logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2816 veces)

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Subasta, con cuál te quedas : “Ra” o “Modern Art”?
« en: 20 de Octubre de 2020, 23:33:35 »
Hola chic@s. Para mi próxima compra estiy dudandl entre estos juegos de subastas.
Qué os parecen?
Con cuál os quedaríais?

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jorgevr

Re:Subasta, con cuál te quedas : “Ra” o “Modern Art”?
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2020, 00:29:35 »
Ra. Funciona a todos los números y es más divertido

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subasta, con cuál te quedas : “Ra” o “Modern Art”?
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2020, 07:34:38 »
Pues son 2 juegazos con matices diferentes:

- Ra es un juego de subastas a una vuelta con un mecanismo de push your luck. Cada jugador tiene 3 piedras con valores definidos según el número de jugadores (sabes de antemano quien tiene que) y es con lo que subasta, terminando las rondas cuando sale un número X de losetas malas (Raaaaaaa), que depende también del número de jugadores. Con las losetas que compras en la subasta se puntua al final mediante un mecanismo de hacer sets.

- Modern Art es una especie de juegos reunidos de subastas, hay varios tipos de subasta que lo marca la carta/obra que se saca a subasta (como les gusta repetirse). Hay 5 artistas, 3 rondas que se juegan hasta que salen x copias del mismo artista a subasta y los valores fluctúan en base a la oferta y demanda de obras.

En mi opinión te diría que Ra es más rápido , amigable y perdona errores, salvo que fuerces mucho quedándote último siempre te llevas algo, además la loseta/piedra con la que subastas no tiene ningún valor intrínseco así que no "pagas de más" porque la potencia/utilidad de tus piedras va en función de los valores que vayan saliendo. Modern Art tiene un puntito más de complejidad puesto que el único recurso es el dinero, al final el dinero son también puntos de victoria y no está claro cuando es el valor intrínseco de una carta, así que no es dificil sobrepujar o comerte una subasta que estabas hinchando para que otro gastase dinero.

En general diría que me dan más ganas de jugar a Ra y es más fácil que vea mesa con todos los públicos pero que Modern Art es mejor juego, aunque se le puede hacer un poco repetitivo a gente poco jugona. Eso si, las ediciones y el precio están desalineadas, la edición vieja de Ra en caja pequeña era barata y totalmente funcional, la nueva es un cajote de aire muy muy cara para lo que es casi un filler. Modern Art tiene ediciones para todos los gustos y bolsillos.

Un saludo
« Última modificación: 21 de Octubre de 2020, 17:32:31 por Anshir »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subasta, con cuál te quedas : “Ra” o “Modern Art”?
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2020, 07:52:28 »
A los dos mencionados, añadiría Keyflower, que es una maravilla de juego, y de paso, también tienes un juego además, de mayorias y gestión de recursos, con muchísima interacción, vamos, la que le falta a la mayoría de juegos de ahora.
Chicago express, es  otro buen juego, corto, bonito y también con interacción, donde la fase de subastas es fundamental. El resto es poner trenes en el mapa y sumar los beneficios de las losetas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subasta, con cuál te quedas : “Ra” o “Modern Art”?
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2020, 08:07:24 »
Yo me quedo con Ra, especialmente si lo vas a jugar a tres o cuatro jugadores. Soy un poco obsesivo con la adaptación de los juegos al número y a cinco me gusta menos y prefiero Modern Art.

Son dos grandes juegos, pero si solo pudiese tener uni seria Ra.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2778
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subasta, con cuál te quedas : “Ra” o “Modern Art”?
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2020, 08:47:48 »
Si se me permite... añadiría el Hollywood Golden Age, muy divertido montarte tus películas con actores, actrices y directores de la "época dorada" de Hollywood (pobre Johnny Weissmuller que le han dado -1 estrella como valor ;D). Rápido y muy sencillo, y con una producción preciosa.
Que La Fuerza te acompañe!

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subasta, con cuál te quedas : “Ra” o “Modern Art”?
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2020, 17:15:39 »
Muchas gracias por las respuestas.
El Ra está lo he visto por 35€


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Subasta, con cuál te quedas : “Ra” o “Modern Art”?
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2020, 17:31:14 »
Tienes es Razzia!, la versión lite del Ra que no costará más de 10.

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subasta, con cuál te quedas : “Ra” o “Modern Art”?
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2020, 17:55:08 »
Tienes es Razzia!, la versión lite del Ra que no costará más de 10.
Ok. Gracias lo echaré un ojo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Subasta, con cuál te quedas : “Ra” o “Modern Art”?
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2020, 17:56:47 »
Tienes es Razzia!, la versión lite del Ra que no costará más de 10.
Ok. Gracias lo echaré un ojo

Rectifico. No costaba más de 10€ en su día, ahora cuesta 20€. La inflacción.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6307
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subasta, con cuál te quedas : “Ra” o “Modern Art”?
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2020, 18:09:38 »
A mí me parece que razzia pierde muchos enteros. Le faltan los desastres del Ra que para mí es lo que redondea el juego. No sé si en las versiones modernas los habrán incluido.

Pero de la elección lo que dice Gelete, don grandes juegos, pero si un dia veo a los dos a punto de caerse por un barranco, salvo primero al Ra

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subasta, con cuál te quedas : “Ra” o “Modern Art”?
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2020, 12:54:03 »
La verdad es que a mi me costaría decidirme solo por uno pero Anshir ha hecho un buen análisis de los dos. Lo que está claro es que el Modern Art está genial a su número máximo. El Razzia que acaban de sacar una nueva edición también está muy bien, aunque quizá un escaloncito por debajo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subasta, con cuál te quedas : “Ra” o “Modern Art”?
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2020, 13:01:55 »
A mí me parece que razzia pierde muchos enteros. Le faltan los desastres del Ra que para mí es lo que redondea el juego. No sé si en las versiones modernas los habrán incluido.

Pero de la elección lo que dice Gelete, don grandes juegos, pero si un dia veo a los dos a punto de caerse por un barranco, salvo primero al Ra

Totalmente de acuerdo en lo de Razzia vs Ra.
IMHO los desastre en Ra le dan un toque importante, otra cosa es que te compense pagar más por eso, pero si valiesen un precio igual o similar, Ra me parece mejor juego por esa razón.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

mout1s

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subasta, con cuál te quedas : “Ra” o “Modern Art”?
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2020, 15:44:59 »
No he probado el Ra, pero el Modern Art está chulísimo, muy divertido. Es un juego sencillo, se le puede sacar a cualquiera, y a medida que juegas un poco te das cuenta que tiene más estrategia de la que parece.

Satanuco

Re:Subasta, con cuál te quedas : “Ra” o “Modern Art”?
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2020, 19:03:10 »
El problema del Modern Art es con quién lo jeugues, es un juego muy ceerbral y matemático, si no haces bien los números hay subastas que son ridículas y se regala dinero a lo loco.

En el Ra, no hay de eso, me parece que en ese sentido el juego está mejor construído, porque está por encima de lo que hagan los jugadores.
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"