logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1618 veces)

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de dificultad media para 2-3 jugadores.
« en: 04 de Marzo de 2021, 12:13:40 »
Buenos días.

Por motivos de trabajo he tenido que mudarme y cambiar por completo mi grupo de juego. He empezado a meterle juegos a un par de amigos que tengo aquí y por lo pronto están motivados pero, claro, por cuestiones de tiempo y de que no quiero meterles mucha caña, tiramos de cosas tirando a sencillas.

¿Qué hemos jugado? De momento lo más que ha triunfado ha sido el 7 Wonders Duel, el Optimus, el Skull King (han caído muchas partidas a 3 y no es su mejor número) y El Diablo de la botella (gran juego de bazas a 3).

El asunto es que también les he sacado algún euro y alguna cosa con más fundamento, pero no todos los días hay tiempo y ganas de sacar algo así por lo que... Busco opciones.

Mi idea es que el juego funciona bien ya sea a 2 o a 3 jugadores. Si es exclusivo de 2 o de 3 no me importa, recomienden igual.

Me gustarían recomendaciones de todo tipo pero si fuera algo con cierta profundidad, que no sea demasiado largo y tampoco demasiado complejo en reglas. Estuve cerca de pillar un Watergate a buen precio, que me parecía buena opción a dos. También he pensado en Wild Space, que no lo he jugado pero quizá los combos de cartas funcionen.

Como juego "Más tocho" había pensado en It's a Wonderful World ya que el Duel ha triunfado muchísimo con un colega. Y se podría jugar tanto a 2 como a 3.

La idea no es irme a euros medios al uso, de esos tengo y no es tal cual lo que busco. Algo más sencillo y más corto que un euro medio standard.

Un saludo y muchas gracias!

JVidal

Re:Juego de dificultad media para 2-3 jugadores.
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2021, 12:41:16 »
Una buena opción es el Res Arcana, es una carrera de gestión de recursos para conseguir 10 puntos, más ligero y corto que un euro medio

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de dificultad media para 2-3 jugadores.
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2021, 13:50:15 »
Buena recomendación y uno de los juegos que se me olvidó comentar: Lo tengo y lo he sacado.

Me funcionó bien con el colega que tiene más experiencia, pero no lo he sacado con otros y quizá es un pelín difícil de entrada (por tanto símbolo y demás) para los más novatillos.

Gracias.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de dificultad media para 2-3 jugadores.
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2021, 15:55:26 »
Tipo euro, de peso medio, hay muchos buenos para 2-3 jugadores. Casi todas mis recomendaciones tienen bastantes años, me siguen pareciendo muy buenos y creo que todos se pueden encontrar:

Race for the Galaxy: Excelente euro de cartas. La iconografía cuesta aprenderla pero el juego lo merece. A 2 es excelente, pero yo últimamente lo estoy jugando a 3-4 y me parece igual de bueno.
Saint Petersburg: otro juego viejuno de cartas que estoy volviendo a jugar y disfrutar. Algo más sencillo que el anterior, pero cuya mecánica no se ha explotado tanto en otros juegos.
Troyes: Euro con gestión de dados. Hay muchos de este tipo, pero a 2-3 jugadores éste sigue siendo mi favorito, entre otras cosas porque tiene interacción y bastante miga para lo que dura la partida. El arte y la iconografía puede echar para atrás. Como alternativas te recomiendo Castillos de Borgoña, Marco Polo II o Gran Hotel Austria.
Tash Kalar: Combina cartas con lucha abstracta en un tablero. Muy original, muy interactivo, no para todo el mundo. Requiere algo de visión espacial. Es un juego para 2 (a 3-4 no me apasiona).
Keyflower: Mezcla colocación de trabajadores con subastas. Aunque la caja pone 2-6 jugadores, para mí funciona tan bien a 2 como a 6 (si me dan a elegir lo prefiero a 2).
La Granja: Mezcla varias mecánicas ya vistas, pero las mezcla muy bien y el resultado es un euro de gestión de recursos muy bien equilibrado.
Welcome to...New Las Vegas: Lo he probado online y me ha gustado mucho. Es un 'flip and write' que es lo mismo que los 'roll and write' pero con cartas en lugar de dados. Estos juegos suelen ser muy sencillos, rápidos y con muy poca interacción, pero éste tiene más miga y más interacción que la media. Tambien es algo más complejo de aprender, pero a mí me ha merecido la pena. Su mejor número quizá es 3-4 jug, pero a 2 es casi igual de interesante.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2021, 16:10:33 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de dificultad media para 2-3 jugadores.
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2021, 17:35:24 »
Unmatched va genial a 2, y se puede jugar a 3 aunque una persona tendría que controlar a dos personajes (probablemente el que más experiencia tenga, y así puedes un poco dejarles a huevo ciertas jugadas). Un poco parche, me da a mí. Pero no es un juego muy catalogable, tiene mecánicas de combate muy euro de gestión de mano, y se juega en media horita. Yo estoy encantado, la verdad.

suchardface

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de dificultad media para 2-3 jugadores.
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2021, 19:03:39 »
Si a gustado 7 Wonder Duel, It's a Wonderful World triunfará seguro. Se explica en 10 minutos y se juega en menos de 40 minutos. Es un euro muy ligero. Además, lo puedes jugar en solitario o hasta 5 personas sin ningún entreturno o casi diferencia. Y tampoco se pisa con 7 Wonders Duel. También me encaja mucho Five Tribes. Tiene un poco más de chicha pero se explica en 10 minutos. Para mi 2-3 es su número ideal. No sé si has probado o pensado también en Carcassonne. Aunque es más ligero. Para más chicha pero no mucho más difícil, Marco Polo II. Gran Hotel Austria es muy buen juego, pero para mi su número ideal es dos jugadores, aunque de deja jugar a tres.

Por orden de dificultad: Carcassonne, Its a Wonderful World, Five Tribes y Marco Polo II.

Estos títulos me parecen una apuesta segura para este tipo de casos. Y sobretodo, juegazos!
« Última modificación: 05 de Marzo de 2021, 19:09:43 por suchardface »