Primera Fase – Diseñar el juegoEn nuestro caso esta fase se podría decir que comenzó, por decir una fecha aproximada, por ahí de finales del 2017 cuando se nos ocurrió la idea del tipo de juego que queríamos hacer. Se podría decir que desde finales del 2017 hasta enero del 2019 la idea estuvo dando vueltas en mi cabeza hasta que en enero del 19 tomo forma.
Como tomo forma? pues como casi todo, en trozos de papel.
¿Qué tipo de juego quería? -> Un juego para jugar con mis sobrinos. Que fuese fácil, sin reglas complicadas. Prácticamente de "abrir y ponerse a jugar". Que les ayudase a fomentar la creatividad y les narrase una historia y que pudiese ampliarse sin problema.
Definido esto. ¿Cómo implementarlo?
Pues el concepto de librojuego me gusto mucho y además mis sobrinos ya estaban familiarizados con ellos. ¿Cómo llevarlo al tablero? El 7th continent nos dio la pista necesaria para ello. Eso lo juntamos con el concepto de mapas de los RPG de consola clásicos como el chrono trigger y listo

De acuerdo, pues ya tenemos un librojuego en formato tablero, donde cada carta será el equivalente a un párrafo del libro. Manos a la obra.
En cuestiones "artísticas" yo soy bastante de ir haciendo e ir definiendo sobre la marcha las cosas. No logro hacer esquemas previos como lo hago en el trabajo.
Así que cartas cuadradas, para que encaje bien el mapa, que si las hacemos rectangulares el mapa quedará siempre más largo que ancho y queda feo (las pantallas de TV son más anchas que altas) Ojo!! Que esta decisión, mucho tiempo después, traerá consecuencias en la fase de producción!
Pillamos unos folios, los cortamos en trozos de 80x80 y pillamos el boli.
pd: como os comenté ire guardando y escribiendo según tenga tiempo por lo que habrá post pequeños o más grandes según cada momento