logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1634 veces)

Oskimad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos colaborativos a 2
« en: 09 de Mayo de 2021, 19:20:21 »
Muy buenas compañeros, sirva la presente para pedir consejo acerca de cuál podría ser la próxima adquisición para mí pequeña ludoteca.

Vaya por delante que somos solo 2, porque ningún amigo se ha hecho el ánimo de entrar al mundillo. Empezamos la colección de juegos de mesa con el confinamiento, en plan serio, con el Twilight Struggle, le Havre y Terraforming Mars, aderezado también con el 7 Wonders Duel. De ahí saltamos al fantástico Tzolkin, pasando por el Símbolo Arcano, Agrícola y Kanban.

De pronto descubrimos los juegos colaborativos con el Gloomhaven, al que nos hemos quedado totalmente enganchados, salvo por las partidas a los Pandemic (temporada 2 acabada, ahora con la 0 y cuando acabemos pasaremos a la 1, porque nos encanta).

La cuestión: el Gloom se acaba (la campaña), aunque tenemos claro que la vamos a rejugar de nuevo. Creo que nos van más los colaborativos, pero con toda la chicha que ha aportado Gloomhaven, no sé muy bien hacia donde dirigirnos. Me llama el Aeons, aunque no sé si acostumbrado a la parafernalia del Gloomhaven... Lo mismo nos sabe a poco.

Alguna sugerencia?? Gracias por vuestras respuestas, y por haber leído todo este rollo (los que hayan llegado )

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos colaborativos a 2
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2021, 19:57:31 »
Mi felicitación por haberos “atrevido” a meteros en este maravilloso ocio que son los juegos de mesa  ;)
Habéis empezado con una buena adquisición de juegos.
Daws of the zeds os puede encajar perfectamente si sois 2, jugadores habitualmente. Gran juego, súper temático, difícil y muy rejugable.

Oskimad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos colaborativos a 2
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2021, 23:35:04 »
Mi felicitación por haberos “atrevido” a meteros en este maravilloso ocio que son los juegos de mesa  ;)
Habéis empezado con una buena adquisición de juegos.
Daws of the zeds os puede encajar perfectamente si sois 2, jugadores habitualmente. Gran juego, súper temático, difícil y muy rejugable.
Gracias, le echaré un ojo a ver qué tal.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos colaborativos a 2
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2021, 23:38:46 »
Spirit island, desafiante, rejugable y bonito. Cada espíritu se juega diferente con sinergias. Eso sí muy difícil y que te estruja mucho pero muy agradable de jugar y sin efecto líder.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Oskimad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos colaborativos a 2
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2021, 23:41:08 »
Spirit island, desafiante, rejugable y bonito. Cada espíritu se juega diferente con sinergias. Eso sí muy difícil y que te estruja mucho pero muy agradable de jugar y sin efecto líder.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Es uno de los que tenía también en la lista de posibles. Gracias!

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


JVidal

Re:Juegos colaborativos a 2
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2021, 09:13:07 »
Spirit island, desafiante, rejugable y bonito. Cada espíritu se juega diferente con sinergias. Eso sí muy difícil y que te estruja mucho pero muy agradable de jugar y sin efecto líder.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk



Spirit Island sin duda

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos colaborativos a 2
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2021, 11:31:26 »
Un paso por encima del gloomhaven (y siguiendo la vertienete "dungeonera") para mí está el Kingdom death, su única y gran pega es el precio pero es realmente un juego diferente a lo demás que hay en el mercado.

Aquí hay un buen puñado de juegos reseñados del palo de gloomhaven, aunque está algo desordenado:
http://labsk.net/index.php?topic=70697.0

Lo mismo, pero ordenado en la BGG:
https://boardgamegeek.com/geeklist/246134/rpg-spirit-tabletop-games

Oskimad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos colaborativos a 2
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2021, 11:52:13 »
Un paso por encima del gloomhaven (y siguiendo la vertienete "dungeonera") para mí está el Kingdom death, su única y gran pega es el precio pero es realmente un juego diferente a lo demás que hay en el mercado.

Aquí hay un buen puñado de juegos reseñados del palo de gloomhaven, aunque está algo desordenado:
http://labsk.net/index.php?topic=70697.0

Lo mismo, pero ordenado en la BGG:
https://boardgamegeek.com/geeklist/246134/rpg-spirit-tabletop-games
Gracias, le echo un ojo. No me sobra el dinero, ni mucho menos, pero considero que los 100 y muchos euros del Gloomhaven están más que amortizados. Lo digo porque no me sabe mal gastar el dinero si después el juego sale a mesa.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


vicoro

Re:Juegos colaborativos a 2
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2021, 13:15:34 »
Visto el tipo de juegos que os gustan os dejo unas recomendaciones para sumar a lo que ya se ha dicho:
· Mage Knight.
· Tainted Grail.
· Robinson Crusoe y Leyendas de Andor. Son más tipo puzzle y de gestión pero pueden gustaros.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos colaborativos a 2
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2021, 14:16:52 »
Colaborativo para 2, si ya le habéis "requetedado" al Pandemia, me uno a varias de las recomendaciones que os han hecho:
Dawn of Zeds: es un The Walking Dead en las primeras temporadas (lo digo por cuando yo estaba enganchado a la serie). Supertemático, tenso, agobiante... El reglamento es algo exigente (dentro de que cada vez me parecen menos exigentes), pero nada ya para vosotros. Si bien es cierto que se podría decir que está pensado para jugar en solitario, a 2 se deja jugar muy bien.
Spirit Island: un colaborativo "diferente". Digamos que "le da la vuelta" al tema de la colonización. Aquí, tú te defiendes de los invasores, como espíritu protector de tu isla. Un juego exigente, aunque de reglamento más sencillo que el Dawn of Zeds mismamente.

Por poneros 2 más:
Last Bastion: reimplementación del Ghost Stories, disponible en castellano (a mí me justaba más la temática budista, pero bueno...). Juego mucho más rápido que los 2 anteriores, de reglamento muy sencillo, pero a la par de exigente. Deberéis coordinaros muy bien, y aprovechar vuestras acciones y las losetas de ese Ultimo Bastión bajo asedio.
This War of Mine: un colaborativo "especial"/"diferente". Muy, muy temático (a mí me lo parece, ala, te lo puedes plantear en plan puzzle y listo) y agobiante, jamás me había "dolido" tanto la muerte de un personaje (sí, se os morirán). De reglamento supersencillo. Le puede pasar como al Dawn of Zeds. Puede parecer pensado para jugar en solitario, pero me gusta mucho jugarlo a 2. Como máximo a 3, haciendo yo "de master" digamos. A más no, porque la gente puede "desconectar" y aburrirse.
Que La Fuerza te acompañe!

Oskimad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos colaborativos a 2
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2021, 14:41:57 »
Gracias!

El Tainted también lo tenía en el horizonte... Le echaré un ojo a los hilos abiertos.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk