logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2834 veces)

Almostel

Re:Juegos que generen paranoia
« Respuesta #15 en: 09 de Diciembre de 2020, 12:09:49 »
  • Coincido con que Batttle Star Galáctica (a 5 jugadores es una maravilla) genera esa tensión y para noita como el que más.
  • Nueva Ángeles tiene el añadido e que puede no haber federalista (traidor) y que el objetivo de cada jugador es estar por encima de otro, lo que genera conflictos de intereses muy interesantes y que nunca nadie se deje por vencdo.
  • No veo comentado por aquí Homeland, que añade un rol que gana puntos cuando el terrorista (traidor) va logrando su objetivo, pero sólo puede ganar si el terrorista no ganas.
  • Y por último, Panic Station, en el que el alien (traidor) va infectado jugadores cual venerea, aunque en ese intermabio puedes protgerte y exponerle... En cad aineracción entre jugadores puede que haya más aliens. Me encanta.
  • (editado) ¡Se me olvidaba! el genial Scape from the aliens in the outer Space movimiento oculto en trablero en el que nadie sabe donde está nadie pero los aliens tienen que cincidir en casilla con los humanos y los humanos huir. Maravilloso.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2020, 12:12:23 por Almostel »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que generen paranoia
« Respuesta #16 en: 09 de Diciembre de 2020, 12:57:50 »
Yo tengo varios de los mencionados:
Battlestar Galáctica: para mí, EL juego de roles ocultos por excelencia. La pena es que puede pecar de largo (provocando que algún jugador "desconecte") y/o se empiece a hacer repetitivo (alguno se aburra y lo juegue "en automático"). Pero si el grupo es bueno, rolea etc. es una maravilla.
Dead of Winter: lo suelo llamar el "hermano pequeño" del Galáctica. En este creo que el traidor lo tiene casi imposible para sabotear una crisis y que no "cante": "una carta que resta!", "¿de dónde?", "la gasolinera", "¿quién ha estado en la gasolinera?"... Creo que sabotear una crisis es para dar la estocada mortal final. Aun así gusta, y la duración es más contenido que la del Galáctica.
Némesis: hacía mucho que un juego no me generaba tantos nervios (sumado a a la desconfianza a cada acción de tus, ejem, "compañeros"). Entrar a hibernar y asistir, impotente, a cómo alguien decide (de repente) ir a joder los motores para hacer explotar la nave, jugártela al Estado no verificado de un motor, hibernar con cartas de contaminación en la mano, en una nave "que va a La Tierra", o no...
Archipelago: sólo lo he jugado a 2 (sin opción a separatista). Mmmm que no te asusten las reglas demasiado, todo encaja, es bastante lógico y con sentido, si bien es cierto que el abanico de opciones/acciones pueda abrumar un poco.

El Nueva Angeles he estado tentado de pillarlo, pero... su número necesario de jugadores me echa un poco para atrás...
Que La Fuerza te acompañe!

Almostel

Re:Juegos que generen paranoia
« Respuesta #17 en: 09 de Diciembre de 2020, 13:12:34 »
El Nueva Angeles he estado tentado de pillarlo, pero... su número necesario de jugadores me echa un poco para atrás...


Haces bien. Me encnata nueva ángeles. Pero es para jugar 6 o 5 con reservas,

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que generen paranoia
« Respuesta #18 en: 09 de Diciembre de 2020, 16:56:38 »
El problema de estos juegos es que están pensados para cinco o seis. Es lógico porque a más gente más facilidad de esconderse.
A tres sin duda alguna los que funcionan (de los que has dicho) serían Archipelago y Nemesis.

Archipiélago es más euro, más estratégico y más que paranoia lo que genera es “puteo” (quitarte recursos, ocuparte espacios...)
Nemesis si genera paranoia (objetivos ocultos, engaños....) y aunque es mejor a más sin duda a tres ya pueden salir partidas nuevas.
Además Nemesis lo puedes jugar a dos en cooperativo (también en competitivo, pero queda descafeinado) . Otro punto a favor de Nemesis es que tiene campañas que puedes jugar con otra persona.
Punto en contra, difícil de encontrar y el precio.

Galáctica , Republica de Roma, Dead Winter.... a tres no los veo
+1
Los juegos con roles ocultos, siempre mejor a parte de 4/5 jugadores, de lo contrario quedan muy descafeinados.
Republica de Roma a 3? De ninguna manera. Es tirar todas una mañana o tarde literalmente. Salvo que juegues por primera vez y quieras una toma de contacto para ver cómo se juega.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que generen paranoia
« Respuesta #19 en: 09 de Diciembre de 2020, 18:01:41 »
Si quieres paranoia compra juegos a lo loco a un ritmo más alto del que puedes llegar a jugar :P.

Nah, nunca he jugado a roles ocultos, fuera de eso los que más paranoia me han generados son los juegos de enfrentamiento directo, en mi caso los wargames Julius Caesar y Combat Commander, que al ser de cartas siempre estás pensando qué es lo que tendrá el rival y si te puede fastidiar tu jugada.

lokokoko

Re:Juegos que generen paranoia
« Respuesta #20 en: 12 de Diciembre de 2020, 09:54:19 »
Muchas gracias a todos. Me voy a apuntar en la wishlist algunos en ese caso aunque no han salido muchos más de los supervobocidos.

Un saludo

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que generen paranoia
« Respuesta #21 en: 12 de Diciembre de 2020, 10:39:26 »
Muchas gracias a todos. Me voy a apuntar en la wishlist algunos en ese caso aunque no han salido muchos más de los supervobocidos.

Un saludo

Galactica creo que es, con mucha diferencia, el mejor juego de Roles Ocultos con Traidor. Hay otros que pueden funcionar más o menos bien (A Study in Emerald, New Angeles, etc...) pero ninguno llega a plantarle cara.

Así en plan más "desconocido" tienes Dark Moon (una versión del BSG con dados y más corta), la serie Betrayal (te han comentado la de House on the Hill, tienes también Legacy o Baldur's Gate)...

Hace poco acabo un KS de un juego sobre "The Thing" (https://www.boardgamegeek.com/boardgame/295293/thing-boardgame). Puede estar bien, yo estoy metido en el KS.