logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4320 veces)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendacion: Westfront II o Europe Engulfed
« en: 31 de Octubre de 2008, 01:26:57 »
Pues eso, estuve mirando estrategicos del frente occidental de la segunda guerra mundial, hace unas semanas, y oi por aqui muy buenas criticas del Westfront II, que es de bloques...

Y ahora que dispongo de la rebaja de 50% de GMT, estaba pensando en el Europe Engulfed.... Y ahi viene el lio.

¿Cual os gusta mas?, ¿son de mecanicas parecidas?, ¿con cual puedo "reinventar mas" la historia?.

No se si aprovechar la oferta con este, o pedirme otro y seguir ahorrando para el Westfront II....

¿Cual me recomendariais vosotros? ¿Cual eligiriais si solo pudieseis tener uno?


Se que es dificil de responder, pero si me ayudais un poquito os lo agradezco.

Un saludo. Fer
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 08:54:41 por Wkr »

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion: Westfront II o Europe Engulfed
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2008, 02:12:29 »
Son juegos muy distintos.

El EE abarca todo el teatro europeo y mediterráneo de la 2ª G.M. desde 1939 hasta 1945. El WF2 sólo abarca el frente occidental de 1943 a 1945.

El primero es un gran estratégico en el que tienen gran importancia aspectos un pelín abstractos (por ejemplo la inversión en submarinos, flotas y bombardeos a gran escala, así como algunos aspectos políticos y diplomáticos) mientras que el segundo es más un operacional a gran escala en el que las maniobras puramente militares son el corazón de juego.

No creo que "reinventar" sea el objetivo principal de ninguno de los dos, pues ambos persiguen una cierta fidelidad histórica. Aún así tanto en uno como en otro pueden producirse algunas jugosas variaciones de lo ocurrido históricamente.

En cuanto a elegir uno u otro, eso es muy subjetivo. A mí me gustan los dos dependiendo de lo que me apetezca en cada momento. Quizás sea más fácil sacar a la mesa el WF2 porque tiene escenarios cortos de 4-5 horas, mientras que al EE me da la impresión que sólo le vas a sacar todo el jugo en los escenarios de campaña y el más corto no te baja de las 8-10 horas.

Pero vamos, que si te atraen los dos por igual píllate el EE porque con la oferta del 50% sale tirado de precio.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion: Westfront II o Europe Engulfed
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2008, 02:32:41 »
Siempre estas al "quite" Borat,  ;), muchisimas gracias.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion: Westfront II o Europe Engulfed
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2008, 07:52:47 »
si tienes la oferta del EE pillatelo. estoy de acuerdo con lo que dice Borat sobre los dos juegos. si la duración del juego es un handicap, el westfront tiene escenarios cortos. ambos juegos son juegos sencillos, y si quieres cambiar la historia pues, en el EE el aleman tiende a conquistar españa, y luego hacer una invasion a inglaterra si el jugador ingles se despista mucho desprotegiendo inglaterra llevando tropas al norte de africa. del west no puedo hablar, porque tengo el pack (west+east+euro) sin estrenar, solo instrucciones leidas

no son juegos incompatibles, y seguro que ambos te gustaran, asi que puedas pillar la oferta de gmt, y luego con lo ahorrado continuas para el west, esto es así, un bucle infinito de compras. :D

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion: Westfront II o Europe Engulfed
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2008, 12:39:29 »
y si quieres cambiar la historia pues, en el EE el aleman tiende a conquistar españa, y luego hacer una invasion a inglaterra si el jugador ingles se despista mucho desprotegiendo inglaterra llevando tropas al norte de africa.

Bueno, esto puede que ocurra en alguna partida pero no me parece que sea para nada la norma.

De hecho, la aventura española le va a costar al Eje no menos de un par de turnos y 30-40 WERPs que luego va a echar muy en falta en la campaña rusa.

Y si el jugador británico hace lo que tiene que hacer (reforzarse cuanto antes en el Norte de África y dedicarse casi en exclusiva a comprar nuevas flotas y aumentar el ASW) la invasión de Inglaterra va a ser una aventura muy complicada y azarosa para el Eje.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

txus

  • Visitante
Re: Recomendacion: Westfront II o Europe Engulfed
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2008, 12:44:15 »
de hecho, el aleman si hace quiere realizar la operación leon se tiene que olvidar de Barbarrosa.

a mi el EE me encanta, es un juego muy conseguido.

en breve podre darte una opinión de los juegos de Columbia a nivel del Eurofront, por el bien de mi matrimonio, espero que no me gusten.

saludos,
txus

DReaper

Re: Recomendacion: Westfront II o Europe Engulfed
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2008, 12:56:35 »
Y si el jugador británico hace lo que tiene que hacer (reforzarse cuanto antes en el Norte de África y dedicarse casi en exclusiva a comprar nuevas flotas y aumentar el ASW) la invasión de Inglaterra va a ser una aventura muy complicada y azarosa para el Eje.

Salvo que los dados se pongan retozones y el alemán saque todo seises y el aliado todo unos.
Cagontodoloquerudaytienearistas.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion: Westfront II o Europe Engulfed
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2008, 12:58:50 »
¿Cuándo te ha pasado algo así? ::)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Zaratustro

  • Visitante
Re: Recomendacion: Westfront II o Europe Engulfed
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2008, 13:05:15 »
¿Cuándo te ha pasado algo así? ::)

parece que la noticia de la invasión de Inglaterra empieza a comentarse por medio mundo...  :P

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion: Westfront II o Europe Engulfed
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2008, 13:10:28 »
Na, la verdad es que al 50% es una ofertaza. Lo acabo de pedir :D. Me quemaba ese descuento sin usar... Y creo que ya estoy dentro de ese bucle de infinitas compras... necesito ayuda ;D.
Me tiene que llegar en los proximos 2 meses: Europe Engulfed, CC:Mediterranean, CC:Paratroopers, CC:Stalingrad, CC:Pacific, y el Mapa de China-Korea del Power Grid, y 3 revistas C3i (todas las que tienen escenarios del CC :))

Eso si, espero tardar bastante hasta la siguiente compra.

Cuando haga unos despliegues mas o menos decentes en el CC, ya quedaremos para echar unas partidillas :D.


en breve podre darte una opinión de los juegos de Columbia a nivel del Eurofront, por el bien de mi matrimonio, espero que no me gusten.



Me encantará escuchar esa opinion.


Un abrazo,
Fer

PD: Ah, y porque el Here I Stand, esta agotado en Planeton, que si no tambien me estaria apunto de llegar....
« Última modificación: 31 de Octubre de 2008, 16:42:11 por Fer78 »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion: Westfront II o Europe Engulfed
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2009, 08:57:32 »
Hola,
alguien me puede explicar un poquito mas las diferencias practicas?

alguno tiene demasiada suerte? he oido que el eastfront es muy dependiente de la suerte y supongo que al westfront le pasara lo mismo, es asi con el EE?

DReaper

Re: Recomendacion: Westfront II o Europe Engulfed
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2009, 09:03:02 »
Tienen dados a mogollón: no es raro tirar 30 dados en algunos combates.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion: Westfront II o Europe Engulfed
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2009, 09:37:52 »
te refieres al EE?

Zaratustro

  • Visitante
Re: Recomendacion: Westfront II o Europe Engulfed
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2009, 10:05:13 »
Hola,
alguien me puede explicar un poquito mas las diferencias practicas?

alguno tiene demasiada suerte? he oido que el eastfront es muy dependiente de la suerte y supongo que al westfront le pasara lo mismo, es asi con el EE?

Quien haya dicho que el Eastfront depende mucho de la suerte es que no lo ha jugado o no lo conoce.

Y si no, que pruebe a jugar con alguien que lleve 5 ó 6 partidas y sepa jugarlo medianamente, a ver qué tal le pasan por encima a pesar de la suerte... :D

En el EE hay muchas tiradas de dados, por lo que por pura aritmética, la suerte tiende a igualar las tiradas mucho más que si hubiera menos dados.

Las diferencias básicas las explica borat en el segundo post.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion: Westfront II o Europe Engulfed
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2009, 10:23:54 »
Tienen dados a mogollón: no es raro tirar 30 dados en algunos combates.

Si te refieres al EF2, tirar 30 dados es bastante raro. Más que nada porque la estrategia óptima es buscar siempre los combates en clara superioridad numérica en los que uno de los bandos va a tirar muy poquitos dados.

En realidad, en toda la serie EF2/WF2/EuF2 los grandes choques de fuerzas no suelen ser demasiado útiles ni eficaces para el atacante. Es siempre mucho más interesante maniobrar y aprovechar con ataques de explotación los puntos aparentemente débiles del contrario.

Vamos, que la lógica estratégica básica es muy similar a la que he leído en reseñas sobre la serie OCS. Aunque el nivel de detalle es evidentemente mucho menor. ;)
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2009, 10:33:54 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES