logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3192 veces)

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las exclusividades de los mecenazgos?
« Respuesta #15 en: 22 de Octubre de 2020, 17:14:03 »
Yo estoy a favor, no entro a los KS pero no me molesta, además los extras luego facilitan la reventa.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las exclusividades de los mecenazgos?
« Respuesta #16 en: 22 de Octubre de 2020, 17:44:26 »
Estoy en contra de los KS Exclusive cuando son cosas de jugabilidad. El ejemplo que más me toca el Tower of Arkhanos, cuyas carencias en su versión retail se solventan gracias a los extras de KS, y que como no se han puesto a la venta, pues a comerse un juego correcto que fácilmente se podría arreglar con una expansión retail que tuviera lo que lo falta.

La cosa con los KS debería ser: o juego completamente orientado al jugón de crowfunding 100% exclusivo KS, sin salir a retail, o sacarlo todo en retail pero a un precio más caro. El problema es cuando se entremezclan ambos mercados: siempre hay alguno que pierde.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las exclusividades de los mecenazgos?
« Respuesta #17 en: 22 de Octubre de 2020, 17:53:48 »
Estoy en contra de los KS Exclusive cuando son cosas de jugabilidad. El ejemplo que más me toca el Tower of Arkhanos, cuyas carencias en su versión retail se solventan gracias a los extras de KS, y que como no se han puesto a la venta, pues a comerse un juego correcto que fácilmente se podría arreglar con una expansión retail que tuviera lo que lo falta.

La cosa con los KS debería ser: o juego completamente orientado al jugón de crowfunding 100% exclusivo KS, sin salir a retail, o sacarlo todo en retail pero a un precio más caro. El problema es cuando se entremezclan ambos mercados: siempre hay alguno que pierde.

Efectivamente.
Y no hablemos ya de los KS que se envían antes a tiendas que s los que los apoyaron y encima a menor precio 🤷
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Anduril

Re:¿Qué opináis de las exclusividades de los mecenazgos?
« Respuesta #18 en: 22 de Octubre de 2020, 18:06:02 »
A mi me parece bien y no creo que sean elitistas, ¿A qué  élites van dirigidas cuando todo el mundo puede entrar en el Kickstarter? Hay otras cosas, como miniexpansiones de algunos juegos, que solo se pueden comprar en la tienda de la BGG y nadie se queja, es más, hay cientos de expansiones con tiradas tan cortas que no abastecen ni de lejos su demanda y están agotadas antes de salir a distribución.

Las cosas exclusivas de los kickstarters no van dirigidas a ninguna élite, van dirigidas a completistas.

Y si sale en retail, ¿no soy igual de completista si de la misma forma lo tengo todo?

A donde voy (Y sé que lo que voy a decir es territorio muy pantanoso) es que me parece una niñería el en cierta manera exigir que saquen algo "o solo para nosotros o nada". Y para muestra los ejemplos de alguna campaña que luego al tiempo ha sacado en retail lo que primero dijeron que eran exclusive.

Entiendo la parte de sentirse engañado contractualmente (lo compré porque era o aquí o nada), pero... si yo ya lo tengo, ¿Qué más me da que mañana empiece a venderse? A quien ya lo tiene que mire a su estantería, y eso le influirá en ella CERO. Ayer lo tenía, hoy sale en retail, y mañana lo seguirá teniendo.

A mí es que con los KS me pasa al revés, cuando veo un juego que dice "El juego es como es, y no vamos a meter cosas porque si, como mucho algún cambio de componentes" es cuando más me fio de que me van a dar lo que de verdad me venden.


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las exclusividades de los mecenazgos?
« Respuesta #19 en: 22 de Octubre de 2020, 18:37:27 »
Pues un poco en la línea delo que decís. Me parece estupendo los extras en Kickstarter. Son una motivación más para meterte en un proyecto a fondo perdido. Ahora bien, me gustaría que esos extras después puedan estar disponibles en tienda previo pago. Es posible que me haya enterado tarde de la campaña o no me venga bien en su momento desembolsar ese dinero..

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las exclusividades de los mecenazgos?
« Respuesta #20 en: 22 de Octubre de 2020, 18:54:32 »
Pues un poco en la línea delo que decís. Me parece estupendo los extras en Kickstarter. Son una motivación más para meterte en un proyecto a fondo perdido. Ahora bien, me gustaría que esos extras después puedan estar disponibles en tienda previo pago. Es posible que me haya enterado tarde de la campaña o no me venga bien en su momento desembolsar ese dinero..

Esto lo veo complicado, o el juego es un superventas o es muy complicado que se justificase el coste de producción y más aún distribución. Si las expansiones no se venden casi en comparación a los juegos base imagina los extras.

Creo que aquí todos, en mayor o menor medida, escribimos con algunos KS en mente y es difícil comparar. No son lo mismo extras que modifican la experiencia de juego como pueden ser losetas/cartas extra, mini expansiones de módulos de juego, más personajes iniciales, etc. que si serían susceptibles de ser editados como una expansión si las ventas del base así lo justificasen que aquellos extras que sólo modifican la estética y le dotan de cierta exclusividad, ej: caja "deluxe", cubitos/discos más grandes, miniaturas en vez de cartón, etc. Esos extras me parece bien que sean el premio a la confianza y preinversión y como dicen muchos compañeros...que más da, cada uno elige si lo valora o no.

High priest

Re:¿Qué opináis de las exclusividades de los mecenazgos?
« Respuesta #21 en: 22 de Octubre de 2020, 19:30:31 »

Yo conozco muchas tiendas que no compran productos de KS precisamente por eso.
Porque considera que su público objetivo no es el que acude a su tienda.
Y los verdaderamente interesados ya lo habrán comprado en el cf.
Es que además los KS le hacen la competencia a las tiendas saltándose todos los intermediarios. Yo también creo que le hacen un flaco favor al hobby (o lo que antes me parecía un hobby, ya no lo tengo tan claro)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las exclusividades de los mecenazgos?
« Respuesta #22 en: 23 de Octubre de 2020, 02:26:11 »
Pues un poco en la línea delo que decís. Me parece estupendo los extras en Kickstarter. Son una motivación más para meterte en un proyecto a fondo perdido. Ahora bien, me gustaría que esos extras después puedan estar disponibles en tienda previo pago. Es posible que me haya enterado tarde de la campaña o no me venga bien en su momento desembolsar ese dinero..

Esto lo veo complicado, o el juego es un superventas o es muy complicado que se justificase el coste de producción y más aún distribución. Si las expansiones no se venden casi en comparación a los juegos base imagina los extras.


El Skull Tales sacó todo el material a la venta. Terminator Ganisys también, y así...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las exclusividades de los mecenazgos?
« Respuesta #23 en: 23 de Octubre de 2020, 08:39:09 »
La parte que tiene que ver con el aspecto «emocional» de la exclusividad tiene un componente, como decís, comercial indiscutible. En consonancia con los tiempos que corren: cada vez más necesidad de destacar o diferenciarse del resto en base a «lo.que tienes» o «lo que aparentas». Me causa sentimientos encontrados.

Si nos fijamos, una parte de esta afición se ha convertido en «enseñar» ese contenido exclusivo.

En cuanto a lo que me resulta más importante, el juego, en.ocasiones no tener los extras supone tener un juego «incompleto» y en.otras no tanto. Poniendo como ejemplo Tainted Grail, un juego reciente, hay «extras» estéticos que considero más prescindibles, y campañas jugables que me parecen importantísimas para poder tener la experiencia completa.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las exclusividades de los mecenazgos?
« Respuesta #24 en: 23 de Octubre de 2020, 08:44:33 »
La parte que tiene que ver con el aspecto «emocional» de la exclusividad tiene un componente, como decís, comercial indiscutible. En consonancia con los tiempos que corren: cada vez más necesidad de destacar o diferenciarse del resto en base a «lo.que tienes» o «lo que aparentas». Me causa sentimientos encontrados.

Si nos fijamos, una parte de esta afición se ha convertido en «enseñar» ese contenido exclusivo.

En cuanto a lo que me resulta más importante, el juego, en.ocasiones no tener los extras supone tener un juego «incompleto» y en.otras no tanto. Poniendo como ejemplo Tainted Grail, un juego reciente, hay «extras» estéticos que considero más prescindibles, y campañas jugables que me parecen importantísimas para poder tener la experiencia completa.

Porque te han vendido el juego por cómodos fascículos.
Crean una falsa sensación de que necesitas "casi todo eso" para tener la experiencia completa.
Las campañas, deberían venir con el juego, no aparte.
Cuando lo normal sería que te lo vendieran ya todo junto.

Antonio Carrasco

Re:¿Qué opináis de las exclusividades de los mecenazgos?
« Respuesta #25 en: 23 de Octubre de 2020, 09:11:07 »
Personalmente prefiero los KS en los que lo que es exclusivo es que el precio del producto básico no aumenta para los mecenas, mientras que una vez en el circuito comercial estándar si las quieres las tienes que adquirir por separado. En el World at War 85 es lo que hicieron: el KS incluía los módulos básicos y las expansiones en el precio de salida (solitarios, campaña, checos, tableros adicionales, etcétera; no necesarios para jugar, pero que amplían las opciones), y luego, una vez en tiendas, podías comprar las expansiones si querías, pero por separado del módulo básico. Eso hacía que participar en el KS fuera una buena inversión, ya que por lo mismo que te costaría el básico una vez en tiendas, tenías todo.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las exclusividades de los mecenazgos?
« Respuesta #26 en: 23 de Octubre de 2020, 09:22:41 »
La parte que tiene que ver con el aspecto «emocional» de la exclusividad tiene un componente, como decís, comercial indiscutible. En consonancia con los tiempos que corren: cada vez más necesidad de destacar o diferenciarse del resto en base a «lo.que tienes» o «lo que aparentas». Me causa sentimientos encontrados.

Si nos fijamos, una parte de esta afición se ha convertido en «enseñar» ese contenido exclusivo.

En cuanto a lo que me resulta más importante, el juego, en.ocasiones no tener los extras supone tener un juego «incompleto» y en.otras no tanto. Poniendo como ejemplo Tainted Grail, un juego reciente, hay «extras» estéticos que considero más prescindibles, y campañas jugables que me parecen importantísimas para poder tener la experiencia completa.

Pero en el Tainted todo lo que sacan se puede adquirir posteriormente, mas caro por supuesto, pero se puede. No crean un elemento exclusivo que únicamente no lo puedes adquirir si te metes en el KS, que a mi es lo que me hecha para atras muchas veces.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Qué opináis de las exclusividades de los mecenazgos?
« Respuesta #27 en: 23 de Octubre de 2020, 09:29:21 »
La parte que tiene que ver con el aspecto «emocional» de la exclusividad tiene un componente, como decís, comercial indiscutible. En consonancia con los tiempos que corren: cada vez más necesidad de destacar o diferenciarse del resto en base a «lo.que tienes» o «lo que aparentas». Me causa sentimientos encontrados.

Si nos fijamos, una parte de esta afición se ha convertido en «enseñar» ese contenido exclusivo.

En cuanto a lo que me resulta más importante, el juego, en.ocasiones no tener los extras supone tener un juego «incompleto» y en.otras no tanto. Poniendo como ejemplo Tainted Grail, un juego reciente, hay «extras» estéticos que considero más prescindibles, y campañas jugables que me parecen importantísimas para poder tener la experiencia completa.

Y sobre todo cuando, debido a la cantidad de juegos que tenemos, no podemos jugarlos o no tanto como quisiéramos, por ello disfrutamos más "enseñando lo que tenemos" que echando unas partidas. Lamantabla.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"