logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16116 veces)

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #45 en: 24 de Diciembre de 2021, 11:05:32 »
Me pregunto cuantos infiltrados Devir andarán x acá comentando...

Desarrolla el comentario. Tenemos curiosidad.

cuko83

Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #46 en: 26 de Diciembre de 2021, 16:48:22 »
Me pregunto cuantos infiltrados Devir andarán x acá comentando...

Desarrolla el comentario. Tenemos curiosidad.

No se , yo lo acabo de pillar y organizar en cuanto juegue doy mi opinión, pero no entiendo esa manera de desprestigiar un juego español, deberíamos de estar orgullosos que se están empezando a sacar productos españoles de calidad y este lo parece . Si pusiera feuerland en la caja por ejemplo y Stefan feld por ejemplo (que sus truños tiene ) seguro que no se dirían esos comentarios de desprestigio y te aseguro que no soy de devir ni de nadie.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #47 en: 26 de Diciembre de 2021, 20:30:55 »
Me pregunto cuantos infiltrados Devir andarán x acá comentando...

Desarrolla el comentario. Tenemos curiosidad.

No se , yo lo acabo de pillar y organizar en cuanto juegue doy mi opinión, pero no entiendo esa manera de desprestigiar un juego español, deberíamos de estar orgullosos que se están empezando a sacar productos españoles de calidad y este lo parece . Si pusiera feuerland en la caja por ejemplo y Stefan feld por ejemplo (que sus truños tiene ) seguro que no se dirían esos comentarios de desprestigio y te aseguro que no soy de devir ni de nadie.


No creo que haya ningún comentario que diga directamente que el juego es ponzoñoso. ¿Que en un foro de jugones un juego de dureza media se diluya con el tiempo? Es lo más normal del mundo; de hecho muy pocos juegos aguantan bien el paso de los año(s) y las partidas.

De donde sea el juego da exactamente igual: quiero que en España se hagan buenos juegos y ya, pero no voy a decir que un Bitoku o un Red Cathedral sean imprescindibles porque no creo que sea así. Que un juego no sea un pepinardo absoluto no lo lleva a la categoría de basura infecta del tirón, hay que tenerlo claro.

Yo he tenido Red Cathedral durante un año, lo he jugado bastante, lo he disfrutado y cuando he considerado que ya no tenía más que ofrecerme, pues puerta. Pero bien me lo he gozado mientras tanto.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #48 en: 26 de Diciembre de 2021, 21:06:32 »
Me parece desacertado apelar a la nacionalidad de un juego para apoyar o criticar un argumento.
Como bien se dice en el último post, si un juego es bueno, regular o malo; es una cuestión del juego y su creador, no si es de España, Portugal, Estados Unidos o China. Y el comentario debe ir encaminado en este camino. Diferente sería penalizar un un producto por su procedencia pero aquí ya entraríamos en otras cuestiones más desagradables e inaceptables.
Dicho todo esto, parece que el juego ha tenido buena acogida, y mucha gente lo ha disfrutado. De la misma manera, pues habrá a quien no le ha gustado. Como le pasa a cualquier juego de mesa, sea de donde sea y de quien sea.

cuko83

Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #49 en: 26 de Diciembre de 2021, 21:07:04 »
Me pregunto cuantos infiltrados Devir andarán x acá comentando...

Desarrolla el comentario. Tenemos curiosidad.

No se , yo lo acabo de pillar y organizar en cuanto juegue doy mi opinión, pero no entiendo esa manera de desprestigiar un juego español, deberíamos de estar orgullosos que se están empezando a sacar productos españoles de calidad y este lo parece . Si pusiera feuerland en la caja por ejemplo y Stefan feld por ejemplo (que sus truños tiene ) seguro que no se dirían esos comentarios de desprestigio y te aseguro que no soy de devir ni de nadie.


No creo que haya ningún comentario que diga directamente que el juego es ponzoñoso. ¿Que en un foro de jugones un juego de dureza media se diluya con el tiempo? Es lo más normal del mundo; de hecho muy pocos juegos aguantan bien el paso de los año(s) y las partidas.

De donde sea el juego da exactamente igual: quiero que en España se hagan buenos juegos y ya, pero no voy a decir que un Bitoku o un Red Cathedral sean imprescindibles porque no creo que sea así. Que un juego no sea un pepinardo absoluto no lo lleva a la categoría de basura infecta del tirón, hay que tenerlo claro.

Yo he tenido Red Cathedral durante un año, lo he jugado bastante, lo he disfrutado y cuando he considerado que ya no tenía más que ofrecerme, pues puerta. Pero bien me lo he gozado mientras tanto.


Por supuesto que ahí pocos juegos imprescindibles y no estoy diciendo que lo sea me refería al comentario de más arriba de superdc , que a otro compañero tampoco le ha parecido oportuno. Solo eso .

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #50 en: 30 de Diciembre de 2021, 20:37:44 »
Me parece un gran juego. Además con un tamaño de caja contenido y unos componentes muy buenos, al igual que el diseño. Que el juego sea español pues genial, lo aplaudo, pero no me me lo compré por eso. Pero cuantos más productos de aquí mejor. Dicen que el Bitoku también esta bien.
Que hay otros juegos mejores, seguro, y los hay peores. Nada nuevo.

Pero como este post es para hablar de este juego, diré que lo recomiendo mucho. Que es accesible para un público muy amplio y que en mi casa se quedará mucho tiempo. Por el hecho de ser de caja pequeña no esta amenazado (como otros), de salir por no ver mesa y tener que liberar espacio.:)

Saludos y feliz año!

cuko83

Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #51 en: 30 de Diciembre de 2021, 23:13:53 »
Probado y la verdad es que es un juego bastante chulo para el tamaño y las pocas reglas tres acciones consigue una gestión bastante wapa . Probado el solitario y a dos . Buenísima compra.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 419
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #52 en: 30 de Diciembre de 2021, 23:24:37 »
Quizás no sea un imprescindible o un mega-reeditable, pero me encanta el diseño, el acabado visual encaja perfectamente entre grafismo, diseño, ese estilo entre naif y línea clara de las imágenes, las fichas, cartas y demás. Además lo disfruto bastante, aunque no parece demasiado novedoso, pero me parece como un helado de Tutti-Frutti, con la riqueza de la mezcla de muchos sabores pero ninguno que prevalezca sobre el resto, creo que ahí radica su gran secreto.
Para mi muy recomendable.

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #53 en: 06 de Enero de 2022, 23:26:01 »
Si solo se jugará a imprescindibles se jugaría a los mismo juegos y no se harían nuevos juegos a no se que superen los los imprescindibles...

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #54 en: 11 de Enero de 2022, 00:55:12 »
Acabo de probar el solitario y está bastante bien, lo malo es que puedes predecir el siguiente turno del automa. Con jugadores reales tiene que estar mucho mejor.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #55 en: 11 de Enero de 2022, 09:24:50 »
Acabo de probar el solitario y está bastante bien, lo malo es que puedes predecir el siguiente turno del automa.

Hay está parte de la gracia. Sabes lo que va a hacer el automa y actúas en consecuencia para optimizar tu acción o putearle. El solitario no es una maravilla pero está apañado. Cuando llevas varias partidas te das cuenta de que el orden con el que salen las cartas del automa determina la dificultad de la misma. Yo ya las selecciono según la dificultad que quiero.
« Última modificación: 11 de Enero de 2022, 10:34:04 por tigrevasco »
Enjoy the silence

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #56 en: 14 de Marzo de 2022, 21:12:37 »
Como va el juego después de más jugadas??

Y el.modo avanzado??

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #57 en: 15 de Marzo de 2022, 08:42:42 »
Me parece desacertado apelar a la nacionalidad de un juego para apoyar o criticar un argumento.
Como bien se dice en el último post, si un juego es bueno, regular o malo; es una cuestión del juego y su creador, no si es de España, Portugal, Estados Unidos o China. Y el comentario debe ir encaminado en este camino. Diferente sería penalizar un un producto por su procedencia pero aquí ya entraríamos en otras cuestiones más desagradables e inaceptables.
Dicho todo esto, parece que el juego ha tenido buena acogida, y mucha gente lo ha disfrutado. De la misma manera, pues habrá a quien no le ha gustado. Como le pasa a cualquier juego de mesa, sea de donde sea y de quien sea.
+1. Me recuerda a los articulos que estan sacando en la bgg y a los anuncios promocionales de juegos diseñados por mujeres. No se enteran. A mi me da igual que un juego este hecho por un tio, una tia o un mono con vestido y pamela. No miro eso cuando busco un juego. No entiendo exactamente para que quieren darle visibilidad a eso. Como si la gente cerrase las puertas a las diseñadoras mujeres porque nos dedicamos a buscar juegos solo diseñados por hombres...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #58 en: 15 de Marzo de 2022, 09:48:51 »
Me parece desacertado apelar a la nacionalidad de un juego para apoyar o criticar un argumento.
Como bien se dice en el último post, si un juego es bueno, regular o malo; es una cuestión del juego y su creador, no si es de España, Portugal, Estados Unidos o China. Y el comentario debe ir encaminado en este camino. Diferente sería penalizar un un producto por su procedencia pero aquí ya entraríamos en otras cuestiones más desagradables e inaceptables.
Dicho todo esto, parece que el juego ha tenido buena acogida, y mucha gente lo ha disfrutado. De la misma manera, pues habrá a quien no le ha gustado. Como le pasa a cualquier juego de mesa, sea de donde sea y de quien sea.
+1. Me recuerda a los articulos que estan sacando en la bgg y a los anuncios promocionales de juegos diseñados por mujeres. No se enteran. A mi me da igual que un juego este hecho por un tio, una tia o un mono con vestido y pamela. No miro eso cuando busco un juego. No entiendo exactamente para que quieren darle visibilidad a eso. Como si la gente cerrase las puertas a las diseñadoras mujeres porque nos dedicamos a buscar juegos solo diseñados por hombres...
+1
Al final, lo importante es el juego en si.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« Respuesta #59 en: 15 de Marzo de 2022, 16:37:28 »
La verdad es que, a la hora de elegir un juego o de valorarlo, la orientación sexual o la nacionalidad de su autor no forma parte de mis criterios. Vamos, ni se me hubiera ocurrido hasta que he leído este post.