logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14659 veces)

Weaker

Re:Clipeadora
« Respuesta #15 en: 20 de Noviembre de 2020, 20:14:19 »
Yo tengo una muy buena de sobra si a alguien le interesa. MP

Molinete

Re:Clipeadora
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre de 2020, 07:44:45 »
Clipear con un estuche de  CD mas cortauñas. Es lo que uso y quedan bien.

Ostwind

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Contraatacando en Guadalcanal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clipeadora
« Respuesta #17 en: 22 de Noviembre de 2020, 10:38:09 »
Yo tengo entendido que Oregon no fabrica directamente este modelo (el deluxe al menos), sinó que solo hace de importador y distribuidor.

A mi la reparación de la pieza me ha aguantado un par de años y unos miles de fichas, pero finalmente se ha vuelto a romper y ya no hay arreglo posible.
Si no recuerdo mal creo que lo vi aquí mismo en la bsk, alguien se hizo una pieza de madera para sustituir el mango inferior de la clipeadora. Pues bien, me decidí a hacerlo utilizando un resto de una lámina de suelo tipo parquet que tenía por casa.
Teniendo en cuenta que he tenido que serrar el contorno a mano, me ha llevado algunas tardes, pero si hubiera tenido una sierra de calar, en dos patadas queda resuelta la cosa. Simplemente contorneando sobre papel la pieza original rota, recortando la plantilla para marcarla sobre la madera (o el material que sea de lo que están hechas las lamas de suelo) y serando y lijando para acabar de pulir la forma y el encaje con el resto de la herramienta...¡listos!.

Lo único que he modificado en la clipeadora es el pequeño cilindro metálico que hace que la fricción sea más suave y sea más fácil empujar la pieza superior que corta la ficha. Lo he pegado a esta pieza superior en la zona que ya tiene su forma con epoxi (araldite, vamos).

De momento funciona de lujo y tiene pinta de que no se va a romper nunca, aunque si fuera el caso solo tendría que replicar de nuevo la pieza con el resto del resto de madera que me ha sobrado.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clipeadora
« Respuesta #18 en: 22 de Noviembre de 2020, 11:02:52 »
A los que preguntabais por que se clipea. Con esto estuve ayer, Obviamente ya no suele ser lo habitual, pero este juego es de 2004. En su dia era una necesidad y es normal que se inventara.




« Última modificación: 22 de Noviembre de 2020, 11:22:09 por Celacanto »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Clipeadora
« Respuesta #19 en: 22 de Noviembre de 2020, 11:06:32 »
A los que preguntabais por que se clipea. Con esto estuve ayer, Obviamente ya no suele ser lo habitual, pero este juego es de 2004. En su dia era una necesidad y es normal que se inventara.



Totalmente cierto.

Si los has clipeado, pon foto para que se vea la diferencia y quede aun más patente esa necesidad ;)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clipeadora
« Respuesta #20 en: 22 de Noviembre de 2020, 11:08:04 »


Yo tengo entendido que Oregon no fabrica directamente este modelo (el deluxe al menos), sinó que solo hace de importador y distribuidor.

A mi la reparación de la pieza me ha aguantado un par de años y unos miles de fichas, pero finalmente se ha vuelto a romper y ya no hay arreglo posible.
Si no recuerdo mal creo que lo vi aquí mismo en la bsk, alguien se hizo una pieza de madera para sustituir el mango inferior de la clipeadora. Pues bien, me decidí a hacerlo utilizando un resto de una lámina de suelo tipo parquet que tenía por casa.
Teniendo en cuenta que he tenido que serrar el contorno a mano, me ha llevado algunas tardes, pero si hubiera tenido una sierra de calar, en dos patadas queda resuelta la cosa. Simplemente contorneando sobre papel la pieza original rota, recortando la plantilla para marcarla sobre la madera (o el material que sea de lo que están hechas las lamas de suelo) y serando y lijando para acabar de pulir la forma y el encaje con el resto de la herramienta...¡listos!.

Lo único que he modificado en la clipeadora es el pequeño cilindro metálico que hace que la fricción sea más suave y sea más fácil empujar la pieza superior que corta la ficha. Lo he pegado a esta pieza superior en la zona que ya tiene su forma con epoxi (araldite, vamos).

De momento funciona de lujo y tiene pinta de que no se va a romper nunca, aunque si fuera el caso solo tendría que replicar de nuevo la pieza con el resto del resto de madera que me ha sobrado.

¿Podrías poner algunas fotos de la pieza?
Gracias

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Ostwind

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Contraatacando en Guadalcanal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clipeadora
« Respuesta #21 en: 22 de Noviembre de 2020, 15:05:43 »

¿Podrías poner algunas fotos de la pieza?
Gracias

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Así en plan rápido,

Esta es la plantilla



Con la pieza montada (tampoco me he esmerado en la parte del mango)...









Y presionando la pieza





rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clipeadora
« Respuesta #22 en: 22 de Noviembre de 2020, 18:07:01 »
¡¡ Genial !!, Gracias

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


oladola

Re:Clipeadora
« Respuesta #23 en: 22 de Noviembre de 2020, 18:36:16 »
Clipear con un estuche de  CD mas cortauñas. Es lo que uso y quedan bien.

Esto como??
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clipeadora
« Respuesta #24 en: 22 de Noviembre de 2020, 21:45:06 »
Clipear con un estuche de  CD mas cortauñas. Es lo que uso y quedan bien.

Esto como??

http://latrincheradehk.blogspot.com/2011/12/clipear-fichas-de-wargames-o-como.html

De nada 8)

Yo utilizo este sistema y la curva del cortauñas deja un efecto genial.  Eso sí, recomiendo hacer pruebas con fichas de esas que sobran siempre hasta encontrar la abertura óptima en la esquina del CD
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2020, 21:47:13 por AJ »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clipeadora
« Respuesta #25 en: 22 de Noviembre de 2020, 22:07:07 »
Yo tengo entendido que Oregon no fabrica directamente este modelo (el deluxe al menos), sinó que solo hace de importador y distribuidor.

A mi la reparación de la pieza me ha aguantado un par de años y unos miles de fichas, pero finalmente se ha vuelto a romper y ya no hay arreglo posible.
Si no recuerdo mal creo que lo vi aquí mismo en la bsk, alguien se hizo una pieza de madera para sustituir el mango inferior de la clipeadora. Pues bien, me decidí a hacerlo utilizando un resto de una lámina de suelo tipo parquet que tenía por casa.
Teniendo en cuenta que he tenido que serrar el contorno a mano, me ha llevado algunas tardes, pero si hubiera tenido una sierra de calar, en dos patadas queda resuelta la cosa. Simplemente contorneando sobre papel la pieza original rota, recortando la plantilla para marcarla sobre la madera (o el material que sea de lo que están hechas las lamas de suelo) y serando y lijando para acabar de pulir la forma y el encaje con el resto de la herramienta...¡listos!.

Lo único que he modificado en la clipeadora es el pequeño cilindro metálico que hace que la fricción sea más suave y sea más fácil empujar la pieza superior que corta la ficha. Lo he pegado a esta pieza superior en la zona que ya tiene su forma con epoxi (araldite, vamos).

De momento funciona de lujo y tiene pinta de que no se va a romper nunca, aunque si fuera el caso solo tendría que replicar de nuevo la pieza con el resto del resto de madera que me ha sobrado.

Ostwind comprate una sierra de calar y te la pagas a base de vender piezas de esas. En los foros yanquis no oigo mas que casos de gente a la que se le rompe la clipeadora y se acaba comprando otra. :)

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clipeadora
« Respuesta #26 en: 23 de Noviembre de 2020, 11:10:10 »
Clipear con un estuche de  CD mas cortauñas. Es lo que uso y quedan bien.

Yo también lo hago así.

De hecho en el mismo estuche tengo dos esquinas cortadas a distinta medida por si quiero cortar más o menos la ficha, normalmente si las fichas son más grandes o más pequeñas quedan mejor con corte según su tamaño.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2020, 07:59:09 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

oladola

Re:Clipeadora
« Respuesta #27 en: 23 de Noviembre de 2020, 23:38:02 »
Gracias !!
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Ostwind

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Contraatacando en Guadalcanal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clipeadora
« Respuesta #28 en: 25 de Noviembre de 2020, 20:18:47 »
...

Ostwind comprate una sierra de calar y te la pagas a base de vender piezas de esas. En los foros yanquis no oigo mas que casos de gente a la que se le rompe la clipeadora y se acaba comprando otra. :)

...pues es una idea a tener en cuenta... ;D ;D ;D

tonicebrian

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clipeadora
« Respuesta #29 en: 30 de Noviembre de 2020, 18:30:08 »
En los foros siempre aparece la Oregon (imagino que porque es la única de 2mm), pero alguien ha probado estos modelos https://bit.ly/2JrcZeG? Creo que también se fabrican para los de Oregon pero me queda la duda de si la ficha se podrá introducir bien en el hueco perforante.