logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 993 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Vampire The Eternal Struggle Fifth Edition (Dudas)
« en: 15 de Abril de 2021, 22:57:02 »
Si una carta de ataque solo indica 'Ataque: finaliza el combate', ¿se considera que es con las manos? Concretamente, la carta 'Majestad', ¿se puede jugar si antes han jugado 'Agarre inmortal'?

Las cartas de 'modificación de acción', ¿se juegan antes o después del intento de interceptar?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Vampire The Eternal Struggle Fifth Edition (Dudas)
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2021, 11:16:38 »
Pues tengo más preguntas...

"Recipiete" vs. "Muñeca de sangre", ¿qué diferencia hay una vez puesta en juego?

"Vínculo afectivo", ¿Puedo utilizarla en una acción que no es de sangrado para beneficiarme del +1 sigilo? No, la propia carta indica que solo se puede utilizar en un sangrado. Lo que no se si hay cartas similares que no hacen esa anotación...

Vampiros duplicados en la cripta, ¿qué sentido tiene aparte de que salgan antes a juego? ¿tiene algún otro efecto o utilidad?

"Encubrir a la concurrencia", ¿Gira al vampiro que usa esa carta? Del reglamento: no.

"Favor consanguineo", ¿qué significa 'favor' en el texto de la carta?

"Canción profunda", ¿qué significa 'frenesí' en el texto de la carta?
« Última modificación: 17 de Abril de 2021, 14:18:07 por Lopez de la Osa »

Andykayssa

Re:Vampire The Eternal Struggle Fifth Edition (Dudas)
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2021, 22:24:34 »
Si una carta de ataque solo indica 'Ataque: finaliza el combate', ¿se considera que es con las manos? Concretamente, la carta 'Majestad', ¿se puede jugar si antes han jugado 'Agarre inmortal'?

Las cartas de 'modificación de acción', ¿se juegan antes o después del intento de interceptar?

A ver te respondo con términos en inglés que es como me lo aprendí yo.
Los strike combat ends... es un tipo de ataque diferente a hand strike por lo tanto el "agarre inmortal" impide jugar combat ends ya que sólo deja hacer ataques con la mano.

Lo de los modificadores de acción.... el ejemplo más lógico es el sigilo, se juegan después de declarar intención de interceptar, siempre y cuando sean necesarios, es decir no puedo jugar sigilos si mi rival me intercepta ya de base.
Ejemplo si hago una acción sin sigilo, el típico sangrado... el vampiro rival no puede echarse intercepts por que no los necesita.


Andykayssa

Re:Vampire The Eternal Struggle Fifth Edition (Dudas)
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2021, 22:27:17 »
Pues tengo más preguntas...

Vampiros duplicados en la cripta, ¿qué sentido tiene aparte de que salgan antes a juego? ¿tiene algún otro efecto o utilidad?

Tu lo has dicho, es habitual llevar más copias de tu vampiro "estrella" para que te salga más a menudo, 3-4 copias suele ser habitual, incluso más si es un mazo que no tiene sentido sin ese vampiro, pero claro... incrementas las posibilidades de que no te salgan de inicio otros vampiros de apoyo.
« Última modificación: 18 de Abril de 2021, 07:59:25 por Andykayssa »