logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10309 veces)

Florian_Dumont

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DEFCON 1, nuevo juego de estrategia de la guerra fría
« en: 19 de Enero de 2021, 15:23:10 »
Buenos días a todos,

En primer lugar, por favor, discúlpeme. No hablo español, soy francés y uso DEEPL.

Soy el autor de DEFCON 1, un juego de estrategia asimétrico sobre la guerra fría. El juego será lanzado en Kickstarter el 1 de febrero por mi editor Asyncron (Fief, Mare Nostrum). Por el momento estará disponible en inglés y francés.

Puedes jugar con la Alianza Atlántica, el Pacto de Varsovia, el Movimiento de los No-Alineados, Francia y China.

Cada bloque tiene sus propias fortalezas y debilidades.

Podrás participar en investigaciones científicas, golpes de estado, combate e incluso usar misiles nucleares.

Aquí hay un video de presentación en inglés:

https://www.youtube.com/watch?v=P54jJppP9mk

Para ser notificado del lanzamiento de la campaña Kickstarter:

https://www.kickstarter.com/projects/asyncron-games/defcon-1

Muchas gracias



Gaujoy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEFCON 1, nuevo juego de estrategia de la guerra fría
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2021, 17:12:28 »
Florian en primer lugar os quiero dar suerte con este proyecto y que se pueda editar. Yo la verdad, como mi juego favorito es el Twilight Struggle, estoy interesado en el juego por sus similitudes. Deseo que se edite y que pueda llegar a las tiendas en España y adquirir un ejemplar de vuestro juego. Estaré atento para cuando se halle disponible la versión inglesa en tiendas. Os deseo mucha suerte con este proyecto y los futuros.

Florian_Dumont

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEFCON 1, nuevo juego de estrategia de la guerra fría
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2021, 18:43:31 »
Hola, gracias por el estímulo. Si te gusta Twillight Struggle, creo que te gustaría DEFCON 1, que ofrece otra visión de este período histórico.

Si la campaña Kickstarter es un éxito, estará disponible en inglés. Aún no sé si estará disponible en las tiendas de España.

Si no está disponible en España, dos soluciones:
-participar en la campaña para ayudar y recibirlo por correo ;-)
-o pedirlo más tarde en la página web de la editorial francesa "ASYNCRON" si no está disponible en España.

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEFCON 1, nuevo juego de estrategia de la guerra fría
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2021, 21:36:27 »
Mira que bien, este juego, que me encanta, me da la oportunidad de volver a visitar la BSK que tenía abandonada desde hace muchos años. Ep, nada personal, la vida y las prioridades vaya  ::)

Pues tuve la oportunidad de participar en unas partidas de demostración del juego, y la verdad es que me encanta.

Os pongo a continuación la traducción de un post que publiqué en francés en otro foro.

[...]Por lo que hace a la temática, estamos en una ucronía sobre la guerra fría, o sea que, a diferencia de un Twilight Struggle, aquí podremos jugar hasta 5 bloques, se toma en cuenta el enfrentamiento militar y llegar a DEFCON 1 no significa el final del juego en absoluto. En cuanto a la fuerza nuclear, si bien es muy potente, no te resuelve la partida por si sola, sino que la utilizarás para forzar una situación que podría estar bloqueada hacia el final de partida para lograr tu objetivo personal.

Ah sí, porque es un juego con objetivos ocultos (9 disponibles por bloques a la hora de escribir estas líneas), acompañados de misiones intermedias (24 por bloque), cuyo éxito nos permitirá obtener bonificaciones en ocasiones sustanciales, lo que permite una rejugabilidad que parece enorme. Ah, y para continuar la comparación con TS (que sigue siendo un referente en el tema de la Guerra Fría), los objetivos y misiones remiten a situaciones históricas reales, y te sorprendes, durante la partida, reconocer y comentar ciertos movimientos basados ​​en lo que sabemos sobre lo que sucedió en la vida real.

Entonces, para jugar tendrás que tener en cuenta:

    Los diferentes bloques:
    - mayores, con la URSS, los EE. UU. y los países No Alineados
    - menores, con Francia y China
    Los objetivos militares: cada facción roba 2 al inicio del juego,de los cuales solo tendrás que realizar uno para ganar la partida.
    Misiones intermedias: 3 para elegir entre 6 al comienzo del juego, luego mantienes tu mano en 3 (vas robando a cada turno, y también puedes descartarte para recibir algún beneficio, lo que va bien para deshacerte de una misión si se vuelve irrealizable)
    5 fases de juego en el turno: Desarrollo tecnológico (gastando cubos de I+D, cada bloque con su árbol de tecnología personal) / Lucha política (gastando influencia) / Producción de unidades (usando las fábricas de las que has podido tomar el control, pero también tus recursos en petróleo e I+D) / Fase nuclear (solo si estás en Defcon 1, eso sí) / Movimiento de unidades y luego combate (con tus unidades navales y terrestres desplegadas sobre el mapa).
    4 recursos: 2 físicos, Petróleo y Uranio, y 2 abstractos, I+D e Influencia que tienes que administrar con cuidado porque son útiles en diferentes fases de juego,
    un mapamundi lleno de información: territorio, recursos y vulnerabilidad política frente a los diferentes bloques
    unidades terrestres y navales distribuidas en 3 niveles de poder (el sistema de combate es simple, una unidad de valor 1 supera un territorio vacío, una de 2 supera una de 1, etc.),
    unidades especiales, gracias a ciertas tecnologías, que te permiten mejorar tus unidades y les permiten vencer a una unidad enemiga del mismo nivel.
    la pista de la carrera espacial, que no falte, que desbloquea nuevas tecnologías y permite ganar influencia (más para estadounidenses y rusos, pero todos pueden aprovecharla)
    y ... eh ... creo que eso es todo ...

Mis partidas de prueba me permitieron vislumbrar la profundidad estratégica del juego, donde realmente tienes que contemplar tu objetivo final desde el primer momento. Para planear tu desarrollo territorial y tecnológico, claro, pero también para intentar engañar a tus adversarios en cuanto a este objetivo, sin descuidar el aspecto táctico durante la partida para la optimización de tus recursos y tecnologías, así como el uso de las misiones intermedias. Todo esto para estar listo al final de partida y centrarte en tu objetivo final.

Estamos, pues, delante de un juego donde cada acción es fácil de entender, pero el entrelazamiento de todos estos parámetros calienta las neuronas de quien quiera intentar tener en cuenta todas las implicaciones, no solo de sus propias acciones, sino también de las de sus oponentes para intentar adivinar su objetivo.

Ah y si no he insistido sobre el aspecto asimétrico del juego, es porque en mis partidas no traté de entender las decisiones de mis oponentes, bastante trabajo tenía con intentar desarrollar mi objetivo personal  ;D

Así que estamos delante de un juego con una curva de aprendizaje bastante larga (en mi caso será larguísima, me lo veo venir). Sin embargo, el juego permite que reflexiones durante los turnos de los oponentes para preparar los tuyos, para limitar el AP que puede apoderarse de algunos jugadores. Sí que las elecciones de los jugadores anteriores pueden afectar algunas decisiones tácticas, por lo que eso no quita totalmente el AP, pero creo que después de 2 o 3 partidas, ese debería reducirse al mínimo.

Pos eso... ¿Se nota que el juego me ha gustado?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEFCON 1, nuevo juego de estrategia de la guerra fría
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2021, 22:09:56 »
Gracias ribouldingen  ;)
Comentario muy detallado. Se agradece.

Florian_Dumont

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEFCON 1, nuevo juego de estrategia de la guerra fría
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2021, 09:18:41 »
Tengo algunas publicaciones que explican conceptos del juego.
Están en francés pero están siendo traducidos al inglés. Los pondré aquí

Aquí hay un concepto sobre la Carrera Espacial


Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEFCON 1, nuevo juego de estrategia de la guerra fría
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2021, 11:29:49 »

Ya están a punto de entrar en Defcon1... esta tarde a las 8 en punto:
« Última modificación: 01 de Febrero de 2021, 11:34:31 por Ribouldingue »

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEFCON 1, nuevo juego de estrategia de la guerra fría
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2021, 08:31:00 »
Ya ha arrancado la campaña. Todavía faltan unos 84 mecenas para que se financie la campaña.

¿No le llama la atención a nadie de la BSK este juego?  ???

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEFCON 1, nuevo juego de estrategia de la guerra fría
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2021, 10:18:01 »
A mí sí. Lo estoy valorando....

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEFCON 1, nuevo juego de estrategia de la guerra fría
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2021, 11:23:26 »
A mí sí. Lo estoy valorando....

  Vamos Lorenzo, entra. Yo te espero dentro... El War in Vietnam esta a punto.... ;D

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEFCON 1, nuevo juego de estrategia de la guerra fría
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2021, 11:55:28 »
A mí sí. Lo estoy valorando....

  Vamos Lorenzo, entra. Yo te espero dentro... El War in Vietnam esta a punto.... ;D

Valeeee, que fácil soy...no sé decirte que no... 😁

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEFCON 1, nuevo juego de estrategia de la guerra fría
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2021, 12:07:30 »
Ya ha arrancado la campaña. Todavía faltan unos 84 mecenas para que se financie la campaña.

¿No le llama la atención a nadie de la BSK este juego?  ???

Le estoy dando vueltas...seguramente espere a que publiquen el borrador de las reglas para ver si entro.

Wyrm00

Re:DEFCON 1, nuevo juego de estrategia de la guerra fría
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2021, 14:31:40 »
Ya ha arrancado la campaña. Todavía faltan unos 84 mecenas para que se financie la campaña.

¿No le llama la atención a nadie de la BSK este juego?  ???

Pues creo que ha tenido un arranque muy bueno, entre a mirar al par de horas de haberse creado y tenia mas de la mitad de lo requerido. Eso es gente que lo estaba esperando, ahora habra un paroncete pero seguiran llegando algunos que lo vayan viendo en KS.
Lo estoy siguiendo y posiblemente acabe entrando cuando vea alguna cosa mas del proyecto.

Solo quisiera añadir un par de apuntes:
- Se nombran los Strech Goals pero no hay ninguna informacion de ellos.
- OPINION PERSONAL!: En lugar de los meeples de cada cosa tanque, vehiculo, barco, submarino, etc lo hubiese dejado con las fichas redondas y un set de pegatinas o serigrafiadas si se diera el caso. No me agradan mucho esos meeples y en las fotos a veces me "cuesta" distinguirlo. Me imagino que de esa forma se podria bajar algo esos 70€.

Enhorabuena por el proyecto.

PD: ¿Modo solitario a la vista?


Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEFCON 1, nuevo juego de estrategia de la guerra fría
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2021, 14:48:08 »
Modo solitario, no creo... en mi opinión, el juego no se presta a esta modalidad.
Lo que sí que tiene, es que hay varias configuraciones de juego para que esté igual de interesante y tenso a 2, 3, 4 o 5 jugadores... y tienen que venir sorpresas con los SG... pero antes de presentarlos, se ve que están esperando a que se financie el proyecto.
Por lo que hace a las fichas... pues diría que quedarán así. Pensad que en los foros franceses algunos reclaman minis de plástico, pero Asyncron respondió que nanay. Personalmente espero que puedan resistirse aunque haya más demanda.
Por acabar, acerca de las reglas, si no me equivoco, darán acceso al borrador hacia el final de la semana, y también tienen previstas unas demos via Tabletopia.

Wyrm00

Re:DEFCON 1, nuevo juego de estrategia de la guerra fría
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2021, 15:07:41 »
Modo solitario, no creo... en mi opinión, el juego no se presta a esta modalidad.
Lo que sí que tiene, es que hay varias configuraciones de juego para que esté igual de interesante y tenso a 2, 3, 4 o 5 jugadores... y tienen que venir sorpresas con los SG... pero antes de presentarlos, se ve que están esperando a que se financie el proyecto.
Por lo que hace a las fichas... pues diría que quedarán así. Pensad que en los foros franceses algunos reclaman minis de plástico, pero Asyncron respondió que nanay. Personalmente espero que puedan resistirse aunque haya más demanda.
Por acabar, acerca de las reglas, si no me equivoco, darán acceso al borrador hacia el final de la semana, y también tienen previstas unas demos via Tabletopia.

Prefiero troquel de carton cuadado a lo wargame antes que una mini de plastico :D

Si, vi la respuesta en la BGG sobre lo del manual. Lo espero a ver porque precisamente a 2 no lo tengo claro segun el comentario.