logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4260 veces)

Txori72

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bizkaia 1937
« en: 31 de Enero de 2021, 22:57:28 »
Hola, está tarde estaba viendo un rato la IV Bellota con en Youtube y una de las conexiones ha sido con una partida que se desarrollaba en Bizkaia durante la guerra civil. Alguien me sabría decir de qué juego se trata?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


JCarlos

Re:Bizkaia 1937
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2021, 08:34:02 »
creo que es un prototipo y que está en Tabletop gratuito para probar, no se más

Txori72

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bizkaia 1937
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2021, 08:41:45 »
Jcarlos, muchas gracias por la respuesta!! Intentaré echarle un vistazo ;-)

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


txelu

Re:Bizkaia 1937
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2021, 09:34:25 »
Hola!!

Ante todo muchas gracias por el interés por el juego. Soy José Luis Martín, (aka txelu) del club Sutherland HIghlanders de Bilbao, al que también pertenece Cesar Otero, diseñador del juego.

Se trata de un solitario con motor de cartas en el que el bando nacional tiene que conquistar Bilbao y una serie de localizaciones en Bizkaia (variables, en función del desarrollo de la partida) antes de 20 turnos.

Es un sistema muy sencillo, una especie de State of siege pero a la inversa, en la que el jeugo defiende Bilbao de una forma bastante estática y es el jugador el que tiene que ir ocupando posiciones e ir avanzando.

Cada carta incluye una acción republicana que se ejecuta al ser robada, y luego un evento (no siempre), un valor en puntos operacionales y un efecto "de salida"

La mano consta de 2 cartas. Cuando se juega una carta se ejecuta su evento (si lo hay) y luego eljugador ejecuta acciones en función de los puntos que da la carta.

La carta entonces va a la linea de descarte en donde estará 2 turnos antes de descartarse definitivamente y activar el efecto de salida (si lo tiene).

Las acciones del jugador cuestan cada una 1 punto de operaciones y se deben ir eleigiendo (o no en orden):
- Activar apoyo aéreo
- "Comprar" reemplazos
- Moverse (inciando un combate si se avanza sobre una posición ocupada)
- Combatir (si se estaba previamente en una posición ya ocupada)

El combate es con una tirada de un dado cuyo resultado usan ambos bandos, que pueden modificar de varias maneras. El nacional con apoyo aéreo, artillería o eventos, y el republicano con la calidad de sus tropas o eventos.

No hay demasiadas fichas....el nacional cuenta con 5 brigadas de valores fijos que aguantan 4 niveles de daño y el nacional cuenta con brigadas de entre 1 y 3 niveles de aguante, además de reservas que va recibiendo durante la partida.

Además hay una serie de fichas que representan las posiciones defensivas republicanas que siempre hay que reducir antes de poder dañar las fuerzas republicanas. En el caso de las localizaciones integradas en el cinturón de hierro estas posiciones tienen una fuerza y aguante variables, desconocidas hasta atacarlas. En el resto de posiciones la información es abierta.

Cuando se toma una posición el republicanao retrocede en función de unas indicaciones impresas en el mapa (es muy complicado eliminar definitivamente una ficha).

Hay eventos que modifican las condiciones de victoria obligando a tomar más objetivos de los inicialmente previstos y el nivel de éxito se determina por el turno en que se consiguen las condiciones de victoria.

Cualquier aclaración o pregunta podéis hacerla por aquí, que alguno de nosotros os responderá.

De momento seguimos en fase de testeo, aunque el juego ya está en tts y existe una versión PnP que puefo facilitar a quien esté interesado.

Un saludo

txelu

Re:Bizkaia 1937
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2021, 09:38:14 »
Este es el mapa....



txelu

Re:Bizkaia 1937
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2021, 09:39:40 »
Un ejemplo de algunas cartas




txelu

Re:Bizkaia 1937
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2021, 09:41:26 »
El anverso de las fichas




txelu

Re:Bizkaia 1937
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2021, 09:41:55 »
Y el reverso...




txelu

Re:Bizkaia 1937
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2021, 09:43:24 »
Hay además una plantilla de apoyo con la secuencia de juego, espacio para las cartas jugadas, etc....




Txori72

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bizkaia 1937
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2021, 10:33:46 »
Muchísimas gracias txelu!!
Si me facilitas el pnp te lo agradecería, a si puedo ir echándole un vistazo tranquilamente... 

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re:Bizkaia 1937
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2021, 10:54:58 »
¡Tiene una pinta estupenda!
Piensa por ti mismo.Mi colección

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Bizkaia 1937
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2021, 12:29:30 »
¡Qué intersante! Muchas gracias por la información, acaba de entrar en mi radar :)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

seminarista18

Re:Bizkaia 1937
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2021, 13:29:43 »
Muy interesante, me quedo por aqui

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bizkaia 1937
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2021, 16:38:01 »
Muy interesante
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

CESARASIER

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bizkaia 1937
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2021, 22:40:22 »
Hola a todos, soy César, el padre de la criatura.
La descripción que ha hecho Txelu del juego es perfecta, así que no se necesita añadir nada más. Quiero hacer constar eso si, que si bien a mí se me ocurrió ¨la idea¨,  el diseño gráfico es obra de Julio Peñaranda (fichas), de Alvaro Diaz (cartas, mapa y hoja auxiliar) y de Pablo de la Fuente (módulo TTS). Además, la promoción del mismo por diferentes foros, ha corrido a cargo de Txelu, del mencionado Alvaro y de otros miembros de nuestro club de juego de Bilbao, Sutherland Highlanders.
Así que como veis, mientras ellos curraban, yo he estado tranquilamente sentadito al ordenador, decidiendo si es mejor poner ¨voltear¨ en vez de ¨girar¨, o si hay que meter una agrupación más en Galdakao para que el juego funcione mejor. ;) Gracias chicos!!!
Por último, comentar que hay una página sobre el juego en la BGG. He colgado unas cuantas fotos y estoy en proceso de ir descargando los archivos con los PDF para que quien quiera se lo pueda hacer. Tengo la intención de ir escribiendo alguna breve reseña sobre ciertos aspectos y pienso además, que puede ser un buen lugar donde ir resolviendo dudas o sugiriendo mejoras.
Saludos y gracias a todos por haberos interesado por este proyecto.

César