logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17694 veces)

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - El reto - Partidas por mabiweb.
« Respuesta #15 en: 15 de Noviembre de 2008, 09:31:02 »
MES 1 PAZ




Mario Aguila:
- Comprar privilegio - Privilegio Doble
- Geisha
- 5 PV


Mario, gracias a que le dejaron sin mayor problema poder colocarse primero en el OdT, ha desarrollado la apertura (como en jaderez) del Privilegio doble + la geisha. Su estrategia esta mas que clara, ademas los eventos le son favorables al inicio, asi que sin mayor preocupación.

CSIBadajoz:
- Fuegos artificiales - 2 Fuegos
- Constructor
- 2 PV


CSI se prepara para el tercer mes, y su estrtegia a priori es empezar a proveerse con antelación, supongo para despues ya mas tranquilo habiendo conseguido ciertas cosas empezar a buscar puntos. Su estrategia creo que tendra como parte fundamental la puntuación final.

Yosi:
- Desfile Militar - Avanza 2 OdT
- Guerrero - 2 cascos
- 2 PV


A priori Yosi quiere estar por delante en el OdT, para ello su estrategia esta enfocada en el desfile militar y los guerreros. Suponemos que despues, cuando este bien asentado en el OdT empezara a recabar PV

Maeglor:
- Construir - Construye 2 palacios
- Recaudador
- 3 PV


La estrategia en principio se supone que va a ser recoger dinero y construir varios palacios, para ir puntuando y subir puntos al final.

Snaga:
- Construir (pagando 3) - Construye 1 palacio
- Recaudador
- 4 PV


Snaga parece que va a seguir la misma estrategia que Maeglor, pero es solo el 1er Turno, habrá que ver los proximos movimientos

OdT:

Yosi
CsiBadajos
Mario Aguila
Maeglor
Snaga

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - El reto - Partidas por mabiweb.
« Respuesta #16 en: 15 de Noviembre de 2008, 09:47:46 »
MES 2 PAZ




Yosi:
- Impuestos - 5 Yuan
- Constructor
- 4 PV


En el turno anterior comentamos que parecia que queria ponerse por delante en el OdT, pero ahora mismo parece que la estrategia empieza a cambiar, os que ira alternando entre ponerse primero y elegir una acción puntual.

CSIBadajoz:
- Construir 2 palacios
- Agricultor - 1 arroz
- 5 PV


CSI, sigue preparandose para los meses venideros como bien dijimos.

Mario Aguila:
- Pasa - 3 Yuan
- Comodin - Geisha
- 11 PV


Mario sigue en la linea del Pirvilegio Doble + Geisha

Maeglor:
- Comprar Privilegio - Privilegio doble
- Guerrero - 2 cascos
- 8 PV


Maeglor compra ya un privilegio doble para ir puntuando, a la vez que escoge al guerrero suponemos que para adelantar despues puestos en el OdT

Snaga:
- Fuegos Artificiales - 1 fuego
- Curandero -  Medicina
- 8 PV


Snaga se prepara para el tercer mes, asi como para las epidemia, mientras avazna puestos en el OdT.

OdT:

CSIBadajoz
Yosi
Snaga
Maeglor
Mario Aguila

marioaguila

  • Visitante
Re: JDM -In the Year of the Dragon - El reto - Partidas por mabiweb.
« Respuesta #17 en: 15 de Noviembre de 2008, 13:49:24 »
Creo que ya NO me sacan del último lugar del OdT, lo que me tiene sin preocupación alguna. Voy relajado,  escuchando música, viendo como los de adelante se pelean. Claro, recogiendo sus migas...pero así y todo, alimentándome muy bien.  ;)

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - El reto - Partidas por mabiweb.
« Respuesta #18 en: 15 de Noviembre de 2008, 14:24:08 »
Creo que ya NO me sacan del último lugar del OdT, lo que me tiene sin preocupación alguna. Voy relajado,  escuchando música, viendo como los de adelante se pelean. Claro, recogiendo sus migas...pero así y todo, alimentándome muy bien.  ;)

Hombre no se como acabara esto , pero siendo ultimo en Odt y con solo 3 yuan , a las puertas de abril teniendo que pagar 4 y sin posiblilidad de coger yenes (maeglor o snaga ya se encargaran), pues no se como vas a comprar mas privilegios  ;)

pero vamos no soy un experto.

Saludos, y  a ver que pasa, que  cada partida que juego a este juegazo aprendo mas
Cesar
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2008, 14:25:50 por yosi »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - El reto - Partidas por mabiweb.
« Respuesta #19 en: 15 de Noviembre de 2008, 15:00:13 »
MES 1 PAZ
[....]
CSIBadajoz:
- Fuegos artificiales - 2 Fuegos
- Constructor
- 2 PV


CSI se prepara para el tercer mes, y su estrtegia a priori es empezar a proveerse con antelación, supongo para despues ya mas tranquilo habiendo conseguido ciertas cosas empezar a buscar puntos. Su estrategia creo que tendra como parte fundamental la puntuación final.
[....]

Así es... esto es una carrera de fondo, y el juego se presta a la 'estategia del submarino'. Recordemos que también hay submarinos agresivos. Espero no hundirme del todo.

Al pensar en la puntuación final, está claro que pretendo tener muchos palacios (y muchos personajes), y necesitaré alimentar a todos ellos, además las 'sequías' están al final del año, lo que supone dos cosas: la primera es que tendré más tiempo para recoger arroz; la segunda es que tendré más palacios y necesitaré más arroz.

Vaya currazo de Mymenda por comentar esta partida.... te agradezco que me dejaras participar en ella.

Una sugerencia: cuando saques el pantallazo, ¿lo puedas hacer mientras tienes el ratón en el último evento para que se vea como ha afectado a los jugadores?

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - El reto - Partidas por mabiweb.
« Respuesta #20 en: 15 de Noviembre de 2008, 15:13:07 »
no entiendo lo del raton

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - El reto - Partidas por mabiweb.
« Respuesta #21 en: 15 de Noviembre de 2008, 15:17:46 »
no entiendo lo del raton

supongo que se referira a  dejar el cursor del raton en el ultimo evento. pero vamos se ve porque es el evento que esta en blanco y negro

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - El reto - Partidas por mabiweb.
« Respuesta #22 en: 15 de Noviembre de 2008, 16:17:00 »
aparte de que empieza la reseña diciendo mes... tal evento.

Pero lo del ratón me parece mu cutre, si quieres la rodeo, señalo etc etc

Por cierto, voy a pediros un favor, cuando un turno esta a punto a de acabar, quiere decir cuando esteis en la fase de eventos
el ultimo podría coger los pantallazos, lo digo porque puede ser que se me escape alguno

marioaguila

  • Visitante
Re: JDM -In the Year of the Dragon - El reto - Partidas por mabiweb.
« Respuesta #23 en: 15 de Noviembre de 2008, 18:47:41 »
Hombre no se como acabara esto , pero siendo ultimo en Odt y con solo 3 yuan , a las puertas de abril teniendo que pagar 4 y sin posiblilidad de coger yenes (maeglor o snaga ya se encargaran), pues no se como vas a comprar mas privilegios  ;)
Pero vamos no soy un experto.
Saludos, y  a ver que pasa, que  cada partida que juego a este juegazo aprendo mas
Cesar

Saltándose la Fase de Acción uno obtiene $3. Por ende, llegar al mes que exige $4 sin dinero (en este acaso, mes 4º), no es problema alguno. Basta con saltarse esa fase y ya tienes $3 que entregas al final de esa ronda. O sea, puedes perfectamente planificar la pérdida de un personaje inútil.

Distinto es llegar al mes de la sequía (que exige arroz), sin arroz y sin dinero. Ahí estás fregado. Debes hacer el dinero, saltándote la Fase de Acción, al menos en el mes anterior...y asunto arreglado. Y esto, es perfectamente planificable.

Por otro lado, el doble privilegio como estrategia no exige comprar un 3º o 4º privilegio (yo ya tengo dos). Alguna vez lo hice, pero no es consustancial a la misma.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - El reto - Partidas por mabiweb.
« Respuesta #24 en: 15 de Noviembre de 2008, 19:52:58 »
no entiendo lo del raton

No se trata de señalar el último evento: Si mueves el ratón por el último evento ocurrido (el que está en blanco y negro más a la derecha), te sale una ventanita con un resumen de cómo ha afectado el evento a todos los jugadores y la puntuación de ese turno. Probadlo (o es ¿provadlo?).

Saltándose la Fase de Acción uno obtiene $3. [....]

Es parecido, pero no es exactamente así... Si renuncias  a hacer acción, ganas tanto dinero como te falta hasta 3; es decir, si tienes 0, ganas 3; si tienes 1, ganas 2; si tienes 2, ganas 1; si tienes 3 o más, ganas 0.

marioaguila

  • Visitante
Re: JDM -In the Year of the Dragon - El reto - Partidas por mabiweb.
« Respuesta #25 en: 15 de Noviembre de 2008, 20:58:32 »
Tienes razón...es que yo lo uso así: o tengo $3 o tengo $0 ... :)
Pero es como dices...por lo que naturalmente esta opción de saltarse la fase es mucho más beneficiosa para el que tiene $0

Pero reitero mi respuesta: por lo dicho, no estoy alterado porque se acerque abril y no tenga dinero ni recaudador de impuestos.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - El reto - Partidas por mabiweb.
« Respuesta #26 en: 20 de Noviembre de 2008, 16:22:31 »
Señores, esta partida que se esta jugando es colosal, es impresionante la de cambios que va teniendo el juego, sobre quien va en cabeza y demas. Mario esta apretado, todavia no sabemos como va a acabar, con 2 turnos que quedan.

Tengo mucho trabajo que hacer, tengo que hacer el reporte de la partida, cosa que iré haciendo esta noche, (toca acostarse muy tarde hoy). He estado una semana de Caos institucional... ve a buscar un certificado de empresa, no el contrato ese ya no esta, pide una vida laboral detallada.... y todo para poder hacer un examen de oposición....

A lo que vamos, que mireis dentro de la partida que merece la pena ver como andan, por cierto los comentarios de los jugadores no tiene desperdicio

os dejo el enlace: http://www.mabiweb.com/modules.php?name=GM_YearDragon&g_id=27432&op=view_game_reset

marioaguila

  • Visitante
Re: JDM -In the Year of the Dragon - El reto - Partidas por mabiweb.
« Respuesta #27 en: 20 de Noviembre de 2008, 16:41:43 »
Mi estrategia de doble privilegio inicial y muchas geishas está naufragando por todos lados (aunque no he cometido errores en su implementación, y he hecho lo que se debía).

Pero en este otro juego, la cosa va algo mejor: http://www.mabiweb.com/modules.php?name=GM_YearDragon&g_id=26463&op=view_game_reset, con 9 puntos por vuelta a partir de este 8vo. turno, y sin visos de que se vayan a perder hasta el final.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - El reto - Partidas por mabiweb.
« Respuesta #28 en: 20 de Noviembre de 2008, 17:14:18 »
[....]

A lo que vamos, que mireis dentro de la partida que merece la pena ver como andan, por cierto los comentarios de los jugadores no tiene desperdicio

os dejo el enlace: http://www.mabiweb.com/modules.php?name=GM_YearDragon&g_id=27432&op=view_game_reset

Yo me he cortado en los comentarios, por que soy tímido y no conozco a nadie, si no.... pero en la próxima no solo seré agresivo en el tablero, tambien lo seré fuera de él (me refiero en el chat de la partida).

marioaguila

  • Visitante
Re: JDM -In the Year of the Dragon - El reto - Partidas por mabiweb.
« Respuesta #29 en: 20 de Noviembre de 2008, 17:19:20 »
Cortado? ¡De que estamos hablando! De lo mas comentador has sido  :)