logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 36240 veces)

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION en Castellano
« Respuesta #15 en: 22 de Noviembre de 2008, 21:09:32 »
Gracias :o

wasin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Power-Saw To The People
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION en Castellano
« Respuesta #16 en: 23 de Noviembre de 2008, 10:32:36 »
Muy buen aporte, la traducción es muy buena y las cartas tienen un aspecto inmejorable. Aunque no creo que imprima todas las cartas ya que creo que el trabajo y, el gasto en papel fotográfico y tinta es superior a comprarse el juego. Aún así me va a venir muy bien para algo que me ronda por la cabeza. Pillarme el juego en Amazon en alemán, y usar estas cartas traducidas al español en el juego a modo de consulta. Una forma podría ser poniendo 10 cartas traducidas de reino sobre la mesa y encima superponer las cartas en alemán dejando a la vista el texto traducido. Así  los que se inician tendrían claro las acciones de cada carta.
Un saludo y muchas gracias a JGU por el trabajo,

Dalaaris

  • Visitante
Re: DOMINION en Castellano
« Respuesta #17 en: 23 de Noviembre de 2008, 11:51:42 »
Siento amargar la fiesta después de tanto elogio (merecidísimo por otra parte).
Pero he detectado un error que aunque no influye de manera decisiva en el juego si hace que no esté completo al 100%.
Las cartas de jardines son 12 más la de mazo agotado. Según he observado solo está preparado para imprimir 10, así que en esos huecos libres que quedan debería ir alguna de estas para completar las 12.

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION en Castellano
« Respuesta #18 en: 23 de Noviembre de 2008, 12:05:51 »
Me uno a las felicitaciones a JGU. La verdad es que ha quedado muy bien... excelente.

El problema que veo es que imprimir en color o en una fotocopisteria sacar +30 hojas no creo que salga rentable. Eso sí, tener el juego en castellano junto con la ampliación es un lujazo que no lo tiene cualquiera. Quién sabe, quizás me anime estas Navidades....

Ya puestos a pedir, pediría la corrección de Jardines y poner en hojas separadas las cartas de Victoria (para sacar copia en blanco y negro en un papel de color verde), Tesoro (papel amarillo) y Maldición (papel morado). El resto copias en color. El ahorro puede ser considerable. ¡Ah! El tamaño Magic perfecto para las fundas. Gracias.

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION en Castellano
« Respuesta #19 en: 23 de Noviembre de 2008, 14:09:29 »
En el primer mensaje del hilo he dejado un nuevo enlace a un único fichero con todas las cartas, corrigiendo el error de los jardines.

PERO OJO: dicho fichero incluye las cartas con las que yo he trabajado, es decir en un tamaño de 66x90 mm (algo más grande que el tamaño estándar de magic 63x88 mm utilizado por punisher en sus enlaces), que quedan justas, justísimas en las fundas normales.

Si ya habéis empezado a imprimir, esperad a que punisher reajuste sus ficheros con las dos cartas de Jardines que faltaban.

Un saludo,  ;)
Javier

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION en Castellano
« Respuesta #20 en: 23 de Noviembre de 2008, 15:50:41 »
A la espera quedamos  ;)

Gracias!!!

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION en Castellano
« Respuesta #21 en: 24 de Noviembre de 2008, 09:27:46 »
Pues otra vez es lunes, nos ponemos de vuelta al trabajo.

Según las sugerencias de mcfer2k he modificado el archivo original para economizar la impresión. Con hojas de distintos colores se pueden imprimir los PV, las pesetas y las maldiciones, todo en blanco y negro.

Así ya nadie tendrá escusas para no imprimirselo. "...es que me sale más caro que el original...", "...es que mi pobre impresora...", es que, es que, pero si es la hostia este juego, no hay esques que valgan. ;D

El que haya empezado a imprimir solo tiene que imprimir la página 4 donde están los dos jardines que faltan.

http://www.megaupload.com/?d=ZDF9ZOF4

Revisadlo antes por si acaso.
Gracias
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

ximocm

Re: DOMINION en Castellano
« Respuesta #22 en: 24 de Noviembre de 2008, 09:41:12 »
Según las sugerencias de mcfer2k he modificado el archivo original para economizar la impresión. Con hojas de distintos colores se pueden imprimir los PV, las pesetas y las maldiciones, todo en blanco y negro.

Así ya nadie tendrá escusas para no imprimirselo. "...es que me sale más caro que el original...", "...es que mi pobre impresora...", es que, es que, pero si es la hostia este juego, no hay esques que valgan. ;D

Este archivo es la correccion del formato original no? Donde esta el economico? Me alegro que lo has hecho porque tenia en mente hacer una version light pero mucho mejor si la haces tu ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION en Castellano
« Respuesta #23 en: 24 de Noviembre de 2008, 09:51:08 »
Hombre sale algo más económico serían 31 páginas en color y 26 en B&N mix, una minucia ;D
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

Klop

Re: DOMINION en Castellano
« Respuesta #24 en: 24 de Noviembre de 2008, 10:03:03 »

Me sumo a la petición de WKR y me gustaría alargarla un poco más, ¿alguien puede recomendar un set de inicio con sólo las cartas necesarias para una primera partida? Estoy pensando en comprarlo por Navidades, me gustan más los juegos originales y me gustaría echarle un tiento.


Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: DOMINION en Castellano
« Respuesta #25 en: 24 de Noviembre de 2008, 10:56:19 »
Con respecto a los mazos para la primera partida, ya se ha comentado que vienen en el manual.

Concretamente, para la primera partida se recomiendan:

Moat, Mine, Market, Woodcutter, Village, Smithy, Cellar, Militia, Remodel y Workshop.

En la traducción del manual vienen como:
Sótano, Mercado, Milicia, Mina, Foso, Remodelar, Herrería, Pueblo, Leñador, Taller

No se si coincide con la traducción de las cartas.

Una vez que eches un par de partidas con estos mazos, recomiendo pasar al aleatorio, o probar las otras configuraciones de mazos. En el aleatorio es donde el juego gana bastante, porque no puedes emplear una estrategia de antemano. Una sola carta que cambie, te puede alterar completamente una estrategia.

Y no veáis lo que putea la bruja. Cosa mala.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION en Castellano
« Respuesta #26 en: 24 de Noviembre de 2008, 11:16:55 »
Hombre sale algo más económico serían 31 páginas en color y 26 en B&N mix, una minucia ;D

Muchas gracias Punisher! La verdad es que la diferencia es bastante importante y ahora sí que sale a cuento tenerla home-made en versión ES!!!

ximocm

Re: DOMINION en Castellano
« Respuesta #27 en: 24 de Noviembre de 2008, 11:52:39 »
Hombre sale algo más económico serían 31 páginas en color y 26 en B&N mix, una minucia ;D

Hombre, algo se notara ;)

Aunque yo habia pensado algo tan cutre como una carta totalmente en blanco, con el cartel de arriba (solo letras), la foto (un rectangulo), el texto (pelao)  y la parte de abajo (la moneda y el texto). Cutre pero barato ;)

Vamos que hasta con una laser BW se podria imprimir sobre cartulina de colores si no te importase ni que la foto saliese en grises. Vamos como la publicidad de los buzones jejeje

Lo aconsejable seria (que menos) una impresora a color ;)

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Lebo

Re: DOMINION en Castellano
« Respuesta #28 en: 24 de Noviembre de 2008, 11:58:21 »
Joder, admirable el curro :)

el problema es que solo por el tiempo que lleva hacer las 500 cartas prefiero gastarme 30 e ;)
AKA Lebo

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION en Castellano
« Respuesta #29 en: 24 de Noviembre de 2008, 12:36:10 »
Y aunque pueda parecer una aberración, ¿imprimir las cartas de acción en blanco y negro? (excepto foso y jardines). Algo parecido a esto: http://picasaweb.google.com/uveemebe/Dominion#



Victor Melo