logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3049 veces)

HANJEL

Re:Juegos recomendados para 3 jugadores
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2020, 16:10:14 »
Juego pensado para 3 que creo no se ha mencionado:
The end of the triumvirate.

Juegos que a mi entender funcionan muy bien a 3, e incluso son más recomendables a 3 que a otros números:
-Kemet: realmente la experiencia es igual que con más, pero el tiempo empleado es mucho menor. Tiene el típico riesgo de que 2 oponentes cargen contra 1, pero hay que lidiar con eso y desplegar toda tu diplomacia para evitarlo. Si no ocurre esto, como he dicho, es exactamente igual que jugado con 4-5.
-Ciudadelas: me encanta la opción de jugar con 2 personajes. Se crean combos muy interesantes. Lo único es recomendable elegir personajes según un método casero (creo que puede encontrarse por aquí, la BSK).

Después se me ocurren otros juegos que funcionan bien a 3, pero a más también funcionan bien. Y pienso que esa no es la idea de este post, así que no los pongo.
Hanjel de Alfheim

Scherzo

Re:Juegos recomendados para 3 jugadores
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2020, 16:30:08 »
-Ciudadelas: me encanta la opción de jugar con 2 personajes. Se crean combos muy interesantes.

Siempre lo jugaba a 4 jugadores y sobre el papel, al leer que con 2-3 jugadores se cogían dos personajes, me parecía que era un "apaño" que habían hecho y no me atraía la idea de jugarlo de esa forma. Pero un día que lo jugué a 3 porque no teníamos otro juego a mano, para mi sorpresa me lo pasé genial y como bien dices, los combos que se dieron durante la partida fueron muy interesantes y le metió un punto más de decisiones al juego.

El caso es que a día de hoy, con 2-3 jugadores es como más me gusta este juego, para que así se puedan dar los combos. También me gusta a 4 jugadores, pero después de probarlo con la opción de combos, lo prefiero así, con 2 personajes por jugador. Por lo que por aquí otro voto a favor del Ciudadelas para 3 jugadores. :)

Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Re:Juegos recomendados para 3 jugadores
« Respuesta #17 en: 11 de Noviembre de 2020, 11:01:11 »
Recomendados a 3 jugadores:
Forbidden Stars
La furia de Drácula

Diseñado para 3:
Triumph and Tragedy

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos recomendados para 3 jugadores
« Respuesta #18 en: 06 de Enero de 2023, 17:05:47 »
Hola! Perdonad que reflote este hilo, es para no abrir uno nuevo.

Y como juego "ligerito para Navidad" indicado a 3 personas? Sería para jugarlo con mi hermano y mi señora madre, que hace unos años nos dio un buen bañito al "Catán". Alguno exclusivamente para 3 que a vosotros os haya funcionado muy bien? Es un vacío que tengo en mi pequeña Ludoteca, la verdad.

Gracias por adelantado.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

HANJEL

Re:Juegos recomendados para 3 jugadores
« Respuesta #19 en: 06 de Enero de 2023, 22:29:28 »
Yo probaría Ciudadelas. Me parece buena opción en tú caso.
Hanjel de Alfheim

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos recomendados para 3 jugadores
« Respuesta #20 en: 07 de Enero de 2023, 01:46:34 »
Lo tengo... pero siempre me dio la sensación de que brillaba a muchos más jugadores.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

HANJEL

Re:Juegos recomendados para 3 jugadores
« Respuesta #21 en: 07 de Enero de 2023, 10:29:27 »
Pruébalo a 3 con estas reglas:
https://boardgamegeek.com/filepage/219474/2-3-players-variant-spanish

Los combos al elegir personajes, hacen que 3 sea el mejor número de jugadores para Ciudadelas. Al menos esa es mí opinión.
Hanjel de Alfheim

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos recomendados para 3 jugadores
« Respuesta #22 en: 07 de Enero de 2023, 16:13:44 »
Concuerdo con Hanjel. Cuando me lo compré me lo desrecomendaron a 3 y es a la configuración que mas he jugado y me gusta.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos recomendados para 3 jugadores
« Respuesta #23 en: 07 de Enero de 2023, 16:18:56 »
No se de muchos juegos familiares especialmente para 3. En mi ludoteca tengo tres para tres: Triumph&Tragedy, Quartermaster General Cold War  y El fin del Triunvirato, pero muy familiares no son.
Dicho esto, muchisimos juegos de 2 a 4 o de 2 a 5, van bien a tres. Para no salir de los clásicos, el Carcassonne va muy bien a ese número

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos recomendados para 3 jugadores
« Respuesta #24 en: 07 de Enero de 2023, 18:30:37 »
Cita de: HANJEL
Pruébalo a 3 con estas reglas:
https://boardgamegeek.com/filepage/219474/2-3-players-variant-spanish

Los combos al elegir personajes, hacen que 3 sea el mejor número de jugadores para Ciudadelas. Al menos esa es mí opinión.

Gracias, Hanjel. Me las leeré. Buena manera de sacar del ostracismo a mi vieja copia del "Ciudadelas".

Cita de: edugon
No se de muchos juegos familiares especialmente para 3.

En mi ludoteca tengo tres para tres:
"Triumph & Tragedy"
"Quartermaster General: Cold War"
"El fin del Triunvirato", pero muy familiares no son.

Dicho esto, muchisimos juegos de 2 a 4 o de 2 a 5, van bien a tres.
Para no salir de los clásicos, el "Carcassonne" va muy bien a ese número.

Gracias, edugon. Yo también soy fan de juegos con "enjundia", pero en este caso hablo de un familiar para esas sobremesas, tras comer con mi madre y mi hermano. Imposible plantearme cualquiera de los que citas.

El "Carcassonne" lo tengo jugado, pero no me llama, así que lo descarto. Como digo, ya les enseñé a jugar al "Catán" y tendremos 3-4 partidas. En este caso, preguntaba por algo más específico:
- exclusivo para 3
- familiar (quiero jugarlo con mi madre)
- que a vosotros os haya dado muchas satisfacciones

Es por lo de "joyas en el fango"... siempre hay tesoritos que si nadie te los señala, nunca te fijas en ellos.

Lo dicho, voy a repescar el "Ciudadelas".
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

HANJEL

Re:Juegos recomendados para 3 jugadores
« Respuesta #25 en: 07 de Enero de 2023, 19:55:31 »
No te arrepentirás.  ;)
Hanjel de Alfheim

JVidal

Re:Juegos recomendados para 3 jugadores
« Respuesta #26 en: 07 de Enero de 2023, 20:21:10 »
Te comento un par de juegos que he jugado bastante, me gustan mucho y funcionan perfectamente a este número:

 - La Tripulación: seguro que tu madre esta familiarizada con los juegos de bazas, pues esta vez hay que colaborar para que se la lleve quien corresponda según la partida. Engancha a cumplir las 50 misiones, a 3 es algo más sencillo que con más jugadores

 - Treasure Hunter: muy divertido a 3 y 4, mejor que un comentario te enlazo a la reseña que escribí https://labsk.net/index.php?topic=251630.0