logo

Etiquetas: variante 

Autor Tema:  (Leído 2144 veces)

JuegoaFuego

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
  • La vida no es un juego, es uno detrás de otro.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dinoblivion (juego en solitario) (Variantes)
« en: 25 de Agosto de 2020, 11:12:29 »
Para todos los que hemos adquirido este juego tan chulo, ¿pensáis que puede haber distintas formas de aumentar la exigencia del juego? ¿O se desequilibraría? Se me ocurren ejemplos muy sencillos como:

- Aumentar la cantidad de dinos a derrotar en ambos niveles.
- Reducir la cantidad de cartas del mazo principal.
- Eliminar cartas muy potentes del juego (chaman o Dinoblivion, son las más potentes que me he encontrado de momento).
- Reducir la cantidad de huevos que podemos lograr como premio al derrotar dinos.

Algunos ejemplos que alterarían la mecánica de juego ligeramente:

- Solo poder adquirir una carta por ''mano'', aunque nos sobren los recursos.
- Cada vez que agotemos nuestro mazo personal, los dinos nos hacen descartar más cartas, en vez de 1 y 2, 2 y 4 o algo así.


He planteado este tema porque es un juego que me apaña mucho en solitario, está muy chulo y es una pena que haya salido tan flojete. El autor ha anunciado en BGG que están diseñando un modo campaña solitario mucho más exigente y que será gratuito. Pero mientras tanto...

Si se os ocurre algo, o si ya habéis probado alguna variante, postead y comentamos.

Gracias!

JuegoaFuego

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
  • La vida no es un juego, es uno detrás de otro.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dinoblivion (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2020, 19:06:59 »
Tras ganar 4/5 partidas, una en cada nivel del juego, y además con demasiada holgura, he decidido que voy a empezar a probar algunas de las variantes que he mencionado en el post anterior, a fin de encontrar posibilidades atractivas y que no requieran mucho cambio de las reglas, para conseguir un Dinoblivion exigente en su modalidad solitaria.

PRUEBA: Aumentar la cantidad de dinos a derrotar en nivel 1 y nivel 2: el resultado ha sido victoria aplastante por mi parte. Creo que añadir más enemigos, alarga la partida y no hace más difícil el juego porque con partidas más largas tu motor se ceba aún más, acumulas más tótems, más recursos y eliminas con demasiada facilidad a prácticamente cualquier dinosaurio. Eso, además, facilita que consigas huevos y añadas más cartas al mazo, haciendo que sufras menos por quedarte sin cartas y perder.
De hecho, he mantenido durante TODA la partida los 4 enemigos rojos sin derrotar, porque no me suponía nada demasiado grave el tener que revelar 4 cartas adicionales en cada fase de ''RAGE'', lo cual habla de lo sobrado que iba en todo momento.

CONCLUSIÓN: La ''homerule'' de añadir dinos adicionales no la veo del todo. Hay que modificar otras cosas porque con más dinos, la partida se alarga y el crecimiento del motor es brutal si se añaden más turnos de juego.

PRÓXIMA PRUEBA: Partida en nivel ''GATHERER'' eliminando la recompensa de los huevos al derrotar un dino. Creo que esta va a ser muy dura, así que pronto os comento sensaciones.

JuegoaFuego

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
  • La vida no es un juego, es uno detrás de otro.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dinoblivion (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2020, 16:03:44 »
Hola de nuevo. Añado otra entrada comentando sensaciones:

PRUEBA: Partida en nivel ''Gatherer'' = 40 cartas en el mazo, pero eliminando la ganancia de ''huevos'' en las recompensas tras derrotar a los dinos. El objetivo es evitar que el mazo aumente mucho y de esa forma ajustar la dificultad de la partida.

Destacar que sigue activa cualquier otra forma de obtener huevos ''mediante habilidades de cartas utilizadas por el jugador''. Por lo que esta vía de frenar el desgaste del mazo se vuelve muy interesante.

El resultado de la partida ha sido de derrota, a falta de eliminar 1 dino de nivel 2. Sensaciones durante la partida:

- La caza es importante, pero no puedes abusar o desgastarás mucho el mazo
- Sientes más agobio en todo momento
- Cuando salen enemigos del mazo, debes dar prioridad a eliminarlos antes de acabar de ciclar tu mazo personal para evitar el exceso de desgaste al mazo principal
- Creo que si haces las cosas bien, puedes ganar la partida sin problemas, pero cometer errores te penaliza.

CONCLUSIÓN: Esta regla casera es sencilla, no altera el funcionamiento del juego y aumenta considerablemente el nivel de dificultad (derrota en el nivel más sencillo). Muy interesante.

PRÓXIMA PRUEBA: Seguiré echando partidas en nivel ''GATHERER'' a ver si consigo ganar y si esta derrota fue un espejismo o realmente se puede perder a menudo.

Vandish

Re:Dinoblivion (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2020, 22:56:33 »
Aquí otro propietario del juego.

Muchas gracias @JuegoaFuego, me suscribo al hilo para seguir tus progresos y probar tus variantes.

Un saludo,

JuegoaFuego

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
  • La vida no es un juego, es uno detrás de otro.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dinoblivion (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2020, 15:51:03 »
Nueva partida, nuevas impresiones:

PRUEBA: Partida en nivel ''Recolector'' = 40 cartas en el mazo, pero eliminando la ganancia de ''huevos'' en las recompensas tras derrotar a los dinos. El objetivo es evitar que el mazo aumente mucho y de esa forma ajustar la dificultad de la partida.

CONCLUSIÓN: Al igual que en la partida anterior, las sensaciones se repiten:
- Más agobio
- Más necesidad de controlar los enemigos para que no desgasten el mazo de jungla.
- No se desequilibra el juego por ninguna parte.

He ganado la partida esta vez, con 8 cartas sobrantes en el mazo de jungla, de las cuales 2 eran enemigos. En nivel Cazador, se ganaría muy justito y en nivel Guerero o Jefe sería derrota.

PRÓXIMA PRUEBA: Partida en nivel Cazador, con la misma variación.

Si alguien me lee y se anima a ir probando y comentar sus sensaciones, se agradecería.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dinoblivion (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2020, 20:38:35 »
muchas gracias

me quedo por aquí

que te parece restar uno al valor del huevo ?
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2020, 20:42:46 por GAMBITO »
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

JuegoaFuego

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
  • La vida no es un juego, es uno detrás de otro.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dinoblivion (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2020, 16:15:34 »
muchas gracias

me quedo por aquí

que te parece restar uno al valor del huevo ?

Hola! ¿Restar 1 al valor del huevo quiere decir que si el huevo te da 2 cartas, te da 1 y si te da 1 carta no te da ninguna? Es que yo lo que he hecho es directamente eliminar los huevos del juego jajaj de esta forma te aseguras que el mazo de jungla no se llena. De esa forma el juego aprieta mucho más.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dinoblivion (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2020, 20:10:57 »
muchas gracias

me quedo por aquí

que te parece restar uno al valor del huevo ?

Hola! ¿Restar 1 al valor del huevo quiere decir que si el huevo te da 2 cartas, te da 1 y si te da 1 carta no te da ninguna? Es que yo lo que he hecho es directamente eliminar los huevos del juego jajaj de esta forma te aseguras que el mazo de jungla no se llena. De esa forma el juego aprieta mucho más.

eso es

si, pero es q lo estoy jugando en e modo que solo salen 28 cartas
y aquí tiene sentido

otra idea es tener que hacer al menos 30-50 pv
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2020, 20:40:59 por GAMBITO »
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dinoblivion (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2020, 09:19:02 »
dos cosas más

mínimo hacer 28 puntos

si cazas no agotas el mazo, sacas del mazo que no se emplea
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807