logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2556 veces)

closcar

Trasteros y humedad
« en: 13 de Abril de 2021, 21:12:39 »
Buenas a todos,

Voy a bajar casi todos los juegos a un sótano a un armario cerrado. Pero qué pasa en los.sotanos...??? Pues que hay mucha humedad y temo por mis preciados juegos. Alguno habéis tenido problemas con esto? 

Agradezco todo tipo de consejos acerca de soluciones o al menos advertencias si habéis tenido problemas

Gracias a todos

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trasteros y humedad
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2021, 21:49:57 »
No tengo trastero pero si estuviera en tu situación haría una inspección de la pared por donde pusieran colarse los insectos, arácnidos y demás bichos, para estar tranquilo compraría un higrómetro y pastillas de esas que se ponen en la ropa para las polillas, eso sí que lo utilizo, las meto entre los libros y juegos y me relaja, me quita esa preocupación.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Trasteros y humedad
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2021, 22:01:40 »
Bolsas de gel de sílice en cada juego.

condemor

Re:Trasteros y humedad
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2021, 08:16:04 »
también se venden unos cacharros que absorven la humedad del ambiente. Sabes que funciona porque cada cierto tiempo se llenan de agua.

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trasteros y humedad
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2021, 11:08:22 »
Píllate un termómetro con higrómetro (vamos, que mide la humedad también). Ponlo en el trastero y date una vueltecita de vez en cuando por allí para mirar qué humedad marca y luego te lo llevas un rato al salón de tu piso. Si no hay mucha diferencia o en el trastero no supera el 50 por ciento de humedad están a salvo

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trasteros y humedad
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2021, 11:10:41 »
Tio, lo que tengas que bajar al trastero véndelo, yo es lo que haría.

High priest

Re:Trasteros y humedad
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2021, 12:18:45 »
Un deshumidificador y listo, eso si, si es bastante húmedo va a estar funcionando bastante rato y quizás lo notes en la factura de la luz. Algunos se pueden programar, si no, lo conectas a un temporizador.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


closcar

Re:Trasteros y humedad
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2021, 13:28:26 »
Ahi estoy jodido, porque no tengo toma de luz. Hay unos en mercadona que parece que funcionan sin necesidad de enchufes.

Respecto a lo que dices Celacanto, las niñas me tienen copado el piso, si pudiese quedarme solo con lo que puedo quedarme en casa sólo tendría el "unicornio destellos" :)

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trasteros y humedad
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2021, 13:55:58 »
Wkr te lo ha comentado y tiene razón.
uno de los más eficaces y baratos sistemas contra la humedad son las bolsas de gel de sílice.
las hay de dos tipos, con o sin marcador (que simplemente es un colorante que se va desgastando a medida que el sílice captura el agua del ambiente).
En resumen: bolsitas en cada caja y alguna en el armario y cambiarlas una vez al año o dos según la humedad

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trasteros y humedad
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2021, 13:59:28 »
Yo tengo la colección en un lugar con algo de humedad y siempre con bolsas de sílice. Hasta ahora ningún problema pero me apunto lo del medidor de humedad que se comenta arriba.

closcar

Re:Trasteros y humedad
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2021, 14:34:43 »
Y que sería, una bosa en cada caja? no se muy bien como funciona el sistema...

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trasteros y humedad
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2021, 15:31:53 »
Y que sería, una bosa en cada caja? no se muy bien como funciona el sistema...
Hay de varios tipos, pero las que vienen con la ropa o así ya valen.
en amazon creo que salen por 10 euros las 100 bolsas o así (si quieres te envío link por mp).
pones una en cada caja (dentro) y alguna por fuera, en cada balda, y combate muy eficazmente la humedad.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Trasteros y humedad
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2021, 15:55:26 »
Yo he comprado algunos juegos de segunda mano que me han venido con olor a humedad.
He metido varias bolsas de gel de sílice dentro, lo he dejado un tiempo (semanas, meses...) y me ha quitado casi por completo el olor a humedad, así que también doy fe de que funcionan muy bien.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Yamakasi30

Re:Trasteros y humedad
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2021, 23:16:25 »
Lo que bajes al trastero lo vendería. Y si tienes algún juego guapo, en plan A study in Emerald, primera edición, se lo vendería a alguien cercano a precio de amigo. Cómo lo ves?
Tiene pinta que ese trastero va a destruir tus juegos.....

closcar

Re:Trasteros y humedad
« Respuesta #14 en: 16 de Abril de 2021, 00:31:18 »
Un buen amigo le guarda a otro las cajas grandes en su casa, como por ejemplo un smartphone Inc ;)