logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6900 veces)

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Solitario con "chicha"
« Respuesta #30 en: 08 de Mayo de 2021, 03:19:34 »
Al final te has cogido algún juego?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 145
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Solitario con "chicha"
« Respuesta #31 en: 10 de Mayo de 2021, 12:30:50 »
Estoy que no se que hacer con mi vida jajaja

El Aeons no me termina de molar... caro y no me enamora
El Dawns the zeds me hace ojitos más que el Spirit island
El Tetrarchia lo pillaré casi seguro
Too many bones ahora que parece que lo va a sacar SD...he visto videos... no me termina de llenar y caro de pelotas

Pillaré casi seguro tb la Casa de Pavlov



kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 145
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Solitario con "chicha"
« Respuesta #32 en: 31 de Julio de 2021, 08:34:10 »
Al final cayó

Dawn of the zeds y caerá seguro Pavlov house

.... Veremos más adelante

Throt Vader

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Solitario con "chicha"
« Respuesta #33 en: 31 de Julio de 2021, 20:36:52 »
Cada vez estoy más seguro de que yo también acabaré pillando el Pavlov's House. Cuanto más leo sobre él, más me atrae.

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 145
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Solitario con "chicha"
« Respuesta #34 en: 01 de Agosto de 2021, 21:58:04 »
Cada vez estoy más seguro de que yo también acabaré pillando el Pavlov's House. Cuanto más leo sobre él, más me atrae.

+1

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7686
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Solitario con "chicha"
« Respuesta #35 en: 03 de Agosto de 2021, 11:07:13 »
Vengo con otro posible. Hace poco me hice con un cloudspire (sale en español en breve creo) y tiene un muy buen solitario, sesudo y todo un reto pasarse los escenarios. Me ha sorprendido gratamente.

crog

Re:Juego Solitario con "chicha"
« Respuesta #36 en: 04 de Agosto de 2021, 11:54:37 »
El Cloudspire está muy bien, pero tiene una entrada abrumadora, si no lo juegas asiduamente da pereza sacarlo por la inmensa cantidad de reglas de habilidades que tiene.

No sé si se se han recomendado ya pero el Renegade de Richard Wilkins es un solitario/coop más que interesante y en una caja contenida; y el Dungeon Crawler: Unbound es otro puzzle de cartas más que interesante, aunqué éste sí tiene muchísima terminología y sea complicado de conseguir.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7686
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Solitario con "chicha"
« Respuesta #37 en: 04 de Agosto de 2021, 12:29:30 »
El Cloudspire está muy bien, pero tiene una entrada abrumadora, si no lo juegas asiduamente da pereza sacarlo por la inmensa cantidad de reglas de habilidades que tiene.

Concuerdo a medias  :D, de hecho me ha sorprendido mucho el reglamento.
Me lo esperaba largo y complejo y nada que ver, muy contenido en extensión y las reglas fáciles de aprender. Lo único es lo que comentas de los talentos pero para eso trae el juego sus propias ayudas por lo que no hay que aprendérselas de memoria.
La dureza del juego en la BGG es debido a la dificultad del juego en sí, a mi me han barrido en mi primera partida en solitario. :'( ;D

crog

Re:Juego Solitario con "chicha"
« Respuesta #38 en: 04 de Agosto de 2021, 13:04:30 »
No no, si las reglas están bastante bien, como dices es en los talentos donde más complejidad hay. A mí a veces me resulta tedioso estar buscando un talento específico en las ayudas, pero bueno, supongo que será manía personal.
 
;D Sí, el primer escenario es bastante puñetero, de hecho hay "quejas" de usuarios en la BGG por su dificultad y que para ser un primer escenario es demasiado. Los de CTG dijeron que era intencionado, que querían que el juego fuera desafiante desde el principio.

Otra cosa en la que me parece que metieron la pata fue en el lavado de cara que le dieron en la segunda versión, cuando suprimieron cómo actuaba la IA en cada escenario particular, y sólo dejaron la "master list" (o como lo llamen) (de unas cuantas páginas) como única referencia.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 145
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Solitario con "chicha"
« Respuesta #39 en: 05 de Agosto de 2021, 08:57:48 »
Vengo con otro posible. Hace poco me hice con un cloudspire (sale en español en breve creo) y tiene un muy buen solitario, sesudo y todo un reto pasarse los escenarios. Me ha sorprendido gratamente.

Le eché un ojo y me llamó la atención pero es que tiene unos precios....

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Solitario con "chicha"
« Respuesta #40 en: 05 de Agosto de 2021, 09:14:58 »

Otra cosa en la que me parece que metieron la pata fue en el lavado de cara que le dieron en la segunda versión, cuando suprimieron cómo actuaba la IA en cada escenario particular, y sólo dejaron la "master list" (o como lo llamen) (de unas cuantas páginas) como única referencia.
Me interesa particularmente ese tema de cara a comprar la nueva edición en castellano, ¿podrías explicarlo mejor? Porque si la simplificación ha resultado en una merma quizá iría a por la edición antigua en inglés.
Gracias

crog

Re:Juego Solitario con "chicha"
« Respuesta #41 en: 05 de Agosto de 2021, 10:16:20 »

Otra cosa en la que me parece que metieron la pata fue en el lavado de cara que le dieron en la segunda versión, cuando suprimieron cómo actuaba la IA en cada escenario particular, y sólo dejaron la "master list" (o como lo llamen) (de unas cuantas páginas) como única referencia.
Me interesa particularmente ese tema de cara a comprar la nueva edición en castellano, ¿podrías explicarlo mejor? Porque si la simplificación ha resultado en una merma quizá iría a por la edición antigua en inglés.
Gracias

Con la contratación de Andrew Navaro (ex jefe de estudio de FFG) CTG quiso mejorar el diseño gráfico de sus juegos. En el caso de la segunda versión del Cloudspire, remaquetaron el reglamento, los libros de escenarios, las hojas de referencia de las facciones, cambiaron la imagen de la caja, cambiaron algunos chips de póker añadieron números a las losetas de terreno para facilitar el setup etc. y a los poseedores de la primera edición nos ofrecieron la oportunidad de adquirir un update pack para que nuestro juego estuviera actualizado.

Como digo, en los libros de escenarios, en la primera versión había una tabla llamada "AI Talent Triggers", que resumía los talentos de la IA para cada escenario. Esa tabla ya no existe en los libros nuevos y hay que consultar la lista de la IA que viene al inicio del libro, que consta de 4 hojas (a doble cara). Si por ejemplo quería saber cómo usaba la IA el talento Glidebomb, antes lo tenía a mano en el propio escenario; ahora tengo que buscarlo entre las 4 páginas de la master list, que resulta muy incómodo.

Por lo demás el juego sigue siendo el mismo, no es que haya merma, sólo que han condensado la información en un solo sitio.

Luego si puedo subo un par de imágenes para que lo puedas ver/entender mejor
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7686
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Solitario con "chicha"
« Respuesta #42 en: 05 de Agosto de 2021, 10:51:16 »

Como digo, en los libros de escenarios, en la primera versión había una tabla llamada "AI Talent Triggers", que resumía los talentos de la IA para cada escenario. Esa tabla ya no existe en los libros nuevos y hay que consultar la lista de la IA que viene al inicio del libro, que consta de 4 hojas (a doble cara). Si por ejemplo quería saber cómo usaba la IA el talento Glidebomb, antes lo tenía a mano en el propio escenario; ahora tengo que buscarlo entre las 4 páginas de la master list, que resulta muy incómodo.


Esto yo creo que es más personal que otra cosa ;) :). En la nueva versión (no sé si la antigua lo hacían así también) vienen dos manuales de escenarios, para solitario y el otro cooperativo y en ambos te vienen repetidos los talentos para que juegues como juegues tengas a mano los talentos y no tengas que estar pasando páginas.

Vengo con otro posible. Hace poco me hice con un cloudspire (sale en español en breve creo) y tiene un muy buen solitario, sesudo y todo un reto pasarse los escenarios. Me ha sorprendido gratamente.



Le eché un ojo y me llamó la atención pero es que tiene unos precios....

Se nota una subida desde hace unos años en todos los tipos de juegos. Yo muchas veces no menciono juegos como KDM y otros de kickstarter por su elevado precio pero en contrapartida hasta ahora son los juegos que más he disfrutado.

Cloudspire tiene unos materiales de los mejores que he visto en un juego y el juego funciona muy bien en solitario, para mí merece la pena su precio.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Solitario con "chicha"
« Respuesta #43 en: 05 de Agosto de 2021, 11:22:02 »
Gracias por las respuestas, me queda bien claro.