logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2609 veces)

Sergio - MdG

Liga Federaciones Twilight Struggle
« en: 17 de Noviembre de 2020, 20:04:36 »


Muy buenas a tod@s,

Como máximo responsable y creador principal del blog de Mesa de Guerra y en conjunto con Pedro Reguera (Action Round Zero) nos gustaría anunciar que organizaremos con el apoyo y colaboración de la ITSL, la primera liga federada conjunta de habla hispana con ranking ITSL. La Liga Federaciones Twilight Strugge (LFTS).

Estamos preparando y recopilando toda la información y mañana lo subiremos a la web de Mesa de Guerra (con copia aquí) junto con el formulario para la preinscripción al mismo.

Esperamos os guste la idea y os esperamos a todos aquellos que quieran participar.

Un saludo,
Sergio.
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

marei88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Liga Federaciones Twilight Struggle
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2020, 22:28:31 »
¡Me encanta la idea! Uno que se va a apuntar por aquí. Gracias y un saludo!

Sergio - MdG

Re:Liga Federaciones Twilight Struggle
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2020, 13:25:34 »
Bueno, os dejo toda la información sobre la LFTS. En el enlace a nuestro blog encontraréis toda la info ampliada y el formulario de preinscripción para aquellos interesados en participar.


Descripción

Fecha comienzo: Febrero 2021

Jornadas: 1 Partida semanal

Formato: Liguilla grupos + Playoffs

Número Plazas: 20-40

Organizan: Mesa de Guerra, Action Round Zero e ITSL


Detalles de la Liga Federaciones TS

La Liga Federaciones Twilight Struggle (LFTS) es la primera liga 100% de habla hispana apoyada oficialmente por la ITSL y que estará conformada por todos aquellos participantes que sean originarios o residan en países hispanohablantes (o que hablen español pero no sean originarios o no residan en uno de estos países).

Twilight Struggle es un juego complejo, por lo que recomendamos que además del anterior requisito conozcan las reglas del juego y tengan cierta práctica con la APP de Playdek para desenvolverse con soltura durante las partidas.

La LFTS estará compuesta en primer lugar por una liguilla por grupos de todos contra todos, donde los participantes jugarán al menos 2 partidas (Ida y Vuelta) contra cada uno de sus oponentes, jugando una partida con cada bando (EE.UU. y URSS), y posteriormente por una fase de playoffs con los mejores clasificados de la liguilla por grupos.

Para jugar las partidas es TOTALMENTE OBLIGATORIO hacerlo a través de la APP de Playdek y OPCIONAL tener acceso al servidor de Discord que pondremos a disposición de la LFTS y que estará dedicado en exclusividad para el campeonato, para una mejor y mas fluida comunicación. Las reglas del juego las puedes descargar desde el siguiente enlace: REGLAMENTO TWILIGHT STRUGGLE

Todos el calendario con las partidas serán programadas por la organización con un mínimo de 1 mes de antelación a la fecha de comienzo del campeonato, quedando así toda LA FASE DE LIGA determinada con antelación, ofreciendo así un colchón de 1 mes a todos los jugadores para que se puedan adelantar y cumplir con el calendario. Cada partida deberá ser organizada y comunicada por los propios jugadores y serán los propios jugadores los que se pongan de acuerdo entre ellos para acordar día/hora para jugar la partida. Una vez jugada cada una de las partidas se deberá rellenar un formulario habilitado para la ocasión con el reporte de la partida junto con una captura de pantalla donde aparezcan los datos necesarios de la partida (el nombre de ambos jugadores, resultado, turno del fin de la partida …).

La LFTS cuenta con el apoyo y colaboración de la International Twilight Struggle League (ITSL)¹ y todos los participantes obtendrán su correspondiente puntuación para la clasificación del Ranking general ITSL.


Mas información en el siguiente enlace : LIGA FEDERACIONES TWILIGHT STRUGGLE

Un saludo a tod@s y esperamos vuestra asistencia.
 
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

leke

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Liga Federaciones Twilight Struggle
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2020, 16:29:49 »
Gracias por organizar esto. Apuntado, y espero que se anime mucha gente.

marei88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Liga Federaciones Twilight Struggle
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2020, 16:52:13 »
Muchas gracias!! Otro que se ha apuntado!  ;D

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Liga Federaciones Twilight Struggle
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2020, 20:07:36 »
A mi me interesaria. Tengo el juego en fisico y no lo juego por falta de gente. Tambien tengo la version digital de Steam, pero no se ingles asi que tampoco puedo jugarlo. Se suponia que segun lei, prometian que traducirian el juego al español, y de momento no lo han hecho. ¿Se sabge algo sobre eso?. Si estuviese traducido me apuntaba sin dudarlo.

leke

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Liga Federaciones Twilight Struggle
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2020, 22:17:49 »
A mi me interesaria. Tengo el juego en fisico y no lo juego por falta de gente. Tambien tengo la version digital de Steam, pero no se ingles asi que tampoco puedo jugarlo. Se suponia que segun lei, prometian que traducirian el juego al español, y de momento no lo han hecho. ¿Se sabge algo sobre eso?. Si estuviese traducido me apuntaba sin dudarlo.

No tiene pinta de que lo vayan a traducir, por lo menos a corto plazo.
Una solución que se me ocurre es que juegues con las cartas de tu copia física al lado para poder leer el texto en castellano. Al principio jugarías muy lento, pero como se puede jugar por turnos tampoco es un gran problema. A medida que vas jugando te vas familiarizando con las cartas y llega un punto en que ya te las aprendes de memoria y el idioma te da un poco igual.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Liga Federaciones Twilight Struggle
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2020, 00:48:26 »
No tiene pinta de que lo vayan a traducir, por lo menos a corto plazo.
Una solución que se me ocurre es que juegues con las cartas de tu copia física al lado para poder leer el texto en castellano. Al principio jugarías muy lento, pero como se puede jugar por turnos tampoco es un gran problema. A medida que vas jugando te vas familiarizando con las cartas y llega un punto en que ya te las aprendes de memoria y el idioma te da un poco igual.

Una vez lo intente asi, pero es un royo. No merece la pena, si fuese para una consulta de alguna si, pero seria para estar viendolas constantemente. Ya no solo las cartas. Habia cosas en la interfaz que no entendia bien.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2020, 00:50:00 por MaestroSolista »

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Liga Federaciones Twilight Struggle
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2020, 10:50:41 »
por steam es compatible con la app de play deck o no se puede jugar por steam??

Sergio - MdG

Re:Liga Federaciones Twilight Struggle
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2020, 11:13:37 »
por steam es compatible con la app de play deck o no se puede jugar por steam??

La app de Playdek también está en Steam, así que si, se puede jugar por steam siempre que sea con la App de Playdek, lo que no se puede es jugar con TTS o similares
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

Sergio - MdG

Re:Liga Federaciones Twilight Struggle
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2020, 12:35:08 »
Todas las plazas para la LFTS ya han sido cubiertas. A lo largo del día de hoy todos los preinscritos recibirán en su correo facilitado toda la información relativa al campeonato. El formulario seguirá abierto hasta el día 5 para entrar en reserva. Un saludo y muchas gracias!

https://mesadeguerra.com/zona-lfts/
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

leke

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Liga Federaciones Twilight Struggle
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2020, 14:15:08 »
Impresionante que en 15 días se hayan cubierto todas las plazas. Buena noticia.

Sergio - MdG

Re:Liga Federaciones Twilight Struggle
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2020, 14:33:03 »
La gente apuntada y que nos lee desde aquí, por favor revisad vuestros correos, incluida la carpeta de Spam. Ya hemos enviado a todos los preinscritos toda la información e invitaciones.

Un saludo!
Sergio.
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

Mr. JAV!eR

Re:Liga Federaciones Twilight Struggle
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2020, 15:48:30 »
Si hay alguna baja por ahí..... Me gustaría entrar

Gracias

Sergio - MdG

Re:Liga Federaciones Twilight Struggle
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2020, 16:34:55 »
Si hay alguna baja por ahí..... Me gustaría entrar

Gracias

Hola Javier, las 40 plazas iniciales están ya cubiertas, pero el formulario sigue abierto para aquellos que se quieran apuntar como reserva en caso de alguna baja. Pásate por el enlace y rellena el formulario para tener tus datos y entrar en dicha reserva.

Un saludo
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"