logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16541 veces)

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clipeadora
« Respuesta #60 en: 07 de Febrero de 2021, 12:08:07 »
Yo uso 2,5 y perfecto para todo tipo de fichas.
Algunas con demasiada info en extremos o simplemente con el contenido no perfectamente impreso en la ficha (desplazado) ya entran en fase de peligro de comerlo con el clipaje.  :(

Kaxte

Re:Clipeadora
« Respuesta #61 en: 07 de Febrero de 2021, 13:00:26 »
También me daba miedo pasar de 2 a 3 mm por si recortaba demasiado, pero probando en counters de distinto tamaño los resultados me gustan más ( me permite ver mejor el mapa debajo), sin perder información. Mencionar también que hay que limpiar bien la máquina al recibirla, viene con mucha grasa ( se nota que está principalmente diseñada para cortar materiales duros como metal) pero esto me garantiza una mayor durabilidad .Muy contento

Pues a mí la verdad es que ese 14 recortado del counter del medio me da sudores fríos ;D
En counters con más margen sí que me parece que el radio 3 queda muy bien.

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Clipeadora
« Respuesta #62 en: 07 de Febrero de 2021, 13:17:04 »
También da la sensación que ese counter en concreto tiene la impresión desplazada, lo que ya "de fábrica" dejaba el valor 14 demasiado en el borde.

Vonscharnhorst1

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clipeadora
« Respuesta #63 en: 07 de Febrero de 2021, 15:27:20 »
Exacto, he puesto el counter mal impreso ( desplazado) cómo caso extremo de hasta donde puede llegar el recorte.

Maxalmansa

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clipeadora
« Respuesta #64 en: 07 de Febrero de 2021, 17:44:25 »
Yo pillaría la barata, pero no la encuentro de radio tan pequeño excepto en USA. La Deluxe mola pero es una pasta ahora mismo.

Un saludo

Jesusooo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clipeadora
« Respuesta #65 en: 13 de Enero de 2022, 00:52:18 »
Antes de nada pedir disculpas si este tema es redundante.

Comunicaros que he encontrado en Aliexpress la clipeadora de 2 mm igual que la de Oregon laminators a un precio un poco mas asequible.
el Precio en principio es igual, salvo que con el bono de la tienda y los gastos de envío gratuitos , la hacen mas asequible.

os dejo el link abajo.

https://es.aliexpress.com/item/4000150985981.html

Editado - otros vendedores. el primero es donde yo la compre y espere a probarla para poder opinar, eso si tardo un mes en llegar ;D

https://es.aliexpress.com/item/4001288957793.html

La de 3mm también barata.

https://es.aliexpress.com/item/4000150974779.html

si ya era conocido os pido disculpas.

Buenas, del tercer link entiendo que hay que comprar el modelo R3. ¿Correcto?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3678
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clipeadora
« Respuesta #66 en: 17 de Junio de 2024, 15:06:16 »
Resucitando hilo:

Estoy mirando una clipeadora y he leído todo el hilo. Tengo controlada una supuestamente americana (no sé si se puede saber con exactitud dónde está fabricada), de la marca Orelan esa, si no me equivoco ahora, y luego otras bastante parecidas, pero hechas en China.

Honestamente, me da mucha más confianza la americana (también es más cara).

Pero he leído no sé qué problema que dan algunas, que no sé qué pieza se rompe. ¿Estamos hablando de estas clioeadoras o de otras?
Por otro lado, me ha parecido entender que ese problema se da tras cortar muchos cientos de fichas, y lo mío es mucho más casual (no tengo muchísimos wargames, no todos necesitan clipeadorse, y ninguno es un monstruo que lleve una burrada de planchas; todo es tipo Senderos de Gloria o For the People).

¿Qué recomendáis?

Gracias.
« Última modificación: 17 de Junio de 2024, 20:30:34 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clipeadora
« Respuesta #67 en: 17 de Junio de 2024, 17:31:25 »
Las podéis encontrar para manualidades en tiendas de lo mismo y de bellas artes, además de Amazon, hay alguna bien económica

ejemplo

Otro

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clipeadora
« Respuesta #68 en: 17 de Junio de 2024, 17:45:35 »
No, esas son para papel, aparte de que acabas con los dedos finos si te clipeas un juego con esas, para eso mejor cortauñas.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3678
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

juno29

Re:Clipeadora
« Respuesta #70 en: 17 de Junio de 2024, 21:09:20 »
Pero he leído no sé qué problema que dan algunas, que no sé qué pieza se rompe. ¿Estamos hablando de estas clioeadoras o de otras?
Las clipeadoras que se rompen son las Oregon Deluxe (la que has puesto en el enlace de arriba); las que no son Deluxe al ser completamente de metal son casi irrompibles.

Las Deluxe suelen romperse debido a la presión en la pieza que hace de "pinza" (es de plástico).
Te dejo enlace a video para que veas por donde se rompen, y cómo se reparan aquí


Por otro lado, me ha parecido entender que ese problema se da tras cortar muchos cientos de fichas, y lo mío es mucho más casual (no tengo muchísimos wargames, no todos necesitan clipeadorse, y ninguno es un monstruo que lleve una burrada de planchas; todo es tipo Senderos de Gloria o For the People).
Compré la mía (versión Deluxe de 2.5mm) directamente de su página web el 30 de Junio de 2014 -aún conservo la factura-, y cero problemas con ella, es de las mejores compras que he hecho. Por ella han pasado: CC:E, Angola, Up Front, VitP, FoF, ASLSK1 (dos copias), ASLSK2, RAF, DDaOB, EA:A, etc, etc...

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3678
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clipeadora
« Respuesta #71 en: 18 de Junio de 2024, 09:12:58 »
Pero he leído no sé qué problema que dan algunas, que no sé qué pieza se rompe. ¿Estamos hablando de estas clioeadoras o de otras?
Las clipeadoras que se rompen son las Oregon Deluxe (la que has puesto en el enlace de arriba); las que no son Deluxe al ser completamente de metal son casi irrompibles.

Las Deluxe suelen romperse debido a la presión en la pieza que hace de "pinza" (es de plástico).
Te dejo enlace a video para que veas por donde se rompen, y cómo se reparan aquí


Por otro lado, me ha parecido entender que ese problema se da tras cortar muchos cientos de fichas, y lo mío es mucho más casual (no tengo muchísimos wargames, no todos necesitan clipeadorse, y ninguno es un monstruo que lleve una burrada de planchas; todo es tipo Senderos de Gloria o For the People).
Compré la mía (versión Deluxe de 2.5mm) directamente de su página web el 30 de Junio de 2014 -aún conservo la factura-, y cero problemas con ella, es de las mejores compras que he hecho. Por ella han pasado: CC:E, Angola, Up Front, VitP, FoF, ASLSK1 (dos copias), ASLSK2, RAF, DDaOB, EA:A, etc, etc...

Solo una aclaración, que no sé si me he enterado bien. Primero dices que las Deluxe son las que son más propicias a que se rompan, y que las normales son casi irrompibles porque es todo metal. Pero luego dices que tú tienes una Deluxe y que es de las mejores compras que has hecho.

¿Es una contradicción o me estoy perdiendo algo?

Por otra parte, por enterarme bien: ¿recomendarías según tu experiencia la que yo he enlazado de ebay?

Mil gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clipeadora
« Respuesta #72 en: 18 de Junio de 2024, 10:24:18 »
La que enlazas es demasiado cara, al final entre envío y aduanas se pone en casi 100 pavos. A mi me encanta clipear y si se me rompieran las dos que tengo me compraría otra pero no me gastaría 100 pavos. Casi te merece mas la pena hablar con alguna tienda que a veces trae clipeadores como SNAFU o Hexasim y encargarles una y que la traigan cuando sea.

Lo que dice Juno es así, las de modelo Oregón terminan cascando todas por el mismo punto, el mango es de plástico y de hacer una y otra vez presión termina cediendo, en un punto y hay que repararlas. Aun así su vida es muy larga como para preocuparse de estas cosas, yo la tengo desde hace años clipeado bastantes juegos y aun no se me ha roto.

Una alternativa barata mientras esperas es coger una barata china estilo alicate, algo como ESTO

Tienen sus problemas, aparte de que es un aparato hecho en china, son mas incomodas de manejas que las de oregón, ofrecen mas resistencia y cansan mas, necesitan mas mantenimiento y sobre todo no tienen unos rieles para encajar las piezas con lo que tienes que colocar tu el counter en posición correcta o te lo cargas.

Y esto es una cosa en la que tienes que coger soltura ir practicando con fichas que no uses hasta que pilles la practica, pero una vez lo consigues los resultados son tan buenos como con las otras.


Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1359
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clipeadora
« Respuesta #73 en: 18 de Junio de 2024, 10:53:35 »
Yo tengo esta:


me la trajo el de mi tienda de confianza hace ya unos cuantos años así que no sé si es de la marca Oregon o copia baratera, pero he clipleado bastantes juegos y ahí sigue, cumpliendo con su papel. Antes lo hacía con el método del CD y cortauñas, así que la encuentro súper cómoda de utilizar. De todas maneras tengo el vídeo de cómo repararlas ahí guardadito por si acaso.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2379
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clipeadora
« Respuesta #74 en: 18 de Junio de 2024, 13:21:32 »
Es lo que tiene que en los wargames todos seáis ya señores mayores. En mi caso todavía conservo el pulso y con el cortauñas me apaño  ;D ;D ;D