logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1473 veces)

@mauch8

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Duda rediseño La Expedición Perdida p&p
« en: 05 de Marzo de 2021, 01:24:16 »
Hola a todas y todos. Soy nuevo en el foro, por lo que pido disculpas de antemano si algo no lo hago bien.

Estoy haciendo el rediseño del juego La Expedición Perdida y de su expansión con las imágenes del juego Maximum Apocalypse. Me llama mucho la atención la mecánica del juego La Expedición Perdida pero la temática me deja frío, y quería hacer una versión de supervivencia en un mundo apocalíptico zombi.

Mi duda es si sería legal compartir después este rediseño. He visto en el foro otros rediseños de juegos que están actualmente a la venta, y algunos hechos además con imágenes de otros juegos, películas, cómics, etc., que en principio también tendrían derechos de autor, por lo que no sé dónde está la línea entre lo legal y lo ilegal.

Agradecería mucho que alguien pudiera informarme de esto.



kalala

Re:Duda rediseño La Expedición Perdida p&p
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2021, 10:04:37 »
Actualmente  se está acabando un rediseño del señor de los anillos para este mismo juego.
https://labsk.net/index.php?topic=248679.0
yo no soy un experto, seguro que hay gente que te pueda aconsejar mejor pero yo creo que mientras hagas alusión al juego original y no lo comercialices, no creo que haya problema.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2021, 10:07:46 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

@mauch8

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda rediseño La Expedición Perdida p&p
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2021, 14:49:31 »
Hola Kalala. Muchas gracias por tu respuesta. No había visto ese rediseño del Señor de los Anillos, aunque sí había visto otros de diferentes temáticas. Yo he optado por la temática zombi, que aunque muy usada, me gusta mucho y creo que a este juego le viene muy bien.

Yo seguiré con el rediseño y si a la hora de compartirlo hay problemas, pues lo usaré de forma personal. Estoy acabando ya con la maquetación de las cartas y me quedaría meterme con los dos manuales (juego base y expansión), que creo que será lo que más tiempo me costará.

Os dejo una foto de una prueba de impresión para que veáis cómo están quedando las cartas.

Saludos.


ethoronath

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda rediseño La Expedición Perdida p&p
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2021, 21:37:54 »
Gran tabajo se ve super bien.

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda rediseño La Expedición Perdida p&p
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2021, 23:19:17 »
Muy bueno!

La verdad es que en poco tiempo hemos hecho 3 rediseños de este juego... Es imposible que haya alguien que no se sienta identificado con uno de los 3!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk