil es hacer es iniciar a una chica en este hobby como a un chico (que ya me las he visto yo en esas lides) y que aburre tanto una explicación de 20 minutos a una chica como una chico si ambos son no-iniciados.

En resumen: me gustaría saber cuantas de las chicas que estamos aquí las hemos pasado tan moradas tratando de hacer que el chico de turno se eche una partida a Agricola como  todos esos que postean por ahí hilos de "juegos para jugar con la parienta"
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #207 en: 08 de Junio de 2009, 18:31:16 »
mi novia me da unas palizas impresionantes al ajedrez, de hecho solo he conseguido ganarle una vez y porque se despisto un poco, nunca me ha dejado ganar. ha terminado por darme pereza jugar al ajedrez con ella, se que voy a perder 100%

con los eurogames la cosa esta mas empatada. le gustan los juegos de pensar, pero muchas veces le da pereza jugar cuando a mi me apetece echar una partidilla, ahi esta la diferencia en mi caso.

para mi cualquier momento es bueno para jugar mientras que a ella hay muchas veces que le da pereza, esto hace que no sea tan fan de los juegos y que no entre en el mundillo, sino que sin mas se limita a echarse una partidas conmigo, cosa que agradezco porque es con quien juego el 95% de las veces.

el resto de chicas que conozco, les interesa mas pasar el rato hablando de sus cosas y otros menesteres.

Bueno un buen ejemplo... le gusta el ajedrez y se atreve con mas cosas... es un poco lo que queria decir y no es ninguna regla que se cumpla siempre pero que tiene algo que ver.

Según algún libro de estos de autoayuda, a los hombres nos va "resolver problemas, y además por nosotros mismos" (de ahí que prefiramos leer un mapa antes que preguntar, por ejemplo), mientras que a las mujeres les va más "comunicar lo que sienten o experimentan" (de ahí que suelan ser más comunicadoras). Y es curioso cuando esto interacciona... porque sucede que ellas nos cuentan algo que les ha ocurrido, y nosotros lo enfocamos siempre como si se tratase de un problema que hubiese que resolverles; cosa que a veces les disgusta ya que ellas solo pretenden realizar un acto de empatía, y nosotros en nuestro afán terminamos por no empatizar lo suficiente. Eso es según ese libro, que conste.

Si fuese así, queda claro que los juegos van a gustarnos más a nosotros. Y que los que más puedan gustarles a ellas son los tipo "party".

empatía = es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que un individuo diferente puede sentir.

Ahora despues de leer esto, que creo que en alguna ocasionlo habia oido... le has dado de lleno!

Somos personas pero aun estando a favor de la igualdad, creo que somos diferentes y creo que la mujer ese papel de transmitir y ese papel del hombre de resolver problemas son la clave, cuantas veces habremos oido, visto o padecido a alguna mujer cercana a nosotros, sobre todo novias, que busquen proteccion, apoyo y seguridad en un hombre? porque las da miedo las peliculas de miedo, la oscuridad... (si a unas mas que a otras pero es algo que casi se puede generalizar... y estoy hablando en terminos un poco instintivos) muchas mujeres que no todas puede que consciente o inconcientemente busquen eso en un hombre... porque muchisimas veces llaman su atencion los hombres altos antes que los bajitos? en fin creo que es algo natural, que esta en nuestra forma mas primitiva de ser, desde luego yo me siento identificado con el hecho de resolver problemas, me encanta y creo que eso es lo que me gusta de los juegos.

Cuandfo intenaba explicar prque les parece aburrido a las mujeres los juegos es porque prefieren hablar y observar, intuir antes que ponerse a pensar en su mundo como resolver, decidir...

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #208 en: 08 de Junio de 2009, 18:31:32 »
Según algún libro de estos de autoayuda, a los hombres nos va "resolver problemas, y además por nosotros mismos" (de ahí que prefiramos leer un mapa antes que preguntar, por ejemplo), mientras que a las mujeres les va más "comunicar lo que sienten o experimentan" (de ahí que suelan ser más comunicadoras). Y es curioso cuando esto interacciona... porque sucede que ellas nos cuentan algo que les ha ocurrido, y nosotros lo enfocamos siempre como si se tratase de un problema que hubiese que resolverles; cosa que a veces les disgusta ya que ellas solo pretenden realizar un acto de empatía, y nosotros en nuestro afán terminamos por no empatizar lo suficiente. Eso es según ese libro, que conste.

Según un libro de remedios caseros si te pones una rodaja de pepino en la cabeza y espolvoreas por encima harina se te pasan los dolores de cabeza. Según ese libro, que conste.  ;) ;D
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Aren

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #209 en: 08 de Junio de 2009, 18:41:14 »
Mira Mori, este es un tema que siempre crea polémica. Por el momento, te diré que soy jugona, y no de juegos "fáciles" o de "gestión de recursos" como tú dices. Juego a eso, pero si me tengo que poner con un Shifting Sands me pongo, e incluso soy la primera en apuntarme a un HiS.

Creo que no tiene nada que ver con el sexo de la persona, sino con la educación y las influencias que ha tenido a lo largo de su vida.

Me niego a que me encasillen, a mi, o a el colectivo de "mujeres" en usuarias de juegos "sencillos" o anti juegos.
Creo que cada persona es un mundo, y aunque hay una mayoría aplastante de hombres, poco a poco las mujeres que hay en este mundillo son más. Como en casi cualquier ámbito, hay un desequilibrio (sea a favor de hombres o de mujeres) pero la sociedad en los últimos años intenta a equilibrarse. Antes las mujeres no estudiaban, ahora ya hay igualdad. Poco a poco, en todos los ámbitos se alcanzará el equilibrio. Espero... ::)