logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3441 veces)

Borj_173

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Se acerca la navidad... ¿Que le puedo pedir a los reyes?
« en: 28 de Noviembre de 2020, 23:25:10 »
¡Hola chic@s!

Soy nuevo en el foro, y tras leerme varios hilos del foro buscando info, no consigo dar con la clave.

Se acerca la navidad, y habrá que ir pensando en que pedir a los reyes jejejeje  ::) :P

Os comento un poco "mis características" y a ver si me recomendáis alguno:
  • Lo busco principalmente para jugar con mi novia, aunque igual se unen otros familiares o amigos. Es decir, que el juego sea para 2 mínimo, y si tiene el plus de que es para más pues mejor, pero con que sea para 2 genial.
  • Juego ágil de explicar, entender y jugar. Algún sábado por la tarde nos planteamos la duda de... ¿Qué podríamos hacer? Si es un juego ágil y rápido, no nos importa ponernos a jugar y cuando nos cansemos, parar. Si son partidas muy largas, mientras que te pones y preparas todo el juego y tal, entra pereza y no jugamos.
  • Respecto al punto anterior, tenemos los siguientes juegos:
    • The Mind
    • Mal trago
    • Cortex
    • Virus
  • Como ultima característica, si pudiera cumplir con las 3 Bs sería genial (aunque no pasa nada si se va un poco de precio) (Bueno, Bonito, Barato)

Tengo alguno mirado como podría ser Sushi Go o Mr Jack, pero estoy seguro que hay muchos más desconocidos y que vosotros conocéis, así que, cualquier recomendación, ¡os la agradezco!

!Gracias de antemano!

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se acerca la navidad... ¿Que le puedo pedir a los reyes?
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2020, 00:45:57 »
Así a bote pronto te diría La tripulación: En busca del noveno planeta o Welcome al perfecto hogar
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se acerca la navidad... ¿Que le puedo pedir a los reyes?
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2020, 02:37:49 »
Veo que estáis empezando.

Asi unos buenos juegos para iniciarse, que cumplan lo de las B que dices... bueno para dos jugadores y para más si llega el caso... yo me tiraría sin dudarlo a por alguno de estos dos (el que más te llame)
- Lords of Waterdeep
- Castillos de Borgoña

Suerte¡


JVidal

Re:Se acerca la navidad... ¿Que le puedo pedir a los reyes?
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2020, 08:04:27 »
Por lo que pides, creo que los que tienes mirados no cubren tus exigencias, por el tipo de juego sí, pero si juegas mayoritariamente a 2 el Sushi Go no os servirá, y cuando seáis más el Mr. Jack tampoco

Mi recomendación es el Res Arcana, es un juego sencillo pero con un puntito más que lo que tienes, hay que trazar una estrategia gestionando recursos generados por cartas en una carrera por ser el primero en conseguir 10 puntos que os va a llevar 30-45 min., escala perfectamente de 2 a 4 jugadores y lo puedes encontrar en tiendas por unos 25€ de media

Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Re:Se acerca la navidad... ¿Que le puedo pedir a los reyes?
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2020, 10:08:59 »
Yo voy a tirar por un clásico: Carcassonne. Es asequible y entretenido. Se juega en 30-45 minutos, funciona muy bien a 2 jugadores y se puede jugar hasta 5 (o 6 con expansiones). Cuesta unos 20 €. Es el que uso para iniciar a no jugones o para jugadores ligeros y nunca falla.

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se acerca la navidad... ¿Que le puedo pedir a los reyes?
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2020, 11:14:39 »
Fácil, ligero (aunque con su chichilla) y para mí original es CUBIRDS, es para hasta 5 jugadores y no muy caro!
Who wants to live forever...?

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se acerca la navidad... ¿Que le puedo pedir a los reyes?
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2020, 11:21:28 »
Los clásicos nunca fallan, Carcasonne es una gran alternativa a 2-3 y jugable a 4, para 5 mejor no. Puedes jugar en modo tranqui cada uno a lo suyo o ir a fastidiar al otro, fantástico las distintas capas que te da. Además cero setup, es tener la loseta inicial a mano o el río y al lío.

Otro que me gusta mucho es el Ciudadelas, aún más barato, de 2 a 7 y va muy bien a 2. También es un mazo de cartas y poco más, cero setup.


Borj_173

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se acerca la navidad... ¿Que le puedo pedir a los reyes?
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2020, 11:32:01 »
Así a bote pronto te diría La tripulación: En busca del noveno planeta o Welcome al perfecto hogar

Gracias Ksuco! Desconocía ambos. Si bien la tripulación no lo veo muy "divertido", tomo nota de ambos. Gracias!

Veo que estáis empezando.

Asi unos buenos juegos para iniciarse, que cumplan lo de las B que dices... bueno para dos jugadores y para más si llega el caso... yo me tiraría sin dudarlo a por alguno de estos dos (el que más te llame)
- Lords of Waterdeep
- Castillos de Borgoña

Suerte¡

blackwar Muchas gracias! Tomo nota de ambos!

Por lo que pides, creo que los que tienes mirados no cubren tus exigencias, por el tipo de juego sí, pero si juegas mayoritariamente a 2 el Sushi Go no os servirá, y cuando seáis más el Mr. Jack tampoco

Mi recomendación es el Res Arcana, es un juego sencillo pero con un puntito más que lo que tienes, hay que trazar una estrategia gestionando recursos generados por cartas en una carrera por ser el primero en conseguir 10 puntos que os va a llevar 30-45 min., escala perfectamente de 2 a 4 jugadores y lo puedes encontrar en tiendas por unos 25€ de media
Hola JVidal! Los caracteristicas son orientativas, no obligatorias jeje, por lo que si alguna de esas no se cumple pero el juego vale la pena, todo es valorarlo...
Muchas gracias por tu recomendación!

Yo voy a tirar por un clásico: Carcassonne. Es asequible y entretenido. Se juega en 30-45 minutos, funciona muy bien a 2 jugadores y se puede jugar hasta 5 (o 6 con expansiones). Cuesta unos 20 €. Es el que uso para iniciar a no jugones o para jugadores ligeros y nunca falla.

Hola Takemaki! Si, conozco el Caracassone, unos amigos lo tienen, y la verdad que está muy bien y tiene una gran cantidad de expansiones (Me suena ver en FNAC el juego con 11 expansiones en un pack). Me lo plantearé...

Fácil, ligero (aunque con su chichilla) y para mí original es CUBIRDS, es para hasta 5 jugadores y no muy caro!

Lo desconocía! Tomo nota de el! Gracias Nu_Dreadful

Los clásicos nunca fallan, Carcasonne es una gran alternativa a 2-3 y jugable a 4, para 5 mejor no. Puedes jugar en modo tranqui cada uno a lo suyo o ir a fastidiar al otro, fantástico las distintas capas que te da. Además cero setup, es tener la loseta inicial a mano o el río y al lío.

Otro que me gusta mucho es el Ciudadelas, aún más barato, de 2 a 7 y va muy bien a 2. También es un mazo de cartas y poco más, cero setup.

Como digo más arriba, Caracasonne podría ser un buen candidato. Gracias por ambas recomendaciones!


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Se acerca la navidad... ¿Que le puedo pedir a los reyes?
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2020, 11:41:46 »
Otro voto para Carcassonne, el mejor de los "juegos de iniciación". Funciona bien a 2 jugadores y genial con más gente. Se puede jugar de forma pacífica o haciendo la puñeta, así que también se adapta muy bien a los ritmos de cada uno. Es divertido, es bonito y no es largo. Totalmente recomendable, no sé si os hace falta la versión Plus con las 11 expansiones pero pillar el básico seguro que es un acierto.

Para 2 únicamente, Patchwork es de lo mejor que hay, aunque ojo porque si hay mucha diferencia de nivel entre vosotros terminará por no ver mesa nunca. Star Realms (o Hero Realms) son dos grandes apuestas también, rapiditos pero con gracia. Exploradores (también llamado Lost Cities) es más sencillito pero también mola, aunque no es para sacarlo todos los días. Y si queréis un peldañito más, 7 Wonders Duel es un juego magnífico para 2. Y Hive, claro, podéis encontrar la versión pocket y es un juego tremendo.

Para más gente pero que vayan bien a 2, otro voto para Res Arcana aunque creo que es un peldañito más también en complejidad frente a lo que tenéis en casa. Concept es un juego que siempre recomiendo, aunque es más para pasarlo bien un rato que para jugar como tal (la puntuación es irrelevante). Fantasy Realms ha sido mi exitazo del año, ni una sola persona que lo haya probado me ha dicho que no le gustara (y funciona fantásticamente a 2 con la variante). Y si os gustan los abstractos chulos (como el Hive que os decía arriba), Tantrix puede ser vuestro nuevo juego favorito.

Creo que ya tienes ideas para estar mirando hasta Reyes ;D

Gobernador

Re:Se acerca la navidad... ¿Que le puedo pedir a los reyes?
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2020, 17:17:22 »
Osopark si os apetece poner losetas.
Sagrada si os apetece tirar dados.
Pandemic si os apetece cooperar.
Todos fáciles de explicar, tienen reglas tremendamente accesibles. Todos por debajo una hora de juego. Todos escalan maravillosamente bien de 2 a 4 jugadores.

Anduril

Re:Se acerca la navidad... ¿Que le puedo pedir a los reyes?
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2020, 19:06:53 »
Carcassonne es perfecto por dificultad y por escalabidad de jugadores, ya que no hay tantos tantos que sean sencillos a ese nivel de los juegos de cartas que has puesto, y funcionen bien a dos y a más.

Yo, de todas formas, puesto que ninguno de los que digo debería llegar a los 18-20€ te los voy a separar. Y con lo que te han dicho más esto, tienes para investigar un buen rato jejeje.

2 jugs: Patchwork, 1911: Amundsen vs Scott, 1917: Channel Tunnel, Hive, Exploradores
Para más: Intrigas de Palacio, Skull Tales, Crónicas, Love Letter, Hanabi, Toma6, Red7

Hala, ya tienes trabajo de investigación  :P

Scherzo

Re:Se acerca la navidad... ¿Que le puedo pedir a los reyes?
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2020, 11:18:14 »
Uno mis votos a las sugerencias de Carcassonne, Ciudadelas, Pandemic y Fantasy Realms (gran descubrimiento en mi grupo).

Y añadiría, si te gustan los juegos de construcción de mazos, el Dominion, y dentro de los abstractos, el Genial.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se acerca la navidad... ¿Que le puedo pedir a los reyes?
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2020, 12:15:23 »
Yo, para 2, sin dudarlo:
- Patchwork
- Watergate (un toma y daca con mucha tensión, y no es nada complicado)
- 7 Wonders Duel
- Santorini (saldrá de casa, porque la orientación espacial no es que sea el fuerte de mi chica)

2 y más:
- Pandemia (colaborativo, y muy "temático" este año :()
- Castillos de Borgoña (a 2 va de lujo)
- Sagrada
- Last Bastion (colaborativo, ganar es todo un reto)
- Ciudadelas (aunque a mi me gusta jugarlo con más gente, y la partida sea más larga/lenta)
Que La Fuerza te acompañe!

Scherzo

Re:Se acerca la navidad... ¿Que le puedo pedir a los reyes?
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2020, 12:24:22 »
- Santorini (saldrá de casa, porque la orientación espacial no es que sea el fuerte de mi chica)

No me acordaba de éste, pero otro voto a favor para él.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se acerca la navidad... ¿Que le puedo pedir a los reyes?
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2020, 13:03:14 »
Azul: Bueno y el más bonito de esta lista, de 2 a 4 va perfectamente. Igual no es barato porque son 40€ PVP, en amazon a veces está por 25-30 en otros idiomas, pero es independiente del mismo.
Patchwork: BBB pero sólo para 2 jugadores.
CuBirds: BBB de 2 a 5, pero a 5 personalmente no me gusta.
Carcassonne: lo del CuBirds se aplica a este también.
Clank!: BB y no barato, pero de 2 a 4 va genial. Este es un paso más duro que los anteriores y requiere más tiempo de explicación.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2020, 13:06:02 por Kolirio »