logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5967 veces)

Scherzo

Re:Jita-kyoei: esfuerzo y beneficio mutuo. Judo en el mundo lúdico
« Respuesta #45 en: 14 de Diciembre de 2020, 18:34:03 »
Curioso el tema tramposos y no tramposos. Conozco un caso súper particular (un hermano mío) que hace trampas siempre. No es jugón ni casi jugador casual y siempre a juegos chorrillas.

La cosa es que no hace trampas por ganar si no porque el juego se la pela mil y lo que le mola es las risas que nos echamos cuando le metemos bulla cuando lo hace.

Lo jodío es que a veces creo que se lo pasa mejor jugando que mucha gente que no hacemos trampas ;D

Ahora,  lo que hacemos no es jugar,  es pasarnos unas risas con un juego, que es diferente.

Creo que si todo el mundo juega al cachondeo, te lo puedes pasar bien haciendo trampas (porque pasan a formar parte del propio juego). Pero lo importante es que todos juegan con la misma mentalidad. El problema es cuando unos quieren jugar en "serio" y otros al cachondeo, ahí es cuando creo que eso no funciona.

Me recuerda a un compañero de trabajo que tenía que se apuntaba a los partidos de fútbol (pachangas) porque para él eran una forma de socializar, y se pasaba el partido entero charlando con unos u otros, si el balón le venía le daba una patada pero si no, tampoco hacía ningún esfuerzo por ir detrás de él, por lo que al final ni jugaba él ni dejaba jugar a los demás, y claro, pronto hubo personas que se empezaron a mosquear con él. Por suerte sólo vino a pocos partidos, pero si no, tarde o temprano habría habido algún problema con él.