logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9451 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
TOP 3 del 2020
« en: 03 de Enero de 2021, 23:43:34 »
Ya que acabó el año, seria bueno hacer un sondeo de un top 3 de juegos probados este año.

No es necesario que haya sido editado este año, sino hacer un top de sus 3 mejores juegos descubiertos o redescubiertos este año.
Saludos
« Última modificación: 04 de Enero de 2021, 00:58:45 por Reuner »

JVidal

Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2021, 08:02:19 »
Este año he jugado más  que nunca, he sacado 103 juegos únicos, la mayoría nuevos. cuesta quedarse solo con 3 porque he probado pepinos de años anteriores. Quizá la lista seria:

1 - Kanban EV (nunca llegue a jugar a la primera edición)
2 - Barrage
3 - Brass Birmingham (primer Brass que juego)

Quiero hacer mención a 3 juegos del mismo nivel que podrían ser perfectamente el mejor si lo hubiera jugado otro año: Dwellings of Eldervale, Spirit Island y Teotihuacan
« Última modificación: 04 de Enero de 2021, 09:03:53 por JVidal »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2021, 08:22:35 »
He jugado tan poco y me siento tan solo, que ha sido un año Bunbury.

Pero aún así y a flata de probar el Dwellings of Eldervale, que manda narices a este paso lo juego en 2022, mi top 3 de juegos probados sería

1.- 1817, todo lo que me parece este juego se resume en este video de Tom Vassel.

2.- 1862, vaya pedazo de euro18xx, una maravilla, junto a 1830 para mi los dos imprescindibles aunque no me gusta esta palabra, pero lo son para mi, y sobre todo por ser operacional que no m egustan tanto como los accionariales, aunque debo decir que el 1846 ha ganado enteros gracias a unas partidas a la variante de 2 jugadores y me está empezando a molar más con cada partida. El 1862 directo a la colección (como los 18xx cuentan como solo un juego del tope de 20 lo tiene más fácil pero aunque no lo hiciesen también lo incluiría en la misma, es un pepino).
3.- Pax Pamir, un juego que a la cuarta me está pareciendo muy peor que muy bueno y que es posible, aunque de momento solo posible, que se incorpore a  los 20 de la colección, lo cual es algo sorprendente.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ximo_Valencia

Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2021, 09:47:02 »
Mi top 3 de juegos probados este año es:

-1817
-Commands and Colors Napoleonics
-Food Chain Magnate

Y no quiero dejar de nombrar un juego que me ha gustado mucho como es el:

-Downfall of Empires
« Última modificación: 04 de Enero de 2021, 09:49:58 por Ximo_Valencia »

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2021, 10:20:04 »
Mi top lo forman:
  • Barrage
  • Gloomhaven: Jaws of the Lion
  • In the Hall of the Mountain King

Lluria

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Kashyyyk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2021, 10:22:02 »
Para mi el top 3 de 2020 ha sido de juegos mas que conocidos, pero son los que han entrado nuevos en casa a lo largo del año:

1- Terraforming Mars
2- Sagrada
3- Virus!

Edit:
Para el tema de top-3 decepciones:
1- Azul: vitrales de Sintra.
2- Galeones, Cañones y Doblones.
3- 4 Gods.
« Última modificación: 09 de Enero de 2021, 00:40:07 por Lluria »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2021, 10:29:02 »
Mis tres mejores descubrimientos en este raro y difícil año 2020 han sido:

1.- Los 18xx. Ha sido el año en que he podido por fin entrar en este sistema. Por extraño que parezca he conseguido jugar siete partidas al 1889, una al 18Chesapeake y otra al 18Mex, todas presenciales en físico a partir del verano.

2.- D-Day at Omaha Beach. Tres partidas en septiembre-octubre, cuando empezaban a avisar de la llegada de la segunda ola de covid y volvía a ser difícil quedar en persona con los compañeros de juego.

3.- Three Kindoms Redux. El descubrimiento pre-covid del año. Tres partidas en enero-febrero con los mismos jugadores, partidas que debían de haber tenido continuidad asegurada en los meses siguientes, pero que el confinamiento de marzo truncó y nos obligó a cancelar, y no me ha sido posible volver a jugar con ellos desde entonces...


El Re-Descubrimiento del 2020 fue el Wir sind das Volk. Ya había jugado cerca de 10 partidas en 2015-2016. Durante el confinamiento duro de marzo-abril-mayo, 32 partidas en Boardgamecore con dos antiguos compañeros con los que hacía mucho tiempo que no nos veíamos (el 23 de marzo la primera, el 22 de mayo la última). El juego sirvió tanto de excusa para el reencuentro, aunque fuera virtual, como para ocuparnos las tardes de encierro. En diciembre, una partida más en presencial para enseñar el juego a un tercer compañero.
« Última modificación: 04 de Enero de 2021, 13:23:30 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2021, 10:38:39 »
3.- Pax Pamir, un juego que a la cuarta me está pareciendo muy peor que muy bueno y que es posible, aunque de momento solo posible, que se incorpore a  los 20 de la colección, lo cual es algo sorprendente.

Ese “muy peor que muy bueno” suena algo contradictorio y extraño... ??? ;D ;D ;D

Se sobreentiende (supongo...) que ese “peor” en realidad es un “pero”, pero (valga la redundancia) me ha hecho gracia el resultado de ese intercambio en el orden de las letras ;D ;)
« Última modificación: 04 de Enero de 2021, 10:40:22 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2021, 10:45:15 »
3.- Pax Pamir, un juego que a la cuarta me está pareciendo muy peor que muy bueno y que es posible, aunque de momento solo posible, que se incorpore a  los 20 de la colección, lo cual es algo sorprendente.

Ese “muy peor que muy bueno” suena algo contradictorio y extraño... ??? ;D ;D ;D

Se sobreentiende (supongo...) que ese “peor” en realidad es un “pero”, pero (valga la redundancia) me ha hecho gracia el resultado de ese intercambio en el orden de las letras ;D ;)

Queda de puta madre, es verdad, he leído cosas peores de Reverte.

Pero fue serendipia :D :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

vicyr

Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2021, 11:07:41 »
Despues de varios años de abstinencia jueguil, he vuelto a la carga, mis descubrimientos de este pasado año:

- Brass Birmingham
- Terraforming Mars
- Star Wars Rebellion

Cremita.  ;D
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2021, 12:53:21 »
Mi top del año es raro, porque ha sido un año raro.

1 - Innovation. Tremendo pepino, juegardo, lo más sensual que he jugado desde hacía años. La definición de táctica en unas pocas cartas más feas que pegar a un padre. Que brille jugando a 2 y que esté implementado en BGA le ha hecho el ganador indiscutible del año.

2 - Skytear. Tiene la profundidad de Magic con la velocidad y presencia en mesa de HeroScape. Da exactamente las sensaciones que esperas de un simulador de MOBA en tablero. Es bonito, es dinámico, es épico y es elegante bajo todo su cromado. Magnífico motor de juego que gana muchísimo con las partidas, y por eso siento tanto que la pandemia me haya hecho imposible jugarlo con regularidad.  A ver si ahora que al fin ha salido en castellano la escena se anima un poco, aunque no lo veo claro con la que está cayendo.

3 - Sekigahara. Esto tiene mérito porque solo le he echado una partida, pero se coló en la wishlist sin necesidad de echarle más. Estaría ya en mi colección si el año no hubiera sido como ha sido. Con muy poquitas reglas pide constantes decisiones duras, permite engaños tremendos y combates épicos con finales inesperados, y admite montones de cursos diferentes para la partida. Tiene que entrar en mi top 3 de descubrimientos sin duda, aunque no haya podido explotarlo como querría.

Fhiros

Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2021, 13:16:34 »
- Gloomhaven: Jaws of the Lion
- Spirit Island
- Thunderstone
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2021, 13:36:03 »
Sin orden concreto: Grand Austria Hotel, Everdell y Azul.

Se quedan cerca del top: Rurik, Ensalada de puntos y Paladines.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2021, 15:19:08 »
He jugado poquísimos juegos este año en general y menos que no los haya jugado nunca, lógicamente por el tema del Covid 19.
De los editados durante el año 2020, que les haya dado 5 partidas o mas (para poder hacer una valoración medio decente y justa del juego), serían:

1- Maracaibo
2- Clínic Deluxe
3- Cooper Island

Mención especial para juegos que me están gustando mucho pero no he podido jugar más de 1-3 partidas:

Terramara
Tawantinsuyu
Merv
Railroad Revolution( tiene unos años pero este 2020 lo he jugado con la expansión y me parece muy bueno)
« Última modificación: 05 de Enero de 2021, 14:05:28 por Ben »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2021, 15:45:26 »
1)Maracaibo
2)Gloomhaven: Jaws of the Lion
3)The First Jihad: the Rise of Islam
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario