logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8331 veces)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensando en comprar Eldritch Horror, pero me surgen dudas
« Respuesta #15 en: 30 de Agosto de 2020, 16:38:33 »
Yo estaba como tu, estudié mucho el caso, y sin posibilidad de probarlos me decsnté por el Arkham Horror 3ra edicion que tiene una expa pequeña y otra en camino.

Y estoy muy contento.

Si quieres algo narrativo, nuevo, y que enpiezes a coleccionar desde el principio, es una gran opcion.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

hexagonorabioso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensando en comprar Eldritch Horror, pero me surgen dudas
« Respuesta #16 en: 30 de Agosto de 2020, 19:16:38 »
Finalmente me decidí por Eldritch Horror y ayer eché mi primera partida a dos jugadores, no puedo estar más contento con la compra  ;D Ahora a ver si puedo conseguir la expansión de Saber Olvidado en español, porque he buscado y está dificil... me recomendáis comprarla en inglés? O mejor esperar a una reedición / segunda mano?

Importa mucho si paso de Saber Olvidado y me voy a por la de Vestigios Extraños?
« Última modificación: 30 de Agosto de 2020, 19:19:32 por hexagonorabioso »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensando en comprar Eldritch Horror, pero me surgen dudas
« Respuesta #17 en: 30 de Agosto de 2020, 20:17:25 »
Finalmente me decidí por Eldritch Horror y ayer eché mi primera partida a dos jugadores, no puedo estar más contento con la compra  ;D Ahora a ver si puedo conseguir la expansión de Saber Olvidado en español, porque he buscado y está dificil... me recomendáis comprarla en inglés? O mejor esperar a una reedición / segunda mano?

Importa mucho si paso de Saber Olvidado y me voy a por la de Vestigios Extraños?

Se suele decir, quizá exageradamente, que Saber Olvidado es imprescidnible para el juego base. Ya comprobarás personalmente que no. Pero es verdad que es recomendable porque amplia material para los 4 primigenios del base (el doble de misterios y encuentros de investigación). Pero ya está.
Comprando Vestigios extraños tendrás más cartas de encuentros de ciudad y genéricos, y un nuevo mazo de runas místicas que puede sustituir al de expedición o jugar con ambos. Una especie de mazo de aventuras que aporta algo de narratividad, unas cartas de prólogo y las fichas de concentración. Y además un Primigenio más y nuevos investigadores. Me parece acertado empezar por ese hasta que se reedite o encuentras a buen precio un Saber Olvidado.
Yo de hecho empecé así hasta que lo reeditaron y no tuve ningún problema.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensando en comprar Eldritch Horror, pero me surgen dudas
« Respuesta #18 en: 30 de Agosto de 2020, 23:35:11 »
Pues he conseguido dos expansiones a buen precio por el foro así que me llegará Saber Olvidado y Vestigios Extraños.
Para los tockens de concentracion me los fabricaré yo mismo de alguna forma. Las dibujarse con acuarelas  o algo de eso.
Gracias por los consejos.

No te hará falta hacerte nada. Las fichas de concentración vienen en Vestigios Extraños.

La verdad es un juego que con la caja base y una o dos expansiones pequeñas, tienes para muchísimas partidas, no hace falta ir a por todas salvo que seas completista. De hecho, sólo con las cuatro pequeñas, se tendría para aburrir (además, y es una opinión personal, a mi las expansiones grandes no me gustan por el tablero secundario precisamente, prefiero las pequeñas que te dan todas las nuevas mecánicas igualmente).

Sobre reedición, se habla de que van a reeditar Ciudades en Ruinas, así que no me extrañaría que volvieran a hacer lo mismo con Saber Olvidado.

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Pensando en comprar Eldritch Horror, pero me surgen dudas
« Respuesta #19 en: 31 de Agosto de 2020, 00:16:52 »
Pues he conseguido dos expansiones a buen precio por el foro así que me llegará Saber Olvidado y Vestigios Extraños.
Para los tockens de concentracion me los fabricaré yo mismo de alguna forma. Las dibujarse con acuarelas  o algo de eso.
Gracias por los consejos.

No te hará falta hacerte nada. Las fichas de concentración vienen en Vestigios Extraños.

La verdad es un juego que con la caja base y una o dos expansiones pequeñas, tienes para muchísimas partidas, no hace falta ir a por todas salvo que seas completista. De hecho, sólo con las cuatro pequeñas, se tendría para aburrir (además, y es una opinión personal, a mi las expansiones grandes no me gustan por el tablero secundario precisamente, prefiero las pequeñas que te dan todas las nuevas mecánicas igualmente).

Sobre reedición, se habla de que van a reeditar Ciudades en Ruinas, así que no me extrañaría que volvieran a hacer lo mismo con Saber Olvidado.
Genial. Entonces de momento con lo que tengo me alegra saber que tenemos para rato. Ya más adelante quizá me dé por coleccionar el resto de las pequeñas.
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

Scherzo

Re:Pensando en comprar Eldritch Horror, pero me surgen dudas
« Respuesta #20 en: 31 de Agosto de 2020, 02:09:00 »
Finalmente me decidí por Eldritch Horror y ayer eché mi primera partida a dos jugadores, no puedo estar más contento con la compra  ;D Ahora a ver si puedo conseguir la expansión de Saber Olvidado en español, porque he buscado y está dificil... me recomendáis comprarla en inglés? O mejor esperar a una reedición / segunda mano?

Importa mucho si paso de Saber Olvidado y me voy a por la de Vestigios Extraños?

Una de las cosas que nos gustaba en las partidas que echábamos era leer en alto los textos de las cartas. Si bien en otros juegos, me da igual si está en inglés, en este tipo de juegos donde hay textos que nos gusta leer de viva voz, sí que agradecemos que estén en castellano. Si no fuera vuestro caso y cada uno lo leyera para sí mismo, que estuviera en inglés no lo vería un problema.

josh_villena

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensando en comprar Eldritch Horror, pero me surgen dudas
« Respuesta #21 en: 10 de Diciembre de 2020, 22:15:06 »
Hola qué tal? Ando mirando para cogerme el eldritch pero veo que las expansiones de caja pequeña son casi casi obligatorias y no se encuentran en ningún lado. Se sabe si volverá a salir saber olvidado? O ya dan al juego por muerto?
Gracias!

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensando en comprar Eldritch Horror, pero me surgen dudas
« Respuesta #22 en: 10 de Diciembre de 2020, 22:29:54 »
A ver, oficialmente no está descatalogado. Sinceramente yo creo que volverána reimprimir pues el base lo siguen reimprimiendo. En cuanto a la reimpresión de las expansiones no depende de FFEspaña sino que depende de una tirada internacional nueva y ahí pedir ya los ejemplares en español. Supongo que a medida de que se agoten las expansiones en los demás paises, sobretodo en EEUU pues se reimprimirán.
Puedes comprarte el base e ir jugándolo. Para cuando lo exprimas bien, y eso da para mucha muchas partidas, seguramente tendrás ya en el mercado las reimpresiones.

josh_villena

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensando en comprar Eldritch Horror, pero me surgen dudas
« Respuesta #23 en: 10 de Diciembre de 2020, 23:53:51 »
A ver, oficialmente no está descatalogado. Sinceramente yo creo que volverána reimprimir pues el base lo siguen reimprimiendo. En cuanto a la reimpresión de las expansiones no depende de FFEspaña sino que depende de una tirada internacional nueva y ahí pedir ya los ejemplares en español. Supongo que a medida de que se agoten las expansiones en los demás paises, sobretodo en EEUU pues se reimprimirán.
Puedes comprarte el base e ir jugándolo. Para cuando lo exprimas bien, y eso da para mucha muchas partidas, seguramente tendrás ya en el mercado las reimpresiones.
Muchas gracias por contestar tan rápido. Es que no dejo de leer que sin la primera expansión se limita mucho el juego...tengo miedo de cogerlo y que en un futuro no reimpriman nada más.
Aprovecho el hilo para preguntar, quiero un juego cooperativo para jugar con mi mujer y aparte del eldritch, había pensado en el arkham y algo más caros en él mansiones y el viaje por la tierra media. Recomendaciones? Muchas gracias

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensando en comprar Eldritch Horror, pero me surgen dudas
« Respuesta #24 en: 11 de Diciembre de 2020, 01:49:42 »
A ver, oficialmente no está descatalogado. Sinceramente yo creo que volverána reimprimir pues el base lo siguen reimprimiendo. En cuanto a la reimpresión de las expansiones no depende de FFEspaña sino que depende de una tirada internacional nueva y ahí pedir ya los ejemplares en español. Supongo que a medida de que se agoten las expansiones en los demás paises, sobretodo en EEUU pues se reimprimirán.
Puedes comprarte el base e ir jugándolo. Para cuando lo exprimas bien, y eso da para mucha muchas partidas, seguramente tendrás ya en el mercado las reimpresiones.
Muchas gracias por contestar tan rápido. Es que no dejo de leer que sin la primera expansión se limita mucho el juego...tengo miedo de cogerlo y que en un futuro no reimpriman nada más.
Aprovecho el hilo para preguntar, quiero un juego cooperativo para jugar con mi mujer y aparte del eldritch, había pensado en el arkham y algo más caros en él mansiones y el viaje por la tierra media. Recomendaciones? Muchas gracias

El Eldricht es un Arkham pulido y puesto al día. Así que si quieres un juego diferente, mejor el Mansiones o Viajes por la Tierra Media, según que temática os vaya más.

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensando en comprar Eldritch Horror, pero me surgen dudas
« Respuesta #25 en: 11 de Diciembre de 2020, 20:01:35 »
el mansiones escala a dos a medias. Me explico:

Si no has jugado con anterioridad a la mision( sobretodo oficiales)  y juegas a dos vas muy justo de acciones. Se suelen usar reglas caseras ( 3 acciones en vez de dos) para hacer el juego mas factible. Aun asi hay misiones ( insmouth) q si no es a 4 jugadores son ^casi^ imposibles.

eso jugando  con un investigador cada uno, con dos investigadores por persona o uno a medias la cosa cambia, pero pierde gran parte de gracia de jugar a 4 ( efecto cartas de locura ).

para mi  ni eldritch ni arkham 2a tienen gracia a 2 personajes. este ultimo menos todavia ( aunque me guste mas a q eldritch)

la 3a edicion de arkham si que parece algo mejor a 2, pero la verdad no lo he probado todavia.


Pero sobretodo para  jugar algo cooperativo con la mujer lo importante es que ella sea capaz de disfrutar y se integre en la partida. Preguntale.

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensando en comprar Eldritch Horror, pero me surgen dudas
« Respuesta #26 en: 11 de Diciembre de 2020, 20:14:26 »
Hola qué tal? Ando mirando para cogerme el eldritch pero veo que las expansiones de caja pequeña son casi casi obligatorias y no se encuentran en ningún lado. Se sabe si volverá a salir saber olvidado? O ya dan al juego por muerto?
Gracias!
en cuanto a esto.


una  expansion pequeña es casi obligada para añadir mas variedad a la partida del base en forma de cartas.  ( sobretodo encuentro/ mitos) .


pero una expansion grande te añadira una cantidad similar de cartas + un nuevo mapa + nuevos primigenios.

ergo si las expansiones pequeñas estan dificiles de encontrar, te puedes comprar una grande y la mejira sera similar.




Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 239
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensando en comprar Eldritch Horror, pero me surgen dudas
« Respuesta #27 en: 16 de Diciembre de 2020, 18:23:57 »
Hola qué tal? Ando mirando para cogerme el eldritch pero veo que las expansiones de caja pequeña son casi casi obligatorias y no se encuentran en ningún lado. Se sabe si volverá a salir saber olvidado? O ya dan al juego por muerto?
Gracias!

Mira esta oferta de wallapop que está bastante bien

https://es.wallapop.com/item/eldritch-horror-2-expansiones-583875961
La rabia me ciega,
el odio me guía.

Herzer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensando en comprar Eldritch Horror, pero me surgen dudas
« Respuesta #28 en: 08 de Enero de 2021, 16:05:54 »
Acabo de ver una expansión del saber olvidado (precintada) en wallapop a 35 y el envío a parte, cómo lo veís?

Saludos.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensando en comprar Eldritch Horror, pero me surgen dudas
« Respuesta #29 en: 08 de Enero de 2021, 17:12:11 »
Acabo de ver una expansión del saber olvidado (precintada) en wallapop a 35 y el envío a parte, cómo lo veís?

Saludos.

Se está especulando mucho con esta expansión, así que, aun siendo un precio más alto que su P.V.P es asequible. Píllalo (si no te lo ha quitado ya algún compañero del foro).