logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3287 veces)

Weaker

Re:Juego de batallas entre naves espaciales a-la space opera
« Respuesta #15 en: 02 de Enero de 2021, 14:47:32 »
Mira el Warp's edge. No creo que te cuadre, pero por ver si te parece interesante. Descartados los anteriores que te han propuesto no se me ocurre qué puede encajar.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de batallas entre naves espaciales a-la space opera
« Respuesta #16 en: 02 de Enero de 2021, 15:28:15 »
Tengo mucha curiosidad por tu compra.

Si tienes oportunidad (y ganas) podrias ir contando tus impresiones con el reglamento según lo vayas probando.

Creo que ahora hay una oferta en WargameVault.

Pues ya va siendo hora de que me estrene con una reseña en LaBSK tras varios años como forero así que (sin especificar plazos  ;D) voy a construirme el juego y darle un poco; cuando tenga algunas impresiones que contar abro un hilo y las pongo por ahí.
La oferta de WargameVault la vi ayer noche antes de comprarlo; son 5$ de ahorro sobre la web de AdAstra Games. Pero llevo más de 10 correos con Ken Burnside estos días y ha sido de una amabilidad y disposición a ayudarme con su juego que me sorprendió gratamente. Tiene verdadera pasión por su creación. Solo decir que, una vez le confirmé que adquiría una copia me envió un mail ofreciéndome un tutorial en Discord tal día a tal hora si yo quería.
Así que decidí, a pesar de ese pequeño posible ahorro, comprarlo directamente en su web por darle un poco más de márgen a él.
Me ha dejado bastante impresionado este hombre con su actitud hacia la "comunidad" de jugadores.
De hecho, es una pena que no tenga algún distribuidor en Europa para poder adquirir sus juegos físicamente; yo lo compraría a pesar de la pasada de precios que tiene. Bueno, casi como todos los wargames de nicho.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Juego de batallas entre naves espaciales a-la space opera
« Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2021, 08:25:56 »
Me has contagiado tu ilusión por el producto y al final me he cogido también el Squadron Strike, aunque en mi caso la versión genérica, con intención de sacar a mesa unas cuantas naves que tengo por casa de diferentes juegos.

Por supuesto, una reseña tuya seguro que me ayudaría aponerme con ello más seriamente.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de batallas entre naves espaciales a-la space opera
« Respuesta #18 en: 04 de Enero de 2021, 21:34:37 »
Me alegra un montón que alguien se anime a este juego y yo sepa quién es, porque así sé a quién le puedo preguntar dudas  ;D; que el juego se las trae. Más que el juego, el reglamento.
Cuando los conceptos te van haciendo click te das cuenta de que es realmente sencillo, pero hasta ese momento pareces un turista en medio de NY con un plano en chino y al revés.
Consejo de amigo: empieza con el tutorial y pasa del reglamento. Luego una vez leído/jugado, coge el tocho gordo. No lo hagas al revés. porque hay cosas que el reglamento no te cuenta paso a paso y cuando vas por la página 10-15 tienes una cara de tonto leyendo diferenciales que no puedes con ella.
Pero con el tuto de primeras, se va bien. Es una especie de "Earth Reborn" en el sentido de que te va llevando por escenarios tutorial y en cada uno va añadiendo nuevas reglas en información.
Por cierto, si quieres usar naves de otras ambientaciones y tratar de que sus características encajen en esa ambientación, envíale un mail a los de AdAstra a ver si se enrollan y te dan acceso al excel de creación de naves para el Squadron Strike para crearte los SSD de naves nuevas.
La versión digital del juego, al menos en la versión Traveller viene sin algunas cosas, como los archivos de mapa.
Yo ya me he ido buscando la vida entre la bgg, página de AdAstra, página del kickstarter que hicieron hace algunos años, vídeos de youtube...
Es un curro, pero a mí lo de movimiento vectorial y en 3D me ha intrigado tanto que quiero llegar a jugarlo para probarlo.
Yo ya estoy haciendo pruebas de impresión con los archivos de las cajitas de naves.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Wyrm00

Re:Juego de batallas entre naves espaciales a-la space opera
« Respuesta #19 en: 12 de Enero de 2021, 10:45:05 »
Siempre puedes pillar el Talon y solo para usar el tablero que tiene y de paso tiene un juego light para cuando no quieras calcular vectores. :P