logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6675 veces)

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Acaban de lanzar la segunda edición de 7 Wonders,  con arte renovado tanto para el juego básico como para las expansiones. Por este motivo, las expansiones antiguas están en oferta en algunas tiendas.

Si tenéis intención de completar la colección es un buen momento para hacerlo, ya que la nueva edición y la antigua no son compatibles entre sí.

La nueva edición tiene algunos cambios en las cartas. Os dejo la lista que circula por la BBG.

Citar
Olympia is clay, Babylon is wood now
Olympia A -> 1stage & 2stage cost swapped, 3rd stage new cost 3 clay (was 2 ore)
Olymbia B -> new stage, new abilities
Babylon A -> 2nd stage 2 clay + bottle, 3rd stage - 4 wood
Babylon B -> 2 stage wonder now, stage1 dropped, stage 2 two stone, 3rd stage bottle instead of papyrus
Giza A -> 2nd stage cost change to 2 clay 1 bottle from 3 wood. 1st stage cost change 2 wood from 2 stone
Alexandria A -> 3rd stage cost change to cloth-papyrus from double bottle
Alexandria B -> cost change for 2nd stage to 3, cost change for 4th stage to 4 wood
Halikarnassos A -> cost changes unknown, papyrus bottle (was 3 ore), 3 stone (was 2 cloths)
Halikarnassos B -> cost changes: 2 clay (was 2 ore) papyrusBottle (was 3 clay) 3 wood (was rainbow gray)
Ephesos A -> cost changes: 2 clay (was 2 stone), 2nd stage same, 2 ore 1 bottle (was 2 papyruses)
Ephesos B -> cost change 3rd stage 2 ore 1 cloth (was rainbow gray)
NEW 3rd age Yellow card named arena? Old arena propably namechanged & artchanged
NEW 3rd age Red card
NEW chains for blue cards
Removed some of the long chains for blue cards
Rainbow gray is cloth papyrus bottle.
Also possibly 1 new guild and 1 old one is gone.

Incluyo un vídeo del unboxing de la nueva edición y su comparación con la anterior realizado por la propia editorial.

« Última modificación: 12 de Agosto de 2020, 18:08:27 por Asur »

Ximo_Valencia

Re:Segunda edición de 7 Wonders y ofertas de expansiones de la primera
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2020, 23:30:57 »
Y de la primera edición, ¿recomendáis alguna expansión?


Saludos

darkyle

Re:Segunda edición de 7 Wonders y ofertas de expansiones de la primera
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2020, 00:37:41 »
Líderes seguro y la de maravillas adicionales. (No recuerdo el nombre)
Cities te da más cosas. Babel y Armada creo que cambian enterito el juego, pero no las he probado
La tienda donde suelo comprar en Moratalaz
http://www.mitesorojuegos.com/

Síguela en facebook
https://www.facebook.com/TiendaMiTesoro/info

Mi email: darkyle27@yahoo.es

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda edición de 7 Wonders y ofertas de expansiones de la primera
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2020, 00:54:05 »
Y de la primera edición, ¿recomendáis alguna expansión?
Saludos

En mi opinión cities es fundamental por tres motivos:
  • Añade un 8 jugador. Es de los pocos juegos que no son tipo party que se puede jugar en grandes reuniones y que escalan bien a ese número.
  • Añade la mecánica de diplomacia, que permite contrarestar la estrategia militar.
  • Añade la mecánica de quitar monedas al resto de jugadores.
El resto para mi no son fundamentales las he jugado todas excepto armada, de reciente adquisición por lo cual no puedo opinar sobre ella.
  • Babel altera las reglas del juego para todos los jugadores según las fichas que se vayan construyendo.
  • El WonderPack incorpora 4 nuevas ciudades con las que jugar. Si juegas mucho puede ser fundamental.
  • Líderes incorpora una nueva fase a cada ronda con la selección de líderes que dan beneficios adicionales. Es la que veo más descompensada por poder crear un efecto de bola de nieve si te sale el líder que se alinea con la estrategia de tus cartas.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2020, 01:06:44 por Asur »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda edición de 7 Wonders y ofertas de expansiones de la primera
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2020, 01:25:43 »
Otra pregunta:
¿Hay alguna razón para seguir jugando a este juego hoy día?

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda edición de 7 Wonders y ofertas de expansiones de la primera
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2020, 10:06:56 »
Y de la primera edición, ¿recomendáis alguna expansión?
Saludos

En mi opinión cities es fundamental por tres motivos:
  • Añade un 8 jugador. Es de los pocos juegos que no son tipo party que se puede jugar en grandes reuniones y que escalan bien a ese número.
  • Añade la mecánica de diplomacia, que permite contrarestar la estrategia militar.
  • Añade la mecánica de quitar monedas al resto de jugadores.
El resto para mi no son fundamentales las he jugado todas excepto armada, de reciente adquisición por lo cual no puedo opinar sobre ella.
  • Babel altera las reglas del juego para todos los jugadores según las fichas que se vayan construyendo.
  • El WonderPack incorpora 4 nuevas ciudades con las que jugar. Si juegas mucho puede ser fundamental.
  • Líderes incorpora una nueva fase a cada ronda con la selección de líderes que dan beneficios adicionales. Es la que veo más descompensada por poder crear un efecto de bola de nieve si te sale el líder que se alinea con la estrategia de tus cartas.
Marujeando reseñas las expansiones Armada y Cities son las que mejor ponen.
Sin haber probado ninguna de las dos.
Jakare

Mi tesoro

soniamatrona

Re:Segunda edición de 7 Wonders y ofertas de expansiones de la primera
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2020, 10:23:39 »
Otra pregunta:
¿Hay alguna razón para seguir jugando a este juego hoy día?
Que te guste?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Segunda edición de 7 Wonders y ofertas de expansiones de la primera
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2020, 10:36:06 »
Otra pregunta:
¿Hay alguna razón para seguir jugando a este juego hoy día?
Que te guste?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

No lo juego hace mil. Ni lo tengo ya. Pero yo encantado de que me saquen esto, o un Ciudadelas que es más viejo aún, cuando somos seis o siete en la mesa. Son juegos ligeros pero con chicha. Las opciones con tanta gente en mesa son el Lobo o juegos muy muy party, y este por lo menos puede satisfacer aunque sea de forma muy ligera a muchos jugones, entre los que me incluyo.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda edición de 7 Wonders y ofertas de expansiones de la primera
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2020, 10:52:07 »
Otra pregunta:
¿Hay alguna razón para seguir jugando a este juego hoy día?
Que te guste?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo. Es un juego perfecto para grupos grandes con poco tiempo y que quieren algo con algo de chicha
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Fhiros

Re:Segunda edición de 7 Wonders y ofertas de expansiones de la primera
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2020, 11:07:28 »
Yo tengo todas las expansiones menos Armada y las recomendaria todas, pero como todo, depende de cada persona. Yo personalmente le doy muchisimas partidas al juego así que para mi indispensables para darle varierdad.
Jugar sin cities y sin leaders ya me parece tonteria. Leaders tiene ese punto de las cartas de lideres que pueden ayudarte o inclinarte hacia una estrategia o simplemente puedes descartarlas por monedas, para mi no desequilibra para nada el juego y le da ese puntito extra de variedad. Cities lo mismo, indispensable por el tema de la diplomacia sobre todo y por las cartas de cada era, que son muy potentes (y caras) y hacen que te lleves muchas sorpresas.
En cuanto a Babel me encanta ya que tiene 2 modulos, el de los proyectos y el de la torre de babel. Son dos modulos que añaden bastante interaccion al juego y que cuando sois 5 o mas te da tension y risas aseguradas.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Ozymandias

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda edición de 7 Wonders y ofertas de expansiones de la primera
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2020, 15:29:32 »
Yo tengo todas las expansiones salvo Armada y considero imprescindibles Cities y Leaders, sobre todo la primera.

Las bondades de Cities ya te las han comentado, así que te diré que Leaders permite darle la vuelta a tu estrategia y que te salga bien, de esa forma, he conseguido ganar unas cuantas partidas por mi cambio de estrategia en la tercera época, claro está, porque las cartas sobre la mesa me ayudaban.

Babel no nos gustó a ninguno, a lo sumo los grandes proyectos, que añaden la necesidad de invertir en el gran proyecto para evitar ser penalizado, pero vamos, que tampoco es que nos gustase mucho.

Ximo_Valencia

Re:Segunda edición de 7 Wonders y ofertas de expansiones de la primera
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2020, 23:49:39 »
Lo primero, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Me queda claro que son imprescindibles:

* Líderes
* Cities


Almostel

Re:Segunda edición de 7 Wonders y ofertas de expansiones de la primera
« Respuesta #12 en: 15 de Agosto de 2020, 00:12:57 »
No he jugado Armada, pero estoy de acuerdo con las conclusiones a las que llegas.
Cities y Lideres a día de hoy son parte del juego base para mi, a menos que juegue con gente que no ha jugado nunca.
El pack de marvaillas es interesante porqeu hay marvaillas que hacen cosas nuevas e interesantes.
Babel, en mi opinión, es la que menos me gusta de todas. Me da la sensación de que, al darte más opciones de cosas que hacer con tus cartas, en realidad te limita y te arrincona. Me explico:
En el juego base con cada carta puedes hacer 3 cosas: Jugarla, descartarla por dinero o construir la maravilla.
Con Babel, además se añaden las opciones de construir el gran proyecto y hacer la torre de babel.
De modo que, al tener más opciones pero la misma cantidad de cartas por Era, en realidad tu civilización crece menos o te quedas atrás en otras cosas y, para mi y las personas que jugaron conmigo es menos satisfactorio.

Ximo_Valencia

Re:Segunda edición de 7 Wonders y ofertas de expansiones de la primera
« Respuesta #13 en: 18 de Agosto de 2020, 10:59:07 »
Gracias Almostel

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Segunda edición de 7 Wonders y ofertas de expansiones de la primera
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2020, 09:31:40 »
Armada para mi es la mejor, y la que trae más cosa y también la cambia bastante el juego (a mejor)