logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1966 veces)

aela

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos con Dados, ayuda para ampliar ludoteca
« en: 27 de Enero de 2021, 14:27:10 »
EDITO EL POST INICIAL PARA REFORMULAR LA PREGUNTA:

EDITO:

Muchas Gracias a todos por las recomendaciones, con eso ya mas o menos nos esta quedando claro lo que queremos, así que estoy por cambiar o editar el post.

Los juegos coloca-dados vamos a descartarlo por ahora, ya que algún día me pillare un marco polo, o gran Austria hotel o un borgoña, estos tienen que estar si o si en mi ludoteca

Los Roll and Write los descartamos, pueden ser entretenidos pero no es lo que buscamos.

Luego habéis recomendados también algunos "familiares o partys" que pueden estar bien tal como el Dice forge, Dice hospital o King of tokyo, esos encajan en lo que os dije de no jugones y vistozos.

Sin embargo nos están molando mas los rollo Saqueadores del Mar del Norte, Campeones de Midgard o el last Bastion (de este no nos mola que sea cooperativo) en el que tengan que darse de hostias a base de dados entre otras cosas

Como habéis dicho, lo que nos encajaría quizás es un Ameritrash con tiradas de dados para darse de palos, pero estos Ameri suelen ser cooperativo y los cooperativos no nos molan.

Por lo que reformulo la pregunta:

¿Que juegos competitivos con lanzamientos de dados en el que varios bandos o personajes tengan que ganar mas puntos de victorias de algun modo (Stone Age, Saqueadores)  o conquistar terrenos a base de tiradas de dados, mayorias, presencia, eliminando personajes.... entre otras cosas?

Ejemplos: Saqueadores del mar del norte, Champions of Midgard, Undaunted Normandy (no nos mola tanto el tema bélico puro y duro aunque no descartamos, pero si su mecánica), quizas Scythe pero dicen que se puede jugar las partidas sin tan siquiera un combate creo. O por ultimo algún Ameri pero que no sea cooperativo.


Que recomendáis con estas nuevas indicaciones?

Gracias de antemano

Un saludo


Mensaje anterior

"Hola a todos,

Analizando mi ludoteca, nos dimos cuenta que no disponemos de ningún juego con mecánicas de dados.

En Principio estamos buscando algún juego en el que las tiradas de dados sean emocionante, en el que que una buena tirada te de mas beneficio, pero que no se el motor del juego, en plan un parchis o juego de oca en el que solo hay que tirar dados y para delante.

He estado viendo mil reviews y vídeos y cada vez tenemos mas dudas porque en principio creo que nos cuadraría un Stone Age  o Champions of Midgard o incluso el Horse Fever ( solo por el hecho de que esa tirada del Sprint). También he visto el Space Base, y parece divertido.

Pero a medidas que veo juegos de dados o busco rankings empiezo a encontrarme los típicos juegos que son de colocación de Dados que todos recomiendan; los cuales tampoco los descartamos ya que no tenemos ningún colocadados:

Castillos de Borgoña, Marco Polo 1 y 2, Coimbra, Gran hotel Austria, ...... ya sabéis.

Por tanto cada vez estamos mas liado porque íbamos buscando una cosa (tipo stone Age pero mas actual) y nos estamos encontrando otra la cual aun no hemos probado (Coloca-dados tipo Marco Polo). Y no sabemos si estos últimos juegos tipo coloca-dados también te dan esa emoción en las partidas con las tiradas de dados. por lo que no descartamos pillar uno de estos si fuera el caso

Para haceros una idea del nivel y los gustos, tenemos estos juegos:

Wingspan (este trae unos dados pero no nos da eso que pedimos)
Charterstone
Everdell
Viticulture
New York Zoo
Isla de los Gatos
Azul
Pandemic
Ticket to Ride
The Island (Tambien tiene dados para los animales)
Rokoko (Version old)
7 wonders Duel
Sushi go Party
Jaipur
Splendor
Carcassone
Patchwork

Como veis la mayoría son Juegos vistosos de un nivel medio o medio-ligero mas bien según BGG  para que mi pareja (no tan jugona) le motive y poder sacarlo también a mesa cuando vengan visitas.

Asi que, ¿Cual juegos con dados que hayas probado nos recomendaríais ?

Bueno , perdón por el tocho que os he soltado, espero ansioso vuestras recomendaciones.





« Última modificación: 28 de Enero de 2021, 10:11:29 por aela »

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con Dados, ayuda para ampliar ludoteca
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2021, 14:43:07 »
Échale un vistazo a Dice Hospital, es un juego medio ligero, partidas de una hora, bastante original y entra por los ojos. Castillos de borgoña también funciona muy bien a dos, la pega es que es más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudado xD No obstante mecánicamente funciona de 10. Algo más exigente tienes Gran Austria Hotel, mecánicas muy simples pero con una profundidad envidiable.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


JVidal

Re:Juegos con Dados, ayuda para ampliar ludoteca
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2021, 15:03:16 »
En mi experiencia los coloca-dados no son comparebles a las tiradas, son colocación de trabajadores que depediendo del numero tienen un efecto extra, si buscais un juego de dados no lo encontrareis en esta mecanica

No soy muy aficionado a los cubos, así ligerito casi party te diría el King of Tokyo, lo que mola con más jugadores

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con Dados, ayuda para ampliar ludoteca
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2021, 15:08:28 »
Juegos con dados hay muchos y muy buenos(yo tengo bastantes).
Te han recomendado él Dice Hispital y es una buena opción. Partidas rápidas, chulo en mesa y entretenido.
Tampoco salgas corriendo del Stone Age. En mi ludoteca, sigue siendo un juego fijo después de muchos años. No me canso de el.
Gran Austria Hotel es otra buena opción. Más profundo pero un gran juego.
Pulsar está muy bien también y no es nada complicado ni largo. Está en castellano y se suelen ver copias de segunda mano.
Marco Polo I también os gustaría. El II es más complejo.

Y hasta aquí. Te harán más y muy buenas recomendaciones.

mazmaz

Re:Juegos con Dados, ayuda para ampliar ludoteca
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2021, 15:23:03 »
Si quieres un juego DE dados, Roll for the Galaxy. Si quieres un euro CON dados, Troyes.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con Dados, ayuda para ampliar ludoteca
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2021, 15:36:29 »
A mi punto intermedio la cabeza me dice el antiguo "roll through the ages" (dificil de encontrar) reimplementado como ERA, aunque me parece caro y sobreproducido para lo que es.

Otra cosa por el punto que decís que buscáis es que no sé si os podría cuadrar algún roll & write (ojo que hay mucha chusta por ahí suelta), y como es de mi palo ni me atrevo a recomendar, pero a lo mejor os cuadra esa mecánica.

Hamb

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con Dados, ayuda para ampliar ludoteca
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2021, 16:26:43 »
El Champions y el Stone Age los dos trasmiten eso de "qué buena tirada" o "uf que mala tirada". Y están en la misma liga de complejidad de los juegos que tienes. Yo tengo los dos y disfrutamos mucho en familia.
Otro a añadir: Dice Forge. No tiene profundidad (es sencillo de entender), es rápido, todos lanzan sus propios dados ( incluso en los turnos de los otros) , y además entra por los ojos a los jugadores ocasionales. Me parece buena opción.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con Dados, ayuda para ampliar ludoteca
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2021, 16:37:11 »
En Principio estamos buscando algún juego en el que las tiradas de dados sean emocionante, en el que que una buena tirada te de mas beneficio, pero que no se el motor del juego, en plan un parchis o juego de oca en el que solo hay que tirar dados y para delante.

Con esta condición que pones, creo que los eurogames de colocación de dados no entran exactamente en lo que buscas.
Por recomendarte un juego con dados que me gusta, te diría el Gran Hotel Austria, pero como te digo, creo que no es un juego donde en el momento de tirar los dados se genere un gran momento de emoción y tensión.

Si a esto le sumamos esta otra condición que pides:

Como veis la mayoría son Juegos vistosos de un nivel medio o medio-ligero mas bien según BGG  para que mi pareja (no tan jugona) le motive y poder sacarlo también a mesa cuando vengan visitas.

Entonces quizá te interesaría un juego fácil de explicar. De este tipo te han recomendado King of Tokio (o su otra versión King of New York) que es un juego ligero pero que te puede tener en las tiradas decisivas de pie, mientras ves si te salen los dados que necesitas.

Otro juego de dados fácil de explicar y con una mecánica de dados muy original es el Dice Forge.

Rorschach

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Campos (Mallorca)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con Dados, ayuda para ampliar ludoteca
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2021, 16:57:58 »
Quizás te pueda encajar Last bastion.

Las tiradas pueden ser bastante emocionantes.

Fácil de sacar en mesa, sencillo de reglas y bastante difícil ganar. A mi pareja le encanta.

setropo

Re:Juegos con Dados, ayuda para ampliar ludoteca
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2021, 17:22:28 »
Si quieres un juego en que la gestión de dados es crucial y que en cada tirada cierras los ojos porque no quieres ver el resultado, buscas el Rallyman GT, no apto para jugadores que no sepan gestionar un alto grado de frustración. Si lo que quieres es otro euro que aunque tenga dados la emoción de lanzarnos es cero, te vale cualquiera de los mencionados y algún otro como el Ganges.

Otra opción muy interesante puede ser Las Vegas, la versión antigua es perfecta. Ligero, sencillo, barato, divertido y se puede jugar con cualquiera.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con Dados, ayuda para ampliar ludoteca
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2021, 20:54:25 »
Si quieres emoción en tiradas de dados, tienes que tirar por ameris o party. Las Vegas Royale que ya comentan o Last Bastion encajan guay.
Antes que Dice Forge, que me gusta bastante, me quedo con Space Base. Menos setup, más variabilidad y más sensación de motorcito. Este y euros con azar como Stone Age y Champions son lo que buscas.


kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con Dados, ayuda para ampliar ludoteca
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2021, 21:10:36 »
voto por mi favorito Circadians: primera luz

no tiene mucha interaccion es gestion de dados con set colection. y colocacion de trabajadores

gestion pura de dados. un monton de cosas que puedes hacer. Aunque el despliegue se vea azaroso es super sencillo despues de 1 partida. un monton de caminos diferentes y con buena rejugabilidad. a 2 va genial y a 3 muy bien pero a 4 puede tener algo mas de entreturno. Tengo en camino uno parecido que es el Saqueadores de Midgard que es mas facil aunque no lo he probado creo que es del estilo. Dicen que Campeones de Midgard es mejor pero es mas complicado ya lo que busques. Mi voto por el que te han recomendado tambien el dice forge esta brutal si te gustan los fillers. yo lo tengo con la expansion y siempre que lo saco me pregunto porque no juego más



Cine nada mas que cine

Comet

Re:Juegos con Dados, ayuda para ampliar ludoteca
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2021, 00:04:45 »
Aunque no sea muy parcial, échale un vistazo al Papua

aela

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con Dados, ayuda para ampliar ludoteca
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2021, 10:04:39 »
Muchas Gracias a todos por las recomendaciones, con eso ya mas o menos nos esta quedando claro lo que queremos, así que estoy por cambiar o editar el post.

Los juegos coloca-dados vamos a descartarlo por ahora, ya que algún día me pillare un marco polo, o gran Austria hotel o un borgoña, estos tienen que estar si o si en mi ludoteca

Los Roll and Write los descartamos, pueden ser entretenidos pero no es lo que buscamos.

Luego habéis recomendados también algunos "familiares o partys" que pueden estar bien tal como el Dice forge, Dice hospital o King of tokyo, esos encajan en lo que os dije de no jugones y vistozos.

Sin embargo nos están molando mas los rollo Saqueadores del Mar del Norte, Campeones de Midgard o el last Bastion (de este no nos mola que sea cooperativo) en el que tengan que darse de hostias a base de dados entre otras cosas

Como habeis dicho, lo que nos encajaría quizás es un Ameritrash con tiradas de dados para darse de palos, pero estos Ameri suelen ser cooperativo y los cooperativos no nos molan.

Por lo que reformulo la pregunta:

¿Que juegos competitivos con lanzamientos de dados en el que varios bandos o personajes tengan que ganar mas puntos de victorias o conquistar terrenos a base de dados entre otras cosas?

Ejemplos: Saqueadores del mar del norte, Champions of Midgard, Undaunted Normandy (no nos mola tanto el tema bélico puro y duro aunque no descartamos, pero si su mecánica), quizas Scythe pero dicen que se puede jugar las partidas sin tan siquiera un combate creo. O por ultimo algún Ameri pero que no sea cooperativo.

Que recomendáis con estas nuevas indicaciones?

Edito el post inicial.




tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con Dados, ayuda para ampliar ludoteca
« Respuesta #14 en: 28 de Enero de 2021, 10:32:29 »
Ameritrashes no tengo ni idea. Pero si quieres un euro de dados (y cartas) para 2 jugadores, sencillito (como los de tu colección), con emoción al estilo ("necesito un 6 para eliminarte esa carta!") y con bastante interacción (destruir cartas de tu oponente forma parte del juego) te recomiendo el Roma o Arena: Roma II.
Enjoy the silence