logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 62209 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #315 en: 25 de Febrero de 2008, 22:16:26 »
mmmm... como estoy empoyando historia, y ya en el útimo año de carrera creo que esto me toca de cerca.  ;D

He estado pensando en un juego sobre la conquista de las Islas Canarias. Con elementos de población, comercio, pirateria, razzias, personalidades. A ver si consigo fraguar estas ideas cuando tenga más tiempo. Por aquí anda un colegui que tiene una idea similar a esta.

Se me ocurren otros temas interesantes:

1. La batalla de Pavía. (esta es mía, es una obseción personal... arg! ¡me flipa!. Si conocen algún juego que se base en este tema, díganmelo: pagaré una bolsa repleta de oro, y 50 gamusinos)

Como se nota que estas a caballo del XIV al XVII  ;D
Pavia 1525 - http://www.boardgamegeek.com/game/20934

Citar
2. La batalla del Ébro.  (esta es una obsesión de mi novia... no pagaré gamusinos)

http://www.boardgamegeek.com/game/16829

Citar
3. La inquisición: no tanto quemar herejes y más sobre sus tejemanejes políticos.
4. Un escenario de los "últimos de filipinas".

Estaba pensando yo en adaptar el Pekin 1900 a los heroes del Valer, pero no tengo tiempo de informarme  ;D


Citar
5. El comercio de la españa del siglo XVI-XVII(no elementos bélicos, solo económicos, sociales, políticos... pero no me centraría en la guerra).

Triste tema.... perder, perder y perder....

Citar
6. Algo sobre los judeoconversos: pasar desapercibidos, la práctica de la usura, mantener clientela, esquivar a las autoridades... creo que saldría un buen juego de cartas.
7. la división azul.

División azul
http://www.boardgamegeek.com/geeklist/28575

Un saludo
ACV  8)

PS: Lo de la oficina tiene gracia  ;D

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 743
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #316 en: 25 de Febrero de 2008, 23:49:28 »
Y un juego ucrónico con el proyecto de Fernando VI y Carlos III de crear una especie de "Commonwealth hispánica" creando reinos en América con monarcas de la casa de Borbón emparentados con el Rey de España.

Podría estar bien-

Findus


Piensa por ti mismo.Mi colección

Grunt

RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #317 en: 26 de Febrero de 2008, 19:30:57 »
No se si lo habrá sugerido alguien ya porque aunque he seguido este hilo tampoco he podido leerme todos los mensajes de las ventipico páginas que hay ya escritas...

A mi lo que me gustaría es un juego inspirado en la España prerromana en la que cada jugador representara a una civilización extranjera dispuesta a colonizar territorio hispánico (Griegos, Fenicios, Cartagineses, Romanos...).

Habría que ser algo flexibles con los anacronismos y los periodos temporales, pero los mismos o peores anacronismos se dan en el Mare Nostrum o en otros muchos juegos y nadie protesta... ;-)

Algunos elementos del juego podrían ser las relaciones con las tribus nativas y las otras civilizaciones colonizadoras, el comercio, la construcción de puertos, enclaves comerciales, ciudades o incluso fortalezas.

Materias primas como el aceite de oliva, los cereales, el cobre o las uvas no podrían faltar...

Por último, añadir elementos que personalicen a las distintas civilizaciones (capacidad comercial, bélica, potencial demográfico, habilidad para negociar con los nativos...).

Si... ya se que con estas premisas hay 200 juegos: Civilization, Mare Nostrum o incluso el Age Of Empires III, pero es un tema que me gusta tanto que si recibiera un enfoque hispánico creo que no podría resistirme a caer una vez más.

También me parecería interesantísimo un juego basado en la España Medieval dividida en distintos reinos: Leon y Castilla, Navarra, Aragón, Condados Catalanes y el Califato de Córdoba... Con emblemas y escudos de la época , dibujos de célebres monumentos hispánicos podría lograrse una estética muy chula. Personajes y sucesos históricos a modo de eventos le darían un poso cultural muy jugoso... Faltaría el buscar un enfoque o bien tirando a wargame multijugador o bien tirando a la gestión de recursos-influencia política-prosperidad económica.

Un saludo

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #318 en: 26 de Febrero de 2008, 19:41:52 »
Un juego en el que somos una civilización extraterrestre que queremos invadir la tierra!!!!

no me digan que el tema no es original
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #319 en: 26 de Febrero de 2008, 22:41:25 »
Aquí ha habido muchos casos mu curiosos... se podría hacer uno de misterio o deducción ambientado en yo que sé... pero aquí.

Que bien me explico eh? Como se nota el magisterio... ;D

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #320 en: 26 de Febrero de 2008, 22:48:43 »
Grunt, me han gustado tus ideas, auqneu del primero habia algo parecido se llamaba HIspania y otro Iberos, (no pongo el enlace a BGG porqu esta caida).

Kalamidad21, y puesto a hacer algo realmente curioso, porque no la invasión de un planeta extraterrestre por la potencias mundiales terrestres  ;D.
Siglo XXIV despues de descubrir el motor de salto y empezar la carrera espacial por las potencias mundiales (USA, Rusia, China y Europa), se han encontrado mundos hostiles pero "colonizables" con habitantes inferiores y rebeldes, la humanidad necesita recursos (y los paises y las multinacionales tambien  ;) ). Empieza la nueva Era de la colonización del espacio!!!. Estilo evidentemente Flash o retro  ;D

Elqueaprede, si te oye WKR te suelta algo !!!  ;D :D ;)

Saludos
ACV  8)

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 743
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #321 en: 27 de Febrero de 2008, 09:06:54 »
Kalamidad21, y puesto a hacer algo realmente curioso, porque no la invasión de un planeta extraterrestre por la potencias mundiales terrestres  ;D.
Siglo XXIV despues de descubrir el motor de salto y empezar la carrera espacial por las potencias mundiales (USA, Rusia, China y Europa), se han encontrado mundos hostiles pero "colonizables" con habitantes inferiores y rebeldes, la humanidad necesita recursos (y los paises y las multinacionales tambien  ;) ). Empieza la nueva Era de la colonización del espacio!!!. Estilo evidentemente Flash o retro  ;D

ACV  8)


esto no es el juego de rol Space 1889?

Findus
Piensa por ti mismo.Mi colección

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #322 en: 27 de Febrero de 2008, 09:48:09 »
Creo que me mola mas el papel de los marcianitos en mars attack
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

elpollodegoma

  • Visitante
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #323 en: 27 de Febrero de 2008, 09:49:34 »
Se me había pasado este hilo por alto...

El juego definitivo...

Cada jugador representa un laboratorio futurístico que desarollan dos proyectos...
Proyecto A: Crear un sistema de viaje en el tiempo para ir al pasado
En este proyecto se pueden crear varios mecanismos para viajar en el tiempo (crear una máquina del tiempo, modificar un Delorian, crear un zumo del tiempo...) cada mecanismo a crear tiene sus inconvenientes y sus ventajas (unos más fáciles de crear pero menos precisos en el salto temporal)
Proyecto B: Crear un detergente que lave más blanco que los que se hayan creado antes en toda la historia de la humanidad
Igual que el proyecto A hay varios tipos a crear... unos detergentes son solo para ropa blanca, otros para ropa de color, en frío, en caliente.. .etc.. Igual que antes los mejores detergentes y más precisos cuestan más recursos en ser creados...

Después... una vez un jugador ha creado un Proyecto A y B con éxito.. .es cuestión de viajar al pasado y entregar el detergente a la sucia gente del pasado (ojo... la época temporal de destino tiene que existir la lavadora) se anotan puntos...

Puntuación: El jugador con la máquina del tiempo más precisa... más puntuación... El jugador con el detergente más potente... más puntuación... El primer jugador en crear los dos proyectos... más puntuación (aunque si creas un mal detergente y un sistema de viaje temporal poco preciso puede que un jugador que tarde más en crear los dos proyectos supere tu puntuación...)

Se aceptan sugerencias...

El título podría ser.... por ejemplo.. "Más blanco no se puede" (versión beta... se encontrará una opción mejor)

Att, JDA

Edito: Después de releer el post... me fijo que tal vez alguien se pregunte ¿que tiene de Español este juego? Pues que esta basado en uno de los anuncios de la TV más estúpidos que he visto jamás.... Si tienes la capacidad de viajar en el tiempo... el futuro estará tan bien a todos los niveles que el único problema a arreglar en el pasado es la suciedad de la ropa
« Última modificación: 27 de Febrero de 2008, 10:38:11 por elpollodegoma »

guderian2

RE: RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #324 en: 02 de Marzo de 2008, 11:19:15 »

A mi me parece más original que cualquier cosa histórica. En la colección yo incluiria "Corrupción en Marbella".
Xavi Garriga


Pues sí, yo estoy diseñando uno con esa temática  ;D
Lo que pasa es que en el título no quiero dar nombres concretos de poblaciones, para evitar herir sensibilidades, así que trato de buscarle un nombre alternativo. De momento el que tiene mas numeros es  "C y C: Corrompe y construye".
El componente más importante de todo juego son los jugadores.

nimh

  • Visitante
Re: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #325 en: 30 de Octubre de 2008, 04:31:42 »
Pues a mi me encantaria un juego sobre los querrilleros gallego-asturianos,leoneses...etc en las postguerra civil.Y algo sobre los enfrentamientos celtiberos y romanos. no se el Monte Medulio o algo asi... :-\

nimh

  • Visitante
Re: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #326 en: 31 de Octubre de 2008, 20:45:25 »
Un juego de aventuras tipo,corsario de hierro,jabato,capitan coraje...no estaria mal

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #327 en: 07 de Noviembre de 2008, 15:54:49 »
Se ha comentado varias veces sobre la falta de juegos editados/diseñados en España, y tambien la falta de juegos con temas Españoles.
Pues bien, aqui va mi pregunta a todo el mundo.
¿De que tema os gustaría un juego español?. No busqueis intenciones ocultas tras esta pregunta, simplemente es curiosidad y saber si hay interes por un posible juego con tematica española, o la gente "le trae al pairo" los temas de aqui.

Pregunto en cualquier tipo de juego, wargames, eurogames, fillers, cartas,etc.... no se corten, que escribir es gratis. Que igual alguien coge el "testigo", o "olle los cantos de sirena".

Saludos
Antonio Catalán  8)

Te agradezco que hayas abierto este hilo, pues es una buena oportunidad para comentar mi nuevo trabajo.
LLevo cerca de 5 años elaborando un juego sobre la guerra civil en la Castilla de Enrique IV el Impotente (1464-74). Vamos los prolegómenos de la instauración de los Reyes Católicos en la Península.
Se trata de un juego con un motor basado en el antiguo Kingmaker de AH.
Digo basado, porque los cambios han sido sustanciales y en mi modesta opinión, creo que mi producto lo supera en todos los aspectos.
Actualmente estoy puliendo el mapa, que es lo último que me queda por hacer.
A propósito: ¿ssbes quién podría estar interesado en comercializarlo?

jromero

Re: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #328 en: 18 de Noviembre de 2008, 22:46:08 »
Citar
¿ssbes quién podría estar interesado en comercializarlo?

Ponte en contacto con los de Bellica 3ª generación a ver

http://www.bellica3g.com/index.php?action=presentacion


FranWeiser

Re: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #329 en: 19 de Noviembre de 2008, 07:51:37 »
Aunque el tema ya lo dije anteriormente en este hilo, lo uno a un tipo de juego concreto.

¿Y un juego de aventuras tipo Runebound, Prophecy, ect. ambientado en el juego de rol Aquelarre?

!!Para mí sería la leche!!

Saludosss ;)