logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19106 veces)

Gobernador

Re:La vergüenza de las expansiones de hostage negotiator. ¿Se puede ser más cutre?
« Respuesta #60 en: 05 de Agosto de 2021, 16:45:42 »
Veo que cada X tiempo alguien entra a comentar y que hay cierto despiste en torno a este tema del Hostage Negociator, en parte porque se ha diluido en el tiempo o porque leerse todos los post puede por momentos ser una tarea ardua e igualmente confusa. Voy a escribir esto por si sirve a modo de autopsia de lo sucedido y aviso a futuros navegantes.

-Last Level edita las expansiones #5/#6 y #7/#8 para Hostage Negociator con unas traseras que no se corresponden con su propia edición del juego base y las expansiones anteriores y así llegan a tienda.

-Al parecer no poca gente devuelve dichas expansiones a tienda o directamente cancela los pedidos.

-Last Level maniobra editando con bastante celeridad unos packs de corrección que quien hubiese comprado o vaya a comprar estas expansiones puede pedir y recibir gratuitamente.

-Las expansiones y sus packs de corrección como producto final conjunto aun tienen la trasera de una carta mal y alguna que otra errata.

Ojo que ahora lo que pongo no son verdades monolíticas, aunque puedan tener fundamento, y entran en el terreno de lo hipotético y el tiempo puede probar que me equivoco.

-Las expansiones #5/#6 y #7/#8 que hay por tienda están sujetas a lo comentado anteriormente, no ha salido una nueva tirada y es improbable que esto ocurra a corto o medio plazo. Los juegos solitarios son de nicho, y cada juego en solitario es su propio nicho por así decirlo. Son tiradas cortas y además, como cualquier otro juego, se espera que se vendan menos expansiones que juegos base.

-Tomando como referencia la política que a seguido Last Level con anterioridad las cartas de las expansiones #5/#6 y #7/#8 y sus packs de corrección que siguen teniendo erratas solo podrán obtenerse corregidas si en el futuro editan más material (expansiones #9/#10, Crime Wave o Career) y como parte de dicho material.

Y hasta aquí mi aporte. He evitado deliberadamente entrar en polémicas, detalles más concisos o mi opinión por que no forman parte de la intención del mensaje mismo. Espero que pueda serle de utilidad a alguien.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La vergüenza de las expansiones de hostage negotiator. ¿Se puede ser más cutre?
« Respuesta #61 en: 05 de Agosto de 2021, 21:44:14 »
Gracias. sabia que se corrigieron pero recordaba leer que seguía con errores, y ya desconocía se se volvió a corregir o no.
Entiendo entonces que no, como tampoco es un juego que me guste mucho y entre las erratas, creo que pasare de estas expansiones.

Kaskokdoy

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La vergüenza de las expansiones de hostage negotiator. ¿Se puede ser más cutre?
« Respuesta #62 en: 05 de Agosto de 2021, 22:48:23 »
Veo que cada X tiempo alguien entra a comentar y que hay cierto despiste en torno a este tema del Hostage Negociator, en parte porque se ha diluido en el tiempo o porque leerse todos los post puede por momentos ser una tarea ardua e igualmente confusa. Voy a escribir esto por si sirve a modo de autopsia de lo sucedido y aviso a futuros navegantes.

-Last Level edita las expansiones #5/#6 y #7/#8 para Hostage Negociator con unas traseras que no se corresponden con su propia edición del juego base y las expansiones anteriores y así llegan a tienda.

-Al parecer no poca gente devuelve dichas expansiones a tienda o directamente cancela los pedidos.

-Last Level maniobra editando con bastante celeridad unos packs de corrección que quien hubiese comprado o vaya a comprar estas expansiones puede pedir y recibir gratuitamente.

-Las expansiones y sus packs de corrección como producto final conjunto aun tienen la trasera de una carta mal y alguna que otra errata.

Ojo que ahora lo que pongo no son verdades monolíticas, aunque puedan tener fundamento, y entran en el terreno de lo hipotético y el tiempo puede probar que me equivoco.

-Las expansiones #5/#6 y #7/#8 que hay por tienda están sujetas a lo comentado anteriormente, no ha salido una nueva tirada y es improbable que esto ocurra a corto o medio plazo. Los juegos solitarios son de nicho, y cada juego en solitario es su propio nicho por así decirlo. Son tiradas cortas y además, como cualquier otro juego, se espera que se vendan menos expansiones que juegos base.

-Tomando como referencia la política que a seguido Last Level con anterioridad las cartas de las expansiones #5/#6 y #7/#8 y sus packs de corrección que siguen teniendo erratas solo podrán obtenerse corregidas si en el futuro editan más material (expansiones #9/#10, Crime Wave o Career) y como parte de dicho material.

Y hasta aquí mi aporte. He evitado deliberadamente entrar en polémicas, detalles más concisos o mi opinión por que no forman parte de la intención del mensaje mismo. Espero que pueda serle de utilidad a alguien.

Gracias por todos los detalles!!! Pensandolo mejor creo que me las quedare, mas que nada porque el juego me gusta mucho y sobretodo, porque esas cartas se usan unicamente si juegas el secuestrador en si, no hay "cartas generales" asique... Lo pueto tomar como un pequeño cambio de estetica por cualquier motivo inventado, distintos momentos del tiempo, distinta ciudad donde ocurre...en fin, es un fiasco pero bueno.
Sinceramente espero que sigan sacando las ampliaciones de 9 y 10, crime wave y career porque me encantarian tenerlas, y que aprendan de este error.

Por cierto, alguien tiene las cartas de negociador serie 1 y 2? Me encantaria tener alguna aunque sea imprimiendola para dar variedad de negociadores, seria super chulo. Gracias y un saludo!

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La vergüenza de las expansiones de hostage negotiator. ¿Se puede ser más cutre?
« Respuesta #63 en: 07 de Agosto de 2021, 02:05:27 »
Por cierto, alguien tiene las cartas de negociador serie 1 y 2? Me encantaria tener alguna aunque sea imprimiendola para dar variedad de negociadores, seria super chulo. Gracias y un saludo!

Yo las tengo en ingles (HN lo tengo todo en ingles), tengo:
"Negotiator Cards  Series 1"   
        The Jester
   No Dice
   The Matriarch
   White Coat
   The Cleaner
   The Legacy
   The Beard
   Box of Delights
   Sabdou
   The Negotiator
   
"Negotiator Cards Series 2"
   Uknown Abductor
   The Queen
   The Rock
   The Decoy
   The Kid
   The Veteran
   Shecon 007
   Mr. Panic
   Neurotik
   Sveenie
   Satori Lei

Kaskokdoy

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La vergüenza de las expansiones de hostage negotiator. ¿Se puede ser más cutre?
« Respuesta #64 en: 08 de Agosto de 2021, 04:44:10 »
Por cierto, alguien tiene las cartas de negociador serie 1 y 2? Me encantaria tener alguna aunque sea imprimiendola para dar variedad de negociadores, seria super chulo. Gracias y un saludo!

Yo las tengo en ingles (HN lo tengo todo en ingles), tengo:
"Negotiator Cards  Series 1"   
        The Jester
   No Dice
   The Matriarch
   White Coat
   The Cleaner
   The Legacy
   The Beard
   Box of Delights
   Sabdou
   The Negotiator
   
"Negotiator Cards Series 2"
   Uknown Abductor
   The Queen
   The Rock
   The Decoy
   The Kid
   The Veteran
   Shecon 007
   Mr. Panic
   Neurotik
   Sveenie
   Satori Lei

Te envio mensaje!!

polinoker

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La vergüenza de las expansiones de hostage negotiator. ¿Se puede ser más cutre?
« Respuesta #65 en: 08 de Agosto de 2021, 10:39:23 »
Acabo de descubrir en la bgg esta expansión custom con basada en la Jungla de Cristal.
https://boardgamegeek.com/filepage/212059/die-hard-scenario
Tengo intención de maquetarla en castellano, pero para ello necesitaría los escaneos del frontal y el reverso de al menos una carta de cada tipo. Lo he intentado sacando fotografías con el móvil pero se desvirtúa mucho el color. Si alguien se anima a compartir los escaneos, me pongo desde ya con este tema, a ver si antes de que acabe el verano podemos probar esta expansión en castellano (prometo que sin erratas jeje  8)).
Saludos

Kaskokdoy

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La vergüenza de las expansiones de hostage negotiator. ¿Se puede ser más cutre?
« Respuesta #66 en: 09 de Agosto de 2021, 12:48:27 »
Acabo de descubrir en la bgg esta expansión custom con basada en la Jungla de Cristal.
https://boardgamegeek.com/filepage/212059/die-hard-scenario
Tengo intención de maquetarla en castellano, pero para ello necesitaría los escaneos del frontal y el reverso de al menos una carta de cada tipo. Lo he intentado sacando fotografías con el móvil pero se desvirtúa mucho el color. Si alguien se anima a compartir los escaneos, me pongo desde ya con este tema, a ver si antes de que acabe el verano podemos probar esta expansión en castellano (prometo que sin erratas jeje  8)).
Saludos

Yo no tengo escaner 😣

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re:La vergüenza de las expansiones de hostage negotiator. ¿Se puede ser más cutre?
« Respuesta #67 en: 10 de Agosto de 2021, 06:54:56 »

-Last Level maniobra editando con bastante celeridad unos packs de corrección que quien hubiese comprado o vaya a comprar estas expansiones puede pedir y recibir gratuitamente.


Hola, gracias por el resumen. Con el cabreo ya no leí mas sobre este tema porque lo ultimo era que pasaban de los compradores y que ya publicarían las correcciones en las próximas ediciones por lo que no sabía que se pueden pedir esos packs de las correcciones ¿es cierto?

Kaskokdoy

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La vergüenza de las expansiones de hostage negotiator. ¿Se puede ser más cutre?
« Respuesta #68 en: 10 de Agosto de 2021, 10:31:18 »

-Last Level maniobra editando con bastante celeridad unos packs de corrección que quien hubiese comprado o vaya a comprar estas expansiones puede pedir y recibir gratuitamente.


Hola, gracias por el resumen. Con el cabreo ya no leí mas sobre este tema porque lo ultimo era que pasaban de los compradores y que ya publicarían las correcciones en las próximas ediciones por lo que no sabía que se pueden pedir esos packs de las correcciones ¿es cierto?

Los pack de correcciones vienen con las propias expansiones cuando las compras, pregunta a la tienda y te informaran de si las tienen (que deberian tenerlas todas)

Quiero añadir un apunte y es que contacte con last level y me han dicho que para la carta que trae errata en la trasera en septiembre la tienen ya corregida, que se quedaban mi email y contactarian conmigo para enviarmela... Asique despues de todo, muy bien por parte de last level. Admitiendo su error y dando solucion.

polinoker

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La vergüenza de las expansiones de hostage negotiator. ¿Se puede ser más cutre?
« Respuesta #69 en: 13 de Agosto de 2021, 22:32:26 »
Acabo de maquetar la expansión de la Jungla de Cristal. Si alguien se anima a probarla puede descargarla en este hilo:
http://labsk.net/index.php?topic=252916.0
Saludos!

bigas138

Re:La vergüenza de las expansiones de hostage negotiator. ¿Se puede ser más cutre?
« Respuesta #70 en: 20 de Septiembre de 2021, 16:11:14 »
Cabe decir, que aunque hayan corregido las traseras (que no todas, las de peticiones principales siguen sin cuadrar), la parte frontal de las cartes mantiene el arte y los iconos de la versión inglesa del juego, esto se nota especialmente en las cartas de secuestradores... Es una vergüenza.

Yo al final me he liado a escanear y he arreglado las peticiones principales y las cartas de secuestradores, me las imprimiré y listo, he aprovechado y me he currado tb las expas 9 y 10, porque tengo claro que a esta gente ya no les compro nada más.

Findor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Refloto el tema porque hace poco han sacado los nuevos packs de secuestrador y otro de peticiones.

De los secuestradores aún no puedo decir nada porque no los he jugado, pero el pack de peticiones es muy curioso porque mientras lo organizaba resulta que hay 4 cartas para expandir secuestradores del Crime Wave… que creo que no está traducido, no?

En fin, me jode porque el juego me gusta mucho y ya lo tengo todo en castellano, porque si no es para huir sin mirar atrás…

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Crime Wave lo sacaban este año en teoría, pero creo que no hay fecha.

¿Que tal las cartas? ¿Es correcto el diseño de las traseras?

¿Incluyen la carta que vino mal en el pack de correcciones anterior o qué pasó con eso al final?

Findor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues las traseras bien, todo lo que se añade a las cartas existentes está igual. Si he notado que las peticiones principales nuevas para los secuestradores antiguos (core y primeras expansiones, que van con borde marrón) tienen un color ligeramente más oscuro así que si te fijas mucho cuando hay dos juntas puedes saber cuáles son las nuevas, pero bueno, no me parece un drama dentro de lo que podría haber sido.

Las frontales si que hay rediseños. En las cartas de terror antes las genéricas vienen con un agujero de bala negro y ahora con un agujero gris. O las de decisión para los gemelos tienen otro color y fondo pero al final todo eso se elige al azar así que no resulta problemático, aunque dé la impresión que cada vez contratan a una persona distinta para maquetar.

Añado: no me suena haber visto ninguna carta sustituta, cuál era la que venía mal?

ignaciomartin

Pues las traseras bien, todo lo que se añade a las cartas existentes está igual. Si he notado que las peticiones principales nuevas para los secuestradores antiguos (core y primeras expansiones, que van con borde marrón) tienen un color ligeramente más oscuro así que si te fijas mucho cuando hay dos juntas puedes saber cuáles son las nuevas, pero bueno, no me parece un drama dentro de lo que podría haber sido.

Las frontales si que hay rediseños. En las cartas de terror antes las genéricas vienen con un agujero de bala negro y ahora con un agujero gris. O las de decisión para los gemelos tienen otro color y fondo pero al final todo eso se elige al azar así que no resulta problemático, aunque dé la impresión que cada vez contratan a una persona distinta para maquetar.

Añado: no me suena haber visto ninguna carta sustituta, cuál era la que venía mal?

¿No hay ninguna carta de reemplazo? :o
Esto dijo el usuario de Last Level por aquí:

Estimados negociadores

Ante todo disculpad la tardanza en responder al problema que ha surgido con las traseras de las expansiones de Hostage Negotiator. Tras conocer el problema hemos estado hablando con la imprenta para ver una posible solución al respecto ya que se ha tratado de un problema ajeno a nosotros pero del que somos totalmente responsables.

Puesto que la carta afectada pertenece al Episodio 5. La solución que vemos más óptima para no afectar al juego es el uso de las cartas originales de la expansión. A pesar de tener un diseño y una nomenclatura distinta, esto no afecta al transcurso del juego ya que se elige una de ellas al azar y se coloca en el fondo del mazo de las cartas rojas de terror, para conformar el Mazo de Cartas de Terror.

Entendemos que es un parche, pero es lo más viable de cara a no tener que imprimir y volver a realizar todo el proceso de envío de las cartas. De esta forma podréis disfrutar de la expansión al instante.

Igualmente somos conocedores del problema de las cartas que apuntan a otras cartas que tienen un título similar, y de que la carta que presenta el problema de la trasera cambiada muestra una errata apareciendo K (Killed) en lugar de A (Asesinado) como debería mostrarse en la versión en castellano.

Futuras reimpresiones de estas expansiones tendrán las cartas corregidas, y de igual forma se incluirán de manera gratuita en el próximo producto de la línea Hostage Negotiator que saquemos.

Erratas conocidas:

Episodio 5.

•   La carta de Terror del tipo Evento Crucial “Te diré dónde están” muestra el reverso de las cartas de Terror.
•   La misma carta muestra el icono K donde debe aparecer el icono A.

Episodio 7 u 8 (comprobar)
•   Existen cartas de Rival de la expansión de Valeria Stone que apuntan a cartas de conversación del básico con un nombre distinto al de la carta original.

Cartas Afectadas
"No deberías necesitar preguntar lo que quiero"
"Cuáles son tus demandas" --> ¿Cuáles son tus peticiones?

"No me vas a engañar con tu charla irrelevante"
"Charla irrelevante" --> Un poco de charla

"No te atrevas a usar ese tono condescendiente conmigo"
"Mantén la calma" --> Tranquilízate

Queremos aprovechar para daros las gracias a todos los jugadores tanto por vuestra paciencia ante estos contratiempos como por los errores que habéis detectado.