logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2017 veces)

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Top de juegos infantiles para niños de 2-3 años?
« en: 30 de Abril de 2021, 11:16:27 »
Buenas, quisiera comprar un juego para un peque de esa edad, 2 años y medio, y de momento tiene el juego de "mi primer frutal". Me gustaría que fuese educativo, que le ayudase a afianzar el tema de colores, números quizas asociaciar elementos... Bueno, lo típico que se busca en un juego de mesa educativo infantil. Pero claro, sin dejar de lado el tema de ala curiosidad y diversión. Teneis alguna experiencia con este tipo de juegos con peques? Cuales suelen triunfar mas?

Geri

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Top de juegos infantiles para niños de 2-3 años?
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2021, 11:28:28 »
Buenas! Te recomiendo seguir a la gente de Bebé a Mordor para recomendaciones para l@s más peques.
Por mi parte, han funcionado bien el little cooperation, el little association (ambos de djeco), y otros de haba. Incluso la jenga.
Al final es también adaptarse a ell@s...

Espero haber ayudado. Un saludo!

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Top de juegos infantiles para niños de 2-3 años?
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2021, 12:42:40 »
Te cuento algunos que conozco de primera mano:
Una opción divertida para los más pequeños es el Roll&Play. Es muy sencillo y estupendo cuando no saben qué narices es eso de tirar dados, mover fichas y cosas así, pero les enseña a asociar, a respetar los turnos y además toca todo el tema de colores, acciones, animales, partes del cuerpo y demás... Es a partir de 18 meses, pero aguanta bien el tipo durante mucho tiempo. Ideal para jugar unos cuantos y pasar un buen rato.

Si eso se queda corto, el Little Fox puede estar bien. Hay que ir curando animales asociando los resultados de los dados (tiritas, vendas, jarabe...) con lo que necesita cada animal. El tema les suele llamar la atención y les hace fijarse y pensar un poco. Otro que también suele gustar es el Unicornio destello. Ahí la estrategia es nula pero aprenden sobre todo a manejar cantidades, contar casillas, respetar los turnos y controlar la frustración. En cualquiera de estos juegos hay mucho azar y pueden ganar perfectamente sin que los adultos se dejen.

Para el tema de la motricidad fina está bien el Rhino Hero Súper Battle. Es muy sencillo, entra mucho por los ojos y creo que tiene menos complicaciones para los más pequeños que el Rhino Hero normal. Otro del estilo es el Animal sobre Animal. Estos son para un poco más mayores (4-5+) y no se puede jugar de forma competitiva porque se frustran (con toda la razón), pero con ayuda se lo pueden pasar muy bien e incluso jugando de forma libre.

HANJEL

Re:Top de juegos infantiles para niños de 2-3 años?
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2021, 13:55:23 »
A mí con esa edad lo único que me funcionó fue Story cubes (no fomenta lo que dices, pero sí la imaginación/creatividad). Con 2 años le encantaban los cuentos que le contaba y con 3 ya empezó a contar él (más o menos).

El otro que me funcionó fué La oca. Aprende a contar y le va cogiendo gusto al tablero.

Probé otros, como Animal sobre animal, pero prefería jugar con los animales como juguetes. Así que no funcionaron demasiado. Dependerá del niño.
Hanjel de Alfheim

Metatron

Re:Top de juegos infantiles para niños de 2-3 años?
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2021, 00:54:31 »
Otro que también suele gustar es el Unicornio destello. Ahí la estrategia es nula pero aprenden sobre todo a manejar cantidades, contar casillas, respetar los turnos y controlar la frustración. En cualquiera de estos juegos hay mucho azar y pueden ganar perfectamente sin que los adultos se dejen.

Gracias por las recomendaciones, tenía ganas de empezar con algo con mi hija de 3 años pero las recomendaciones que veía de gente eran siempre de sobrados en plan si le ayudas un poco puedes jugar a X, pero la realidad es que mi hija dificilmente se mantiene mas de 1-2 min por ejemplo dibujando/coloreando ni aunque esté yo con ella (y no estoy exagerando los tiempos), así que lo veía imposible. Estos juegos me parecen bastante más apropiados.

Sobre el Unicornio Destello he visto que hay 4 versiones, ¿alguna recomendación o indicacion sobre las diferencias entre unos y otros?


mazmaz

Re:Top de juegos infantiles para niños de 2-3 años?
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2021, 01:10:05 »
Con el mío (de 2 y medio) jugamos a Tidy up!, Primer frutal, y Pescar peces. Al principio solo como juego libre, ahora ya intenta seguir las reglas, aunque se cansa rápido. La producción es muy buena, en Haba saben lo que hacen.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Top de juegos infantiles para niños de 2-3 años?
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2021, 07:12:58 »
En esa franja los más resultones son Haba y Djeco. Para mi el mejor ya lo tienes que es Mi primer frutal, de los que han usado en casa hasta la saciedad han sido "Tambalefantes" de Haba, "Bellaflor" de Haba, "My little circuit" de Djeco, baraja de familias de Djeco, por nombrar algunos que no se han nombrado. La serie +2 de haba esta muy bien, y calidad-precio son brutales. Creo que para esa edad Cayro tiene cosas, pero a mis peques no les atrajo tanto.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Top de juegos infantiles para niños de 2-3 años?
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2021, 08:28:44 »
Con el mío (de 2 y medio) jugamos a Tidy up!, Primer frutal, y Pescar peces. Al principio solo como juego libre, ahora ya intenta seguir las reglas, aunque se cansa rápido. La producción es muy buena, en Haba saben lo que hacen.

Gracias a todos por las recomendaciones. Al final pille el pescar peces de haba. Queria, como dije, algo educativo pero que al mismo tiempo fuera novedoso y divertido para el pequeñajo. Creo que puede que le guste y encaje. Mas que nada porque ahora mismo es muy peque y con el frutal no dura mas de 5-10 minutos. Eso cuando quiere. Quizas con la mecanica de la caña dure un poco mas aunque entiendo y sé que con esas edades tener la atención mucho tiempo sobre un mismo asunto es dificil para ellos. Yo con que este entretenido 10-15 minutos me doy por contento.

El tidy up! lo veo gracioso, me gusta, aunque el tema de recoger sus juguetes cuando acaba no lo lleva mal. Quizás mas adelante pueda caer.

En esa franja los más resultones son Haba y Djeco. Para mi el mejor ya lo tienes que es Mi primer frutal, de los que han usado en casa hasta la saciedad han sido "Tambalefantes" de Haba, "Bellaflor" de Haba, "My little circuit" de Djeco, baraja de familias de Djeco, por nombrar algunos que no se han nombrado. La serie +2 de haba esta muy bien, y calidad-precio son brutales. Creo que para esa edad Cayro tiene cosas, pero a mis peques no les atrajo tanto.

El Bellaflor ya lo conocia. Fue un regalo para un sobrino. El tabaelefantes no lo conocia. Estilo animal sobre animal pero tipo puzzle, mola. Quizas en un futuro para gestionar la frustacion que a veces tiene. Gracias.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2021, 08:32:52 por herosilence »

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Top de juegos infantiles para niños de 2-3 años?
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2021, 16:46:08 »
Sobre el Unicornio Destello he visto que hay 4 versiones, ¿alguna recomendación o indicacion sobre las diferencias entre unos y otros?

Pues no sé decirte. Yo el que he probado es el Unicornio destello: El tesoro de las nubes. No sabía que había tantos :D En este vas tirando un dado para ir avanzando por nubes/arcoiris y en alguna de ellas tienes que tirar otro dado para recoger unos cristales. Al final gana el que coge más cristales al terminar el recorrido. Las partidas son muy cortas 5-10 min como mucho, aunque nosotros, al principio, muchas veces no las terminábamos. Como ves, es súper simple, pero adecuado para la edad y muy vistoso.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Top de juegos infantiles para niños de 2-3 años?
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2021, 17:02:05 »
Para los pekes de esa edad funcionan muy bien los de memoria. Tienen una capacidad increíble para memorizar dibujos.  Animal sobre animal tb está genial para ellos, aunq aún no han desarrollado muy bien la psicomotricidad fina, pero es ideal para q comiencen a hacerlo.La tarta de los monstruos es otro juego ideal para pekes aunq creo q tendría q ser de segunda mano porq creo q está descatalogado,clickado es otro q me ha funcionado genial con la peke pero al igual q la tarta de los monstruos, tendrías q conseguirlo de segi da mano. En Tiger siempre tienen algún  memory, yo tengo varios, entre ellos uno con el abecedario y aprovechábamos para q aprendiera las letras. Ahora la peke con 4 años es una máquina con los juegos.

e-1000

Re:Top de juegos infantiles para niños de 2-3 años?
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2021, 20:56:29 »
Con el mío de 3 años recientes:

- Mi primer frutal. Aunque ya lo único que le gusta es que avance el cuervo y se lo coma todo.
- Genial (el de knizia). En una versión inventada, en la que pilla ficha y tiene que ponerla al lado de otra con el mismo color; nos vamos turnando para poner. Le molan mucho las fichas esas y el coger de un saco a ciegas. Aunque al final va rebuscando hasta que saca la que quiere.
- Animal sobre animal. Pero sin dado ni nada, solo turnándonos a poner.
- Hive. Igual que el genial. Sacando las fichitas y poniéndolas pegada a una igual

Al final a los 5 o 6 minutos se cansa de todo y acaba tirando todas las piezas, con lo que empieza el otro juego de "recoge todo o te pongo una carita triste".

A mi lo que me funcionan muy bien son los puzles. Con esos si que se puede tirar una hora.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Top de juegos infantiles para niños de 2-3 años?
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2021, 15:09:10 »
Mis dos centavos:

- Haba y Djeco (ya te lo han mencionado). Visita sus webs los tienen por edades.
- Que te ciñas a la edad que pone en la caja, los experimentos con gaseosa.
- No te fíes del consejo de nadie que no sepa como se definen esas edades en las cajas.

e-1000

Re:Top de juegos infantiles para niños de 2-3 años?
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2021, 21:25:42 »
Después de leer los posts pillé el unicornio destellos el tesoro de las nubes y ha sido un pelotazo.
Le ha encantado. Es verdad que no tiene ninguna decisión pero es más complejo que mi primer frutal (que ya le aburría un poco). El tema de avanzar por las casillas, diferentes acciones según dónde caigas, dos tipos de dados, coger los cristales, ... ha sido un mind blowing para él (con 3 años recientes).