logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39990 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6286
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner (Nisei System Gateway)
« en: 28 de Marzo de 2021, 15:24:52 »
Ha salido ya la nueva expansión de Netruner del grupo de fans que han seguido con el juego y se puede adquirir ya en su pagina. Os pongo los enlaces y os cuento un poco que han sacado esta vez por que son 3 productos.

System gateway



https://nisei.net/products/system-gateway/#bundle

Es un nuevo Core del juego y esta pensado para jugadores noveles, la idea es que esta expansión funcione como juego base y todo el mundo pueda empezar a jugar a Netrunner desde cero. Incluye dos productos

Starter pack: Un minimo de cartas, lo suficiente para hacerte dos barajas y probar el juego y ver si te gusta

Deckbuilding pack: Incluye cartas del starter pack y otras nuevas, para tener 3 de cada y tener un core nuevo completo.


System update



https://nisei.net/products/system-update-2021/

Vendría a ser como un ciclo nuevo, pero son cartas que ya existían y que si estas al día en el juego no te hacen falta, la idea es que cuando se te quede corto el nuevo core, uses esta selección para ampliar tu coleccion y probar nuevas estrategias.



Sobre las formas de adquirirlo. Nisei es una asociación de fans que trabajan para el juego de forma desinteresada, asi que esto no tiene un lanzamiento profesional en tiendas. Todo el material que sacan es gratuito

De hecho puedes ir a los enlaces que he posteado, bajarte el print & play hacerte proxies y jugar con el sin ningún problema.

Sin embargo puedes pedir una tirada profesional a los servicios de Drive Thru cards o Makeplaying cards, en los enlaces que pongo, si lo haces asi Nisei se lleva un porcentaje como donación para pagar a los artistas de las cartas y que sigan adelante.

Tambien puedes hacerles donaciones por paypal o incluso suscribirte a su patreon.

Había una persona que estaba trabajando en la traducción, pero al menos de momento no se sabe nada de ella, es posible que salga en un futuro.

AJP

Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2021, 20:04:43 »
Y desde el absoluto desconocimiento: si tienes el Netrunner original con ciclos, Deluxe,.... Se pueden integrar estas cartas o son dos cosas distintas? El deck building back tiene las mismas cartas que el core del Netrunner oficial o son cartas diferentes?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6286
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2021, 20:10:23 »
Son cartas 100% compatibles con el netrunner de FFG, algunas muy básicas incluso son reimpresiones con otro nombre.






Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2021, 22:22:01 »
Me parece increíble que haya jugadores apasionados que se organicen para darle una nueva vida a este gran juego.
Yo ahora mismo no tengo nada de Netrunner. ¿Si encargo el System Gateway y el Update no necesito cartas (o copias de cartas) anteriores, verdad?
Voy a echar un ojo a su web a ver porque tiene una pinta estupenda  ;D

packito1958

Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2021, 22:31:30 »
Hola, en algún momento se ha hecho una versión para solitario?

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2021, 22:33:27 »
Es increíble lo que genera este juego.
Una auténtica obra maestra, la prueba es que se sigue jugando por muchísimos jugadores después de tantos años.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6286
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2021, 22:35:15 »
Me parece increíble que haya jugadores apasionados que se organicen para darle una nueva vida a este gran juego.
Yo ahora mismo no tengo nada de Netrunner. ¿Si encargo el System Gateway y el Update no necesito cartas (o copias de cartas) anteriores, verdad?
Voy a echar un ojo a su web a ver porque tiene una pinta estupenda  ;D

Sí, esta pensado para empezar de cero y ser jugable. No necesitas nada mas.

Y seguramente alguien habrá que haya hecho una versión en solitario. Yo creo que no se me ocurre un juego mas incompatible con jugar en solitario que este.

packito1958

Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2021, 22:53:38 »
Y seguramente alguien habrá que haya hecho una versión en solitario. Yo creo que no se me ocurre un juego mas incompatible con jugar en solitario que este.

Yo es que jugaba "desdoblándome", no tengo nunca a nadie para jugar  :-[

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16612
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2021, 22:59:14 »
NEtrunner es injugable solitario, al menos no el Netrunner como lo concoemos, es como jugar un poker en solitario, es menos productivo que irse de farra en solitario, que todavía puede tener su aquel.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2021, 07:29:25 »
Hola, en algún momento se ha hecho una versión para solitario?
No tiene sentido jugarlo en solitario. Es un juego que se basa en el faroleo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2640
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2021, 09:10:06 »
Creo recordar que hubo usuarios en BGG en su dia,
que plantearon reglas para jugar en solitario.
Incluso para jugar 2vs2 o 2vs1.

En su dia las ojee, pero en mi opinion,
no tiene razon de ser el modo solitario en un juego como NR.

Mis "onses" para toda la gente de Nissei
por mantener este temebundo juego de cartas vivo.
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

HASMAD

Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2021, 10:04:06 »
La verdad es que es un curro impresionante. He ojeado las cartas y me parecen muy bien diseñadas y equilibradas a simple vista. Una suerte que gente con tanta dedicación emplee su tiempo en que el juego siga vivo, porque lo merece.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6286
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2021, 10:49:26 »
Estas cartas obviamente no las he probado. Pero si he jugado bastante con el material del año pasado y la sensación era muy buena. El meta era interesante y todo era muy equilibrado, tan bueno o mejor que el de FFG.

La mayoría de la gente de Nisei son gente que estaba muy involucrada en el juego, algunos son excampeónes, así que saben lo que hacen.

Se ha perdido, el músculo publicitario de FFG y la capacidad de organizar torneos. Pero yo estoy mucho más contento con como están las cosas ahora. En vez de ir comprando pack a pack, sale 1/2 veces al año mucho material de golpe.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2021, 12:00:19 »
Vale,pregunta de quien sólo ha jugado con un par de colegas con todo lo publicado en español a lo bestia,es decir,con todo el pool de cartas sin rotaciones,baneos de cartas,etc: si quisiéramos jugar en modo pro ahora,por donde le meto mano al tema?....yo es que siempre me pierdo con todas esas cosas de restringir cartas, rotaciones,etc.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2021, 13:42:37 »
El problema que veo con las imprentas que tienen para encargar las cartas son los gastos de envío. Estaría bien mirar opciones para encargarlas en alguna empresa europea tipo Printerstudio, que tienen buena calidad y a veces tienen promos de envío gratis que salen muy bien de precio. Incluso se podría hacer pedido masivo.

Entiendo que los de Nisei se llevan comisión de los encargos que se hagan a las empresas que anuncian pero siempre lo podemos pedir en Europa y con lo que nos ahorramos de gastos les podemos dejar alguna donación directa.